Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

El ningunismo no es una locura (1)
Por patricia guarino - Friday, Dec. 22, 2006 at 10:52 AM
usuariosdelsur@yahoo.com.ar

Cuatro jovenes mueren ahogados practicando una actividad llamada ningunismo en las alcantarillas de la ciudad de Buenos Aires. Esta actividad desconocida por la mayoria de nosotros, sin embargo, merece una reflexión

Quisiera manifestar mis sencillos respetos hacia las familias de estos cuatro jóvenes que fallecieron, atrapados por la tormenta del 22 de diciembre, mientras practicaban “ningunismo” en las alcantarillas de la ciudad de Buenos Aires, por debajo del barrio de Belgrano.
En algún medio televisivo, donde se intentó sin éxito explicar su actividad, se definió a la misma, como “una búsqueda de emociones, por parte de jóvenes que buscaban sensaciones extremas”. Es verdad que estos chicos estaban buscando algo. Tal vez casi lo encuentran. Ellos, estaban inspirados por Guy Debord (28 de diciembre de 1931 - 30 de noviembre de 1994), filósofo, escritor y cineasta , miembro de la Internacional Letrista, del grupo radical de posguerra “Socialismo o barbarie”, escisión de la Cuarta Internacional, orientada a la critica de las burocracias como forma de reproducción de la sociedad capitalista y fundador y principal teórico de la Internacional Situacionista. Los sentimientos de alienación, postuló Debord, podían ser explicados por las fuerzas invasivas del 'espectáculo' -la naturaleza seductiva del capitalismo consumista-. (http://es.wikipedia.org/wiki/Guy_Debord).
Joaquín Prieto, de diecisiete años, estaba elaborando una tesis que explicaba el estado de alienación en la juventud, generado por la tecnología, que los llevaba a vivir en realidades virtuales, que les impedía ser generadores de su propia existencia, con autonomía y libertad. Seguramente, estaban, también, inspirados por el filósofo francés Cornelius Castoriadis, al que pertenecía Debord (http://www.fundanin.org/acastoriadis.htm).
Debajo de la ciudad, tal vez, lograron descubrir, que esa otra realidad que intuían, existía y que lejos de los resplandores de las luces de los autos nuevos, y de las miradas opacas de chicos de su misma edad, podría contemplarse con más claridad. Porque para ver, hay que buscar. Tal vez, se arriesgaron demasiado. Pero, ellos, como estudiantes de antropología sabían que para saber hay que meter el cuerpo. Y eso hicieron, por desgracia.
Si existe otra realidad es porque por suerte existe otra juventud que, aún arriesgando su vida, intenta explicarnos porque esta sociedad de consumo nos está devorando inexorablemente, sin que estemos dispuestos a intentar nada.
Mis respetos, nuevamente a sus padres, familiares y amigos, porque ellos, honraron la vida.

(1) Este artículo no pretende incentivar a nadie a proseguir con esta actividad, la cual, dados los hechos ocurridos, amerita una reflexión sobre la evaluación de sus riesgos.


agrega un comentario


El texto es hermoso...!
Por cronopio existencialista - Friday, Dec. 22, 2006 at 3:34 PM
solovineavereljardin@hotmail.com

Ojalá alguna vez vivamos en ése otro mundo posible donde quepan muchos mundos...

agrega un comentario


Lamento
Por Fer Nando - Friday, Dec. 22, 2006 at 3:51 PM

Patricia, por encima de que realmente uno siente la muerte de jovenes ,de personas que intentan romper con la boludez habitual, que tienen preocupaciones distintas a las pautadas por los medios o por el entorno idiotizante, por encima tambien del hecho de compartir o no sus inquietudes o pensar que se podria hacer de otro modo .Creo que meterse en una alcantarilla , en un desague pluvial un dia con alerta metereologico ,habla tambien de una actitud tonta.
Por ello ,lamento la muerte de los chicos, pero lamento tambien las actitud tonta que los llevo a la muerte

agrega un comentario


Ellos pueden elegir la muerte
Por Gerardo Schrott - Sunday, Dec. 24, 2006 at 12:29 AM
sandmanro@hotmail.com

No tengo ni idea del Ningunismo, ni de la filosofia que ellos seguian. Pero dudo que estos chicos, que bien sabian de los peligros climaticos hayan bajado a una alcantarilla en broma, sin considerarlo antes. Mas bien, pareciera que aprovecharon la ocación para encontrar lo que buscaban y respeto mucho su opinion y fuerza de valor de poner todo lo que tenian en la busqueda. Espero que por fin lo hayan encontrado y prometo ser un buscador tambien de mis sueños y objetivos.
Esto no es un testamento de muerte, aprecio la vida demasiado como para arriesgarme a perderla, pero tambien aprecio la opinion de aquellos que deciden que camino tomar.

