Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Resultados de las elecciones de la CTA en Rosario
Por Indymedia Rosario - Sunday, Nov. 12, 2006 at 3:52 PM
rosario@indymedia.org

En la Regional Rosario de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) que abarca una buena parte del cordón industrial hasta la ciudad de San Lorenzo, se presentaron al igual que en todo el país tres listas nacionales, la 1 del oficialismo, la 2 que repondía al MIC junto a otros sectores y la lista 3 como expresión del PO y otras corrientes político partidarias.

Asimismo se presentaron dos listas para la elección regional, la n° 7 expresión de un acuerdo entre la 2 y sectores del anterior oficialismo de la CTA regional, y la n° 3 expresión de un acuerdo entre la 3 nacional y sectores del anterior oficialismo de la CTA regional, y espacios partidarios de izquierda.

Los resultados conocidos fueron los siguientes:

Elección nacional

Lista 1 - 1469
Lista 2 - 1223
Lista 3 - 703

Elección regional

Lista 7 - 2617
Lista 3 698

Es de mencionar que hubo además una importante cantidad de votos en blanco y anulados por distintas razones, cantidad que no pudimos precisar.

Asimismo se informó que no hubo practicamente denuncias de irregularidades, salvo una airada protesta del oficialismo de la Lista nº 1 en la tarde del viernes, cuando aun se estaban contabilizando urnas que llegaban con retraso de algunas escuelas, por lo que se dió por cerrado el escrutinio faltando de contabilizar a las mismas. Se daba cuenta que de las escuelas se venía descontando la ventaja que finalmente sacó de ventaja la lista nº 1 sobre la nº 2. Como surge además de los números conocidos, la sumatoria de las dos listas opositoras al oficialismo a nivel nacional (2 y 3) expresan una mayoría de votantes respecto de los votos obtenidos por la lista nº 1 finalmente ganadora.

agrega un comentario


no se entiende
Por la profe - Sunday, Nov. 12, 2006 at 4:29 PM
fproflor@yahoo.com.ar

no se entiende el último párrafo. pueden explicar mejor?
otra cosa: padrones viejos!!! con docentes que ya no estaban más en la escuela, y muchas escuelas a las que no llegaron las urnas para votar. todo muy mal organizado.
ademas una apreciacion: muy pocos votos, no? esta va a ser la central de los trabajadores?

agrega un comentario


un balance
Por rolo - Sunday, Nov. 12, 2006 at 5:13 PM
rolotunel24@yahoo.com.ar

creo que se perdio una gran oportunidad, inmejorable por faavoorrrrrrr. basta de sectarismo otra vez, la puta que los pario, otra vez el unico que se beneficia es el explotadorrr pelotudos de mierda,

agrega un comentario


a los cumpas de indy rosario
Por >> - Sunday, Nov. 12, 2006 at 6:31 PM

a los cumpas de indy rosario
corrección:
la lista 1 también estaba integrada por gente del MIC (hay del MIC en la 1, la 2, y abstenidos), y la lista 3 además de "corrientes político partidarias" esta integrada por compañeros independientes. No macarteemos tan al pedo che. Gracias.

agrega un comentario


pregunta
Por ... - Sunday, Nov. 12, 2006 at 7:59 PM

no estaras hablando de la lista 7 local?

agrega un comentario


no
Por >> - Sunday, Nov. 12, 2006 at 8:30 PM

me refería al primer parrafo. de todas formas el segundo también es erróneo y repite para las listas locales 7 y 3 lo mismo, y el ultimo es más que confuso como ya dijeron, porque no explica porque se hizo lo que el oficialismo quizo

agrega un comentario


que???
Por paco - Sunday, Nov. 12, 2006 at 8:46 PM

en la lista 7 local hay un rejunte barbaro desde kirchneristas, personas ex patria libre (ahora en el PI), exposas de... (lease secretaria de m ambiente y cond de trabajo), ex venceremos (lease vocal que figura como juventud cta)

ese es el cambio???

agrega un comentario


en la lista 1 no habia gente del MIC, los fracasados que perdieron siguen mintiendo
Por basta de sectas - Sunday, Nov. 12, 2006 at 9:30 PM

Lista 3 perdiste y a seguir llorando.... vos tambien fuiste con sectores que eran del anterior oficialismo de la CTA y los vestis de seda y decis que son "independientes" - mentis Po y Lista 3 -.


lo que demuestra que queres tratar de decirnos que sos diferente a la Lista 2 y que algunos del MIC estan en la Lista 1 y algunos de los que comparten con vos en FOETRA estan en la Lista 1 como Marin. Que novedad nos decis Lista 3?' . El que fue con la Lista 1 fue con la Lista 1 . La decision organica del MIC fue la Lista 2 - Frente Unidad y lucha -, que es la que gano mas espacio dentro de la CTA con mas congresales y CTA regionales siendo a partir de hoy la segunda fuerza de la central. El que se fue a otra lista allá él.

Lista 3 fuiste funcional en Rosario unidos le ganabamos a la burocracia, sos el peor.

Lo unico que querias es destruir al MIC y no confrontar con el oficialismo te salió mal con volantes truchos atacando a la Lista 7 y a Acedo y a Teres de Amsafe y a Ghioldi de Comercio. Bueno hoy son los dirigentes de la CTA rosario, los que conducen. Vos no conducis nada , a lo sumo tenes alguna minoria INSIGNIFICANTE EN LA cta DE NINGUN PESO

TU PROVOCACION SE TE VOLVIÓ EN CONTRA, LISTA 3 ( APRENDE PO )

agrega un comentario


Uyyy.... Dio
Por que ganas de joder - Sunday, Nov. 12, 2006 at 11:39 PM

A ver, a ver. Un punto, Patria Libre y Venceremos fueron la misma cosa (la Vence era el brazo juvenil de la hoy finiquitada Corriente). Segundo, si vas a nombrar a los ex Patria Libre, te diré que hay muchos, nos solamente en el Partido Intransigente, para ejemplificarte tanto Diego Mattos (AMSAFE) como la Chince Medina (SITRATEL) participaron de la Corriente en distintos momentos. Los otros Patria Libre que se encuentran en la lista son Luis Castañeira, Jorge "Yorch" y Julián Olaverri, respecto a uno y a otro, la verdad que mucho que cuestionarle no hay, ninguno de los tres ha hecho un mango con la política y más que no compartir sus opiniones políticas no se puede decir, por lo demás, son tipos luchadores con errores y con aciertos. Por otro lado, estos cinco ex miembros de Patria Libre se fueron mucho antes de que Tumini y Cía. decidieran tornarse en la patota K que hoy conocemos. Así que lisa y llanamente vamos a decir ¿qué mierda tendrá que ver que hayan estado en Patria Libre? ¿también vamos a acusarlo al Negro Marioni de que el PC haya dicho que Videla era un militar democrático?. Chicos dejense de macartear, el famoso rejunte de la Lista 7 tiene a todos los tipos que han estado al frente de las luchas recientes en Rosario, hay diferencias y algún elemento bastante oscuro como el sindicado ex-patria libre Ignacio Amaya (ahora ¿referente? de la inexistente Juventud CTA - por cierto los compañeros del PI intentaron impugnar su candidatura por delincuente y oportunista - ) o el papanatas de Carlos Nuñez (también conocido como El gordo que vive de los muertos). Pero el sentido general de la lista es válido y representa la unidad de los sectores más activos y consecuentes en la lucha popular. Así que chicos, dejense de romper un poco los huevos y banquensenla. TROSKO PERDISTE, ANDÁ a REIVINDICAR AL COMANDANTE CERO - jefe de la contra nicaraguense y bancado por la CIA -.

agrega un comentario


No estos no son troskos, se dicen troskos, pero no hacen troskismo
Por gano el MIC - Sunday, Nov. 12, 2006 at 11:51 PM

y a bancarsela los pts, los po y los Lerer, y el oportunista 100 x 100% de Astarita con sus 200 docentes de marcos paz se fueron al tacho

Perdieron chicos de la Lista 3/FUC
conducimos nosotros, el MIC en las CTA regionales y somos la 2º fuerza de la Central

agrega un comentario


Sí, sí y recontra sí. ¿A quién sirve incentivar la desunión?
Por Jorge Miranda "Yorch" - Sunday, Nov. 12, 2006 at 11:56 PM
senda_nacional@yahoo.com.ar

Sí, estuve de Patria Libre y me fui enfrentado con el giro político que estaban practicando tras la asunción de Kirchner - del cual no soy ni he sido un opositor empedernido -.

Sí, estoy en el Partido Intransigente que me ha dado un lugar desde donde participar y seguir luchando por las mismas banderas que levanté cuando decidí sumarme a Patria Libre.

Sí, estoy en la Lista 7 y me siento muy orgulloso de participar junto a compañeros como Jorge Acedo, Gustavo Terés o Gustavo Brufman, con los cuales tengo más de una diferencia política pero con los cuales también siempre me he encontrado cuando se trata de enfrentar a los enemigos del pueblo y de la patria.

Por lo demás, los resultados son elocuentes y no creo que sirva de nada seguir incentivando la desunión entre los sectores del campo popular, por lo menos, no sirve al pueblo.


Jorge "Yorch" Miranda, candidato a vocal titular en la Lista 7

agrega un comentario


y para el PTS si estuviste en el PC, te pide ACTAS de arrepentimiento publico
Por terminemos con esta gente inadaptada - Sunday, Nov. 12, 2006 at 11:57 PM

ptx sos la peor mugre que se conoce en la izquierda , dejate de joder ..seguro que si alguien alguna vez estuvo en el PC esta mierda de la seudoizquierda te va a decir que hay que pedirle actas de arrepentimeinto publico que se arrepienten de ser del PC que apoyo a Videla . Unos papanantas y salames totales

no hay que hablar mas con esta gente fracasada que seran derrotados toda su vida y se moriran equivocados. Les gusta ser derrotados , victimas, llorones , no les gusta disputar, no les gusta la masividad, tiene vocacion de marginales totales

buajj me canse de esta mierda

agrega un comentario


vIVA LA gLORIOSA cORRIENTE !!
Por lOS cUMPAS - Monday, Nov. 13, 2006 at 12:00 AM


vIVA LA gLORIOSA cORRIENTE pATRIA lIBRE !!!!

vIVA EL pROCESO DE cAMBIOS hISTORICOS QUE eNCABEZA eL cOmpañero NesaToR kIRCHNER !!!

vIVA EL pUEBLO SIENDO PARTE DE ESTE pROCESO Y LAS ORGANIZACIONES ReVOLUCIONARIAS q sON pARTE DE eL ...

agrega un comentario


Jua Jua
Por Lindo chiste - Monday, Nov. 13, 2006 at 12:12 AM

Che, en serio.

PATRIA LIBRE YA NO EXISTE!!!!!!

