Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Evo Morales al Premio Nobel de la Paz 2007
Por Osvaldo León /ALAI - Thursday, Jan. 11, 2007 at 1:14 AM
info@alainet.org

ALAI AMLATINA, 10/01/2007, Quito.- El líder indígena Evo Morales Ayma, actual Presidente de Bolivia, será uno de los aspirantes al Premio Nobel de la Paz 2007. Su candidatura fue presentada oficialmente al jurado internacional de Noruega el pasado 6 de diciembre de 2006 por Adolfo Pérez Esquivel, merecedor de ese galardón en 1980, y con el inicio de año arrancó la campaña para recabar adhesiones y apoyos.

La propuesta, que ha comenzado a circular por el ciberespacio, destaca que la candidatura de Evo se sustenta en “su lucha inclaudicable por dignificar a los pueblos originarios de Bolivia, de América y del mundo; el respeto a la diversidad cultural; la defensa de los recursos naturales; su ejemplo de honestidad, trabajo, sacrificio y austeridad; la defensa de la soberanía y la autodeterminación de los pueblos; su trabajo en pos de los más desposeídos; su permanente lucha por la justicia social; su constante prédica de vivir en armonía con la naturaleza; su labor por gobernar con la participación y el protagonismo de los movimientos sociales; el cuidado del medio ambiente y de la ecología; su tarea constante por la integración latinoamericana caribeña y el respeto, la paz y la convivencia entre las naciones; el respeto a las ancestrales normas indígenas de: ‘Ama sua, ama llulla, ama quella’, que significa ‘no robes, no mientas, no seas perezoso’; la lucha sin cuartel contra la corrupción que lleva a cabo como Presidente de Bolivia; su permanente predisposición a la solución pacífica de los conflictos, demostrada como dirigente sindical y como Presidente; el curso democrático, pacífico, humanista, popular, inclusivo, de unidad nacional y latinoamericanista que le ha dado a su gobierno; su invariable discurso y acción contra los revanchismos étnicos y el ejercicio de la justicia por mano propia”.

A pocos días de iniciada la campaña, las adhesiones registradas vía solidaridad@evonobel2007.org ya se cuentan por millares. Pero la primera expresión de respaldo multitudinario de organizaciones sociales e indígenas se registró en Managua, Nicaragua, este 10 de enero, en un acto organizado con ocasión de la presencia Morales Ayma a la asunción de Daniel Ortega a la presidencia de ese país.

En ese escenario, el dirigente de la Vía Campesina, el hondureño Rafael Alegría, afirmó que Evo Morales Ayma no sólo es un luchador inclaudicable por defender los derechos de los pueblos indígenas bolivianos sino del continente y del mundo. “Millones y millones estamos apoyando la candidatura”, dijo al agregar que en diferentes partes del continente se conformarán Comités Pro Evo Premio Nóbel de la Paz 2007. Para luego subrayar que el Gobierno de Bolivia cuenta con el respaldo internacional porque en un sólo año de gestión demostró cómo se gobierna con medidas, como la Revolución Agraria o la recuperación de los recursos naturales.

El padre Miguel Descotto, presidente del Capítulo Nicaragüense de la Red en Defensa de la Humanidad y legendario miembro del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), por su parte, manifestó que como latinoamericano se siente feliz por apoyar la digna candidatura del Presidente de Bolivia, revelando que “cada día le encomiendo al Señor en mis oraciones porque el heredero espiritual de Tupaj Katari y Bartolina Sisa haya llegado a ese lugar por la paz y la justicia de nuestros pueblos”.

El mandatario boliviano, en su mensaje, reconoció estar sorprendido por la designación, pero como soldado de los movimientos sociales del continente la agradeció. “La propuesta a Premio Nóbel no es a Evo Morales, sino que es un reconocimiento a los pueblos indígenas y los movimientos sociales que recuperaron los recursos naturales y ahora luchan por recuperar el poder”, señaló, para a renglón seguido agradecer a los movimientos sociales del continente en general, aunque destacando que su lucha la forjó desde la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, una lucha dirigida a liberar, defender y salvar la humanidad. Pero además recordó que los gobiernos anteriores, por defender sus principios, desplegaron campañas -sobre todo mediáticas- para acusarle de “narcotraficante” o “terrorista”, por lo que el sólo hecho ser propuesto como candidato a Premio Nóbel de la Paz “ya es algo muy grande”, destacó.

agrega un comentario


Una verguenza
Por Carlos - Thursday, Jan. 11, 2007 at 12:11 PM

Eligieron al peor candidato posible para nominar, Evo que en un año de gobierno ha empujado mas de una vez al país al borde una guerra civil, que practica un racismo enfermizo, que gobierna para unos y para otros no, que usa a sus acolitos para citiar una ciudad dejando a su gente sin agua (hospitales, escuelas, hogares, industrias) para acallar a la oposición, Evo que usa a la policia para reprimir a los que disienten y tender emboscadas a manifestaciones pacificas usando sus esbirros para la violencia.

Ese Evo conoce muchas mañas pero de PAZ nada, hay muchos adjetivos que se podrían usar tanto por sus acolitos como por el pueblo boliviano, pero creo que el de pacifista no paso por la mente de ninguno.

El es un egomaniatico que no me sorprenderia que haya promivido su nombramiento, el mismo que designo a su casa natal como patrimonio nacional, el mismo que quería que la estatal petrolera se llame Ebopetrol en lugar de YPFB, el mismo que se invento ritos andinos para hacer coronar como inca en su ascención al mando, el mismo que hizo imprimir su rostro en estampillas y nombrar calles y escuelas publicas con su nombre.

