Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Polémica editorial de Jorge Rulli
Por Horizonte Sur - Wednesday, Jan. 03, 2007 at 4:45 PM

Editorial de Horizonte Sur

EDITORIAL DEL DOMINGO 31 DE DICIEMBRE DE 2006

Hoy es el último día de un año intenso. No podemos dejar de mirar atrás, aunque los temas que nos preocupan en estos días sean suficientemente atrapantes de nuestra atención. Pero nos debemos un balance, un balance necesario, tal vez más que necesario imprescindible, para hallar un camino en el año que comienza mañana.

Con dos testigos desaparecidos, y aún con la enorme alegría de que uno de ellos haya reaparecido, luego de una importante movilización de la Sociedad e incluyo la decisiva presencia presidencial en los medios, nuestro ánimo se encuentra profundamente conmovido y resulta inevitable sentirnos asediados por los fantasmas del pasado y me disculpo por ello.

En medio de las emociones que nos trastornan, advertimos que muchas cosas no funcionan, que algunas políticas han sido equivocadas, y creemos que alguno de los responsables políticos del área de interior o acaso de seguridad o de Derechos Humanos, deberían ser reemplazados, y además que, algún equipo de pensamiento, debería acercar algunas ideas a quienes gobiernan. Lamentablemente, parece que en estos temas álgidos el grueso está decidido a hacerse el otario, a no hacerse cargo. y se insiste en creer que poniendo dinero como recompensa o asegurando testigos, esto podría ser solucionado.

Pues se equivocan y no solo se equivocan, sino que ratifican una línea de acciones precedentes terriblemente equivocada, línea que se expresa paradigmáticamente en el "yonolestengomiedo" del discurso presidencial frente a los oficiales de las FFAA. Frase desafortunada si la hay, y que remite a un concepción del poder que parece ignorar la propia responsabilidad en el ejercicio del mando y que no sólo se repite sino que peor aún todavía, amenaza con ser visualizada por algunos, como un acto de coraje cívico y hasta como doctrina política.

Desde la izquierda progre que suele expresar la radio de las madres, nos llega una ráfaga de pensamiento unilineal que nos conduce a comprender algunas cosas de este embrollo ideológico: la responsable sería la policía y no el gobierno, se nos dice. Como si para ese sector de la izquierda, la policía le fuese ajena al gobierno o como si el Gobierno no estuviese ocupando el Estado ni tuviese la responsabilidad de la policía, o tal vez como si la policía fuese algo de por sí execrable que pertenece al mundo de los otros y se olvidan que Fidel tiene una policía eficiente, y que los rusos la tuvieron desde los primeros días.

Preguntémonos entonces: ¿por qué razón la izquierda progre en el gobierno de la Argentina no puede tener una policía confiable y eficiente? Son 25 años que llevamos de Democracia y más de tres años que lleva este gobierno. me pregunto: ¿de quién es la policía o más claramente, de quienes son los responsables de la policía? Si por las causas que fuesen, no existe capacidad de prevención y de investigación o si los mandos policiales no son confiables o si acaso el gobierno carece de una institución policial confiable para la democracia, la situación que se estaría configurando es de una gravedad extrema. Es más, yo arriesgaría que una situación semejante no registra antecedentes sino en el breve período del Camporismo, en que ciertos errores podían tal vez justificarse en el clima de improvisación y de estudiantina revolucionaria de los primeros días, recordemos los valientes discursos de Esteban Righi que no fueron más que eso: valientes discursos a los represores.

Pero, OH casualidad.! La orientación del gobierno se asemeja y no sólo eso sino que asume aquél breve período, el del Camporismo, como su directo antecedente referencial en la historia inmediata, y hasta muchos de los actores son los mismos, exactamente los mismos.!

Entonces, me digo: estas cosas no ocurren por casualidad. son el fruto de una forma de hacer política por parte de los sectores medios progresistas, una forma de hacer política que desconoce la idea de pensar con visión de conjunto, un modo de hacer política que no se plantea la reconstrucción del Estado y que tiende a moverse en el Universo del discurso, más que de la realidad.

Estas cosas ocurren como consecuencia directa de carecer el Gobierno de un Proyecto Nacional y además expresan una visión gravemente deformada del concepto de poder. Hablan del Poder, y no solamente nos hablan del Poder, sino que cierta militancia se la pasa hablándonos del Poder, pero hablan del poder en los discursos y en los documentos, y a la hora de la verdad no saben qué hacer con el Poder de que disponen y terminan arguyendo con cobardía que en verdad el Poder lo tienen otros y que ellos solamente están acumulando algún poder relativo como para alguna vez poder confrontar el supuesto nuevo poder que construyen, con el otro Poder de que disponen los que tienen el Poder.

Puro discurso sofista, embrollador y newtoniano, que encubre la cobardía de rehuir las tareas de gobierno imprescindibles a realizar por una dirigencia que se precie mínimamente de serlo. En realidad, no saben qué cosa es el Poder y terminan confundiéndolo con la libertad de hacer negocios personales o de decidir a capricho sobre la vida del resto.

No quisiera que el oyente sintiera que estoy planteando algo abstracto, porque aunque en cierto sentido la discusión sobre el Poder tiene mucho de teórico, también es verdad que el modo en que se expresan estas actitudes políticas sobre el gran tema del Poder, puede percibirse con un poco de sensibilidad social y otro poco de sentido común. Si UD advierte que la directora del Canal oficial está una buena parte del día frente a la pantalla oficiando de locutora, de comentarista o de lo que venga. no se requiere ser un entendido en comunicaciones para concluir que la persona aprovecha su poder para hacer lo que le gusta y no para desarrollar una política nacional de medios, cosa que de encarar con seriedad le llevaría sin duda todo el tiempo de que existencialmente dispone.

Si el Movimiento Evita le manifiesta tal como lo han hecho, que no tienen empacho en aceptar la candidatura de Scioli y en continuar con sus altos cargos en el Gobierno de la Provincia, porque ellos no se embanderan con el actual gobernador sino con el proyecto del presidente, y que por otra parte su compromiso es con la construcción de poder que están realizando para posibilitar que en algún momento se pueda dar la discusión por el socialismo y no acerca de un candidato.UD, UD puede creerles o tal vez pueda no creerles. Pero en este caso el que UD se detenga siquiera a considerar semejantes razones sobre el tema del Poder lo convierte en una víctima más.

La opción es clara: ¿se deja conducir por su sentido común o por los sofismas oportunistas de la izquierda?

Si después de tres años debemos seguir expulsando policías porque descubrimos que están involucrados con las actividades del terrorismo de estado de hace treinta años, es porque en estos tres años no tuvimos un plan suficiente de reorganización de la fuerza o porque en estos tres años faltó voluntad política para reorientar las instituciones. No se resuelven los problemas de las instituciones armadas o de seguridad con discursos, con purgas repetidas, o poniendo retirados honestos al frente de las instituciones. La consecuencia de estos desmanejos es la falta de confiabilidad y eficacia de los cuerpos de seguridad.

Y frente a hechos tan desgarradores como la desaparición de quienes tuvieron el coraje ciudadano de atestiguar públicamente contra sus torturadores, no podemos sino reclamar un examen de lo actuado, pedir que se detenga por un momento la máquina de la gestión política y que seamos capaces de iniciar una nueva etapa con ideas renovadas y con una estrategia.

Movilizarse para reclamar al Gobierno la aparición con vida, exigir que sea la gendarmería y no la policía la que investigue, reclamar la custodia de testigos o acaso continuar proclamando como en España que no pasarán. que no les tenemos miedo. no sólo ya no basta, sino que es como continuar sobrellevando la misma situación.