agrega un comentario


Ningunismo
Por Héctor W. Navarro - Monday, Dec. 25, 2006 at 12:31 AM
hwnavarro@abogados-rosario.org.ar 0341-4488431 Moreno 1045 Rosario

El ningunismo era una secta en formación. Hace ya dos años atrás que había alertas ante el peligro que representaba este grupo.
No eran estudiantes de antropología. Por el contrario el fundador y líder de la secta, Rodrigo Martín Sierra era un egresado de marketing de una universidad privada y la secta estaba imbuída de los principios del marketing, tal como la famosa secta Argentina Works que fue escrachada en TV.
Hay un sitio de internet donde pueden ver toda la discusión sobre esta secta:
http://sirlechuck.blogspot.com/2006/02/
oscuridad-y-la-ilusin-del-ningunismo.html
Aviso que corté el nombre del sitio en dos debido a que a veces no entra en una línea.
En ese sitio el iniciador del blog se propuso discutir sobre el ningunismo y pronto apareció el mismo Rodrigo M Sierra a explicar las bases ideológicas de su secta (y a obtener adeptos, por supuesto).
Sin embargo poco después un exintegrante de la secta lo escrachó con todos, desnudando las bases autoritarias y fascistas que pregona el ningunismo.
Un rechazo similar se dio en otros foros, por lo que es posible que Rodrigo Sierra en realidad haya querido suicidarse y arrastró a otros tres muchachos con él.
El irracionalismo de la secta se muestra en el hecho de que Rodrigo Sierra adoptó un nombre supuestamente hundí: Roy Khalibahn, que es en realidad una deformación del Calibán de Shakespeare, que a su vez es una deformación de la palabra "caníbal".
Este muchacho utilizó los valores numéricos establecidos por una secta esotérica judía, la cábala, mediante la gematría y de allí sacó que su nick daba la cifra de 222.
Por esa causa algunos llaman irónicamente a la secta como la secta de los fósforos tres patitos.
Rodrigo Sierra intentó obtener diezmo de sus adeptos a partir de su renuncia al trabajo y parece que no le fue bien.
Las decisiones fundamentales se tomaban siempre los días 22 de cada mes.
A su vez el día que entraron en los desagües lo hicieron a las 22:22 horas, siguiendo tras la tontería de acumular números dos.
La secta tenía como objetivo conseguir adeptos entre los ejecutivos jóvenes. Si ustedes le ven algún contenido revulsivo o "revolucionario" no saben de qué están hablando. Todas las sectas son reaccionarias por definición.
Entre en el sitio que les dije y verán las características totalmente reaccionarias de la secta. Allí hay varios aportes míos, como la carta que Rodrigo Sierra mandó a la empresa donde trabajaba tratando de conseguir que otros ejecutivos de esa firma se sumen a su secta, con el objetivo, eso lo digo yo, de que lle aporten dinero para su locura.
El día en que murió le dejó a su madre grabado un mensaje que claramente puede leerse como la carta de un suicida.
Estamos ante un suicidio como el de Jim Jones en
Guyanas. Ahí el único suicida verdadero fue Jim Jones, los demás fueron engañados por él de que todo no era más que una "broma".
Por favor, antes de ponerse a apoyar locuran infórmense mejor.

agrega un comentario


al Dr. perito
Por un humano - Monday, Dec. 25, 2006 at 11:47 PM
hombre_enluna@hotmail.com

Realmente, es lamentable el nivel del supuesto Perito en Sectas porque es evidente que no comprendió ni una palabra de la Tesis 222.

Primeramente, la asocía con el nihilismo, lo cual es completamente opuesto al Ningunismo. El Ningunismo, como vengo, exponiendo en cuanta oportunidad tengo a lo largo de los blogs y preguntas era una FILOSOFIA PRACTICA que incluia un REPENSAR la realidad personal. Para sucitar nuevas formas de pensar, se proponía que cada cual buscara alguna actividad fuera de lo común dentro de la esfera de normalidad de cada uno.

