Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Boletín de la APPO
Por ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA - Sunday, Oct. 29, 2006 at 11:25 PM

15:48.- EMPIEZA LA AGRESIÓN DEL GOBIERNO FEDERAL AL PUEBLO DE OAXACA.

Aproximadamente a las 14:00 hrs. inicio la agresión de la Policía Federal Preventiva en el crucero de Viguera. Con chorros de agua trataron de abrirse caminos entre los 30 mil manifestantes, empezaron a avanzar con sus tanquetas, de inmediato cientos de personas se recostaron en el suelo para impedir su avance, al tiempo que los otros miles de manifestantes mostraban su repudio ante esta agresión. Al no poder avanzar los integrantes de la PFP regresaron hacia el lugar que habían salido, para alrededor de las 14:20 salir nuevamente, en esta ocasión en pequeños grupos, buscando otros puntos por los cuales avanzar, en los cuales de manera pacifica se le esta impidiendo el paso con las barricadas, con los propios cuerpos de los ciudadanos de Oaxaca.

INICIA LA BRUTALIDAD POLICÍACA.

Aproximadamente a las 14:50 en la Barricada de Brenamiel fue brutalmente golpeado un compañero brigadista que resguardaba la barricada, los compañeros ante la embestida de la PFP con chorros de agua y gases lacrimógenos, decidieron replegarse, el compañero fue alcanzado por aproximadamente 50 PFP’S quienes a golpe de toletes, puñetazos y patadas lo hirieron de gravedad, en este momento esta siendo trasladado a un hospital.

Al mismo tiempo grupos de PFP`S a las 14:00 horas partieron del Aeropuerto de la Ciudad de Oaxaca con rumbo al Zócalo. De igual manera del grupo principal se desprendieron pequeños convoyes quienes están ya a pocas cuadras del centro de la ciudad.

En la barricada que se ubica en Símbolos Patrios, fueron esperados por cientos de brigadistas, siguiendo la misma táctica, se trato de impedir su avance pacíficamente, al no poder hacerlo por las agresiones de miembros de la PFP quienes arrojaron gases lacrimógenos y chorros de agua sobre ellos, decidieron replegarse, en el repliegue fueron alcanzados, detenidos y golpeados salvajemente cuatro compañeros, entre ellos Mario Pineda de Jesús, Javier Enriquez Acevedo y Pedro Hernández Aguilar. Al igual que lo que ocurrió en Atenco, decenas de miembros de la PFP están realizando cateos anticonstitucionales en casas de la Colonia Reforma Agraria, ubicada a 5 minutos del Centro. Seguramente sembraran armas en los domicilios de los dirigentes de las colonias, así como a los detenidos.

LLAMA EL SECTOR DE TLACOLULA A NO REGRESAR A CLASES.

Representantes del Sector Tlacolula se presentaron en Radio universidad para manifestar que en Asamblea, el Sector Tlacolula decidió no regresar a clases por la situación que se vive en el Estado y en alusión al acuerdo de Asamblea que decía que en caso de que los acuerdos con la SEGOB no se cumplieran se revaloraría el regreso a clases. Asimismo solicitaron a los maestros de los demás sectores y delegaciones a contemplar esta medidas.

LLAMA EL RECTOR DE LA UABJO A RESPETAR LA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA.
En llamada telefónica a Radio Universidad, Martínez Neri, Rector de la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca, pidió respetar la autonomía Universitaria ante las intenciones de la PFP y del Gobierno Federal de entrar a la Máxima Casa de Estudios para callar la voz de Radio Universidad. Asimismo recalco que el problema en Oaxaca solo se podrá resolver por la Vía del dialogo y rechazo la violencia que esta empleando el gobierno Federal. De igual manera, La Facultad de Derecho por instrucciones de su Director, Jesús Villavicencio, a ofrecido a la APPO el Edificio Central de la Facultad de Derecho para quienes quieran resguardarse en él.

AVANZA LA MARCHA HACIA EL CENTRO DE LA CIUDAD.
A las 2 PM inicio la marcha que partió del Monumento a Juárez, Cientos de miles de Oaxaqueños se están movilizando bajo la Consigna: FUERA ULISES RUIZ, FUERA LA PFP. En su recorrido pasaran a Radio Universidad para trasladarse posteriormente al Zócalo. Pues la orientación de la Asamblea Popular ha sido, de que no se agredirá a la PFP, nos opondremos a su entrada de manera pacifica, aun poniendo nuestras dos mejillas para que nos golpeen y en caso de que entren al Zócalo, se tendera alrededor de ellos un cordón que los rodee.
Al llegar al Zócalo (15:54), fueron agredidos con Bombas Lacrimógenas y gas mostaza

LAS MENTIRAS DE FOX Y FECAL.
Es importante señalar que esta de ninguna manera es una recuperación o un operativo pacifico, como lo están pregonando Vicente Fox y monseñor Abascal, al no tener elementos para justificar la agresión la han realizado de manera directa y sin justificación alguna. Dice Fox que lo hace para restituir el estado de derecho, cuando en realidad lo hace para proteger al enano usurpador Felipe Calderón, para conservar la Alianza del PRIAN que le garantice al usurpador tomar posesión, así como sacar adelante las reformas que pondrán en venta al país, es decir, cumplir sus compromisos con la Burguesía Imperialista.

Recordemos que en un principio, la lucha de las organizaciones fue por demandas económicas que beneficiarían a las comunidades del Estado y a los sindicatos, el Tirano respondió con violencia, por lo cual todo el pueblo de Oaxaca esta pidiendo su salida en este momento. Con esta agresión orquestada por Vicente Fox y Felipe Calderón, seguramente a la demanda principal del pueblo Oaxaqueño, se sumara otra mas.

SI NO ULISES RUIZ NO SE VA, CALDERÓN NO PASARA.

Hacemos el llamado nuevamente a todas las organizaciones de derechos humanos nacionales e internacionales a constatar todas estas violaciones a los derechos humanos que se están llevando a cabo en contra de ciudadanos de Oaxaca. Hacemos el llamado a la prensa Nacional (¿será acaso pedir peras al olmo?) e internacional a informar veraz y objetivamente acerca de los acontecimientos en la Ciudad.
Hacemos el llamado al pueblo de México y del mundo a movilizarse contundentemente para parar esta agresión del Gobierno Federal al Pueblo de Oaxaca.

TODO EL PODER AL PUEBLO


ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA.

agrega un comentario