Necesitamos un Proyecto Nacional, y necesitamos un Proyecto Nacional que incluya la reconstrucción del Estado y que en ese marco le proporcione objetivos y sentido a las fuerzas de Seguridad! Necesitamos salir de la improvisación del día a día, tener al menos los objetivos trascendentes de un tímido plan trienal, nos consolaría de tanto cansancio de un mero actuar frente a la coyuntura.

Lo hemos dicho ya en editoriales anteriores y no somos por otra parte los únicos que lo manifestamos: la política de los DDHH del Estado Nacional no puede ser sólo la política de un gobierno circunstancial ni puede marginarse de ella a la oposición y aún menos todavía, puede llegar a expresar historias absolutamente parciales, en este caso la historia de Montoneros y del PRT/ERP. Si lo hacemos de ese modo, tal como presumo que en buena medida se está haciendo ahora, la consecuencia es que por egoísmo y por sectarismo, estamos haciendo el juego a lo que manifestamos denostar.

La enorme convocatoria de Plaza San Martín en torno a los represores fue sencillamente el fruto malsano de estas políticas equívocas que no alcanzan a convertirse en políticas de Estado que expresen al conjunto de la Sociedad.

Hay un hecho emblemático en esta historia parcial de los DDHH, y son los trece soldaditos conscriptos asesinados en el asalto al regimiento de Formosa por los Montoneros. pareciera que muchos de los altos funcionarios del Gobierno consideran que quienes asaltaron el cuartel contra toda norma legal, son hoy los héroes que requieren ser homenajeados y quienes defendieron con valor la ley y su regimiento bajo un Gobierno Constitucional, son en cambio, los réprobos de una historia trágica. No es un hecho menor.

Y por eso dijimos que es emblemático y que puede sentar doctrina... Es un hecho tan decisivo que, ante él titubean incluso los sectarios que pretenden usar las políticas de DDHH como un instrumento reivindicativo de sus propios extravíos históricos.

Una situación semejante y que no tardará en manifestarse suponemos, será la investigación de la triple A, en manos ahora de gente con un prolongado encono hacia la persona de Perón, lo cual nos asegura en este próximo año 2007, problemas y querellas a las que nos anticipamos. Tememos que varios de los que impulsan la investigación de estas causas lo tienen a Perón como objetivo, y por ello nos atrevemos a decir que aceptamos juzgar el Terrorismo de Estado a todo riesgo, pero eso sí, todo el Terrorismo de Estado y no tan sólo una parcialidad.

Estamos de acuerdo que la triple A sea investigada como terrorismo de estado y en especial nos interesaría conocer las razones por las cuales las principales víctimas de este terrorismo no fueron los embanderados en la lucha contra el Gobierno constitucional sino gente como Ortega Peña, Carlos Mugica y Troxler, preocupados por acompañar el proceso y que evidentemente eran un problema para Firmenich y no para el gobierno al que respaldaban.

Sería bueno dilucidar por qué razones cuando Lopez Rega o Almirón se deciden a matar al margen de la Ley, lo eligen a Carlos Mugica que estaba ya condenado a muerte por Montoneros o a Troxler que había roto con la organización y que justamente lo secuestran el día en que va a un acto en que hablaba Isabel, y los asesinos a los que conocía evidentemente, lo invitan a acercarlo al lugar. me pregunto por qué razón me intentan matar a mi en esos meses de septiembre octubre del 74 en que luego de aparecer mi nombre en el periódico El Caudillo como uno de los supuestos guerrilleros de la Universidad intervenida, me espera un grupo de seis o siete hombres trajeados de oscuro, en la esquina de once de septiembre y Dorrego, y cuando lo advierto, avanzada ya la cuadra, tomo con una mano el brazo de la que era entonces mi compañera, hecho la otra mano a mi axila vacía bajo el saco y me tensiono como si fuera a extraer un arma imaginaria, y ellos lentamente como en un western van abandonando la ficción de la discusión que aparentaban llevar y se van abriendo con las manos tensas como para desenfundar sus propias armas, mientras yo continúo calle de por medio, alejándome crispado y dando pasos hacia la esquina salvadora, doblo y corro como un enloquecido y nos trepamos a un colectivo sobre Luis María Campos y nos arrojamos luego en Pacífico para meternos en la boca del subte sin saber si acaso continuaban detrás nuestro, y salimos por otra boca y nos perdemos en un taxi hacia cualquier dirección, mientras el corazón nos estalla y todo el mundo de valores en que creíamos desde los quince años se nos derrumbaba sobre nuestras esperanzas.

Por todo ese dolor que me provocan los recuerdos de aquellos años, y porque fue terrible quedar fuera de las reglas comunes a los que tanto de uno como de otro lado, habían optado por la violencia fratricida y por la opción criminal de cuanto peor mejor; queremos recordar que la Triple A no se explica históricamente sino por ese crimen enorme que fue la muerte de Rucci por los Montoneros, el 25 de septiembre del 74 en la Avenida Avellaneda, a solo dos días de un acto electoral que había brindado un enorme respaldo para la fórmula Perón Perón.

Si sabemos que los pistoleros que participaron en ese crimen, contaban con el respaldo político e institucional de las organizaciones armadas y de masas de Montoneros y de sus innumerables funcionarios entre los que se contaban cinco gobernadores de provincia y además el Rectorado de la UBA, por qué razón podríamos considerar que ese crimen horrible que según expresión de Perón le cortó las piernas. y que sin duda modificó el curso de todos los acontecimientos posteriores e hipotecó gravemente la continuidad del proceso iniciado en el 73 ¿no podría configurarse como un acto de Terrorismo de Estado?.

Por qué razón las mismas reglas que valen para juzgar a los que asesinaron desde la Triple A no valdrían para los que asesinaron a Ignacio Rucci que, también, tenían enormes respaldos en el Gobierno y que aún más que eso, eran parte misma del gobierno y hasta decidían a qué funcionarios se elegía para cada cargo. Y de esto último puedo dar constancia personal puesto que la candidatura a la administración del Campo San Pedro de la UBA que me ofreció el Profesor Puiggrós en junio de 1973 fue impugnada, a nombre de la organización Montoneros, por el Vicerrector Ernesto Villanueva, y tengo testigos que pueden aseverarlo.

O acaso el terrorismo de Estado tiene signos ideológicos y resulta aceptable cuando se viste con un discurso de izquierda? Son preguntas y debates que nos debemos. Y mientras no se realicen yo consideraría que la muerte de Rucci puede encuadrarse absolutamente en Terrorismo desde el Estado, que su investigación debe provocar un juicio por la verdad como cualquier otro crimen de lesa humanidad y que se deben sencillamente recuperar y continuar los expedientes iniciados en la época en que ocurrieron los hechos.

Con estos deseos y con estas certezas que seguramente habrán de convertirse en los grandes temas polémicos del año que comienza mañana, quiero hacer llegar mi mayor cariño a todos los que nos han acompañado a lo largo de tantas audiciones de Horizonte Sur. Mi especial reconocimiento a cuantos nos han llamado por teléfono, a veces desde lugares tan distantes como Tierra del Fuego, también a los que nos han escrito en el antiguo oficio del epistolario postal, a quienes se han acercado a Radio Nacional para saludarnos, a los compañeros del interior que nos ayudaron cuando salimos al aire desde las Emisoras de provincia y a los muchos que nos han solicitado que vayamos a sus localidades y que nos han acompañado cuando estuvimos en ellas para difundir el mensaje que llevábamos contra los modelos de la neocolonización, contra los monocultivos y últimamente contra los Biocombustibles.