En la última marcha estaban el Paragua, el Beto y todos los pibes de Newell: NI UN PUTO MILITANTE


EN CONCLUSION: viva la gloriosa CORRIENTE PATRIA LIBRE esa que en los 90 resistio con palos y piedras la avanzada Neoliberal, esa que nunca se hubiera dispersado dentro del PJ, esa que nunca hubiera transado con Roxana Latorre, viva esa gloriosa CORRIENTE PATRIA LIBRE... la cual ustedes son una muy, pero muy mala imitación

agrega un comentario


que sugestivo
Por me parece - Monday, Nov. 13, 2006 at 12:25 AM

2600 votos la lista 7 a nivel local donde la celeste de tessa no presento lista, y a nivel nacional 1400 para tessa y 1200 para el MIC/Mst.
¿Si el tero iba a Nacional junto a los combativos de ATE? ¿podrían haber aportado contra la burocracia?
¿porque solo fueron a nivel local? ¿solo para obtener la CTA rosarina? ¿es o no un arreglo "inconciente con la burocracia Celeste/Tessa (hombre Yasky) que rajó de Santa Fé después de entregar el conflicto docente en el 2005?
YO NO TE JODO A NIVEL LOCAL (tESSA)
VOS NO TE PRESENTAS CON CANDIDATOS ELEGIBLES A NIVEL NACIONAL (Acedo/Teres/martinez)
¿ y al MIC que le dieron ? ¿si Acedo ni mu con el MIC?
Si Teres coquetea con el MIC pero no es su acumulacion, solo lo usa para su estrategia.
Que sugestivo, NO !!!!!!!!!?????????

agrega un comentario


No hay ningun arreglo ni con tessa ni con la celeste, perdiste lista 3!!!
Por marcos - Monday, Nov. 13, 2006 at 12:34 AM

es increible estas sectas po-pts ahora empiezan porque perdieron todo y no ganaron nada, con todo tipo de de mentiras que arreglamos los del MIC con estos , Que ACEDO no es del MIC, que TERES anda con sus proyecto personal, bla, bla pum pum..... ya empiezan a poner palos y a inventar discusiones falsas y , ya quieren hacer y a montar otro Viviana Puccio y empìezan con los espionajes y las confabulaciones. estos del po-pts son pendencieros y andan con intrigas para siempre crear tensiones y divisiones para destruir los que no les conviene a la orga inmunda y parasita que sostienen de espaldas a los trabajadores.
Lo que no puededn dirijir o encabezar hay que destruirlo y apelan a todo , mentir , mentir y mentir

agrega un comentario


Al MIC no le dieron nada PO, el MIC ganó
Por mirta - Monday, Nov. 13, 2006 at 12:37 AM

fuiste PO -PTS-LISTA 3/FUC, lo tuyo es un arreglo electoral de espaldas a los trabajadores, se autodetruyen ya mismo . EL MIC sale fortalecido y sigue acumulando

agrega un comentario


desastre
Por tito - Monday, Nov. 13, 2006 at 4:28 AM

Señalar que el triunfo de un burocrata como Acedo o que la victoria de Gandolfo,un traidor de toda la oposicion docente de los Sutebas es un triunfo del MIC es por lo menos un grueso error. Los grandes derrotados en la eleccion del CTA fueron los dos MST.Ellos no ganaron nada,los que ganaron fueron estos sectores que ni siquiera se reivindican de la izquierda. El Po y la lista 3 realizaron una eleccion decorosa dentro de un fraude descomunal. Ganaron en los lugares donde se libraron luchas importantes,y entraron en cuatro minorias de la CTA,Santa Cruz,Salta Capital,Mercedes,y en Lomas ,esta ultima compartida con otros sectores de izquierda. En las elecciones del Suteba promediaron un 16% de los votos y la 3 realizo una eleccion espectacular en Rosario y San lorenzo,en esta ultima localidad le ganaron 7a 1 a la 7 de Acedo y Teres ,pero en Rosario sacaron el 30% de los votos en docentes,lo que les significo la felicitacion del propio Teres. No hubo volantes truchos.cinco compañeras luchadores de los autoconvocados de la salud en Rosario,se fueron de la lista 7 dos dias antes de la eleccion por el apoyo de Ate Rosario a la lista 1 y 7 respectivamente.La 1 nacional en Rosario saco 1400 votos a pesar de no presentar lista local ,es decir que los gremios que iban en la 7 votaron todos a la 1,Votaron a Yasky y a Tessa,por eso las compañeras se fueron de la lista. La lista 3 hizo una buena eleccion en grandes hospitales ganandole por paliza a la 1 en el Garraghanm (donde la 2 saco 3 votos) y en el gran hospital Baigorria donde la 2 ni siquiera tuvo registro. La conclusion compañera Ana es relativamente simple.El Mic se termino. Acedo no es del MIc va a llevar a la CTA de Rosario al camino de la CTA nacional.No pueden festejar esta victoria como del Mic porque se hundiran en la mas cruel decepciion.

agrega un comentario


bueee
Por >> - Monday, Nov. 13, 2006 at 9:32 AM

"Lista 3 fuiste funcional en Rosario unidos le ganabamos a la burocracia, sos el peor. "

Veamos, repitamos porque hay gente que no entiende, o que viene acá a joder y ni es capaz de leer.

"Elección regional

Lista 7 - 2617
Lista 3 698 "

si ibamos unidos... había lista única!!!!!!! pero ahhhhhh, entonces admite que la burocracia esta en la 7 junto con los compañeros de lucha (lo que se deduce de la división de los votos regionales de la 7 en los votos nacionales de la 2 y la 1)

"La decision organica del MIC fue la Lista 2 - Frente Unidad y lucha -, "
¿qué decisión?¿en qué reunión se acordó?¿se los echó a Marín y compañía? Verso, sino la 2 tendría otro nombre... en el grupo yahoo intesindicalclasista se podía ver bien lo acordado de que como gente del MIC había en varias listas nadie podía arrogarse ser el MIC, y lo que sí podían decir era "compañeros del MIC en la 2"

Los Ghioldi conducen hace 40 años "y tu que has ganado?" como diría el Chilavert... y tu que has luchado, que luchas? no chamuyes flaco
Acedo estuvo luchando?? jaja, Yasky también, no?