Se me revuelve el estomago de seguir pensando en el.

agrega un comentario


Debo escribir 100 veces
Por Maestro Ciruela - Thursday, Jan. 11, 2007 at 1:23 PM

Debo escribir cien veces ,sitiar, sitiar ,sitiar,
promover ,promover, promover
Por otra parte destilar odio gorila hacia un tipo que pretende ,solo pretende dar un pasito a favor de los bolivianos

agrega un comentario


premio nobel
Por La Paz es la capital de Bolivia - Thursday, Jan. 11, 2007 at 8:29 PM

Evo Morales es un racista. Y si lo dejan un poco va a empezar con los sacrificios humanos.

agrega un comentario


Evo es Egoista!
Por Boliviana q antes creía en él - Tuesday, Jan. 16, 2007 at 11:07 AM

Después de lo sucedido la anterior semana en la ciudad de Cochabamba, veo que Evo Morales es preseidente de su gente, de los cocaleros, si no eres cocalero el no te apoya, es mas te pisa. Si él hubiera hecho replegar a su gente, quienes sólo lo escuchan a él, no hubieran dos muertos y casi 200 heridos.
La gente q lo rodea en el parlamento es una total verguenza, para q vean un poco, la ministra de justica (ex empleada doméstica) dijo q un país puede vivir sin leyes.... esto lo dejo a su criterio. Por esto y muchas razones más estoy muy en desacuerdo por la reciente postulación de esta persona para un premio tan reconocido como éste. Espero que la gente reflexione.

agrega un comentario


Sirviente
Por Cuman - Tuesday, Jan. 16, 2007 at 11:49 AM

que horror che ,una sirvienta ministro
Y vos de que laburas? de puta o que?

agrega un comentario


Esto es un asco
Por Jorge Antonio - Tuesday, Jan. 16, 2007 at 1:48 PM

Esto es un asco, nominar a un premio Nobel a un tipo racista, resentido y lo peor de todo bajo un esquema claramente fascista. Es un vergüenza y como boliviano que soy me siento indignado y ruego a Dios que JAMAS, JAMAS sea electo para un premio de esa caracteristica; y si asi fuera el premio Nobel de la Paz lo puede conseguir cualquier desalmado.

agrega un comentario


Inconcecible
Por Daniela, Boliviana decepcionada - Tuesday, Jan. 16, 2007 at 3:46 PM

No puedo creerlo. Evo Morales, la persona que ha provocado con su exacerbado racismo y su falta de criterio, que en cochabamba mueran 3 personas, que paga 40 bs al dia para mantener a los campesinos aqui, danles comida y demas, que ha hecho que la imagen de bolivia en el mundo sea de un pais lleno de indios ignorantes y violentos, el hombre que es una marioneta de Chavez....nominado al premio nobel de la paz?

Que mo me jodan...he vivido en cochabamab durante mas de 20 años y en los ultimos 5 años, bloqueos de caminos, marchas y protestas por todo y por nada entre otras cosas..son lo unico que ha provocado Evo Morales y todo por lo que como cochabambina he y hemos tenido que aguantar por culpa de ese malnacido.

Son noticias como estas las que me hacen pensar que el mundo esta yendose al demonio en ascensor.

agrega un comentario


Al gorila, palo y palo
Por --- - Tuesday, Jan. 16, 2007 at 4:43 PM

A callar, gorilas de mierda!

agrega un comentario


Evo Nooooooooooooooooo
Por Cruceña de pura cepa - Wednesday, Jan. 17, 2007 at 12:05 AM

Esta fuera de contexo que una persona con las caracteristicas e ideologia de Evo Morales pueda ser candidato para un premio que representa la lucha por el desarrollo de la sociedad. Este hombre lo unico que ha logrado desde su investidura presidencial ha sido separar a los bolivianos y obstaculizar el desarrollo que tanto sacrificio costo a los bolivianos, es más está retrocediendo a una era donde el raciocinio no tiene cabida, ya que pretende solucionar todo con palo.

agrega un comentario


La verguenza de un pueblo
Por Luz - Thursday, Jan. 18, 2007 at 10:47 PM

Soy una joven boliviana de clase media,como dicen en Bolivia: de una buena alcurnia, que a mi no me importa, me da pena ver como la clase media de mi pais tienen verguenza y bronca de sus raizes. Todos los bolivianos somos mezcla indigena, nadie puede decirse puro, nadie puede negar su historia. Evo no es el problema, el problema es el pueblo que no soporta ver a un indijena de presidente, pero este indijena es mas justo e inteligente que los anteriores presidentes Ladrones que tuvo Bolivia eso si me da verguenza.

agrega un comentario


en increible!!!
Por Huguito - Friday, Jan. 19, 2007 at 1:45 PM

es increible como pueden nominar a una presidente q solo es de los campesinos y si no piensas igual q el simplemente te odia y provoca division, para toda la gente de latinoamerica q no sabe como es Evo Morales solo les digo q es el tipo mas racista q hemos tenido en nuestro pais, es el unico q a dividido el oriente con el occidente tanto q hay odio entre los blancos y los indigenas ojala no le den ese premio seria una burla!!! dense cuenta de lo q seria...

agrega un comentario


Gardel
Por Cuman - Friday, Jan. 19, 2007 at 5:41 PM

De solo escuchar a los gorilas bolivianos con todo su odio contra el pobrerio ,Morales me parece Gardel ,Lepera y todos sus guitarristas

agrega un comentario


ES UN ABSURDO
Por ardilla - Friday, Jan. 19, 2007 at 6:03 PM
de_la_g@hotmail.com 23764567 calle Alamos N° 3452

Es incomprensible que se piense dar algún premio y menos un Nobel al Sr. Evo Morales, que lo único que ha logrado, en un año de gobierno, es generar violencia entre los bolivianos. Su gestión debió ser buena porque todos tenían confianza en él. Evo no tiene derecho a fracasar, fue lo que se dijo ... pero ya vemos que el Señor Morales no tiene sentido común, criterio, sensatez, equidad, que son principios de los que un verdadero líder está hecho. Pido a todos aquellos que tienen algún poder de decisión, que piensen un poco en lo absurdo de dar un nobel a un Señor que está causando dolor a muchas familias por los muertos en 4 enfrentamientos violentos y que tiene por demás manchadas sus manos de sangre.

agrega un comentario


Evo, Premio Novel ??? Dan risa
Por EL CAMINANTE... - Saturday, Jan. 20, 2007 at 12:30 PM

Evo Morales, peón de Chávez, en un año el único logro fue dividir su país, lo tiene prendido fuego...

