Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Semana de actividades por la aparición con vida de Julio López
Por Prensa De Frente - Monday, Nov. 13, 2006 at 12:31 PM
prensadefrente@gmail.com

El Encuentro 30 años Memoria, Verdad y Justicia informa las actividades programadas para esta semana, en la que se cumplen 2 meses de la desaparición de Jorge Julio López

Semana de actividade...
bannerportada.jpg, image/jpeg, 770x56

Semana de actividades por la aparición con vida de Julio López

Cronograma

Lunes 13, 18 hs,
Reunión de todos los Espacios y Multisectoriales que están trabajando por la Aparición con Vida de Julio López, Casa Hermanos Zaragoza, 53 e/3 y 4, La Plata.

Martes 14,
12 hs, Conferencia de Prensa en el Congreso Nacional
17:30 hs, Reunión de Organización y de Documento en la Federación de Asociaciones Gallegas, Chacabuco 955
18:30 hs, Reunión Plenaria del Encuentro

Miércoles 15, 11 hs,
Presentación judicial en La Plata pidiendo indagatorias por genocidio a los represores de la Comisaría 5ta. y presentándose como querellantes en la causa por Julio López, entrevista con el juez Corazza, Conferencia de Prensa, Tribunales Federales 8 e/ 50 y 51, La Plata. Convoca: Justicia Ya en La Plata.

Viernes 17
Apoyar las iniciativas que plantean diferentes organizaciones de trabajadores, promoviendo el paro nacional activo. En La Plata decidieron el paro : la Comisión Administrativa de ATE, seccional Ensenada, el Cuerpo de delegados de Astilleros Río Santiago y el Plenario Nacional de FETIA ( Federación de Trabajadores de la Industria Argentina de CTA), que contó con la presencia de 140 delegados.
18 hs, Charla en el Centro Cultural Rebelion, Calle 142 bis 66 y 67, Los Hornos, participará Nilda Eloy. Convoca: Multisectorial La Plata.
19 a 24 hs, Actividad en el Obelisco, se proyectará sobre el Obelisco el testimonio de Julio, las consignas y convocatoria a la Marcha del 18.

Sábado 18
Jornada Nacional de Lucha a dos meses de la desaparición de Julio López,

En Buenos Aires, 15 hs, Marcha de Congreso a Plaza de Mayo, Acto en Plaza de Mayo con la participación de artistas populares.

Los esperamos

Encuentro 30 Años, Memoria, Verdad y Justicia

AHORA, AHORA, RESULTA INDISPENSABLE,

APARICION CON VIDA Y CASTIGO A LOS CULPABLES!

EXIGIMOS AL GOBIERNO LA APARICIÓN CON VIDA YA DE JULIO LÓPEZ!

EL APARATO REPRESIVO SIGUE IMPUNE. JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS CULPABLES!

NULIDAD INMEDIATA DE LOS INDULTOS A LOS GENOCIDAS

Más información en http://www.30anios.org.ar

agrega un comentario


en cba
Por sayhueque - Monday, Nov. 13, 2006 at 12:59 PM

en cordoba, el viernes a las 18 en colon y cañada hay marcha y depsues escrache al D2... todos a la marcha!!!