La intención de este REPENSAR la realidad es asimilable a la busqueda de las escuelas de filosofia helenica durante la crisis que aconteció con la abrupta expansión del mundo helenico. Tales escuelas: estoicos, epicureos, neoplatonicos, escepticos, etc, buscaban resovler ciertas cuestiones practicas, tales como la FELICIDAD. El Ningunismo percibia en los jovenes apatia, pasividad y falta de valores, lo cual es un fenomeno universalmente reconocido. Con ello en mente, proponia a cualquiera, probablemente, la juventud, buscara la FELICIDAD ganando un poco de Libertad personal.

Tal libertad podía ser obtenida liberandonos de los ISMOS,entendidos, como dogmas, normas absolutas, dictados tradicionales, o cualquier otra creencia, idea, costumbre que intentara revelarse como unica y absoluta y que con ese tenor, limitara nuestra vida.

Con lo cua, si comprendió, Sr. Hercor, la mitad de lo escrito hasta aca entendera que es una filosofia, para nada nihilista. Roy no lo era, era muy energico y muy trabajador. Como todos los Ningunistas que se convertian en heroés de su propia vida. Entendian la responsabilidad de hacerse a si mismos a imagen y semejanza de sus sueños, y no dejarse, apabullar por una sociedad que solo pretende que repliquen los modelos culturales tipicos: padre con trabajo, una casa, estudios y algun hobby sano.

La acusación de secta demuestra que no hizo ningun estudio serio sobre la organización del Ningunismo porque salta a la vista que un grupo que no poseía jerarquias de autoridad, nadie obedecia a nadie. La mayoria conocía el Ningunismo a través de un amigo y nunca llegaba a contactarse con Roy.

Las reuniones eran muy esporadicas e informales. Se charlaba un rato, se proponian ideas, se intercambiaban experiencias y listo.

Yo pregunto, Sr. Hercor, dónde estaban los pagos, los lavados de cerebro, las jerarquias. En dónde ud. encontró sectarismo. Todos los ningunistas que conocí eran gente sensible con ganas de entender la vida y vivirla a pleno.

Mucho más certero es lo que afirmaron sobre Guy Debord porque es una de las influencias de Roy, solo una, y el Ningunismo no puede ser identificado como situacionismo, aunque la actividad que ellos estaban haciendo en el desague era psicogeografia.

Por cierto, el Ningunismo no proponía la psicogeografia. Era Roy quien en su elección de cómo repensar la realidad, elegió repensar los ISMOS de la ciudad estudiando las alcantarillas. Si se lo propone, Sr. Hercor, puede ud. mismo buscar más información sobre el pedestrianismo, psicogeografia, urban exploration, situacionismo, Guy Debord.

Pero suerte que ud. es perito.

agrega un comentario


Dr. Hector
Por extraido de otro post - Monday, Dec. 25, 2006 at 11:55 PM
hombre_enluna@hotmail.com

Realmente, es lamentable el nivel del supuesto Perito en Sectas porque es evidente que no comprendió ni una palabra de la Tesis 222.

Primeramente, la asocía con el nihilismo, lo cual es completamente opuesto al Ningunismo. El Ningunismo, como vengo, exponiendo en cuanta oportunidad tengo a lo largo de los blogs y preguntas era una FILOSOFIA PRACTICA que incluia un REPENSAR la realidad personal. Para sucitar nuevas formas de pensar, se proponía que cada cual buscara alguna actividad fuera de lo común dentro de la esfera de normalidad de cada uno.

La intención de este REPENSAR la realidad es asimilable a la busqueda de las escuelas de filosofia helenica durante la crisis que aconteció con la abrupta expansión del mundo helenico. Tales escuelas: estoicos, epicureos, neoplatonicos, escepticos, etc, buscaban resovler ciertas cuestiones practicas, tales como la FELICIDAD. El Ningunismo percibia en los jovenes apatia, pasividad y falta de valores, lo cual es un fenomeno universalmente reconocido. Con ello en mente, proponia a cualquiera, probablemente, la juventud, buscara la FELICIDAD ganando un poco de Libertad personal.

Tal libertad podía ser obtenida liberandonos de los ISMOS,entendidos, como dogmas, normas absolutas, dictados tradicionales, o cualquier otra creencia, idea, costumbre que intentara revelarse como unica y absoluta y que con ese tenor, limitara nuestra vida.

Con lo cua, si comprendió, Sr. Hercor, la mitad de lo escrito hasta aca entendera que es una filosofia, para nada nihilista. Roy no lo era, era muy energico y muy trabajador. Como todos los Ningunistas que se convertian en heroés de su propia vida. Entendian la responsabilidad de hacerse a si mismos a imagen y semejanza de sus sueños, y no dejarse, apabullar por una sociedad que solo pretende que repliquen los modelos culturales tipicos: padre con trabajo, una casa, estudios y algun hobby sano.