Ayer, en Rio de Janeiro, se puso a dar concejos a Colombia y Uribe, al contestarle con gran maestría y respeto, lo corrió hasta su propia madriguera, tuvo que salir el patrón de Evo ( Don Chávez el vecino “nuevo rico del sur ) a sacar la cara... Que vergüenza!!!

No es por que sea indio que no es aceptado, es solamente porque es bruto, no aprovecho al coyuntura que lo llevo al poder para prepararse para ejercerlo, el cree que el pais es una toldería, y no es así, o por lo menos no debería tratar convertirlo en eso.

Premio Novel de la Paz ??? Que hizo para merecer si quiera la nominación...nada, solo enfrentamientos dentro y fuera del país... da lastima, por eso lo nominan...

agrega un comentario


MAESTRO CIRUELA
Por MAESTRITO - Saturday, Jan. 20, 2007 at 1:36 PM

DEBO ESCRIBIR CIEN VECES PREMIO NOBEL NOBEL,NOBEL

agrega un comentario


Premio Nobel de la paz.... dan risa...
Por Tome nota del error y lo repare - Saturday, Jan. 20, 2007 at 2:41 PM

Bien, tome debida nota del error e hice la tarea, lo escribi100 veces y ahora transcribo el articulo sin el error, aunque, pienso que la esencia no se perdía por eso. De todas maneras agradecido.

Evo Morales, peón de Chávez, en un año el único logro fue dividir su país, lo tiene prendido fuego...

Ayer, en Río de Janeiro, se puso a dar concejos a Colombia y Uribe, al contestarle con gran maestría y respeto, lo corrió hasta su propia madriguera, tuvo que salir el patrón de Evo ( Don Chávez el vecino “nuevo rico del sur ) a sacar la cara... Que vergüenza!!!

No es por que sea indio que no es aceptado, es solamente porque es bruto, no aprovecho al coyuntura que lo llevo al poder para prepararse para ejercerlo, el cree que el país es una toldería, y no es así, o por lo menos no debería tratar convertirlo en eso.

Premio Nobel de la Paz ??? Que hizo para merecer si quiera la nominación...nada, solo enfrentamientos dentro y fuera del país... da lastima, por eso lo nominan...

agrega un comentario


De Pie
Por Cuman - Saturday, Jan. 20, 2007 at 2:57 PM

Cada vez mas de acuerdo con Evo.
me queda claro,si el gorilaje chilla algo bueno esta haciendo
La negrada se pone de pie

agrega un comentario


Totalmente de acurdo co Cuman... salvo...
Por EL CAMINANTE... - Saturday, Jan. 20, 2007 at 8:06 PM

No siendo el pedacito ese que dice "algo bueno esta haciendo" en lo demas estoy totalmente de acuerdo con el...

agrega un comentario


ja ja ja, cuantas similitudes
Por El Chapu - Sunday, Jan. 21, 2007 at 11:53 AM


Caminante, tenes razón, "la negrada de pie, no se porque, pero me opongo"
Es que la "negrada" como dice el Sr. Cuman, siempre esta opuesta a cualquier manifestación de brillo, ellos se motivan mas con escándalos vino y "zochori" acuérdense de 45-55 y fíjense como terminamos... de ser uno de los países mas ricos del mundo a tener la deuda externa mas grande del mundo... estos son iguales, pero aparte del vino y el “socorrí”, tienen la coca, mas idiotizante aun…
pero, la negrada, ahí, contenta, destruyendo todo síntoma de brillo, convirtiendo todo en opaco... La diosa rubia, resentida ensañada con eso
Nacionalizando empresas que después no sabían manejar,(aparte, mediante negociados terribles) después los "otros" descendientes del 45-55, los del 89-2000 las regalaron a la empresa privada también mediante negociados, y le negrada, aplaudiendo una y otra vez, mientras el culo les sangraba, pero, el vino no les dejaba razonar...
Ahí van hoy los bolivianos, atrás de un inculto sindicalista, no importa si es indio o no, lo peor es la incultura que maneja, habla con los códigos de la clase mas baja, entonces esta se siente representada.
La diferencia entre nuestros “EVOS”, los del 45-55 los del 89.2000, es justamente la cultura, los nuestros eran cultos, solo hablaban con los códigos de la clase baja para poder aprovecharse de ella en cambio el Evo boliviano… aunque de ultima, no se que cosa es peor…

agrega un comentario


Algunas verdades sobre el MAS y Evo
Por alejandro - Monday, Jan. 22, 2007 at 9:06 AM

Lo unico que nos queda contra este gobierno que no gobierna para todos es publicar la verdad sobre sus acciones. Es claro lo que buscan, y la unica forma de enfrentarlos es con informacion. Que todo el mundo sepa lo que hacen, lo que no hacen, lo que dicen y lo que callan.

Bolivia es de todos los que alli nacieron o por eleccion viven en ella. No tenemos por que aguantar que el MAS y Evo crean que Bolivia es solo de algunos. El racismo, clasismo y facismo del MAS no tiene lugar en la sociedad Boliviana.

Que no se repita la violencia de hace unos dias, y que estas muertes no sean en vano. Que Evo entienda que la democracia se la respeta, al igual que nuestros derechos. En Bolivia existe una diversidad de etnias, razas y culturas, pero el hecho de ser diferentes no implican que algunos tengan derechos y otros no. Todos debemos los mismos derechos y obligaciones. Por que los cocaleros tienen derecho a protestar y los ciudadanos de cochabamba no? Por que ellos pueden quemar y matar impunemente? No es destruyendo que lograremos un pais como el que queremos.

Evo, ya es hora de que gobiernes para todos.


(sacado de http://www.bolivia.indymedia.org/es/2007/01/39066.shtml)

1. Evo Morales es el presidente de las federaciones de cocaleros del Chapare

2. Los cocaleros federados del Chapare son Masistas

3. MAS es el partido político de Evo Morales

4. El Chapare es y ha sido el bastión político de Evo Morales

5. Alicia Muñoz, masista, Ministra de Gobierno designada por Evo Morales, quitó la protección policial a la huelga de hambre sostenida por cívicos en la Iglesia de San Francisco en La Paz, minutos después, una turba de masistas desalojó de forma totalmente violenta y haciendo uso de cachorros de dinamita a los cívicos.

