Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Por la renuncia ya de la Lic. Alejandra Vallespir!!!
Por Precarizados - Monday, Dec. 11, 2006 at 6:09 PM

La tutora de pasantias en Sociales y su carta a los becarios amerita su renuncia inmediata y la participacion estudiantil del sistema de becas.

Hace tiempo que los trabajadores-pasantes de la Biblioteca Nacional vienen cuestionando el carácter mismo de la pasantía y reclamando ser contratados por la Biblioteca entre otras cosas. A esta movida, Sociales respondió diciendo que va a dar de baja todas las pasantías en el mes de diciembre. Como nadie quiere quedarse sin trabajo mientras se pelea por cambiar estas condiciones, se hizo una reunión con Horacio Gonzalez (director de la BN) donde entre otros puntos se lo comprometió a hacer las tratativas necesarias para que esas pasantías no se corten.
Lo que reenvío es un mail de la tutora de Sociales a los pasantes cuyo asunto es "están muy equivocados!!":

Hola a todos:

Ayer hubo una reunión con Horacio González y el Decano, por la "entrevista" --llamémosla así por ser amable-- que ustedes tuvieron con él. Ustedes están muy equivocados. Pero peor que un error es la terquedad de sostener el error.

Primero: quién les dijo a ustedes que son trabajadores - pasantes???? Ese autorótulo que inventaron es de lo más desubicado. NO, --a ver si entienden bien de una vez!-- NO SON TRABAJADORES y porque NO son trabajadores es que se tomó la decisión de que pudieran hacer una pasantía que tuviera pertinencia con lo que estudian. Porque les recuerdo, por si se han olvidado que lo que SI son, es ESTUDIANTES, simples, lisos y llanos ESTUDIANTES que están haciendo una PASANTIA, pero que por algún extraño motivo se han autoconvencido que son trabajadores y desde ahí operan, con la torpeza del que no tiene ninguna experiencia, pero cree que sí la tiene. Si quieren pensarse a ustedes mismos como trabajadores, pues adelante, háganlo, pero entonces no vengan corriendo a mi cuando no cobran. SON TRABAJADORES? pues bien, ARREGLENSE CON LOS GREMIOS ENTONCES.

Segundo: Yo no soy Tribunal Superior de Quejas ni Cámara de Apelaciones. Desde ya se los aclaro. Ya que decidieron empezar esta "movida" de motus propio, pues lo resuelven de motus propio, salga bien o mal. Si les sale mal, NO vengan a mi con reclamos, ni propios ni ajenos, NO quiero escuchar más esa cantinela de que "la facultad debiera, bla, bla, bla, porque nosotros somos pasantes de la facultad", porque está claro que ahora decidieron que no son pasantes de la facultad, sino que son trabajadores. Para tener derecho a reclamos, hay que manejar las cosas institucionalmente y no de la manera en que ustedes lo están manejando, no sólo porque resuelven inconsultamente, no lo hacen institucionalmente, sino porque además tienen la sutileza de un elefante en un bazar. No vaya a ser cosa que si les sale mal, de golpe decidan transformase en pasantes nuevamente --en vez de trabajadores- - y vengan a pedirme a mi que tome cartas en el asunto.

Tercero: NO acepto más reclamos por falta de cobro, porque yo NO soy GESTORA de ustedes, los reclamos que recibí y traté de ver por qué no cobraban, lo hice de buena voluntad. Buena voluntad, que como verán, se terminó. Ya que son trabajadores, pues entonces cobrarán cuando "la patronal" --es decir la Biblioteca-- decida depositar el dinero, y si no cobran a tiempo pues, se fijarán ustedes porque no cobran, NO LA SECRETARIA, NI LA OFICINA 509, NI LA LICENCIADA ERICA CLEMENTE, NI YO, ya que yo NO SOY GESTORA; SOY LA TUTORA. Eso significa que están bajo mi supervisión, les guste o no. Ustedes no pueden decidir recurrir a la tutoría en algunos casos y en otros no, pero dado que eso es lo que han hecho, ya que cuando les conviene son pasantes, y cuando no, son trabajadores, pues, si son trabajadores para resolver por cuenta propia ciertas cuestiones, son trabajadores para todo --y no para lo que les quede cómodo--. Cuando les queda cómodo son pasantes, cuando no les parece cómodo, son trabajadores. Esa postura acomodaticia y vacilante es tan absurda como decir: a veces soy fuerza de trabajo y otras veces soy burgués.