La acusación de secta demuestra que no hizo ningun estudio serio sobre la organización del Ningunismo porque salta a la vista que un grupo que no poseía jerarquias de autoridad, nadie obedecia a nadie. La mayoria conocía el Ningunismo a través de un amigo y nunca llegaba a contactarse con Roy.

Las reuniones eran muy esporadicas e informales. Se charlaba un rato, se proponian ideas, se intercambiaban experiencias y listo.

Yo pregunto, Sr. Hercor, dónde estaban los pagos, los lavados de cerebro, las jerarquias. En dónde ud. encontró sectarismo. Todos los ningunistas que conocí eran gente sensible con ganas de entender la vida y vivirla a pleno.

Mucho más certero es lo que afirmaron sobre Guy Debord porque es una de las influencias de Roy, solo una, y el Ningunismo no puede ser identificado como situacionismo, aunque la actividad que ellos estaban haciendo en el desague era psicogeografia.

Por cierto, el Ningunismo no proponía la psicogeografia. Era Roy quien en su elección de cómo repensar la realidad, elegió repensar los ISMOS de la ciudad estudiando las alcantarillas. Si se lo propone, Sr. Hercor, puede ud. mismo buscar más información sobre el pedestrianismo, psicogeografia, urban exploration, situacionismo, Guy Debord.

Pero suerte que ud. es perito.

agrega un comentario


Hector Navarro
Por Ni Navarro ni Nabo - Tuesday, Dec. 26, 2006 at 9:07 AM

Señor Hector Navarro:

He leído sus afirmaciones descabelladas y sólo puedo decir que usted es un infame calumniador y mentiroso compulsivo; distorsionador de toda realidad y resentido social.

He conocido a Roy en vida, debo decir que es una persona de la que tenía una muy mala impresión; y su "Ningunismo" siempre me pareció algo basicamente estúpido. Nada de todo esto me resulta particularmente grave, mucha gente le cae mal a uno sin que eso sea un crimen, mucha gente sigue ideas que no le resultan a uno particularmente brillantes.

Dicho esto debo decir lo siguiente con respecto a sus afirmaciones:

-A usted le resulta sectario que a Rodrigo lo llamen por su apodo "Roy": el llamar a una persona por su apodo es un uso social hartamente extendido. ¿Le parece sectario que a un ex-vicepresidente de la república todos lo llamen "Chacho", que a la mujer de otro ex-presidente se la conozca como "Chiche"? No logro entender si usted es un esquizofrénico paranóico o un difamador profesional.

-El Ningunismo fue simplemente un movimiento bastante tonto, pero no una secta. Un movimiento que carece de CUALQUIER característica que hace a lo sectario. Principalmente no fue un movimiento religioso en absoluto; los dogmas brillan por su ausencia; la caricatura que usted hace de Roy como lider sectario es ridícula para cualquiera que lo haya conocido un poco.

-A usted le parece extraño que Roy se haya sentido inspirado por Guy Debord, dificilmente pueda decirse que Debord haya sido creador de una ideología sectaria. Le parece sospechoso que Debord se haya suicidado. Le recuerdo que Walter Benjamin, Paul Celan, Ernest Hemingway, Gilles Deleuze y Primo Levi , entre otros, también se suicidaron. Dificilmente pueda decirse que inspirarse en cualquiera de ellos sea un hecho "sectario".

-Entrar en las alcantarillas no se trató de un asunto sectario, más bien una estupidez que resultó tristemente trágica. Una travesura adolescente extremadamente tonta e ilógica... lo cual no es particularmente sectario, sino algo típico de la adolescencia: el asumir posturas de alto riesgo sin gran conciencia al respecto (algo que el 90% de los adolescentes típicos hacen -no necesariamente entrar en alcantarillas, pero si por ejemplo manejar a altas velocidades habiendo tomado algo de alcohol; andar en moto sin casco, etc... estupideces que son típicas de una gran cantidad de adolescentes... imposible negar que son hechos graves, lo cual no significa que sean sectarios).

-Usted parece orgulloso de traer la revelación de que el Ningunismo no era revolucionario. No es gran novedad, simplemente pretendía serlo... lo cual es típico de la adolescencia. Pregunte a cualquier niño adolescente que anda con los pelos parados y remera de algún grupo punk o heavy metal si es revolucionario y le dirá que sí, que está contra el sistema, que es anarquista, etc. Ello es simplemente un infantilismo muy poco grave, no un asunto sectario.