6. Evo Morales restituyó y defendió a su ministra de gobierno, apoyándola en su decisión de retirar el resguardo policial a los cívicos huelguistas.

7. Un grupo de cocaleros federados pertenecientes al MAS, invaden la ciudad de Cochabamba y armados de palos y picotas, incendian las instalaciones de la Prefectura y autos particulares, además de saquear comercios de los alrededores.

8. Nuevamente Alicia Muñoz, destituyó arbitrariamente al Comandante de la Policía Cochabambina porque éste señor, cumpliendo sus funciones, intentó evitar la toma de las oficinas de la prefectura tratando de resguardar la propiedad pública y privada, mismas que para la señora Muñoz carecen de importancia.

9. Hay más de veinte heridos y muchos periodistas golpeados

10. Ivan Canelas, presidente de la brigada parlamentaria del MAS pidió a la Ministra el repliegue de las fuerzas policiales y la ministra al parecer le hizo caso.

11. Edmundo Novillo, masista, presidente de la cámara de diputados, justificó las movilizaciones campesinas y la quema del edificio de la prefectura diciendo que el prefecto se lo merece porque es un soberbio.

12. Los cocaleros masistas federados impiden el libre tránsito de los ciudadanos cochabambinos, cercan la ciudad, cierran las válvulas de agua desabasteciendo a la población, impiden la concentración de cívicos en su marcha por la paz y amenazan con tomar la casa de Manfred Reyes Villa.

13. Cívicos cochabambinos salen a las calles de la ciudad, unos pidiendo la paz, otros pidiendo que los cocaleros se replieguen y todos pidiendo que se respeten los derechos ciudadanos (libre tránsito, al trabajo, a la seguridad ciudadana, al respeto a la propiedad pública y privada, al disentimiento, a la institución democrática, el derecho a la vida). En este enfrentamiento pierden la vida dos ciudadanos. Juan Tica, cocalero federado que pedía la renuncia de Reyes Villa utilizando el cerco, el bloqueo y la destrucción de la propiedad pública y privada como medidas de presión y Cristian Urresti, adolescente, quien marchaba por la paz junto a su familia. Ambas muertes muy sentidas por todos los bolivianos, muy a pesar de las diferencias abismales entre una muerte y la otra.

14. El presidente interino, Álvaro García Linera, condena la muerte del cocalero federado y amenaza con ser implacable con quienes le dieron muerte, sin embargo no hace mención absolutamente a si se tomarán medidas con respecto a la muerte de Urresti.

15. García Linera conmina a Reyes Villa a buscar el diálogo pero ratifica su apoyo a los cocaleros masistas y a su permanencia en la ciudad de Cochabamba indicando que su ?protesta es justa?. Como esperar menos de este señor si, no nos olvidemos, él llamó a tomar las armas a los campesinos de Omasuyus y es el principal incitador a la violencia del gobierno, y aún sigue impune y campeante, no sé como aún nadie la ha puesto una querella o a propuesto un juicio de responsabilidades para este señor por tamaña declaración y por instigar y convocar a la lucha, desde el gobierno nada menos, que es el encargado de resguardar y proteger la convivencia y los derechos de los bolivianos.

16. El Ministro de la presidencia, Juan Ramón Quintana irónicamente apoya la barbarie cocalera masista culpando de todo lo sucedido a Manfred Reyes Villa y desligando al gobierno de toda responsabilidad, olvidándose que el gobierno debe ser el principal gestor de las garantías para todos los bolivianos y es quien puede y debe resguardar el orden y la seguridad.

17. Para todo esto mientras el gobierno se ufanaba en responsabilizar a Reyes Villa por encontrarse en La Paz, Evo Morales, nada menos que el presidente de Bolivia estaba haciendo relaciones sociales en Nicaragua y haciéndose nominar, por increíble que parezca, a premio Nóbel de la paz, mientras en el país que debe gobernar se estaba gestando la guerra civil azuzada y sindicada por él mismo.

18. Periodistas y Camarógrafos son insultados, agredidos y amenazados por turba masista quienes además saquean y dañan atacando violentamente las instalaciones de UNITEL

19. Víctor Mitma de la COD y Omar Fernández senador por el MAS, amenazan con tomar las propiedades del prefecto Reyes Villa y a tomar la propiedad privada de "los blancos" y por supuesto indicaron que radicalizarían las medidas de presión hasta la renuncia del prefecto democráticamente elegido.

20. La senadora por el MAS, Leonilda Zurita estaba repartiendo alimentos a los cocaleros que se amotinan en la Plaza 14 de Septiembre en Cochabamba, alimentos que tenían el sello del Ministerio de Defensa, nada menos.

21. Evo Morales justifica las acciones de sus bases masistas cocaleras y menciona su repudio a los hechos del jueves en Cochabamba aludiendo únicamente a la muerte del cocalero federado ?la gente pobre, la gente del campo, permanentemente es maltratada, es torturada y, como ayer, asesinada? y que con la gente de la ciudad? Debe quitárseles todo derecho y garantías? Debe matársela salvajemente?. Así mismo justifica a la senadora Zurita indicando que realiza una labor humanitaria al repartir alimentos y niega (pese a las pruebas) que el gobierno financie las movilizaciones de cocaleros.

22. Además el "candidato a premio Nóbel de la paz" añade: ?Seguramente alguna gente moviliza, a gente, con plata, pero cuando piden justicia y respeto pues se movilizan sin gastar recursos económicos?. Me preguntó yo de que justicia estará hablando este señor, no? No creo que sea de la justicia por la muerte de Cristian Urresti, tampoco justicia por el respeto a los derechos ciudadanos. Dice que los cocaleros siguen cercando Cochabamba pidiendo justicia ¿Justicia? ¿No pedían la salida de Manfred porque el gobierno no quiere un nueva consulta ciudadana por las autonomías? Justicia a que? porque? de que? ¿Que se les habia hecho?

23. El senador por el MAS Antonio Peredo admite que sabían que se avecinaban serios enfrentamientos y ni quisieron sacar a las fuerzas armadas para no manchar su imagen como gobierno.

24. Evo Morales, se lava las manos y proclama que respeta y apoya la decisión de sus compañeros cocaleros de derrocar a Manfred porque ?cuando el pueblo reacciona, reacciona? y para limpiar un poco su imagen por su responsabilidad (no admitida) por las muertes en Cochabamba, intenta apostar por derrocar a Manfred Reyes buscando algún recurso legal e intentando acusarlo de corrupción, de incumplimiento de funciones, acusándolo de cualquier cosa, además de la presión cocalera que todavía persiste y que según su súbdito, el secretaria general de las federaciones cocaleras del trópico, Julio Salazar, es lo único que falta para derrocar a Reyes Villa.

25. Tanto en la carretera Cochabamba- Santa Cruz como en el centro de la ciudad de Cochabamba, masistas confiscan carnés de identidad a cuanto ciudadano asome nariz, insultando y agrediendo a quienes hayan nacido en Santa Cruz, como si de un delito se tratase, sin embargo el verdadero delito de atribuirse competencia y autoridad alguna de solicitar y confiscar documentos de identidad sigue vigente, impune y apoyado por el gobierno.

26. Se ha privado de libertad y encarcelado sin que medie juicio alguno a un ciudadano haciéndolo responsable por la muerte de Juan Ticona, el cocalero federado. Hasta ahora no se ha encontrado, ni siquiera buscado a ningún responsable por la muerte de Cristian Urresti.

Bueno, para que hacer el cuento mas largo, ya quedó clara la posición del gobierno en esta historia. Para ellos existe la justicia, la paz y los derechos ciudadanos, pero por supuesto, no para todos, solo para los sectores afines al MAS, los demás, según estos señores, no somos dignos de ningún derecho

agrega un comentario


una barbaridad
Por carla - Wednesday, Jan. 31, 2007 at 6:20 PM
info@veronafiera.it 0458298111 v ia del laboro 9

lo que se sabe es que estan al borde de una guerra civil los bolivianos y todo infundando por el presidente evo morales que odia a la mitad de los suyos no se puede creer la contradiccion el hace lo contrario no la paz hace la guerra mandado por el dictador chavez

agrega un comentario


POR QUE DISCUTIR
Por paciente - Friday, Feb. 02, 2007 at 5:28 PM
jo_selo@hotmail.com

Hola amigos, quisiera preguntarles algo en una pelea de 2 personas alguien sale ganador?, lamentablemente ninguno, por mas ke uno haya dado mas golpes ke el otro, y salte diciendo le gane, falso, por que lo mas llamentable es el haber perdido a un amigo despues de la pelea, entonces por que discutir, pelear, por ke por ke por ke elegir este camino. POR KE TENEMOS KE CONTIAGIARNOS CON UNA ACTITUD MENTAL NEGATIVA, POR KE NO USAR LA ACTITUD MENTAL POSITIVA, primero debemos preocuparnos de noisotros mismos si actuamos bien o no, no invitemos a cambiar a las personas, iniciemos en nosotros mismos, VIVAMOS DIA A DIA CON UNA ACTITUD MENTAL POSITIVA, SALUDOS A TODOS

agrega un comentario


ETUPIDEZ!!!!!!!!
Por e.v.a. - Friday, Jun. 22, 2007 at 6:29 PM
kantuta_2006@yahoo.es no tengo BOLIVIA

REALMENTE ES UNA ESTUPIDEZ,,,, PENSAR QUE EVO MORALES OBTENGA EL PREMIO NOVEL DE LA PAZ,,,Y EXPLICO PORQUE..EN BOLIVIA, HEMOS CAMBIADO DE PRESIDENTES COMO CALCETINES.. ES CIERTO.. LA GENTE ES INCORFORME CON TODO.. PARADOGICAMENTE LA GENTE REACCIONABA CUANDO HUBO GOBIERNOS DICTATORIALES.. PERO EN DEMOCRACIA.. CREO QUE TOMAMOS PASTILLITAS DE DESEMPUTOL Y ESTUVIMOS MUY TRANQUILOS.. HASTA QUE LLEGO GONZALO SANCHEZ DE LOZADA.. HOMBRE POCO CARISMATICO, CON MUCHOS DEFECTOS Y POCAS VIRTUDES. HOMBRE PARA HACER NEGOCIOS MAS NO PARA GOBERNAR.. DE TAL FORMA QUE NO LE PERDNARON QUE NO HABLE BIEN EL ESPAÑOL, LE TRATARON DE GRINGO.. LOS CAPESINOS DEL CHAPARE EN ESPECIAL, COMANDADOS POR EVO.. EVO QUIEN SALE A LA PALESTRA GRACIAS A GONI.. SI GRACIAS A QUE GONI CAPITALIZO LOS HIDROCARBUROS.. SI NO HUBIESE HECHO, EVO NO SERIA PRESIDENTE, A GONI LE ACUSAN DE ASESINO, PORQUE ORDENO QUE SALGA EL EJERCITO A DEFENDER A TURISTAS QUE ESTABAN SIENDO ATACADOS.. ORDENO QUE VAYA EL EJERCITO PARA DESHACER LAS BARRICADAS QUE NO PERMITIAN QUE ENTRE EL GAS PARA LOS HOSPITALES, Y PARA LOS DOMICILIOS EN LA HOYADA DE LA PAZ,, IMPIDIENDO QUE SE HAGA UN GENOCIDIO, SI LA GENTE YA NO TENIA NADA PARA COMER.. Y AHORA PREGUNTO... EVO HIZO EL TRATO CON MEZA PARA DERROCAR A GONI?.. EVO ESTABA AL TANTO PARA QUE MATEN AL MINERO Y DE ESTA MANERA MATAR A TODOS LOS PARLAMENTARIOS QUE ESTABAN EN SUCRE?...EVO ORDENA QUE SE CERQUE LA PAZ,,?.. Y AHORA EN FUNCION DE GOBIERNO DE SER PRESIDENTE DE LOS COCALEROS Y MASISTAS...NO ENVIO FRANCOTIRADORES VENEZOLANOS A HUANUNI?...CUANTOS MUERTOS TIENE EN SU HABER EVO MORALES?.... Y MAS GRAVE QUE ESO... EVO MORALES ACASO DESDE QUE ERA MUCHACHITO NO PISABA COCA?... ACASO NO HACE EL TRÀFICO ILEGAL DE COCAÌNA.. A TRAVEZ DE SU GENTE LOS COCALEROS?... CUANTA GENTE MUERE POR LA COCAINA?.. CUANTOS HOGARES SE DESTRUYEN.. POR LA COCAÌNA?.. CUANTOS NIÑOS MUEREN POR LA COCAÌNA?...ACASO ESO NO ES GENOCIDIO??, Y ASI LE QUIEREN NOMBRE PREMIO NOVE DE LA PAZ?......
REALMENTE ES UNA ESTUPIDEZ A CARTA CABAL.. AHH Y NO ES PORQUE SEA CAMPESINO.. NO.. ES PORQUE ES UN IGNORANTE.. TÌTERE DE CHAVEZ... Y SOBRE TODO POR DESTRUIR A NIÑOS. JOVENES Y FAMILIAS GRACIAS A SUS COCALES.. QUE EN EL CHAPARE AHORA ESTAN LOS TERRORISTAS DE ETA.. DE COLOMBIA.. DEL PERU... Y NADIE DICE NADA... EN EL CHAPARE SE CAMPEAN LOS TERRORISTAS Y NARCOTRAFICANTES COMO EN SU CASA.....Y SON PROTEGIDOS DE EVO MORALES....Y NADIE HACE NADA.....EN BOLIVIA HAY DINERO.... EL GOBIERNO TIENE DINERO.. EL DOLAR HA CAIDO.. PERO PORQUE?....PORQUE EL NARCOTRÀFICO A CRECIDO DE TAL MANERA QUE ESTO SERÀ OTRA COLOMBIA.. Y CON UN LOCO DE POR MEDIO COMO CHAVEZ.. UN VIEJO SENIL COMO FIDEL CASTRO QUIEN TAMBIEN VIVE DE LAS MAFIAS.. O LOS TRAFICANTES DE BEBIDAS Y DROGAS NO AYUDO A LA REVOLUCIÒN CUBANA?.....
ESTE MUNDO ESTA LOCO...
ASI QUE ES UNA VERDADERA ESTUPIDEZ PENSAR QUE UN IGNORANTE SEA PREMIO NOVEL DE LA PAZ.. EL MUNDO DEBE PENSAR BIEN ANTES DE VOTAR POR ESTE IGNORANTE
AH Y SOY DE BOLIVIA.. PERO NO VOTE POR EVO.. ASI QUE NO TENGO PRESIDENTE....

agrega un comentario


Evo el racista pacifico
Por Gisela Dailla - Tuesday, Sep. 25, 2007 at 1:15 AM

Evo Morales es merecedor de muchas cosas, pero ciertamente una de ellas no es el premio nobel de la paz, este señor que se las da de santo, se ha encargado de separar mas a los bolivianos con su odio desmedido hacia los mestizos, los profesionales, y a todo intelectual que se atreva a pensar de manera diferente a la suya, habla de cuoteo, pero todos los cargos ocupados en su presidencia son con abal político, dice que resuperó los hidrocarburos, cuando legalizo los contratos de Goni, este tipo es un pobre renegado que no merece ningún premio.

agrega un comentario


arriba Bolivia!!
Por desde españa - Tuesday, Sep. 25, 2007 at 7:17 AM

Vosotros no teneis ni idea de lo que Evo Morales está iniciando. Vosotros, que teneis la mente estrecha como un hilo no sabéis nada de nada.
Por vuestros comentarios es obvio que todavía queda mucho camino por recorrer en la NO-VIOLENCIA.
El proceso Boliviano que recién nace es uno de los pocos ejemplos que en este momento merece la pena apoyar, para dar una posibilidad a la democracia real, al reparto mas equitativo de la riqueza, para deolverle a un pueblo lo que otros gobiernos le robaron desde hace siglos... Orgullosos tendríais que estar amigos bolivianos de haber trascendido las fronteras con un ejemplo de rebelión. No escuchéis la prensa tradicional, no os hagáis eco de los medios de comunicación internacionales, porque solo defienden los intereses de los poderosos.
Salud.

agrega un comentario


Hay que diferenciar
Por Adolfito el del bigotito je - Tuesday, Sep. 25, 2007 at 8:40 AM

Hay que diferenciar, una cosa son los nobeles de medicina, por ejemplo y otro son los de la paz. El de la paz es una cosa política y se la dan a cualquier pelotudo. Quizás yo cuando deje de defender a los nacionalsocialistas me lo den ja ja porque funciona así, se lo dan a cualquiera.

agrega un comentario


Bien quisieras vos, envidioso,
Por Brutus - Tuesday, Sep. 25, 2007 at 11:43 AM

que la burguesia te entregue un premio por batir el record de huevadas. Ni en el top psiquiatrico de la Guiness vas a estar, bigotito culo roto.

agrega un comentario


Estoy lleno de envidia
Por Adolfito el del bigotito je - Tuesday, Sep. 25, 2007 at 3:24 PM

La verdad estoy lleno de envidia, me gustaría ser negro, indio, bruto, que el 90 % del país me odie, y de paso bañarme menos. Ah, y ya que estamos nacer en un país del cuarto mundo con gente llena de olor a caca.

agrega un comentario


pensar y reflexionar
Por una boliviana orgullosa de serlo - Friday, Sep. 28, 2007 at 11:07 AM
orgulloso@yahoo.es 3356895 2 do anillo