agrega un comentario


buee ... en Rosario en la Lista Nacional le ganabamos a la burocracia
Por no manipules fracasado - Monday, Nov. 13, 2006 at 10:33 AM

como en tantos otros lados hubiera pasado lo mismo solo responsabilidad de los que eligieron confrontar con el MIC y no con la burocracia,,,,,,no llores mas seguis llorando y lagrimeando ...., te gusta ser marginal y fracasado pts.. te gsuta ser dos o tres en un taxi
te ganamos ptsssss, la Lista 2 y la Lista 7 en Rosario y en otros tantos lados donde conducimos . Pts tenes acuerdos con la burocracia en el Astillero Rio Santiago, pero dejate de joder que nos venis a hablar de puros , de revolucionarios de muy resocialistasssssssssssssss sos de los peor en el ARS, con la burocracia menemista , con los "madonna quiroz" y los "pata medina" tenes acuerdos..
En Rosario se hizo lista neutral como en tantas otras como se hizo en Lomas y en La Plata, se podia hacer en Rosario. Uds eligieron otro camino el de la confrontacion con el MIC para destruir al MIC . Hablan de Acedo, Teres y Ghioldi todos son burocratas? ( para el pts!!) y vos haces acuerdos con lo peor de la burocracia en el ARS en Ensenada.

Mira el MIC discutió y debatio y la Lista 2 son las impulsadas por el el espacio sindical, de todas maneras no te vamos a dar ninguno de los debates que hicimos con las diferencias que tenemos y tendremos pero que avanzamos con los acuerdos, insisto no te vamos a dar a vos??? buchon?? y espionaje?? mediante que no sos leal ni nos das ninguna confianza porque no tenes las cualidades que tiene que tener un revolucionario cabal, porque vas a usar toda esa informacion para hacer mierda al MIC.

vamos a iniciar un debate y haremos todas las discusiones necesarias que tengamos que hacer sobre Marin que tomó una decision distinta de la del MIC. De todas maneras el MIC sale fortalecido y a pesar de muchas diferencias supimos priorizar los acuerdos y avanzar sobre los mismos , acertamos en la caracterizacion y hoy podemos decir con orgullo que tenemos tres seccionales de CTA regionales en manos del MIC dos importantisimas como ROSARIO y BAHIA BLANCA ademas de la de Cañuelas y minorias en varias ciudades como Lomas y Alte Brown y otras en el interior del pais.

Para el PTS?? tenes que tener certificado de haber sido siempre un consecuente y haber estado en la lucha siermpre- ellos arreglan con la burocracia despues-. Tienen vocacion de marginales, como sera en este pais y en cualqueir lugar del mundo para hacerse de masas, es que no le interesa una izquierda de masas al pts, porque no les interesa el poder , lo suyo es la propaganda y hacer cursos y conferencias para 5 estudiantes avanzados , porque asi caracterizan la realidad, son escepticos y desprecian a la clase obrera que es bruta , torpe y atrasada en su conciencia, por eso ellos se la elevan a la enesima y logran al revés aislarla a la clase y a su vez que la clase los repudie como siempre pasa..
Entonces si Acedo no fue un trotskista siempre , si Teres no fue trotskista de la Fraccion internacionalista del PTS o si Ghioldi no fue de la fraccion internacionalista del PTS, que son cuatro en el mundo , SOS UN BUROCRATA.... andá a cagar PTSSSSSSSS hacete cargo de tus enesimas divisiones expulsivas stalinistas, Manes, Visconti, Democrcia Obrera, Praxis, Cor y ya vendrán otras

por eso para esta mugre es lo mismo un GHIOLDI, un TERES, un ACEDO que un YASKY,... es de una simplificacion politica que la hace REACCIONARIA y de hijaputez por donde se lo mire

O MONTES o todos son BUROCRATAS????
buajjj!!!

agrega un comentario


Acedo es oficialista
Por basta de verso de lista 2 - Monday, Nov. 13, 2006 at 11:36 AM

Diario La Capital de Rosario 11 de Noviembre 2006.-



YASKY PEDIRÁ LA PERSONERÍA PARA LA CTA

Hugo Yasky, virtualmente consagrado como nuevo secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) a pesar de que todavía se sigue realizando el escrutinio de los votos emitidos el jueves, aseguró que las primeras gestiones que realizará luego de asumir pasarán por reiterar al gobierno el pedido de personería gremial para la central obrera.

Los afiliados a la CTA votaron ayer para renovar autoridades nacionales, provinciales y locales. Se estima que votó un 40% del padrón. Sin embargo, ayer seguía el escrutinio. El dirigente del gremio docente se imponía con el 91% de los votos.

En tanto en la regional Rosario se dio una tendencia similar en cuanto al triunfo. La lista oficialista, número 7, obtenía unos 2.600 votos, y la opositora lista 3 se levantaba con unos 700 votos. Con estos números la vencedora es la que lleva a Jorge Acedo, de Asociación Trabajadores del Estado, y a Gustavo Terez, de Amsafé, a la conducción local de la CTA.

Según Acedo, los números definitivos se conocerán a principios de la otra semana. "Por una cuestión reglamentaria apenas se conozca la lista ganadora asume la conducción", explicó. Acedo es actualmente el secretario de la CTA local, con lo cual no se interrumpe la continuidad de la gestión sindical. En Rosario votaron cerca de 6.000 afiliados en las 400 urnas dispuestas.

En el contexto nacional Hugo Yaski se será el secretario general de la CTA. Estará acompañado por los secretarios adjuntos Pablo Micheli, y Pedro Wasiejko. La oposición participó de las elecciones dividida en dos listas, según voceros de la CTA votó cerca del 40% del padrón.

La lista 2, "Agrupación Roja y Negra Frente de Unidad y Lucha" sumó a gremios de la central ligados al Movimiento Intersindical Clasista y a la corriente gremial del MST.