-Sobre el supuesto suicidio de Roy: eso es una estupidez gigante. Simplemente se trata de alguien que no midió el riesgo que tomaba... no muy distinto a los centenares de personas que cada año nuevo se vuelan una mano o un ojo jugando con explosivos ("petardos")... aunque jugar con explosivos resulte un hecho socialmente aceptado. También muchos adolescentes se contagian enfermedades venereas por asumir riesgos sexuales desmedidos. La mala medición de riesgos es un hecho tipicamente adolescente, cosa que usted no quiere comprender.

-Usted afirma que la Kaballah es una "secta judía".
Le recuerdo que la Kaballah en principio no es una agrupación, por lo que dificilmente podría ser una "secta". Se trata de una filosofía que hace a la Religión Judía y forma parte de su misticismo. Existen numerosos casos históricos de personas que sin profesar la Religión Judía han sabido utilizar esta filosofía y sin que hayan tenido ni un céntimo de sectarios ni nada similar. Le remito a leer las múltiples conferencias que alguien tan poco sectario como Jorge Luis Borges ofreció al respecto. Lo remito a leer los más que numerosos artículos que el crítico literario más respetado actualmente, me refiero a Harold Bloom, ha escrito sobre la influencia de la Kaballah en la obra de gente tan poco sectaria como William Shakespeare, William Blake o Kafka. Lo remito a conocer siquiera un poco de la obra pictórica de alguien como Anselm Kiefer, abiertamente influenciada por la Kabbalah (asumo que alguien de su supina ignorancia ignora quien es Kiefer, pero simplemente se trata de uno de los más reconocidos pintores contemporaneos con obras expuestas en museos tan "sectarios" como el Pompidou de Paris, el Museum of Modern Art de Nueva York -MOMA-, etc).

-Usted hace afirmaciones absurdas sobre el "maltrato" de Roy a quienes se vincularon al Ningunismo. Tal maltrato jamás ha existido.

-Usted afirma que cualquier interés por alguna cuestión "esotérica" se vincula a lo sectario. Le recuerdo que San Martín, Belgrano y Sarmiento fueron masones (¿Será que nuestro país fue fundado por "sectarios" o el asunto es que usted es pelotudo?). Le recuerdo que distinguidos pintores y literatos como Xul Solar, Emilio Pettoruti, Piet Mondrian, André Breton, Kandisnky, Malevich, Max Ernst, Salvador Dalí, Jorge Luis Borges, Fernando Pessoa, y una infinita lista que omito, también sintieron una atracción por lo esotérico. ¿Eran todos ellos sectarios? ¿Puedo llegar a dudar de ello y pensar que usted es estúpido? Creame, eso es lo que pienso.

-Usted representa a un sector ultra-conservador que amaparándose en la idea de "secta" busca encasillar allí a todo pensamiento que se aleja de su pobre intelectualidad reaccionaria. ¿Acaso esto significa que no existen las sectas? por supuesto que existen, pero es una falacia agrupar a TODO pensamiento alejado del mas reaccionario conservadurismo como sectario.

-La muerte de estas cuatro personas no es consecuencia de una secta, sino de una magnánima tontería más bien vinculada a su adolescencia. No es producto de una filosofía de vida, sino de una tontería.

-Usted quiere demostrar que si un grupo realiza un acto de riesgo bastante tonto y probablemente el caracter grupal tiene cierta vinculación con el acto cometido, ello implica una cuestión sectaria. Eso simplemente no es así: los adolescentes continuamente se incentivan grupalmente a hacer tonterías por mera diversión (muchas veces estas tonterías no contemplan riesgos que debieran resultar obvios).

-Intentar equiparar a Roy con Jim Jones... ello me lleva a dudar de su coherencia mental... o tal vez usted simplemente es un idiota.

-Usted debe haber leído, tal como yo lo he hecho, en los diarios que Roy bajó a las alcantarillas por primera vez el día de su muerte, pero lo hizo con gente que ya lo había hecho. ¿Le resulta coherente afirmar que Roy convenció a alguien que YA HABÃA hecho esto mismo de hacerlo?

-Le aclaro que en lo personal no actúo como alguien a quien ud calificaría como "seguidor de Roy" o un "Ningunista". Ni Roy ni el ningunismo me gustaban particularmente. Simplemente hago honor a lo justo y verdadero.

-Usted acusa de autoritario injustamente a una persona que no le era... y, aún así, resulta del todo claro que usted mismo es una persona sumamente autoritaria que se considera dueña de una indiscutible "verdad".