Estamos ciertos que las batallas que tenemos por delante en el año que comienza empequeñecerán a las muchas que hemos dado este año. El mundo se acerca peligrosamente a un punto de no retorno en los procesos de la contaminación y del cambio climático, y no podremos excusarnos de hacer lo que más podamos para evitar la catástrofe anunciada.

Alguna vez nos especializamos en ser utópicos y así nos menoscababan aquellos que se ufanaban por ser realistas. Hoy, cuando los polos se descongelan aceleradamente, ser utópicos pareciera entrañar una cierta complicidad con los ecocidas, porque supone imaginar futuros posibles, y los nuevos contestatarios prefieren denominarse a sí mismos distópicos, porque solo lo contrario de una utopía podría imaginar un porvenir más allá de las catástrofes ecológicas previsibles. Alguna vez, luchamos por cambios políticos que aseguraran una sociedad más justa, ahora cada vez más luchamos para asegurar la continuación de la vida sobre el planeta que es nuestro hogar común. Que en esta lucha sepamos encontrar en el año que comienza, la paz, la amistad, el amor y también, nuestra propia felicidad.

Jorge Eduardo Rulli
http://www.grr.org.ar

agrega un comentario


2 Demonios?
Por y este? - Thursday, Jan. 04, 2007 at 12:49 AM

Un quebrado aboga por los dos demonios??

agrega un comentario


DOS DEMONIOS y ALGO MAS
Por UNIDOS o DOMINADOS - Thursday, Jan. 04, 2007 at 1:49 AM
peronistastucumanos@hotmail.com

El excompañero Jorge Rulli , renueva la teoria gorila de los dos demonios, escrita por el comando civil Ernesto Sabato, para justificar el terrorismo de estado que ayudo a implantar.
Para el señor Rulli , no existio el PLAN CONDOR , llevado adelante por los presidentes gorilas : Nixon-Ford desde EEUU, que tuvo por objetivo principal "ANIQUILAR AL MOVIMIENTO PERONISTA" principal valuarte de la democracia popular, la justicia social y los DDHH en Argentina.
Para este "dueño de la verdad" apocaliptico , es lo mismo el traidor Firmenich, que Rodolfo Walsh, Norma Arrostito o Sabino Navarro.
Para este señor las Tres A son un desprendimiento justificado para responder por el asesinato del compañero Jose Ignacio Rucci , ordenado por la banda del traidor a la Patria, Mario Eduardo Firmenich.
cuando en realidad las AAA, son la cabeza operativa del Plan Condor, para fomentar las condiciones necesarias para el golpe militar de Videla , al que le prepararon el camino.
Firmenich y sus comandos fueron funcionales al Plan Condor con su aventurerismo foquista y luego huyeron cobardemente al exterior....
De todas maneras hay que juzgar al terrorismo de estado de las AAA , para esclarecer como opero la Cía y el Plan Condor desde el 20 de junio de 1973 , en Ezeiza...
De esta manera sabremos como se quiso Y no se pudo anaiquilar al movimiento peronista para implantar el neoliberalismo.
Seria bueno que Rulli , nos ilustrara sobre lo que hizo para impedir que el Plan Condor llevara a cabo su nefasta tarea destructora.
Ademas deseamos saber cuantos familiares muertos o desaparecidos tiene y si le robaron algun bebé , los gorilas genocidas ?
Su familaires militan en DDHH?
Que hace él y su grupo para que se condenen a los genocidas desde que se exilió ?
como consiguió exiliarse y quien lo ayudo a vivir en europa , mientra la tirania seguia matando y secuestrando compañeros ?
Muchas preguntas para el ex compañero Rulli que la opinion pública necesita saber.

Sobrevivientes de la resistencia peronista
Tucuman
Argentina

agrega un comentario


OJo
Por (A) - Thursday, Jan. 04, 2007 at 2:52 AM

Acá hay que separar los tantos, Rulli se equivoca al campear cerca de la teoría de los dos demonios. Pero no se equivoca en mostrar lo errático del discurso de los organismos y de la política del gobierno.

Ej.: Las divisiones "custodia" de la PFA ¿Fueron saneadas?

agrega un comentario


AAA
Por AAA - Thursday, Jan. 04, 2007 at 8:53 AM

Bien por Rulli, un valiente que deschava el cacareo hipócrita de la izquierda.

agrega un comentario


(A) = CICArio hijo de perra
Por Brutus - Thursday, Jan. 04, 2007 at 9:13 AM

Mira como te usan los fachitos de arriba. ¡Que lindo,eh!.. un presunto comunista consejista pedorro abrazando al cobani de Rulli y a los dos services triple A de arriba. Sorete Calvo.
Si hasta das verguenza ajena.
Bruta Paliza te Mereces.

agrega un comentario


BRUTUS LIDER DE LA AAA DEL NUEVO MILENIO
Por BRONSTEIN - Thursday, Jan. 04, 2007 at 9:50 AM

DEJATE DE JODER BRUTUS DE AMENAZAR Y AMENAZARME VIEJO MANDRIL.

agrega un comentario


BRONSTEIN = ANTICOMUNISTA ANTIBOLCHEVIKE = MULO DE PATTI
Por ultrasonido - Thursday, Jan. 04, 2007 at 10:28 AM

BASTA DE YUTOS REFUGIADOS!!!!!!!!!!!!!!!!.
MUERTE A FIBERTEL. NI UN BIT AL FASCISMO!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


ultrasonido=mulo de las bandas justicialistas=forro
Por Bronstein - Thursday, Jan. 04, 2007 at 3:35 PM

SALAME INCORPORATE A LAS ORGAS CAZA ZURDOS COMO BRUTUS

agrega un comentario


Brutus tragaleche
Por (A) - Friday, Jan. 05, 2007 at 2:09 AM

A mi no me usan los fachos, Ustedes son los fachos, la politica de DDHH de éste gobierno es una fantasía para señoritas en celo. TE REPITO porque no averiguás quienes son los custodios de tu presidente y tu vice...
Porque no hablamos de los registros del automotor...
Lo de la paliza, si querés arreglamos y nos encontramos.
No vas a ser el primer rati que emboco, ni el último.

agrega un comentario


(A) = ... = comenafta anti-bolchevique = proletario de blumberg
Por ultrasonido - Friday, Jan. 05, 2007 at 6:11 AM

QUE VAS A EMBOCAR A NADIE CON ESA BARRIGA, GILASTRO. A VOS SI QUE TE LA EMBOCAN DE PARADO, CASTELLS, BLUMBERG, LOPEZ MURPHY, TUS JEFES PORONGA, LOS QUE TE GARPAN EL PARAGUAS DEL ORTO, PUTAZO. FIRMA COMO UN HOMBRE Y UNA SOLA VEZ, O ESTAS HABLANDO SOLO, PARA QUIEN??? DESDE CUANDO UN MULO CON 50 NOMBRES SEGUIDOS PUEDE DECIR ALGO CON PROPIEDAD????
MULOS, CALVOS, FINGIDORES (A),SUMBOS MAQUIAVELICOS, FUERA DE INDYMEDIA.

agrega un comentario


Llego
Por Barbarie peronista - Friday, Jan. 19, 2007 at 5:55 PM
deiryesin@hotmail.com

Rulli, ex-compañero. Correcta apreciacion para quien comenzo en la P y termino en paginas de los servicios

agrega un comentario


Servicio, no diria tanto. en cierta medida...
Por Brutus - Friday, Jan. 19, 2007 at 6:44 PM

Tergiversador y charlatan de mala fe, eso seguro.
Un ex-taliban fanatico del peronismo que parecia superarse bien por el lado de las redes ecologicas y la denuncia de la globalizacion... defendiendo ahora la teoria de los dos demonios. En algun momento lei textos e informes de excelente calidad realizados por su Grupo de Reflexion Rural (GRR)... Decepcionante.
Me asombra esta postura justificatoria del golpe militar. Aunque no se, hay tanta gente que se dio vuelta de forma voluntaria. Un asco de peroncho mal converso.Totalmente contradictorio y repugnante.
Curiosamente siempre habra un troskito (como el (A) trucho de arriba) para defender sicarios "criticos" tipo Rulli.