En esta lista la cabeza es el secretario general de Suteba Bahía Blanca, Enrique Gandolfo, acompañado por Susana Venero -docente de Neuquén- y Guillermo Pacagnini, de los trabajadores de la salud bonaerenses.

En la otra punta se paró la Lista 3, "Frente de Unidad Clasista", una alianza entre el Partido Obrero, el Partido Socialista de los Trabajadores y agrupaciones de izquierda.



agrega un comentario


LOS DEL PO Y EL PTS AVALAN A LA BUROCRACIA
Por mercantiles en lucha - Tuesday, Nov. 14, 2006 at 8:10 AM

Los del PO y el PTS en las elecciones del CTA demuestran que SON LA PATA DEL SISTEMA DE LA PODRIDA BUROCRACIA.
¿Para que se presentaron?? ¿no sABEN QUE CON SU PRESENCIA AVALAN???
BASTA DE HABLAR AL PEDO... Chicos del PTS y el PO: UDS LE LAVAN LA CARA AL FRAUDE DE LA BUROCRACIA YENANDO SUS ELECCIONES Y SUS ASAMBLEAS.
AUnque griten y griten.
EL PO y el PTS trabajan para la burocracia yendo a sus actividades y sus lugares.
¡ROMPAN Y FORMEN AUTENTICAS AGRUPACIONES DE LA CLASE! ¡IMPULSEN ORGANIZACIONES REVOLUCIONARIAS DE LAS MASAS Y DEJENSE DE DARLE LEGITIMIDAD A LA PODRIDA BUROCRACIA CON SU PRESENCIA!

agrega un comentario


Acedo NO es oficialista respecto de Yasky
Por carlos desde Rosario - Tuesday, Nov. 14, 2006 at 10:25 AM


La 7 es una Lista oficialista en relacion a Rosario, si sus máximos dirigentes de la Lista 7 son los que conducen AMSAFE ( Rosario ) y ATE ( Rosario ), eso no quiere decir que sean oficialistas con respecto a la CTA nacional de Yasky que presentó su Lista 1 contra la 2 y la 3. Acedo y Teres llamaron a votar por la Lista 2, muchos cros de Rosario votaron en blanco y otros votaron por la 1, la 2 y la 3 a nivel nacional. Los que votaron a la 1 no son todos "burocratas" como quiere hacernos creer la "lista partidaria po-pts sin trabajadores".
Estan haciendo un proceso antiburocratico y la Lista 2 y la Lista 7 acompaña ese proceso porque estamos convencidos y esta eleccion lo ha ratificado que necesitamos dirigentes que esten solamente a un paso del conjunto de los trabajadores, no más, porque sino se pierde el oido de lo que los compañeros quieren. No lo entendieron asi La Lista 3(PO-PTS) partidaria sin trabajadores y han pagado su costo politico de no escuchar ni poner el oido en la realidad y en la actual maduracion del conjunto de la clase.


Diario La Capital de Rosario 11 de Noviembre 2006.-



YASKY PEDIRÁ LA PERSONERÍA PARA LA CTA

Hugo Yasky, virtualmente consagrado como nuevo secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) a pesar de que todavía se sigue realizando el escrutinio de los votos emitidos el jueves, aseguró que las primeras gestiones que realizará luego de asumir pasarán por reiterar al gobierno el pedido de personería gremial para la central obrera.

Los afiliados a la CTA votaron ayer para renovar autoridades nacionales, provinciales y locales. Se estima que votó un 40% del padrón. Sin embargo, ayer seguía el escrutinio. El dirigente del gremio docente se imponía con el 91% de los votos.

En tanto en la regional Rosario se dio una tendencia similar en cuanto al triunfo. La lista oficialista, número 7, obtenía unos 2.600 votos, y la opositora lista 3 se levantaba con unos 700 votos. Con estos números la vencedora es la que lleva a Jorge Acedo, de Asociación Trabajadores del Estado, y a Gustavo Terez, de Amsafé, a la conducción local de la CTA.

Según Acedo, los números definitivos se conocerán a principios de la otra semana. "Por una cuestión reglamentaria apenas se conozca la lista ganadora asume la conducción", explicó. Acedo es actualmente el secretario de la CTA local, con lo cual no se interrumpe la continuidad de la gestión sindical. En Rosario votaron cerca de 6.000 afiliados en las 400 urnas dispuestas.

En el contexto nacional Hugo Yaski se será el secretario general de la CTA. Estará acompañado por los secretarios adjuntos Pablo Micheli, y Pedro Wasiejko. La oposición participó de las elecciones dividida en dos listas, según voceros de la CTA votó cerca del 40% del padrón.

La lista 2, "Agrupación Roja y Negra Frente de Unidad y Lucha" sumó a gremios de la central ligados al Movimiento Intersindical Clasista y a la corriente gremial del MST.

En esta lista la cabeza es el secretario general de Suteba Bahía Blanca, Enrique Gandolfo, acompañado por Susana Venero -docente de Neuquén- y Guillermo Pacagnini, de los trabajadores de la salud bonaerenses.

En la otra punta se paró la Lista 3, "Frente de Unidad Clasista", una alianza entre el Partido Obrero, el Partido Socialista de los Trabajadores y agrupaciones de izquierda.

agrega un comentario


???!!!
Por ???!!! - Tuesday, Nov. 14, 2006 at 12:11 PM

"Los que votaron a la 1 no son todos "burocratas" como quiere hacernos creer la "lista partidaria po-pts sin trabajadores".
Estan haciendo un proceso antiburocratico"

nadie dice que alguien por votar a la 1 es un burócrata, lo mismo que no es un hijo de puta alguien que vota a Kirchner, Menem o quien sea. Lo que sí que no se entiende es cómo estarían haciendo un "proceso antiburocrático" esos compañeros si su voto es a la burocracia.