Me parece que la mayoria de los comentrios estan equicados p' q' sintiendome yo orgullosa de ser boliviana nacida en esta bella tierra de valles y altiplano, estoy convencida de q el mejor presidente de bolivia es el Sr. Evo morales q siempre brindo su poyo a todo aquel desposeido y ademas se acordo de su pueblo de sus raices, dandoles lo que los demas presidentes q lo antecedieron no lo hicieron , es verdd que en todo cambio hay problemas pero no es nuestra funcion ser parte de el s ino mas bien ser participes en la soluciones y lo q mas le s duele a los comentarios negativos es q este presidente no apoye a los grandes manejadores de capital por conveniencia de nuestra bolivia que regalron nuestros recursos, empresas a precio de gallina muerta , claro ejemplo el apoderio de tierras del Sr. Marinkovic, que como todo patron defendera sus interes a costo de cualquier cosa, incluso poniendo en contra a hermanos de esta bedita tierra que nos vio nacer, lo unico que se les pide es reconocer la realidad en la que estamos viviendo y razonar un poco no dejarse influenciar.
Y a todos los comentarios extranjeros que no conocen nuestra realidad, sepan que en bolivia la juventud le apuesta al cambio. si señor y Q VIVA BOLIVIA C'''''

agrega un comentario


Que bien
Por Blanquito y bonito - Friday, Sep. 28, 2007 at 1:07 PM

Que bien que el gobierno le apunte a la juventud. Lástima que el país no sólo esté lleno de jóvenes sino también de viejos, hombres, mujeres y niños. Gente de derecha, de centro y de izquierda. Evo Morales sólo mira para un lado nomás y eso lo hace mal presidente.

agrega un comentario


Bolivia cambia
Por Joaquin - Sunday, Sep. 30, 2007 at 11:35 AM
Joaquin_bol@yahoo.com

Digan lo que digan, nuestra patria es más digna con Evo, eso del premio novel no me suena, pero que es un buén presidente, eso sin duda. Cualquiera que diga lo contrario, no vive es nuestro país o es parte de la anterior corrupción.

agrega un comentario


DEBEMOS ANALIZAR
Por Boliviana - Monday, Oct. 01, 2007 at 11:47 PM

Es sabido que nadie puede satisfacer las expectativas de todos, es lo que pasa con el Presidente Evo, pero también es justo reconocer que su trabajo es mejor que los anteriores gobiernos, que no pensaron en el futuro del pais, sino en el momento y sus intereses. Si fuera bruto como algunos comentaristas le dicen, no hubiera llegado donde está, aún más, no continuaria ahí, como muchos al inicio de su gobierno no le daban unos meses de gobierno y pronosticaban una caida por su incapacidad, pero él ha demostrado ser capaz, incluso sin haber llegado a cursar una carrera universitaria, pero el deseo de trabajar por su pais, honestidad y su capacidad han superado la falta de estudio universitario.

Ahora podemos decir que este gobierno piensa en todas sus regiones, y además tratando de disminuir la corrupción (porque eliminar es una utopia) haciendo seguimiento a las obras a las que da el financiamiento, por las donaciones u otros medios.

Entonces creo que es un hombre en el que hay que saber reconocer lo positivo que esta logrando para el país, aunque es evidente que tambien tiene sus errores, pero quien es perfecto?
Por todo esto apoyo la nominacion a Premio Nobel de la Paz a Evo Morales.

agrega un comentario


Apoyemos como si fuera la selecion de futbol
Por Pandino - Tuesday, Oct. 02, 2007 at 12:38 PM
pandino@hotmial.com 73004566 Calle Sauces # 215

apoyemos a nuestro representante acaso alguna vez algun boliviano fue postulado a este premio. ademas los jueces serán extranjeron.

agrega un comentario


EVO MORALES PREMIO NOVEL DE LA PAZ
Por Abdon - Tuesday, Oct. 02, 2007 at 9:56 PM
abdonbc@coteor.net.bo

No conozco a un Hombre que se dedico a luchar por el bienestar de los sin VOZ, de los desposeidos, los pobres, los campesinos que hasta ahora fueron abandonados a su suerte, ya era tiempo del cambio, y gracias al Sr. Evo Morales Aima, los mas olvidados tendran una atencion del gobierno, ya que las riquezas de nuestro pais tiene que volver a todos los Bolivianos.

agrega un comentario


Está bien
Por Blanquito y bonito - Tuesday, Oct. 02, 2007 at 10:42 PM

Está bien, me parece ahora que con los argumentos que dieron es buen presidente porque no es simple hacerle frente a los grandes negociados. Pero... qué tiene que ver eso con la paz?

agrega un comentario


UNA VERGUENZA EL DEL ESTOMAGO REVUELTO
Por ALVARO CORDERO - Tuesday, Oct. 02, 2007 at 11:26 PM
oliverobarreto@hotmail.com 73805055 roca coronado 134 santa cruz-Bo

El sistema que ha venido funcionando en Bolivia y en paises latinoamericanos esta basado en la pobreza y la ignorancia. Esa misma que hace que tengamos ojos y oidos solo para la prensa ultraradical derechista que manipula la informacion para tener un ejercito de soldados que lejos de ser libres los ciega al punto de no poder ver que la cosa es muy simple, no se trata de evo , ni de chavez, ellos solo son actores coyunturales de la incoformidad latinoamericana, o por que creen que el panorama politico latinoamericano y mundial esta cambiando en los ultimos años alejandose cada vez mas del sistema que ha venido dominando nuestros suelos, aires y almas.
utilizando artimañas dignas de una CIA o un FBI apoyando un plan condor o invaciones a paises so pretexto de libertarlos o de democracia. Cuando hay vientos de cambio por la desesperacion de los pueblos que solo sirvieron para ser explotados desde sus inicios, esos recursos naturales vendidos a precios tan irracionales, o talvez debamos ver lo que pasa en Bolivia en su sector de los conservadores recalcitrantes, el oriente boliviano , donde las tierras eran regaladas a los compadres del viejo poder instaurado con el 21060 que lejos de frenar solo la inflacion, freno el desarrollo de un pais. Ahora vemos un pais que cambia, que nos devolvio la dignidad junto con una economia mas fuerte saboteada pero por los malos empresarios Bolivianos especialmente los inmigrantes Yugoeslavos que no tiene ningun aprecio a esta tierra y son producto del plan baham instaurado en Bolivia para el "desarrollo" del oriente Boliviano, pero ahroa depues de mas de 50 años vemos las consecuencias politicas de esa acumulacion originaria de capital ligada a capitales extrangeros , y no porque el capital extrangero sea malo , sino que corrompia la estructura politica boliviana para lleverse nuestreo desarrollo,¿ porque entocnes la mineria solo produjo mineros en bolivia y no aparato productivo?
Como creen que marinkovich ahora es un terrateniente tan poderoso que ni siqueira el mismo gobierno nacional ( con la legitimidad de un 54 % historico en elecciones democraticas ) puede tocarlo, denunciado por usurpacion irregular de tierras, de estafa al fisco y otras mas. basta de todo esto , tengo 24 años de edad y queiro quedarme en este pais porque este pais, es mio.
ahroa yo soy el revuelto de estomago por tamaña indiscrecion al intelecto expresada por el "revuelto de estomago ".
Adelante señor evo morales con el cambio de los pueblos, adelante señor con el premio nobel.