¡Bruta Conversion!.

agrega un comentario


En el palco de Ezeiza
Por Ex compañero - Friday, Jan. 19, 2007 at 7:21 PM

El actual dirigente ecologista y ex compañero revolucionario Rulli no solo reivindica la teoria de los dos demonios. Comete una serie de agravios a la memoria de queridos cros. Les adjudica adscripcion politicas a Ortega Peña, Troxler y el padre Mugica que no se corresponden. Quiere hacer creer que estaban cercanos casi casi a Isabel. Luego nos narra una aventura personal y acusa a Montoneros, quienes serian beneficiarios de tales crimenes. En su afirmaciòn (al incluir a cros muertos que pertenecian a la tendencia revolucionaria aunque no eran militantes organicos de Montoneros) niega y difama a otras decenas y cientos de cros asesinados por la triple a. Que sí pertenecian a Montoneros o eran cercanos. Valga el ejemplo de asesinados en Julio-agosto-setiembre del 74, inmediatamente posterior a la muerte de Peron. El viejo Chavez y su hijo en la Plata junto a Luis Macor y Carlos Pierini, Eduardo Beckerman y Pablo van Lierde en Quilmes, Atilio Lopez y Varas en Bs As. El bebe de cuatro meses del rector de la UBA Laguzzi . Luego se suman los centenares durante el resto del 74, 75 y enero-marzo del 76 hasta la dictadura. Donde incluimos dirigentes de Montoneros miembros de la Conduccion Nacional como Marcos Osatinski, Arturo Lewinger, la caida del negro Quieto, Gustavo Stenfer y el mormon Ernst, estos dos ultimos en Santa Fe. Cientos de detenidos como el canca Gullo, Urien, Kunkel, Dardo Cabo, barba Gutierrez, el viejo Cambiaso, el lauchon Mendizabal (miembro de la CN) que logró escaparse de la carcel de Cordoba. Hago estos nombres sin desmerecer nada a los miles de cros anonimos que poblaron carceles y sumaron sus nombres a la carniceria desatada por la triple a con el solo objetivo de esclarecer sobre la distincion entre "perejiles" y las jefaturas de la orga, que muchos persisten en repetir y se prestan al discurso del enemigo.
Igualmente a mi parecer esta historia de don Rulli y cia comienza mucho antes de la aparicion del la triple a y las diferencias con el Gral Peron. No es una confusión ni un exabrupto de fin de año.
Habia un capitan de las FFAA llamado Ciro Ahumada que al iniciarse la Resistencia Peronista repartia gelamon (robado en una cantera del interior del pais) a todos los comandos (así se llamaban en ese momento) que participaban del combate contra todos los gobiernos de turno antinacionales. Pasó el tiempo y don Ahumada termino en el palco de Ezeiza tiroteando a la muchedumbre el 20 de junio del 73 junto a la patota lopezrreguista. Traicion, curiosidades de la vida, vaya a saber. Lo seguro que no olvidamos ni su nombre ni su trayectoria a partir de ese día.
Don Rulli, mas el Kadri junto a otros cumpas formaron las FAP sobre fines de los 60. Y fueron respetados y queridos por la militancia y la gente sencilla que reconocia en esas luchas las propias. Hasta que surgió Montoneros mas las Far, mas Descamisados y producto del alza en los niveles de confrontacion con la dictadura a partir del Cordobazo se estructuró una movilizacion gigantesca que desemboco en el retorno del Gral y la asuncion de Campora en el 73. No estuvo exenta de debate esta etapa pero si se configuró la tendencia revolucionaria que fué conducida por Montoneros con Firmenich como jefatura maxima. Luego se fusionaron Descamisados y la R. Quienes quedaron fuera fueron las FAP, que se dividieron en cuatro sectores. Don Kadri y Rulli apostaron al "alternativismo" independiente, mas cercano al PRT que al Peronismo que luego reivindican como su faro. Es decir, se fueron por ultraizquierda y desde mediados de los 70 se dedican a tirar merda contra los montos desde una posicion de Puro Peronismo. Si fuera oportunismo politico no sería grave. A mi parecer no fué por diferencias politicas, tiene que ver con una cuestion psicopatologica. Como se entiende que pasan las decadas y don Rulli habla, exponga o escriba sobre agronegocios, monocultivo, soja transgenica o biocombustibles, etc y siempre termina hablando de lo mismo: desde su "peronismo" junta bosta en pala y tira contra todo lo que huela a Montoneros, Firmenich, setentismo. Y desde que asumio Kirchner se ha agravado. Pero anteriormente lo realizaba sistematicamente en libro escrito con el Kadri. El espectro de Carlitos Caride los persigue hasta la eternidad. Pensaron que la conducción de la tendencia les debia su obediencia y resulto que unos pendejos de 22-24 años le arrebataron lo anhelado porque tuvieron mayor talento y capacidad politica. Aclaro que hablamos del periodo 69-76. El despues es motivo para otra discución.
Rulli creé que la edad le otorga carnet de peronologo confundiendo sabiduria con senilidad. Comenta el "asesinato" de Rucci como detonante para el surgimiento de la tripla a. No recuerda la tarde de Ezeiza con los fusiles del palco, ni los cros secuestrados, las ub voladas con MORTEROS en plena Cap. Federal, la detencion y tortura de Eusebio Maestre, Antonia Pargas, Alberto Camps (sobreviviente de TreleW) para mayo del 74, el secuestro, violacion y muerte de Liliana Ivanoff mientras pintaba una pared llamando a la movilizacion para el 1 de mayo. Ni Villar ni Margaride. No recuerda al petiso saliendo de la CGT diciendo "se acabo la joda". Ni debe recordar a Tito Deleroni y su cumpa asesinados por ser del PB.
No me caben dudas que es un provocador, con un resentimiento inabarcable. Por suerte no hay otro palco de Ezeiza sino, como el capitan Ahumada, terminaria apuntando sabemos para donde. Se conforma con las publicaciones de sus palabras en las paginas de los servicios.
Un abrazo Montonero

agrega un comentario


¿Politica ecologica o ecologia politica? Ruli ¿un pensador posmoderno?
Por pablo fernandez - Friday, Feb. 27, 2009 at 7:30 AM
redveterinariamovil@yahoo.com.ar 02944 434881 Los avellanos 478 Bariloche