Respecto al otro tema el debate ya esta saldado. Acedo conducción de la CTA los últimos años ha sido reelecto para la CTA. Tampoco vengan a chamuyar porque nosotros criticamos a Teres por el pacto que hizo, ya que indudablemente todos sabemos que Teres lucha y Acedo....se ducha...
Ya quedo claro que hubo hasta gente que se bajó cuando se enteró del apoyó público entre sectores de la 7 y de la 1. Ahora queda claro cómo hablan estos tipos en indymedia, que hacen frente con estos partidarios... del Capital, y mientras macartean a la izquierda. ¿¿como conseguimos presentar lista en rosario si somos partidos pero no trabajadores??¿¿como conseguimos sacar más del 20% en Rosario??
¿¿los independendientes que están con nosotros -más allá de que hacer gala de esto es una estupidez- se tuvieron que "afiliar" para ser candidatos??

agrega un comentario


y el PC???
Por Julian - Tuesday, Nov. 14, 2006 at 1:08 PM

No vale la pena entrar en debate con PO-PTS, es una lástima pero los trabajadores ya los conocemos.
Entiendo que fué muy importante la unidad alcanzada por la lista 7, y solo un grupito sectario puede acusar a la 7 de burócratas.Tambien es real que el grado de unidad alcanzado en Rosario no pudo ser plantado a nivel nacional, son procesos, pero las corrientes clasistas hicieron una muy buena elección.
Lo que si me llamó la atención fueron los carteles del PC- Mtl convocando a votar a la 7 y a la 1!!! Marioni y esta chica Martinelli, es esa la estrategia patética del PC en el momento? apoyar a Yasky? a Tessa? en un momento donde se empieza a expresar otra tendencia de clase. ¿Será parte del armado del Frente de Binner? El impresentable Cristian Rossi (jefe de Marioni y Martineli desde su patético transito por Humanidades) será candidato de Binner???? En algo debe andar este muchacho, la miltancia rosarina lo conoce desde hace mucho, negocio personal disfrazado de stalinismo, lo que sí es que nunca pone la cara, ahí va Marioni, siempre dispuesto a hacer el trabajo sucio que le garantice una renta a Rossi(el amor es así), pero será candidato de Binner???????

agrega un comentario


no se puede debatir buaahh
Por !!! - Tuesday, Nov. 14, 2006 at 1:49 PM

pero con el PC sí, ya que ellos llamaron a votar a la 1 y a la "unitaria" lista 7.
Ya lo expreso bien tito: Uds. creen que es una victoria de Uds. pero es una reelección de Acedo y los suyos.
Con Uds. nos veremos en la lucha cotidiana, con Acedo no. Qué diran entonces de la "tactica" que tomaron (al fin y al cabo para el PC también es una forma "táctica" de "construir")

agrega un comentario


Informe de COAD
Por Reenvío - Wednesday, Nov. 15, 2006 at 5:08 AM

El Viernes 10 a las seis de la mañana finalizamos el escrutinio de las elecciones de CTA que iniciáramos a las 19 horas del día Jueves 9. Con algunas urnas que deberán resolverse en la Junta Electoral Nacional por estar observadas, y las impugnaciones existentes pero que no varían la tendencia, los resultados en Rosario fueron los siguientes:
* *
*En el orden Local*

LISTA 7 ACEDO-TERES 2617 votos 62,68 %

LISTA 3 FINKELSTEIN-MATASSA 698 votos 16,72%


*En el orden Nacional*
* *
LISTA 1 YASKY-MICHELI 1469 votos

LISTA 2 GANDOLFO-VENERO 1223 votos

LISTA 3 CORREA-LERER 703 votos

(No están contabilizados aquí los votos en blanco)


Es importante destacar que quienes integramos la Lista 7 en el orden local, fuimos quienes en el último Congreso Nacional de la CTA en Mar del Plata, impulsamos la representación de las minorías por medio del sistema proporcional D'Hont, y la suspensión de los derechos sindicales de quienes ocupen cargos de funcionarios en los gobiernos de oden local, provincial y nacional, para garantizar la independencia del Gobierno, las Empresas y los Partidos, tal como postulan los principios constitutivos de nuestra Central. Y si bien ese fue el momento del Congreso en que se logró la mayor adhesión, *perdimos la votación*. Por lo que quedó aprobado en la reforma de Estatutos que para alcanzar la representación de la minoría se debe lograr el 20% de los votos. De tal forma que, a la luz de los resultados alcanzados, la CTA local será conducida por la Lista 7 completa.
**
*LISTA NÚMERO 7 UNIDAD Y DEMOCRACIA SINDICAL *
* *
Secretaría General ACEDO, Jorge ATE
Secretaría Adjunta TERES, Gustavo AMSAFE
Secretaría Administrativa GUERÍN, Carlos ATE
Secretaría Gremial ROSELLÓ, Graciela As. BANCARIA
Secretaría de Organización MATTOS, Diego AMSAFE
Secretaría de Com. Y Difusión SARKISSIAN, Juan Pablo PRENSA
Secretaría Cont. Y Finanzas AFRANCHINO, Delia APROVU
Secretaría de Asistencia Social SARKISSIAN, Juan Mesa de JUBILADOS
Secretaria de DD.HH. BRUFMAN, Gustavo COAD
Secretaría de Interior CASTAÑEIRA, Luis CIS
Secretaría de Formación QUIROGA, Graciela ATE
Secretaría de Cond. Y M. Amb. De T. DRUETA, Fabiana SITRATEL
Secretaría de Rel. Institucionales CIANI, Claudio AMSAFE
Secretaría de Actas MARIONI, Sergio MPSL
Secretaría de Igualdad de Género CORREA, Marta MIS
Vocal Tit LUCERO, Claudia AMMAR
Vocal Tit MARTINEZ, Gustavo ATE
Vocal Tit AMAYA, Ignación JUVENTUD
Vocal Tit MIRANDA, Jorge CIS
Vocal Tit NUÑEZ, Carlos Biblioteca Pop. Pocho Lepratti
Vocal Tit OCAÑA, Sergio ACEITEROS
Vocal Tit GAUDE, Adela ATE
Vocal Tit RONCO, Marcela AMSAFE
Vocal Tit RIGATUSO, Elena AMSAFE
Vocal Tit MERILES, Graciela AMSAFE
Vocal Tit PEDRIDO, Alberto ATE Asamblea Recup. de la Vigil
Vocal Tit BALDI, Felipe ATILRA