Cuarto: Vaya trabajadores! Que por defender una supuesta quintita (porque finalmente todo se reduce a eso, a una imaginaria quintita que ustedes creen tener porque por algún extraño misterio se autoconvencieron que tienen derechos que no tienen, que solo existe en la imaginación de ustedes) son capaces de defender lo indefendible. No era que la biblioteca los super explotaba?? En qué quedamos? ahora resulta que piden que se les extienda la explotación!

Quinto: Si ustedes piensan que pueden manipular a gusto y conveniencia instituciones, secretarías, docentes, autoridades y tutores cuando decidan y porque les resulta cómodo, se equivocaron! . A mi NO me gustan esas prácticas menemistas. Si ustedes son hijos del menemismo, que piensan que pueden poner a las instituciones públicas al servicio de sus propios intereses privados, allá ustedes, pero no cuenten con el programa de pasantías para eso.

agrega un comentario


Que hizo Schuster ante esto?
Por Estudiante de Cs. Politicas - Monday, Dec. 11, 2006 at 6:22 PM

No se expidio el Decano de la facultad sobre las becas despues de este escandalo? Supongo que esto tiene que servir para que cambien las cosas...Horacio Gonzalez es parte de esto? porque el esta en el gobierno de K, o al menos con el gobierno de K...

agrega un comentario


Lo que son y lo que no son
Por PRTA(A) - Tuesday, Dec. 12, 2006 at 4:38 AM

La respuesta de la "Licenciada" me hace acordar a otras respuesta que escuché hace mucho:

"Mientras sea desaparecido no puede tener tratamiento especial, porque no tiene entidad, no está muerto ni vivo"

agrega un comentario


Gonzalez es PRO pasantia
Por Veronica - Friday, Dec. 15, 2006 at 6:54 AM

El Lic. Horacio González pretende que las tareas del Proyecto Inventario, actividad que tenía un atraso de 50 años en la B. Nacioanl, se lleven a cabo si o si con pasantes.
Es decir trabajadores hipercalificados con sueldos que van desde los 380 los 480 pesos.
Este señor que se se canso de criticar a las pasantias ahora es el primero en defenderlas. Para ahorrar costos comete fraude laboral, ya que ninguan tarea esta vinculada con la carrera de los estudiantes.

agrega un comentario


bibliotecario
Por patricio janot - Thursday, Dec. 21, 2006 at 2:10 AM
tbweta@yahoo.com.ar aguero 2502

Muchachos las razones de su Madrina son valederas porque la ley dice eso y tiene razon....... estas las pasantias no son un trabajo son capacitacion pero de la profesion elegida.... bien
El inventario de la biblioteca nacional es una mentira como que ustedes son pasantes, con ustedes hicieron un pingue negocio Vitali... San llorenti, ABGRA, la camara del libro y la carrera de Bibliotecologia de la facultad de Filo que como no tiene alumnos.... lo hizo Economicas de donde en ese momento eran funcionarios de esa alta casa de estudios Sanllorenti secretaria de la biblioteca y Beatriz Pazos que no se que creo que es ayudante..... con la ayuda de las leyes que todos dicen cumplir..... armaron el curro de el inventario,acuerdo previo con ATE y UPCN, la biblioteca nacional lo que..... no tiene libros son rubricados que documenten el patrinmonio.. y el delito es que esto lo saben todos...... decir que no hay inventario es decir cubro todo lo que se afanaron parafraseando a videla.... lo que esta desaparecido no esta ..... entonces que expliquen porque no estan... la excusa no hay inventario....
el papel de ustedes es que los estafaron en su buena fe porque entre ustedes hubo o hay gente de medicina y los trajeron a travez de economicas como a sus bibliotecarios supervisores que los contrata abgra y cobran por economicas...... jovenes niñas sociales es una salida que le dieron a gonzales para que no joda y ahora no sabe como salir .... entonces recurrio al director de la biblioteca nacional y a su vice el gordo federico panza visible de UPCN y al vice Jhon Sandy o perdon Juan domingo de ate. y ustedes dependen de lo que estos monos quieran y les digo ustedes son demasiados versados preparados y tienen un nivel cultural y de formacion que es de otro mundo y como ellos son del primer mundo ustedes no tienen lugar....