“…Nosotros proponemos en una primera instancia el acotar el modelo de monocultivos, protegiendo a la apicultura, las producciones orgánicas y las producciones locales y campesinas. Proponemos también alentar la propia producción de semillas para podernos plantear con posibilidades alguna vez el cambio del modelo rural. Predicamos el volver al campo y recuperar la mística de la lucha por la tierra y del derecho al arraigo. Más tarde o más temprano deberemos reconocer también, que los suelos hoy al borde del colapso por el abuso de agrotóxicos pertenecen a nuestro descendientes y que la Ley debería hacer cesar el dominio sobre las tierras ecológicamente maltratadas...” Jorge Ruli en una entrevista. Lo que sigue es una carta enviada al periodista Quique Pesoa a su programa radial el desconcierto del domingo después que me enterara de la expulsión de Jorge Ruli de radio Nacional… ¿Politica ecologica o ecologia politica? Ruli ¿un pensador posmoderno? Estimado quique: (No necesito que sea leído al aire simplemente decime si lo leíste y que opinas de mi comentario… para mí es importante no tener un sola visión de la realidad y es una explicacion cabal que en ciencia uno puede dar otra visión de la realidad sin ser necesariamente opuesta ). Me he enterado por ti y en especial por la palabra del propio protagonista de “la caducidad” del programa de Jorge Ruli que se emitiera por radio nacional. Es una lastima ya que considero que a pesar que en muchos aspectos esta equivocado no se puede negar su aporte a la problemática ambiental (aunque su visión de lo agrícola deja mucho que desear). Digo que en muchos aspectos estoy en desacuerdo porque esta equivocado ya que Don jorge confunde muchas veces mala política agrícola para el caso inexistente con política agrícola en serio. Confundir la tecnología del transgén con todos los males agrícolas es tener una mirada miope y tuerta de cómo funciona en el mundo la producción industrial de alimentos. Una cosa es el desmonte para sembrar soja (independientemente que sea transgénica o la natural) que racionalmente es irracional e improductiva a mediano y largo plazo y otra es utilizar esa misma tecnología para incrementar la producción de alimentos en áreas agrícolas limitando su extensión al delimitar fronteras agrícolas[1]. Una política racional nos dice que sin bosques y sin selvas es inviable la producción de alimentos (sea estos transgénicos o comunes por llamarlos de alguna manera) en áreas agrícolas porque sin esos ecosistemas las plagas se diseminan y las lluvias no llegan. La tecnología del transgén nos provee mucha cantidad de alimentos por hectárea y sanos siempre y cuando podamos darle agua y nutrientes a estas cepas mejoradas… si a esto se le suma que debido al desmonte desaparece el sumidero de CO2 que estos proveen , al elevarse las temperaturas promedio las plantas se achicharran por mas que sea transgénica – y es una de las razones por la cuales a pesar de los eficientes y productivos transgénicos la producción año a año esta en caída libre. La ley de bosques [2]compensaría estos desajustes ambientales y debería ser el primer paso para tener una POLITICA AGRICOLA coherente con la producción racional e industrial de alimentos ( y persistente y sustentable en el tiempo). Por otro lado el reservar estas áreas haría viable algo que Jorge siempre nos marca sabiamente y que yo estoy totalmente de acuerdo que es promover el incentivo a las economías regionales tanto de manera turística como social ( es tan importante reservar estos ecosistemas que incluso poniendo plata para incentivar esas economías que parecerían ser deficitarias salimos ganando ). No quiero extenderme en demasía pero me parece que en vez de agarrarsela con la tecnología agrícola seria más productivo exigir una política agrícola racional cosa que nunca se ha implementado en este país…. Si tenes alguna duda consulta mi blog vivan-los-transgenicos.blogspot.com que allí ahondo mas esto de promover la tecnología protegiendo el ambiente) .De todas maneras sigue siendo una lastima que personas inteligentes como lo es Jorge Ruli y su equipo no puedan estar mas en el éter… Me parece que tendría que haber este tipos de programas mientras haya otros que expongan lo opuesto… ( con razones y evidencias no con intereses de uno y otro lado de por medio) Dr. Pablo Fernández .Medico Veterinario MP 383. Devenido por fuerza en ecólogo .. ( fíjate que no puse ecologista). Veterinario independiente… Bariloche Patagonia argentina Vivan-los-transgenicos.blogspot.com Ciencia-en-peligro.blogspot.com redveterinariamovil@yahoo.com.ar PD: .Recordemos el suceso de Tartagal muchos de los daños ambientales son producto de desconocer a la ciencia y al conocimiento emanado de ella esa misma ciencia que nos dice que los transgenes son buenos mientras los usemos bien y racionalmente sabiendo sus limitaciones y el bosque y la selva son dos de esas limitaciones ( no se puede desforestar de ahí la delimitación de la frontera agrícola porque sin selvas y sin bosques sabemos que aumentan las plagas y disminuyen las lluvias en áreas alejadas y agrícolas clave esto del agua en forma de lluvia para tener algo que cosechar el día de mañana y hay otras razones para no desforestar que muy bien vos que sos inteligente sabes por ejemplo la escasa fertilidad de los suelos en las selvas subtropicales y tropicales ya que la fertilidad no esta en el suelo sino en las plantas al levarme puestas las plantas ¡¡¡Chau ferttilidad!!!!) .Se le echa la culpa a la ciencia cuando los resultados desastrosos sobre el ambiente son productos de no usarla y de negar las advertencias que los científicos anuncian por despreciar dicho conocimiento…. REFERENCIAS [1] Incluso se ha visto que en áreas otrora semidesérticas la utilización de esta tecnología del transgen junto con la Siembra Directa ha mejorado los rinden y ha aumentado la fertilidad de los suelos . El caso del oeste de la pradera pampeana es un caso testigo de lo que estoy diciéndote y ES UNA MUESTRA MAS QUE CUANDO USAMOS EL CEREBRO BIEN PODEMOS MEJORAR EL MUNDO . Cómo el caso que vos comprobaste cuando hablaste con los enólogos y te dijeron que agregarles cosas a los vinos los hacen mejores que los orgánicos aquí pasa lo mismo… o sea no todo lo natural es bueno muchas veces con sabiduría agregamos valor a los productos naturales… [1] La ley de bosques serviría para limitar la frontera agrícola en el norte y aquí en la Patagonia andina limitaría la frontera inmobiliaria (si supieran los desastres que en nombre del progreso se esta haciendo al bosque nativo aquí en mi Bariloche querido tendríamos para varios artículos….) Un abrazo a todos. Pablo

agrega un comentario


COMPAÑERO
Por ALESSIO JOSE EMILIO - Saturday, May. 30, 2009 at 6:30 PM
eavmilo@yahoo.com.ar

COMPAÑERO MONTONERO,LO SUYO NO TIENE DESPERDICIO,LO FELICITO.
PARECE SER QUE PARA DON RULLI,COMO DECIS,EL QUE LAS AGRUPACIONES ARMADAS REVOLUCIONARIAS ,PARA RESUMIR,MONTONEROS Y E.R.P. , HAYAN COMETIDO ERRORES (Y PORQUE NO ,HACERSE CARGO Y DECIR ASESINATOS) ,JUSTIFICARIAN LOS MILES Y MILES DE COMPAÑEROS SECUESTRADOS ,TORTURADOS Y ASESINADOS,CON TODO EL PODER DE FUEGO QUE DISPUSIERON POR PERTENECER AL ESTADO NACIONAL Y HACER USO DE TREMENDA/DIABOLICA LOGISTICA.
A DON RULLI HABRIA QUE SUGERIRLE,(SI ES QUE NO LO HIZO YA) QUE SI QUIERE AYUDAR A LA JUSTICIA A JUZGAR EL ACCIONAR DE LOS JOVENES MILITANTES REVULUCIONARIOS,DE LA DECADA DEL 60´/ 70´, SE JUNTE CON DOÑA CECILIA PANDO A TIRAR NOMBRES Y ARMAR UNA CARPETA.
POR AHI TIENEN SUERTE Y LO ENCUENTRAN A DON MARIO FIRMENICH Y A ALGUN OTRO,VAYA UNO A SABER.
COMPAÑERO MONTONERO,REITERO,LO FELICITO.
SE QUE NO ALCANZA PARA MITIGAR TANTO DOLOR.
ESTAMOS , LOS QUE LO
SENTIMOS ,COMO TORTURADOS Y DESAPARECIDOS.
ABRAZOS!!
AGRUP."NORMA ARROSTITO" P.R.
ALESSIO JOSE EMILIO

agrega un comentario


Como respuesta a tanta estulticia quedada en el tiempo...
Por Jorge E. Rulli - Tuesday, Jan. 14, 2014 at 12:15 PM
horizontesur690@gmail.com