-Usted acusa a una persona de manipuladora... cuando es SU manipulación de los hechos resulta aberrante para cualquier persona decente. Tanto más aberrante resulta cuando se torna obvio que su manipulacion es absolutamente voluntaria y conciente.

-Usted acusa a una persona de no tener ningún valor ético... y sin embargo usted parece orgulloso de difamar concientemente por medio de calumnias a una persona que ha perdido la vida hace apenas días.

-Usted es un ser lamentable que sólo puede producir asco en cualquier estómago digno. Se lo digo con amabilidad: usted pertenece a la categoría de parias sociales que usualmente son indeseables para cualquier persona con cierto buen gusto. La tinta blanca de sus palabras... inmediatamente se mancha de amarillo.

agrega un comentario


Navarro
Por Orravan - Tuesday, Dec. 26, 2006 at 10:25 AM

Senor Hector Navarro: REENVIO MI ANTERIOR POST, PERO SIN ACENTOS NI "ENIES"; PUES PRODUJERON UN ERROR DE CONFIGURACION QUE LE DEJARON IMOSIBLE DE COMPRENDER: aquí está nuevamente. He lei­do sus afirmaciones descabelladas y solo puedo decir que usted es un infame calumniador y mentiroso compulsivo; distorsionador de toda realidad y resentido social. He conocido a Roy en vida, debo decir que es una persona de la que tenía una muy mala impresion; y su "Ningunismo" siempre me parecia algo basicamente estupido. Nada de todo esto me resulta particularmente grave, mucha gente le cae mal a uno sin que eso sea un crimen, mucha gente sigue ideas que no le resultan a uno particularmente brillantes. Dicho esto debo decir lo siguiente con respecto a sus afirmaciones: -A usted le resulta sectario que a Rodrigo lo llamen por su apodo "Roy": el llamar a una persona por su apodo es un uso social hartamente extendido. ¿Le parece sectario que a un ex-vicepresidente de la república todos lo llamen "Chacho", que a la mujer de otro ex-presidente se la conozca como "Chiche"? No logro entender si usted es un esquizofrenico paranoiico o un difamador profesional. -El Ningunismo fue simplemente un movimiento bastante tonto, pero no una secta. Un movimiento que carece de CUALQUIER caracteristica que hace a lo sectario. Principalmente no fue un movimiento religioso en absoluto; los dogmas brillan por su ausencia; la caricatura que usted hace de Roy como lider sectario es ridícula para cualquiera que lo haya conocido un poco. -A usted le parece extrano que Roy se haya sentido inspirado por Guy Debord, dificilmente pueda decirse que Debord haya sido creador de una ideologi­a sectaria. Le parece sospechoso que Debord se haya suicidado. Le recuerdo que Walter Benjamin, Paul Celan, Ernest Hemingway, Gilles Deleuze y Primo Levi , entre otros, tambien se suicidaron. Dificilmente pueda decirse que inspirarse en cualquiera de ellos sea un hecho "sectario". -Entrar en las alcantarillas no se trata de un asunto sectario, mas bien una estupidez que resulta tristemente tragica. Una travesura adolescente extremadamente tonta e ilogica... lo cual no es particularmente sectario, sino algo tiipico de la adolescencia: el asumir posturas de alto riesgo sin gran conciencia al respecto (algo que el 90% de los adolescentes tipicos hacen -no necesariamente entrar en alcantarillas, pero si por ejemplo manejar a altas velocidades habiendo tomado algo de alcohol; andar en moto sin casco, etc... estupideces que son típicas de una gran cantidad de adolescentes... imposible negar que son hechos graves, lo cual no significa que sean sectarios). -Usted parece orgulloso de traer la revelacion de que el Ningunismo no era revolucionario. No es gran novedad, simplemente pretendi­a serlo... lo cual es caracteristico de la adolescencia. Pregunte a cualquier niño adolescente que anda con los pelos parados y remera de algun grupo punk o heavy metal si es revolucionario y le dira que si­, que esta contra el sistema, que es anarquista, etc. Ello es simplemente un infantilismo muy poco grave, no un asunto sectario. -Sobre el supuesto suicidio de Roy: eso es una estupidez gigante. Simplemente se trata de alguien que no midio el riesgo que tomaba... no muy distinto a los centenares de personas que cada ano nuevo se vuelan una mano o un ojo jugando con explosivos ("petardos")... aunque jugar con explosivos resulte un hecho socialmente aceptado. Tambien muchos adolescentes se contagian enfermedades venereas por asumir riesgos sexuales desmedidos. La mala medición de riesgos es un hecho tipicamente adolescente, cosa que usted no quiere comprender. -Usted afirma que la Kaballah es una "secta