agrega un comentario


Lic. en Bibliotecología
Por Paul Verlaine - Friday, Dec. 22, 2006 at 1:43 AM

Jhon Sandy,como olvidar tu dulce voz de caramelos olvidados en el lavarropa pegoteados en los bolsillos.
Tu cara tan parecida a una chica que trabaja en el mismo lugar que vos, ¿sera tu hermana?
No. Debe ser el clip de los parecidos de TVR. Gente que se parece que no tienen lasos de sangre y que trabajan todos en el mismo lugar.
Y de Laura, como la extraño. Cantame, con tu voz, mirame con tu ojos llenos de colera con ese matiz vinoso.
Fede, (UPCN) y tu mania de rascarte adelante de todos y solo defender a los trabajadores que hiciste entrar vos.
Seres tan especiales me despiertan poesia. Es la Biblioteca Nacional.Bastion de nuestra cultura.

agrega un comentario


profesora
Por tarrou - Tuesday, Jun. 24, 2008 at 12:32 PM

ufff yo a etsa mujer la tugve de profesora. un desastre total. da metodologia. no sabe mucho de metodo y muchisimo menos de teoria sociologica (en ese sentido parece una estudiante de primer año).

lo peor, sin embargo, es el nivel de agresividad que tiene con los alumnos (eso puede leerse en la carta a los pasantes) y que sus clases parecen sesiones de adoctrinamiento donde lo unico que hace es dar discursos moralistas-seudo combativos que dan ganas de vomitar.

por lo que tengo entendido, al menos profesionalmente, es medio fracasada. tiene un libro sobre la polacia bonaerense que es medio berreta y se caracteriza por la cuestión moralista (la policia es mala, los ladrones son marginados... y la novedad de eso?)
despues da clases en el CUD (centro universitario de devoto) y para esta catedra de metodologia de la carrera de sociologia (que si no me equivoco, ligo medio de rebote).
por ultimo, anda dando vueltas por la facultad y el gobierno de la ciudad robando puestitos... tutora de pasantes, etc.

agrega un comentario


La mejor
Por Elisa - Wednesday, Mar. 17, 2010 at 5:08 PM

Yo fui alumna de Alejandra.
Lamentablemente ustedes no entienden de nada, y la que fue alumna de ella y la critica es una DESAGRADECIDA.
Nos enseñaron SPSS de manera gratuita dentro de la cátedra, leyeron nuestros "trabajos de investigación" (entre comillas porque éramos unos nenes con 10 materias aprobadas haciendo trabajos que ninguna cátedra en el mundo se tomaría el trabajo de corregir!!) y los corrigieron con detalle, con rigurosidad, con múltiples entregas hasta sacarlo perfecto!!
ESO EN LA FACULTAD NO LO HACE NADIE!! Las cátedras de metodología te dan textos, teoría y que Dios te ayude... o PAGATE UN CURSO DE SPSS Y ALGÚN POSGRADO.
Alejandra sacó adelante esa cátedra y GRACIAS A ELLA hoy tengo trabajo.
No hay muchos más profesores que me hayan enseñado algo que me sirva para laburar después.... cada uno cuida su rancho.
Ella se rompió el alma, laburó como no labura nadie (dónde vieron 3 entregas de un mismo trabajo, devoluciones, encuentros fuera de horario para ver spss, para hacer observaciones participantes, para corregir detalles???) . Es más, el que alguna vez haya laburado la mitad que ella.... que tire la primera piedra.

agrega un comentario


ahyyy mama!
Por Agus - Sunday, Jul. 10, 2011 at 9:54 PM

Mi madre siempre me decia… “…cuidado con los boludos, porque del jodido.. vos sabes que te la puede poner, pero el boludo te la manda a guardar sin pensarlo…”
Creyéndose “militantes” solo militan su mediocridad… el término o categoría “pasante” es claro, no da para discusiones obsoletas… Yo también curse con la Licenciada Vallespir… y puede parecer agresiva la exigencia de resultados cuando después de tanto boludeo y librada al asar en el transcurso de la carrera, uno se encuentra con alguien tan comprometido con su trabajo que hasta se toma el tuyo en serio… algo que Elisa bien supo apreciar.
Por su parte… se nota que Tarrou o quien sea no leyó nunca el libro de Vallespir, se hubiera dado cuenta que es producto de un trabajo de investigación, análisis de datos y muestra de coraje… de publicar lo que se ve! ..No tenés entendido nada… que pedazo de boluda! Averigua un poco mas, pero no te guies por el Wikipedia, linda! Te mandas a escribir pelotudeces con mucha facilidad!
Hay una gran diferencia entre agresiva y acometida
Aca te va la agresividad por cuenta propia… porque seguro… la Licenciada Vallespir no te dijo esto.

agrega un comentario