LOS HOMBRES DE F.O.R.J.A. Y EL PERONISMOJorge Eduardo Rulli

El hecho de haber sido invitado por Pablo Hernández a presentar el excelente libro sobre FORJA que ha escrito en compañía de Delia María García, Francisco José Pestanha, Eduardo Rosa y Ernesto Adolfo Ríos,me obligó a indagar y reflexionar sobre las complejas relaciones y los numerosos desencuentros entre los hombres de FORJA y el Peronismo en los años cuarenta, y desde entonces, sobre la influencia del pensamiento forjista en los diferentes momentos históricos habidos hasta el presente. Quiero traer hoy a Horizonte Sur alguno de estos pensamientos que intenté exponer el viernes en la Manzana de las Luces, porque estoy convencido que ciertas complejidades, confusiones y frecuentes ininteligibilidades de los conflictos políticos, refieren a desafíos profundos que hacen a diversas concepciones de lo organizativo, y resultan inseparables de nuestras luchas como pueblo por hallar una identidad y un modelo que nos sea propio, y asimismo, tienen relación con los actuales problemas que enfrentamos y que no somos capaces de resolver.

FORJA se autodisolvía a finales del año 45, o sea a pocos meses de la revolución del 17 de Octubre. Quedaron entre sus miembros relaciones personales, afectos y sintonías, en especial entre aquellos que se sumaron al nuevo proceso abierto en la Argentina y que por afinidad, por formación o por oportunidad, les brindó la ocasión de compartir importantes funciones en el Gobierno y en particular en el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que conducía el Coronel Mercante. Diversas circunstancias, de las que los hombres de FORJA no fueron ajenos, condujeron a un conflicto en los años cincuenta entre los antiguos camaradas, me refiero a Perón y a Mercante, que se resolvió con la salida del Gobierno provincial de este último y también con el desplazamiento de la mayoría de los intelectuales provenientes de FORJA que lo acompañaban en aquella gestión Según uno puede estimar, existían numerosas y variadas reivindicaciones de estos últimos, en especial referidas a la necesidad de una mayor honestidad en los manejos de la cosa pública, en la necesidad de una mayor coherencia y claridad en la línea de gobierno, etc. Pero el trasfondo de la confrontación en que no se discutía el proceso mismo de la Revolución Nacional, parecería haber sido, fundamentalmente una lucha por el poder en que se trataba sencillamente de reemplazar el liderazgo de Perón por el de Mercante, y evidentemente no existió un cálculo acertado de las fuerzas en juego y de lo que podía significar para la persona del Presidente que alguien alentara la posibilidad de desplazarlo.

Los conflictos volverían a repetirse años más tarde, con posterioridad a la caída del Peronismo, cuando los hombres de FORJA respaldaron a Alejandro Leloir, el tradicional estanciero originado de sus filas que se hallaba a la cabeza del Partido Peronista cuando sucede la Revolución Libertadora, frente al nombramiento por Perón de John William Cook, como su delegado personal y sucesor en caso de fallecimiento.Asimismo, y como parte de la naciente Resistencia en la que participaban activamente, reclamaban un mayor apoyo primero y luego un mayor reconocimiento para la Revolución de Valle, del nueve de Junio del 56, y por último, comenzaron a ligarse al naciente frondizismo, a la revista Qué dirigida por Rogelio Frigerio, y ya en el año 58, reclamaron abiertamente un respaldo irrestricto a la candidatura del Dr. Arturo Frondizi, no tal solo como al final se hizo, con un pacto político por escrito, sino como un encuentro histórico o un modo de sumarse al nuevo movimiento de renovación y cambios que presuntamente Frondizi y la UCRI, expresaba en esos momentos.

En los años sesenta, un enorme esfuerzo de la llamada izquierda nacional, logró mediante intelectuales de la talla de Rodolfo Puiggrós, de Jorge Abelardo Ramos y Hernández Arregui, instalar en el imaginario de los sectores medios en proceso de peronización, la idea de FORJA como necesario eslabón y como puente histórico entre el radicalismo yrigoyenistay el movimiento peronista. La necesidad de hallar nuevos instrumentos intelectuales y programáticos que permitieran organizar y modernizar un movimiento popular presuntamente descerebrado e invertebrado al decir de un John William Cook bajo la influencia cubana a mediados de los años sesenta, y el proponerse sumarle coherencia y pensamiento revolucionario por parte de esos sectores al peronismo, corría pareja con la reivindicación tardía de los hombres de FORJA y con la reedición masiva de sus obras, en las que abrevaba una juventud universitaria hambrienta por hallar las claves que le permitieran incorporar a la conciencia nacional sus aspiraciones a la modernidad, al desarrollo y al socialismo. Las propuestas forjistas y las memorias de sus hombres, lograban reunirse de esa manera, gradualmente, con los nuevos pensamientos e imaginarios que llegaban desde Cuba, y la posibilidad de un Socialismo Nacional de cuño propiamente argentino se tornó en horizonte aceptado y deseado que movilizó a nuestros sectores medios a partir del golpe de Onganía.

Así llegamos al 73, con mucho de confusión y de equívocos acumulados, en un proceso sumamente vertiginoso, recordemos que la mayoría de la nueva militancia no había comenzado antes de los años 67/68; con los grandes temas propios del proceso de la revolución irresueltos, y con una plaza del 25 de mayo desbordante de juventud y de sectores medios, bastante distante en lo social y en lo cultural, de aquella otra que 28 años atrás le diera origen al Peronismo. Lejos estarían del clima generado por el peronismo camporista, las revanchas tantas veces prometidas durante los años oscuros de la Resistencia. El odio alimentado durante años en el Pueblo, contra las felonías del Ejército argentino justificó en los primeros años y desde su exilio en Panamá, la amenaza y el compromiso de Perón de disolver las FFAA cuando alguna vez pudiera regresar a la Patria. Propuesta que por alocada y temeraria, merecería en su momento la dura reprobación de los hombres de FORJA, descreídos de las propuestas insurreccionales que alentaba tanto Perón como buena parte del peronismo y bien dispuestos ellos a una negociación con sectores militares que pudiera asegurar un paulatino retorno a las luchas políticas que les eran propias. En consonancia con aquellos viejos debates, en el 73, confraternizan y se ve marchar juntos, a las tropas juveniles de los que mataron a Aramburu por una parte con Gullo y otros líderes a la cabeza, y al ejército del General Carcagno por otra, en cuya quinta de la Comandancia en Jefe del Ejército solía reunirse la Conducción Nacional de Montoneros.