judi­a". Le recuerdo que la Kaballah en principio no es una agrupacion, por lo que dificilmente podria ser una "secta". Se trata de una filosofía que hace a la Religion Judia y forma parte de su misticismo. Existen numerosos casos historicos de personas que sin profesar la Religion Judia han sabido utilizar esta filosofia y sin que hayan tenido ni un centimo de sectarios ni nada similar. Le remito a leer las multiples conferencias que alguien tan poco sectario como Jorge Luis Borges ofreciera al respecto. Lo remito a leer los mas que numerosos arti­culos que el cri­tico literario mas respetado actualmente, me refiero a Harold Bloom, ha escrito sobre la influencia de la Kaballah en la obra de gente tan poco sectaria como William Shakespeare, William Blake o Kafka. Lo remito a conocer siquiera un poco de la obra pictorica de alguien como Anselm Kiefer, abiertamente influenciada por la Kabbalah (asumo que alguien de su supina ignorancia ignora quien es Kiefer, pero simplemente se trata de uno de los mas reconocidos pintores contemporaneos con obras expuestas en museos tan "sectarios" como el Pompidou de Paris, el Museum of Modern Art de Nueva York -MOMA-, etc). -Usted hace afirmaciones absurdas sobre el "maltrato" de Roy a quienes se vincularon al Ningunismo. Tal maltrato jamas ha existido. -Usted afirma que cualquier interes por alguna cuestion "esoterica" se vincula a lo sectario. Le recuerdo que San Martín, Belgrano y Sarmiento fueron masones (Sera que nuestro pai­s fue fundado por "sectarios" o el asunto es que usted es pelotudo?). Le recuerdo que distinguidos pintores y literatos como Xul Solar, Emilio Pettoruti, Piet Mondrian, Andre Breton, Kandisnky, Malevich, Max Ernst, Salvador Dalí, Jorge Luis Borges, Fernando Pessoa, y una infinita lista que omito, tambien sintieron una atracción por lo esoterico. Eran todos ellos sectarios? Puedo llegar a dudar de ello y pensar que usted es estupido? Creame, eso es lo que pienso. -Usted representa a un sector ultra-conservador que amaparandose en la idea de "secta" busca encasillar alli­ a todo pensamiento que se aleja de su pobre intelectualidad reaccionaria. Acaso esto significa que no existen las sectas? por supuesto que existen, pero es una falacia agrupar a TODO pensamiento alejado del mas reaccionario conservadurismo como sectario. -La muerte de estas cuatro personas no es consecuencia de una secta, sino de una magnánima tontería más bien vinculada a su adolescencia. No es producto de una filosofía de vida, sino de una tonteria. -Usted quiere demostrar que si un grupo realiza un acto de riesgo bastante tonto y probablemente el caracter grupal tiene cierta vinculacion con el acto cometido, ello implica una cuestion sectaria. Eso simplemente no es asi: los adolescentes continuamente se incentivan grupalmente a hacer tonterias por mera diversion (muchas veces estas tonterias no contemplan riesgos que debieran resultar obvios). -Intentar equiparar a Roy con Jim Jones... ello me lleva a dudar de su coherencia mental... o tal vez usted simplemente es un idiota. -Usted debe haber lei­do, tal como yo lo he hecho, en los diarios que Roy bajo a las alcantarillas por primera vez el dia de su muerte, pero lo hizo con gente que ya lo habi­a hecho. Le resulta coherente afirmar que Roy convencio a alguien que YA HABIA hecho esto mismo de hacerlo? -Le aclaro que en lo personal no actúo como alguien a quien ud calificari­a como "seguidor de Roy" o un "Ningunista". Ni Roy ni el ningunismo me gustaban particularmente. Simplemente hago honor a lo justo y verdadero. -Usted acusa de autoritario injustamente a una persona que no le era... y, aun asi­, resulta del todo claro que usted mismo es una persona sumamente autoritaria que se considera dueña de una indiscutible "verdad". -Usted acusa a una persona de manipuladora... cuando es SU manipulación de los hechos resulta aberrante para cualquier persona decente. Tanto más aberrante resulta cuando se torna obvio que su manipulacion es absolutamente voluntaria y conciente. -Usted acusa a una persona de no tener ningun valor etico... y sin embargo usted parece orgulloso de difamar concientemente por medio de calumnias a una persona que ha perdido la vida hace apenas di­as. -Usted es un ser lamentable que solo puede producir asco en cualquier estomago digno. Se lo digo con amabilidad: usted pertenece a la categoria de parias sociales que usualmente son indeseables para cualquier persona con cierto buen gusto. La tinta blanca de sus palabras... inmediatamente se mancha de amarillo.