agrega un comentario


forros y desacarados
Por forros y desacarados - Wednesday, Nov. 15, 2006 at 11:14 AM

La lista 3 para las elecciones de Rosario saca más del 20% sobre votos válidos, entonces que hacen... ¡¡calculan sobre votos emitidos!!

Dicen sobre los estatutos de la CTA a nivel nacional, como si fueran un hecho consumado inmodificable. FALSO. Incluso hay casos de sindicatos de base que les otorgaron una minoría más proporcional a la segunda lista más allá de los estatus, o acaso van a ir en cana si hacen algo así o que???

que chantas!! claaaaro, todo para poner que es un "triunfo del MIC". todos sabemos que puede llegar a decir Teres, pero el que conduce es Acedo (lo que fue, como los diarios expresan, una reeleccion de la CTA local) y es un forro.

agrega un comentario


al cagón, que dé la cara
Por cristian rossi - Thursday, Nov. 16, 2006 at 11:51 AM

cuando se tiene algo para decir, siempre es conveniente poner el cuerpo, no andar ocultandose en el anonimato, no es de revolucionarios la práctica del pasquín. Si tenés algo para decir, polemizar, o debatir lo podemos hacer tranquilamente, exponiendo las razones del por qué se da tal o cual paso en términos políticos. Si el unico fin es el agravio y la difamación, poné la cara y lo arreglamos de otra manera, o lo único que me queda entender es que sos un servilleta, un botón y encima cagón

agrega un comentario


TROSKOLANDIA ES POSIBLE!!!
Por E.T. - Thursday, Nov. 16, 2006 at 12:33 PM

dEJEN DE BOLUDEAR, LIBEREN UNA ZONA (NO MUY GRANDE PORQUE NO SON MUCHOS, NI QUIEREN SERLO) Y CONSTRUYAN "TROSKOLANDIA"- LA TIERRA DE LA MARGINALIDAD POLITICA, DEL FRACASO PERSONAL Y DEL ODIO HACIA LOS TRABAJADORES.- vAYAN TROSKITOS A VIVIR AHI, Y DIVIDANSE EN TODAS LAS SECTAS QUE QUIERAN, O QUE PUEDAN, PERO POR FAVOR DEJEN DE ROMPER LAS BOLAS CON LAS DIFAMACIONES. sON UNA MANGA DE eXTRATERRESTRES, LA CLASE OBRERA NO QUIERE SABER NADA DE USTEDES PORQUE NO LOS ENTIENDEN PAYASOS DE CIRCO. sU MUNDO ESTA EN OTRA GALAXIA, NO EN LA TIERRA......... fUERA po-ptx Y LAS SECTAS TROSKAS, AHORA SE ACUERDAN DE QUE EXISTE LA CTA, QUE CARAJOS HACIAN HACE 4 AÑOS CUANDO SE PRESENTABAN LAS LISTAS CLSISTAS OPOSITORAS????? FORROS OPORTUNISTAS DE COTILLON.......... VAYAN A LABURAR PEQUEBUS BANCADOS POR LOS PAPIS, VAYAN A VERANEAR A EUROPA SORETES.......!!!!!!

agrega un comentario


TROSKOLANDIA ES POSIBLE!!!
Por E.T. - Thursday, Nov. 16, 2006 at 12:34 PM

dEJEN DE BOLUDEAR, LIBEREN UNA ZONA (NO MUY GRANDE PORQUE NO SON MUCHOS, NI QUIEREN SERLO) Y CONSTRUYAN "TROSKOLANDIA"- LA TIERRA DE LA MARGINALIDAD POLITICA, DEL FRACASO PERSONAL Y DEL ODIO HACIA LOS TRABAJADORES.- vAYAN TROSKITOS A VIVIR AHI, Y DIVIDANSE EN TODAS LAS SECTAS QUE QUIERAN, O QUE PUEDAN, PERO POR FAVOR DEJEN DE ROMPER LAS BOLAS CON LAS DIFAMACIONES. sON UNA MANGA DE eXTRATERRESTRES, LA CLASE OBRERA NO QUIERE SABER NADA DE USTEDES PORQUE NO LOS ENTIENDEN PAYASOS DE CIRCO. sU MUNDO ESTA EN OTRA GALAXIA, NO EN LA TIERRA......... fUERA po-ptx Y LAS SECTAS TROSKAS, AHORA SE ACUERDAN DE QUE EXISTE LA CTA, QUE CARAJOS HACIAN HACE 4 AÑOS CUANDO SE PRESENTABAN LAS LISTAS CLSISTAS OPOSITORAS????? FORROS OPORTUNISTAS DE COTILLON.......... VAYAN A LABURAR PEQUEBUS BANCADOS POR LOS PAPIS, VAYAN A VERANEAR A EUROPA SORETES.......!!!!!!

