Paran docentes de Capital Federal : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paran docentes de Capital Federal
Por Lucas Schaerer - Monday, Nov. 27, 2006 at 3:11 PM

En reclamo de aumento salarial dos gremios docentes convocan a no asistir a las aulas este miércoles 29. ADEMyS, gremio en nivel medio y terciario, organiza además una concentración en la puerta de la Jefatura de Gobierno a la que se sumarán docentes contratados

Primero fue el Sindicato de Educadores de Buenos Aires (SEDEBA), con influencia en el nivel primario, en convocar a sus afiliados para que no se presenten a trabajar este miércoles 29, en reclamo de un aumento salarial del 19 por ciento. Luego fue la Asociación Docentes de Enseñanza Media y Superior (ADEMyS), con peso en el nivel medio y terciario, que decidió sumarse a la huelga en rechazo del aumento otorgado por el Ministerio de Educación de la Ciudad del 6.5 por ciento.

Por su parte SEDEBA espera un alto acatamiento al paro, "la medida de fuerza será acompañada por la mayoría de los docentes", señaló Ada Leiros, secretaria general, y añadió los motivos el no dictado de clases: "Los docentes entendieron que la medida de fuerza es necesaria ya que la política salarial para el sector es discriminatoria. Todos los trabajadores dependientes del Gobierno de la Ciudad recibieron un aumento del 19 por ciento, y nosotros no. Privilegiamos el dialogo pero no obtuvimos respuesta, por eso vamos al paro".

En tanto ADEMyS, que integra la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) al igual que UTE, decidió extremar las medida de fuerza y decidió un plan de lucha de acá al año que viene, por el que podría no comenzar las clases el próximo año.

"El 19 por ciento no hace un sueldo mínimo que es de mil pesos. Los cargos de base son de 670 pesos y por ahora no hay voluntad por parte del Ministerio de Educación ni siquiera dar un aumento del 19 por ciento", comentó a este medio Christian Lagatta uno de los vocales de ADEMyS. Otro de los reclamos de este último gremio es la devolución de los descuentos de los días de paro y en defensa del derecho constitucional de huelga. "Fuimos amenazados de pasar los descuentos por paro y para ello se pidieron listas de los ausentes para elevar a supervisión", relató Lagatta.

Los alumnos de primaria tienen clases hasta el 15 de diciembre mientras que los secundarios y terciarios se encuentran en instancias de parciales finales por lo que la asistencia de alumnos y docentes es notoriamente baja a la cursada diaria.

Una novedad en la concentración del miércoles será la participación de docentes contratados en distintos programas del Gobierno porteño. "Club de Jóvenes, Deserción Cero, y las colonias tienen docentes con sueldos en negro y que cobran con mucho atraso. Esto sucede gracias al actual decreto 73, que se renueva cada año, con el que cada docente firma una declaración jurada que finaliza el 31 de diciembre. Mediante la declaración jurada en estas condiciones se suprime la antigüedad y vacaciones", explicó el docente Crhistian Lagatta que actualmente cubre una licencia en una escuela técnica.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad