Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

"La tamborita chiquitana y mojeña y la wiphala entraron victoriosas a Palacio de Gobi
Por Bolpress - Friday, Dec. 01, 2006 at 3:37 AM

Viceministro de Tierras Alejandro Almaraz

El día de hoy será recordado como el día en el que la tamborita chiquitana y mojeña y la wiphala de las naciones andinas entraron victoriosas al Palacio de Gobierno para recoger de mano del primer Presidente indígena del continente el instrumento de su liberación. Así recordarán los nietos y bisnietos de los comunarios que tendrán tierra, autonomía y dignidad gracias a esta ley que se hizo posible gracias a la lucha inclaudicable del movimiento indígena, dijo el viceministro de Tierras Alejandro Almaraz, artífice de la Ley de Reconducción Agraria sancionada esta noche por el gobierno de Evo Morales.

Esta ley garantiza que nunca más nuestras tierras y bosques serán motivo de lucro bancario, mientras pueblos indígenas íntegros son condenados a la miseria y al despojo. Mientras decenas de miles de hectáreas sin trabajar, bosques tropicales vírgenes se ofertaban por Internet, comunidades guaraníes se quedaban con el despojo de procesos de saneamiento injustos, triste historia que queda en el pasado, dijo la autoridad.

Desde ahora no habrá empresas agropecuarias que no cumpla la Función Económica Social, todas las tierras que no se trabajen serán dotadas a favor de los pueblos indígenas y campesinos.

Almaraz reconoció al Presidente Morales por haber consumado con esta ley la revolución democrática, al Vicepresidente Alvaro García por posibilitar que esta nueva sea de todo el país; al ministro Hugo Salvatierra que se plantó a la intimidación terrateniente; a Santos Ramirez y Edmundo Novillo que condujeron a la victoria con gran firmeza. "Merecen un reconocimiento especial los senadores que sin ser del MAS tuvieron la decencia democrática de no prestarse al bloqueo y al golpe gamonal. A esos senadores por su valentía vaya un sincero reconocimiento", declaró la primera autoridad de tierras.

Finalizó su discurso expresando el "honor indescriptible de ser el viceministro de esta revolución agraria", y ofreciendo su eterno agradecimiento al Presidente.

agrega un comentario