Yo me pregunto ¿en los años setenta, los desgarramientos internos del Peronismo que fueron en simultáneo desgarramientos que involucraron al conjunto del país, fueron luchas programáticas? ¿fueron acaso, porque unos querían hacer el Socialismo y los otros eran en cambio unosvendidos al Capitalismo, que querían entregar el petróleo a Repsol y privatizar el ahorro jubilatorio de los argentinos? A Rucci, ¿se lo mata acaso porque quiere enviar tropas a Haití o tal vez, porque estaba abriendo nuevos mercados en China Popular? Es evidente, al menos para mí, que los enfrentamientos se vuelven a repetir como en los años cincuenta con Mercante, tan sólo como una lucha política por el Poder. No importa que esa lucha se enmascare de discursos inflamados, porque para los sectores medios a los que referimos el universo del discurso les es propio, pero lo que cuenta siempre es en definitiva la realidad y lo que se hace no tan sólo lo que se dice. No hubo una medida de gobierno en cualquiera de las provincias gobernadas por la izquierda en los años setenta, que demostrara la voluntad real de avanzar hacia una sociedad más justa. Repito: la lucha era por el Poder, una verdadera pulseada por el mero poder, y una de las cosas que lo prueban irrefutablemente, es que miles de aquellos demandantes del socialismo setentista, hoy están cómodos en sus puestos de gobierno, donde son funcionales a un modelo que bien podemos con generosidad, categorizar como neodesarrollista.

No se trata de un misterio, sino de un desafío tan lejano e irresuelto como la historia misma de los procesos revolucionarios o de cambios sociales en el mundo. Ya en el siglo diecinueve los contestatarios se diferenciaban entre rebeldes que confiaban en el espontaneísmo insurrecto de la plebe y en su capacidad de revolucionarlo todo, y aquellos otros que buscaban contener u organizar esas energías en los marcos de una organización que representara la rebeldía popular. El paso de los años y la extensión del marxismo en las luchas de clases, no han hecho sino acrecentar estos desencuentros, que no son menores para nosotros, porque el destino de nuestros pueblos se ha visto reiteradamente frustrado por los desvaríos organizacionistas de la pequeño burguesía, desvaríos y crisis de leninismo agudo que buscaban instalar un concepto de organización que ignora o menoscaba las formas profundas de organizarse de la gente del común, sus comportamientos y lazos organizacionales. No se trata en esto como se pretende, de izquierdas y derechas. Luego de tantos y tantos fracasos y cuando los revolucionarios de ayer son los que hoy nos proponen abiertamente alimentar a los niños con leche de soja transgénica y cierran convenios con Gustavo Grobocopatel, mientras nos continúan entreteniendo con sus propuestas de construir el socialismo, debemos concluir que de lo que aquí se trata, es meramente de un tema de poder, y nada más que de un tema de poder. Y en realidad, lo que quiero decir es: que se trata en verdad de la apropiación del poder de la gente, de su apropiación por parte de hombres o de camarillas que se encubren con ropajes distractivos.

Sé que lo que digo no es sencillo de asimilar. Desde cierta perspectiva alejadaen que las buenas intenciones no importen porque a lo sumo pavimentan los caminos del infierno, podríamos colegir que todo da lo mismo. Pero no es así. Estamos refiriéndonos a una discusión que aún no ha comenzado en la Argentina o que está principiando. Es la discusión sobre el Poder y sobre el tipo de organización que condice con la Cültura entendida como algo que es patrimonio o que se genera desde el pueblo mismo. Y cuando referimos a los riesgos de una propuesta organizacional que liquida las iniciativas de cambio, estamos hablando de las asambleas vecinales a las que la izquierda psicótica liquidó sistemáticamente, y estamos también, refiriéndonos a las propuestas de modernidad y de crecimiento en medio de un planeta asolado por el cambio climático y donde los progresistas parecen la orquesta irresponsable sobre la cubierta del Titanic… Y frente a ese devenir del setentismo hacia un natural neodesarrollismo, estamos hablando también de quienes nos atrevemos a continuar soñando con la posibilidad de una sociedad más justa y sustentable, y a recordar que el planeta azul es nuestro hogar y que debemos ser amigables con los ecosistemasy no con las Corporaciones.

Nos aburren cada vez más los viejos revolucionarios que ahora a diario nos discursean con proyectos de puertos de aguas profundas para la exportación de Soja, o con plantas de biocombustibles que se abastezcan con batatas, tal como se preocupan de aclararnos: como si hacerlos con un alimento maravilloso como la batata fuera éticamente mejor que fabricarlo con un forraje de la peor calidad tal como puede ser la soja transgénica. Se han extraviado de todo principio ético y dejaron absolutamente de comprender los desafíos que tenemos por delante. Proyectan alimentar a los niños del socialismo del siglo XXI con leche de soja y ni siquiera se enteraron que la leche es algo que producen las glándulas mamíferas y que eso que llaman leche y que apenas es un bebible horrible, tiene suficientes disruptores hormonales como para frustrar los desarrollos de la capacidad critica ciudadana de un niño en crecimiento. Sueñan con chimeneas aunque sean finlandesas, tal como lo hacen los revolucionarios uruguayos; siguen optando por los pobres mientras convalidan las sociedades de exclusión, tal como tantos teólogos de izquierda que terminan confundiendo el orden temporal con el espiritual; se oponen a los desarrollos locales porque se mueven con paradigmas urbano industriales y continúan creyendo que el proletariado es el sujeto de la historia; ignoran y desprecian todo lo concerniente al campo e imaginan que la ecología es un tema propio de los escandinavos;justifican el complejo minero Pascua Lama bajo el presupuesto de tener que dar de comer al pueblo sanjuanino; y una de las cosas más penosas que hemos tenido que ver en estos tiempos difíciles: pelearon durante años para preservar un astillero nacional en manos de los trabajadores, y mataron y murieron mil veces durante los años de plomo, para ahora proponerse fabricar los cientos de barcazas que bajarán la soja por las aguas de la Hidrovía Paraná Paraguay. No, no importa la historia de la que vengan, son definitivamente funcionales al imperio de las corporaciones.

Si podemos comprenderlos tanto, es porque en mucho sentimos como ellos y porque provenimos de similares formaciones culturales. Lamentablemente, ellos han extraviado la sacralidad de los propósitos iniciales, si es que alguna vez la poseyeron. Así como ahora pretenden dar de comer, de igual manera, antes se propusieron organizar al Pueblo y hacer la revolución y el Socialismo. Son consecuentes, y han elegido el camino más fácil que es generalmente el que camina sobre alfombras rojas de despachos oficiales. El verdadero desafío es para el resto, o sea para nosotros, el desafío de continuar imaginando mundos más humanos, espacios en que reclamar una justicia que no signifique acrecentar los niveles de consumo, pensar cómo vivir bajo otros paradigmas en que los conceptos de progreso ilimitado, la idea de escala y la fascinación por las tecnologías, hagan lugar a desarrollos más sustentables y a una simplificación tal de la vida, que vuelva a ser amigable con la Naturaleza. Pero este es un sueño antiguo que, como dice Eduardo Galeano se amasa con la misma materia prima de esas pesadillas que se nos proponen a diario. Depende de nosotros hacer unos o continuar sufriendo con las otras.