agrega un comentario


guy debord y SB
Por fab - Thursday, Dec. 28, 2006 at 4:18 PM

Guy Debord nunca hizo parte de Socialismo o Barbaria, fue solo en contacto con ellos. Ahora relacionar el ningunismo con debord me parece un disparador, para mi estan mas cerca del dadaismo...

agrega un comentario


asdasdas
Por adasdad - Monday, Jan. 01, 2007 at 12:00 AM

dasdasdasdasdasda

agrega un comentario


Antes de buscarle un parecido...
Por Mael - Friday, Jan. 12, 2007 at 8:03 PM
maelmorholt@gmail.com

Me parece que antes de buscarle un "parecido" al Ningunismo, sería interesante que lean de qué se trata, porque justamente al buscarle un "parecido" están haciendo algo contra lo que el Ningunismo peleaba... el encerrar en definiciones sin saber.

Obviamente es mucho más cómodo decir "tiene un aire de..." o "me suena a..." porque eso es parte de la relajación que busca el cerebro al momento de entrar un nuevo input (preconceptos que le dicen) y eso está muy estudiado por la ciencia.
En cambio, en vez de dejarse ganar por esa relajación cerebral... USEN ESE ORGANO TAN IMPORTANTE!! No escapen a la posibilidad de que sea algo nuevo... conozcanlo, informense.
No definan para sentirse más seguros, porque así el cerebro se adormece y, como todo músculo cuando no se lo usa, se hecha a perder.

C-ya.

Mael.

agrega un comentario


navarro
Por Carlos q. - Monday, Feb. 19, 2007 at 11:06 AM

Lei todo acerca del ningunismo y lo más claro y certero es lo que posteó aqui Hector Navarro. El ningunismo es un grupo de perejiles liderados por un loco que se mató por boludo.
Si quieren ser para la muerte que lean a Nietzche original y no a este oscurantista trucho que ni si quiere firma con su nombre.
Gracias Navarro por echar luz sobre el asunto.

agrega un comentario


Perito
Por Armando Ideas - Tuesday, Mar. 27, 2007 at 5:37 PM

Con este tema del Ningunismo, me entro mucha curiosidad y he leído comentarios a favor y en contra. Lo que me despertó más interés. Por mi parte ante esta situación me tome el metódico trabajo de investigar a los dos sujetos en cuestión que son los representantes opuestos.
Al chico que murió Rodrigo Sierra y al Sr. Héctor Navarro. Por mi parte fui descubriendo que Rodrigo Sierra o como mejor se lo conoce Roy Khalibahn tiene un curriculum impecable. Tres títulos, unos promedios difícilmente superables y era un trabajador excepcional. Sin quitarle su amplio grado de cultura general. También logre averiguar que era un cristiano practicante.
Por otra parte sobre el Sr. Héctor Navarro descubrí que es abogado. Pero que estuvo suspendido aproximadamente cuatro años del colegio de abogados por temas que no vienen al caso. Por me entere que antes de ejercer como abogado ya tenia la profesión de actor de películas para adultos e incluso llego a filmar en una época ocho de las mismas por mes. Algunas como actor y otras como director. Así mismo estuvo trabajando en una clínica de tratamiento sexual donde simulaba violar a las mujeres para que estas lograsen llegar al clímax.
Expongo estos los curriculums de estas dos personas para que el publico por si mismo pueda juzgar que tipo de personas son. No se dejen engañar, toda esta información esta en Internet. Incluso mucha de la misma en el Blog del propio Navarro. Investiguen, no se dejen engañar.

Armando Ideas.
Filósofo e investigador de la Vida.

agrega un comentario


Navarro! y Sierra!
Por LoDeMi - Thursday, Jul. 05, 2007 at 6:01 PM
pabloediz@gmail.com

ENTONCES EL DR. HECTO NVRRO ES MÁS NINGUNISTA QUE RODRIGO SIERRA!

mientras que el primero quiebra muchos valores sociales preestablecidos pasando por cuestiónes sexuales y laborales. el segundo, supuesto creador (que no buscaba, según enteindo, el poder sobre el grupo) del Ningunismo es alguien que critíca los moldes preestblecidos pero que se encarga de practicarlos en profundidad!

VIVA NAVARRO! EL MAYOR NINGUNISTA!

agrega un comentario