agrega un comentario


TROSKOLANDIA ES POSIBLE
Por E.T. - Thursday, Nov. 16, 2006 at 1:38 PM

Deberian liberar una zona del planeta para que vayan a vivir los militantes del PO y el PTX (una zona no muy grande ya que no son muchos y no pretenden serlo). Ahí podrían dividirse entre varias sectas, todas las sectas que quieran y que puedan sin joderle la vida a los trabajadores. Por favor Troskitos delirantes dejen de difamar y meter divisiones vayanse al planeta del que vinieron a rompernos las pelotas. La Revolucion no es para ustedes, ya hay sobrados ejemplos en la historia de la Humanidad, los trabajadores los odian, no los entienden, y no quieren ni tenerlos cerca. No sean payasos y traten de explicar mejor porque ahora se acordaron de que existía la CTA, cuando hace 4 años no se presentaron, y fracasaron con los intentos sectarios de la ANT y toda esa farsa aparateada por ustedes y sus planes sociales que obtenian transando con Duhalde. Forros oportunistas, cuando se presentaron las listas clacistas opositoras en las ultimas elecciones de la CTA, estaban cascoteando desde afuera....es un logro, por lo menos ahora están adentro, se dieron cuenta de lo marginales que son?????jejejjee. Aguante la zona liberada "troskolandia, la tierra donde todos es posible, ijnclusive que el troskismo gobierne!!!!!" Vayn a laburar pequebus mantenidos por los papis, armen circulos de estudios de sus teorias locas, y conformense con eso, los laburantes no quieren saber nada con ustedes, vagos y lumpenes!!!!
Sigan veraneando en Europa y no molesten más.....

agrega un comentario


TROSKOLANDIA ES POSIBLE
Por E.T. - Thursday, Nov. 16, 2006 at 1:40 PM

Deberian liberar una zona del planeta para que vayan a vivir los militantes del PO y el PTX (una zona no muy grande ya que no son muchos y no pretenden serlo). Ahí podrían dividirse entre varias sectas, todas las sectas que quieran y que puedan sin joderle la vida a los trabajadores. Por favor Troskitos delirantes dejen de difamar y meter divisiones vayanse al planeta del que vinieron a rompernos las pelotas. La Revolucion no es para ustedes, ya hay sobrados ejemplos en la historia de la Humanidad, los trabajadores los odian, no los entienden, y no quieren ni tenerlos cerca. No sean payasos y traten de explicar mejor porque ahora se acordaron de que existía la CTA, cuando hace 4 años no se presentaron, y fracasaron con los intentos sectarios de la ANT y toda esa farsa aparateada por ustedes y sus planes sociales que obtenian transando con Duhalde. Forros oportunistas, cuando se presentaron las listas clacistas opositoras en las ultimas elecciones de la CTA, estaban cascoteando desde afuera....es un logro, por lo menos ahora están adentro, se dieron cuenta de lo marginales que son?????jejejjee. Aguante la zona liberada "troskolandia, la tierra donde todos es posible, ijnclusive que el troskismo gobierne!!!!!" Vayn a laburar pequebus mantenidos por los papis, armen circulos de estudios de sus teorias locas, y conformense con eso, los laburantes no quieren saber nada con ustedes, vagos y lumpenes!!!!
Sigan veraneando en Europa y no molesten más.....

agrega un comentario


la cara de Cristian Rossi
Por el flaco - Thursday, Nov. 16, 2006 at 9:37 PM

siempre dan ganas de romperla.

agrega un comentario


Lo de veraneando en Europa lo dicen por Rapanelli , el del po, no ???
Por curioso - Thursday, Nov. 16, 2006 at 10:56 PM

Lo de veraneando en Europa lo dicen por Rapanelli , el del po, no ???

agrega un comentario


El que voto a la Lista 7 y a la 1 en Rosario esta haciendo un proceso antiburocratico
Por carlos - Thursday, Nov. 16, 2006 at 11:23 PM

si es así esta haciendo un proceso antiburocratico justamente porque como dice uno por ahi no todos "los que votaron a la 1 son burocratas", pero los que en Rosario votaron junto la 7 y la 1, si estan haciendo un proceso antiburocratico y eso lo capturo muy bien la lista 7 que estaba referenciada en la Lista 2 nacional, las impulsadas por los cros del MIC.

Y ahora conduce la CTA regional Rosario el MIC, pero ahora los burocratas de izquierda nos dicen : ACEDO no y Teres SI , ahora cambiaron los sectas del pts-po y ahora para reubicarse salen con diferenciar a Acedo de Teres, cuando antes no distinguian nada y eran todos burocratas ( ACEDO y TERES ), revisen post de los pts-po y como entran solitos en sus contradicciones ezquizo ....

tienen razon los que pusieron mas arriba,... vayanse a vivir a un mundo irreal entre UDS mismos. Nunca estan en la realidad cotidiana, dejen tranquilos a los trabajadores. Perdieron como siempre perderan. Son incorregibles

agrega un comentario


decí quien sos
Por xxx - Friday, Nov. 17, 2006 at 6:34 PM
xxx xxx xxx

¿quién sos FLACO?

agrega un comentario


no te acordás de mi traidor?
Por el flaco - Monday, Nov. 20, 2006 at 8:09 PM

no te acordás? tengo foto de cuando te pegaron en Humanidades

agrega un comentario


40 a 3 y se fueron
Por rossi - Saturday, Nov. 25, 2006 at 5:13 PM

che, te seguís escondiendo, y encima reivindicas un hecho donde 40 payasos fueron a emboscar a cuatro militantes, y ni así les salió, cuantos de esos 40 están militando en algún tipo de organización de izquierda?. Todos los que conozco, curran en alguna ong o trabajan para la provincia, por lo que sé, de tan intrigantes, al otro día se estaban matando entre ustedes, donde están?, que son?

agrega un comentario