Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

SEAMOS SOLIDARIOS CON LOS TRABAJADORES DEL COTO EN SU LUCHA
Por Resistencia Mercantil - Saturday, Nov. 11, 2006 at 8:53 PM

La lucha contra el coto, es de todos. Por el descanso dominical, por aumento de salarios, contra la flexibilización laboral...

Les informamos a todos que el martes, uno de nuestros delegados y el compañero Carlos Acuña fueron citados a una reunion con la patronal negrera de COTO en Bs As. En dicha reunion la patronal planteo que lo unico que hara reincorporar al cumpa es un dictamen judicial, ya que nisiquiera lo hara ante la intimacion que la Sec de Trabajo dictamino a nuestro favor, el dia 26 de octubre. Y lo mas comico e indignante de esto es que los representantes de la empresa, reconocen y aplauden la inoperancia del gremio y en base a eso dijieron: "si nosotros lo reincorporamos por la carpa, seria como negociar con el terrorismo" . Despues obviamente... trataron de negociar economicamente y le ofrecieron a Carlos Acuña unos billetes mas y un laburo.

Al dia siguiente, en la 2da audiencia en la Sec de Trabajo, las posiciones de las 3 partes fueron las mismas. Como asi tambien... fue la misma, la posicion lamentable de nuestros dirigentes sindicales, que ni se acercaron a defender al compañero Acuña. Tomando Carlos Ghioldi (Sec Gremial) una postura terriblemente sectaria, antiobrera y maliciosa... digna de las mas asquerosas burocracias sindicales.

Por tal motivo, y como la lucha de CARLOS ACUÑA parece que se va a estirar (ya vamos por los 71 dias de carpa) es que convocamos a todos los militantes obreros y populares, organizaciones estudiantiles, sociales y politicas de izquierda a una reunion en la carpa el jueves 16 a las 19 hs. en la carpa de la resistencia de los laburantes que ya lleva 73 días de aguante (frente al coto de 3 de febrero y Roca) Desde ya lo esperamos,para hacer el sorteo de la canasta familiar que donaron los cumpas del Sindicato de Aceiteros y para discutir con Carlos como seguimos.

Gracias totales!!!



AGRUPACION RESISTENCIA MERCANTIL

agrega un comentario