agrega un comentario


Interesante
Por TRIUNVIRATO ROJO - Tuesday, Jan. 14, 2014 at 2:24 PM

Interesante debate, lo vamos a imprimir y distribuir a nuestros pioneros, pero vemos algunos errores de entrada.
-Ve la lucha de poder como algo moral.
-Se olvida que corrio mucha sangre y que la misma sirvio para socabar el pensamiento revolucionario, hasta los ultraizquierdistas actuales hablan como neoliberales.
-Entre la sangre derramada, el torror y la tortura a las bases populares, la caida de la U.R.S.S. y toda la propaganda política que hicieron los neoliberales argentinos sobre ellos fue factor de socabar el pensamiento socialista, ni el mas minimo marxista pide una Nacionalización, si no lo hace la vanguardia, que podemos esperar del Kirchnerismo que surge de la retaguardia menemista, sin embargo, hasta el Kirchnerismo hace mas tareas nacionaes, que todos los programas juntos de los partidos de izquierda y si los tienen, si es alguna consigna, cuando lo hace el gobierno aun de manera claudicante, los partidos de izquierda no solo no le exigen que profundice, sino que borran la consigna del programa.
-Ningún partido, especiamente de vanguardia, saco las lecciones necesarias, fue casi imposible por los tormentos, los cuadros desaparecieron, eso en los 70 y 80 y en los noventa, el neoliberismo provocó la destrucción del movimiento obrero desde una oficina. La base material estaba hecha mierda para que exista una Vanguardia coherente.
-Las claudicaciones del Kirchnerismo y las Psicopatias de la izquierda, se deben a que todos apoyaron el Neolib.eralismo, esto no es extraño en un movimiento burgues, por sus giros, pero que "ultrarrevolucionarias, apoyen restauraciones, y luegon quieran la Revolucion Mundial socialista, hace que sus cabezas estallen en la bipolaridad.
-Si tomamos toda la producción de FORJA superan en ideas y creatividad a la izquierda psicótica, hay mas marxismo en El medio pelo" de Jauretche, aun siendo a veces idelalista, que en los programas de los que se dicen Vanguardia Marxista, esto es por lo referido anteriormente, los noventa, apoyados por ellos, fueron la larga noche del pensamiento, pero al no darse cuenta, ya que esperaban la revolución mindial, en un mundo oscuro, tampoco se dieron cuenta de que las ideas oscuras empezaron a minar su imaginación y sus programas politicos.
-La idea moral del poder, a veces es un miedo oculto para no querer afrontar la politica de una nación. Peron le decia a J.A.RAMOS que era bueno en las ideas pero malo para los negocios. El problema de Ramos era que no queria hacer una politica de poder, pensaba en iluninar a los cuadros del Peronismo, los mas populares y obreros y que ellos hagan la revolución. Corrientes sindicales y estudiantiles eran debilitadas para ello. Consideraba la pelea entre Montoneros y Peronismo que no debian meterse, que era una lucha entre ellos, no así si la Triple A los atacaba, ahí salia a denunciarlos, pero J.A.RAMOS, en ese terror defeccionó, abandonó su propio partido que había construido. No podemos acusarlo en el terror que no sufrimos, salvo que al ser una de las mentes mas brillantes de la izquierda argentina, la idea del poder y del doble poder, lo hacia claudicar a cada rato y termino junto a Menem como una figura patética. Igual J.A.RAMOS es lectura ogligatoria en nuestros pequeños triunviros, al igual que los hombres de FORJA, pero sin llegar a las exageraciones del compañero Galasso. Es como Lenin recomendaba leer a Plejanov y a Hegel. Esto no es risa, nuestra "Vanguardia" lee mas a Joaquin Morales Solá, a Nelson Castro y a Mariano Grondona y creen que es cierto para luego traficarlo como si fuera El Capital de Marx, pobre Carlitos.
-Siguiendo en la idea moral del poder, se esconde el culpable bajo las sábanas, despues de matar y torturar a toda una vanguardia. Despues de dejar el pais en el nivel mas bajo de las fuerzas productivas, ahora dicen que estos no son como los Montos, que son traidores o que los montos solo buscaban el poder. Hay que tener en cuenta que Peron surgio en las condiciones favorables, mientras que el Kirchnerismo surje en las peores condiciones, la era Bush, que no era mas que la frutilla del postre neoliberal
Bueno, estas son algunas reflecciones Triunviras, esperemos que les gusten y Rulli saque sus propias reflecciones.
DON TRIUNVIRATO ROJO, LOS PATRONES DEL MAL, segun Obama, Lilita y los Morenistas

agrega un comentario


Mongelos Juan E.
Por Wotan el real - Wednesday, Jan. 15, 2014 at 11:36 AM


Nefastos comentarios. Ahora veremos como salimos de esta.

agrega un comentario


al falso "Wotan"
Por Wotan - Wednesday, Jan. 15, 2014 at 12:54 PM

enfermo del orto te voy a poner una bomba debajo de tu cama, que te prpopusiste? uno con 2 dedos de frente cae en que no soy yo el que escribe estos posts boludos.
mira si voy a comentar sobre el tema de este articulo que ni se de que se trata...

aca clonaron a varios usuarios menos a brutus y triunvirato rojo,que raro, por que sera?

agrega un comentario


Es dificil
Por TRIUNVIRATO ROJO - Thursday, Jan. 16, 2014 at 12:49 PM

Clonar al Triunvirato o al Comandante Brutus es dificil, casi imposible.
Que un prejuicioso de derecha, sea rati y service clone a un prejuicioso o gorila de izquierda, es facil. Hasta los hijos de Omar el Colectivero pueden clonar a Wotan, es mas, sospechamos que estos pendex contrataron a Violeta para que te clonen a vos, a los morenistas y a los filubustrotskos, total Wotan y otros son fáciles.
Ahora le vamos a preguntar a estos pendex, creemos que estan estudiando marxismo y otros intelectuales, pero son niños. Esperemos Wotan para tu bien que hayan sido ellos, mas que algun Rati con una muzza en la mano, porque o sino deberas reflexionar vos y los demas que piensan lo mismo.
DON TRIUNVIRATO ROJO, LOS PATRONES DEL MAL, INCLONABLES PARA CUALQUIER RATI LUMPEN

agrega un comentario


CONFIRMADO
Por TRIUNVIRATO ROJO - Thursday, Jan. 16, 2014 at 9:56 PM

Les apuntamos a los pendex para que nos digan si clonaron a nuestro amigo Wotan, nos confesaron que contrataron modelos desocupadas de la agencia de Pancho Doto para clonarlo. Son de esas que piden por la paz mundial, que toda violencia es mala, principalmente la de sus sirvientas y se preocupan mas por los perros que por los hermanos y compatriotas latinoamericanos pero no son racistas ya que estan enamoradas de los negros de Hoolywood, pero ni en pedo saldrian con un negro argentino o africano. Tambien se consideran ciudadanas del mundo, ya que desfilaron en varias capitales y lugares turisticos de varios continentes y nos dijeron que tanto en Africa, Asia o America se habla solamente ingles y con Mastercard te habren la puerta del mundo
Bueno Wotan quedate tranquilo, les diremos que no te clonen mas, los demas clones deben ser de ratis que te clonan al hilo. No te podes quejar, dicen menos pelotudeces que vos.
Chau Wotan y dale las gracias a los pendex hijos de Omar
DON TRIUNVIRATO ROJO, LOS PATRONES DEL MAL

agrega un comentario


que al dope
Por Wotan - Thursday, Jan. 16, 2014 at 10:11 PM

que al pedo que estas viejo. de tanto tomar vino debe ser.

mandalos a los gulags. no pueden ser minas. o seran como las de payasas de femen. eso confirma que debes ser vos el que anda clonando.
pff 'tas pirado.

agrega un comentario


que ingeniosos?
Por TRIUNVIRATO ROJO - Friday, Jan. 17, 2014 at 3:44 PM

Decimos que estamos en Monte Hermoso tomando vino y vos deics, como un gran pensamiento que estamos al pedo tomando vino.
Y, Si , vamos a contratar al hijo de Porcel para clonarte y ver si te superas a vos mismo
DON TRIUNVIRATO ROJO, LOS PATRONES DEL MAL

agrega un comentario