agrega un comentario


Nulidad de los indultos
Por M V y J - Monday, Nov. 13, 2006 at 2:00 PM

El espacio Memoria, Verdad y Justicia se reunió la semana pasada con los diputados nacionales que tenían presentados proyectos legislativos sobre Nulidad de indultos a los genocidas.
En la Cámara de Diputados de la Nación, una delegación del espacio Memoria, Verdad y Justicia solicitó a los diputados nacionales Eduardo Macaluse y Marcela Rodríguez (ARI) y Carlos Tinnirello (Bloque Redes) su compromiso para avanzar legislativamente esta semana con este tema.
La respuesta ha sido positiva.
El viernes último fue presentado como proyecto legislativo en la Cámara de Diputados de la Nación un nuevo proyecto sobre Nulidad de indultos a los genocidas, que reproduce el texto del dictamen que se había logrado el año pasado tras una intensa labor en comisiones de la Cámara.
El proyecto, que ahora tiene estado legislativo, y que reproduce el dictamen alcanzado el año pasado, está encabezado por la diputada nacional Marcela Rodríguez (ARI), y lo acompañan con su firma los diputados nacionales Eduardo Macaluse (ARI), Carlos Tinnirello (Bloque Redes), Fabiana Ríos, Claudio Lozano, Norma Morandini, Eduardo Di Pollina, Elisa Carrió, Elsa Quiroz, Alicia Tate, Negri y Chironi (UCR).
Para esta semana se ha solicitado una Sesión Especial para debatir el tema.
A pocos días de cumplirse - el sábado 18 de noviembre-, dos meses de la desaparición de Jorge Julio López, Exigimos al gobierno nacional:

APARICION CON VIDA DE JORGE JULIO LOPEZ
NULIDAD INMEDIATA DE LOS INDULTOS A LOS GENOCIDAS
JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS CULPABLES


agrega un comentario


En Santa Fe
Por Casa de DDHH de Santa Fe - Tuesday, Nov. 14, 2006 at 8:43 AM
casa_ddhh_stafe@yahoo.com.ar

En Santa Fe, el sábado 11-11 organizamos una Radio Abierta (con la colaboración de la FM Chalet) para convocar a la Marcha que haremos el 17-11 a las 18 hs partiendo de la Plaza del Soldado para realizar un acto en la Plaza 25 de Mayo.

agrega un comentario


Sesión especial por Nulidad de indultos
Por M V y J - Tuesday, Nov. 14, 2006 at 12:07 PM

Mañana miércoles 15 de noviembre, a las 11 horas, SESION ESPECIAL EN LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION para tratar el proyecto legislativo sobre Nulidad de los decretos de indulto a los genocidas.

NULIDAD INMEDIATA DE LOS INDULTOS A LOS GENOCIDAS

JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS CULPABLES

EXIGIMOS AL GOBIERNO NACIONAL APARICION CON VIDA YA DE JULIO LOPEZ!!!

agrega un comentario


ESPECULAR CON LOS HECHOS
Por ARKANO - Tuesday, Nov. 14, 2006 at 12:36 PM

LA APARICION CON VIDA DE JULIO LOPEZ Y DEMAS PERSONAS QUE SE ENCUENTRAN DESAPARECIDAS EN LA ARGENTINA: PORQUE LA DESAPARICION DE JULIO LOPEZ FUE PRODCUTO DE LA INEFICACIA DEL SISTEMA JURIDICO POLITICO, IGUALMENTE COMPARABLE A LAS DESAPARICIONES DE CIENTOS DE MUJERES QUE SON CONFINADAS AL EJERCICIO DE LA PROSTITUCION ILEGAL y LOS SECUESTROS EXTORSIVOS QUE DESNUDAN A UNA FUERZA POLICIAL CORRUPTA E INESCRUPULOSA.
POR ESO, NO SEAN CARETAS Y ACUERDENSE DE TODA LA GENTE QUE DESPARECE EN DISIMILES CIRCUNSTANCIAS PORQUE SI VAMOS AL CASO, TODAS ESAS RAMIFICACIONES CONDUCEN A LA INSUFICIENCIA DEL GOBIERNO Y DEL ESTADO QUE NO PROPORCIONA LA SEGURIDAD AL PUEBLO.
ACORDARSE SOLO DE JULIO LOPEZ RESPONJDE SOLO A UN OPORTUNISMO VAGO Y MEDIATICO, ANALOGAMENTE COMPARABLE A LA RESURRECCION DEL ESPECTRO DE LA OPOSICION POLITICA AL OFICIALISMO KIRCHNERISTA LUEGO DEL "PIÑAZO MISIONERO". ES ESPECULAR CON LOS HECHOS Y NO CON LAS CAUSAS. NO SEAN BOBOS.

agrega un comentario