agrega un comentario


que joven tan ilusa y obtusa
Por Isabella - Wednesday, Oct. 03, 2007 at 1:19 AM
sandunga_feliz@hotmail.com 4445345 calle "Ingenuidad" N. 100

pues que pena por tu comentario, si eres boliviana y dices que de clase media y de alcurnia, que alcurnia, que importa eso, lo que importa es que no se ve la tal justicia de Evo presidente, que si los otros eran malos y ladrones claro y por eso tenemos que decir que este renegado, ególatra, recalcitrante, ignorante (no por no haber estudiado) por no leer e interpretar la realidad de quienes somos bolivanos, donde esta su justicia, si utiliza cruel y lacerantemente a sus hermanos para lograr sus objetivos, cruel que establece acuerdos con un pais como Iran que no tiene con nosotros ninguna posibilidad de acuerdo que se encuentra a un paso de llevarnos a una guerra tal vez mas cruenta que la pobre Irak, que culpa tenemos que Evo y sobre todo sus acolitos trasnochados ex guerrilleros de poca monta quieran usar esta tierra bendita para por fin hacer realidad sus locos sueños dizque socialistas, cuando no sabran ni que dice el primer capitulo de "El Capital" de Marx, quienes adulan e inflan desmesuradamente el ego de este nefasto hombre engreido, soberbio y dictadorzuelo que al estilo de los Cesares de la antigua Roma no pudo soportar que el pobrecito cardenal no aplaudiera sus mega alabanzas, y por si fuera poco ejecutor de las ordenes de este loco sargento cuyo mas loco, guajiro y orgásmico sueño debe ser que Busch otro desgraciado hijo de su madre por fin vuelva la mirada y lo nombre.
por Dios que culpa estamos pagando todos los bolivianos quienes adoran ingenuamente a este dictadorcete de quinta y quienes saben que nunca como ahora estamos tan cerca del abismo.
premio nobel por Dios, pero como este mundo es lo que es quien dice que si lo logre.
Dios nos proteja del Evo mutante que resultará si lo eligen premio nobel.

agrega un comentario


CHARLIE
Por CHARLIE - Wednesday, Oct. 03, 2007 at 10:45 AM
marilu_ternura@hotmail.com 2202207 C/ 24, Villa Copa

La verdad causa mucha lastima e impotencia, personas de mediocre educación piensen de esa manera, nuestro país esta sufriendo cambios profundos y aquellas personas que se ven en riesgo sus riquezas; piensan que una persona indigena como Evo Morales es incapaz de gobernarnos, BASTA, cambiemos por Bolivia, no por unos cuantos pinches cambas croatas y demás extranjeros que se creen la raza aria, destruyamos nuestro país. BOLIVIA ES UNA SOLA CARAJO, ADELANTE EVO MORALES

agrega un comentario


29/09/2007 - OTRA TENTATIVA CHAVISTA: EL NÓBEL DE LA PAZ PARA EVO
Por Blanquito y bonito - Wednesday, Oct. 03, 2007 at 10:59 AM

Todo el mundo sabe que el Nobel de la Paz, sobre todo en los últimos 25 años, se ha convertido en un arma ideológica que, en términos generales, sirve a propósitos subversivos. No es casual por cierto que la distinción se haya otorgado, entre otros, a nuestro Pérez Esquivel y a Rigoberta Menchú, ambos integrantes de fuerzas guerrilleras. (Uno fue oficial montonero y la otra militó en la Unión Revolucionaria Nacional Guatemalteca, creación directa de Fidel Castro)

Como también es no menos conocido que los teóricos de la actual guerra revolucionaria no utilizan, al menos abiertamente, las tradicionales contradicciones del marxismo-burgueses vs. Proletarios -ni tampoco el leit motiv de que el motor de la historia es la lucha de clases.

Hoy se prefiere hablar de “guerra social”, según las conclusiones elaboradas por el Foro de Manta (Ecuador) realizado en julio de 2000 y donde se reunió la flor y nata del activismo rojo. Esa nueva forma de confrontación tiene sus clichés basados en el indigenismo, el feminismo, la “salud reproductiva”,el aborto, la defensa del ambiente y de los recursos naturales, la resistencia contra toda forma de opresión (sexual, laboral, religiosa, policial, escolar)etc.etc.

Pero conviene dejar en claro que no por eso, el núcleo intelectual del marxismo-leninismo ha perdido de vigencia: simplemente se lo ha adaptado a nuevas circunstancias, tratando de aprovechar lo que resulta más simpático para el infinito zonzaje, capaz de gastar millonadas de pesos en proteger al mono tití, pero incapaz de practicar la caridad, en sus múltiples formas, con los seres humanos.

En este contexto, no debe sorprender entonces que el 6 de diciembre de 2006, Adolfo Pérez Esquivel haya presentado la candidatura del “hermano Evo” para el Nobel de la Paz 2007. Algunos de los fundamentos esgrimidos para justificar su nominación, obedecen a los parámetros de la “guerra social” a que hicimos referencia. Así se celebran, entre otros “méritos” del candidato:

-la lucha inclaudicable por los pueblos originarios
-el respeto de la diversidad cultural
-la defensa de los recursos naturales
-la defensa de la autodeterminación de los pueblos
-la constante prédica de vivir en armonía con la naturaleza
-el curso democrático, pacífico, humanista, popular e inclusivo de su gobierno

Desde luego, estos “títulos” del Evo pertenecen al campo de la ciencia ficción y con leer nomás los diarios de Bolivia, uno puede darse cuenta, sin emplear a fondo el sistema neuronal, de que, gracias al “socialismo pachamámico”, el país está sumido en una crisis cuasi terminal. (Quizás es lo que espera el “hermano Hugo” Chávez para convertirse en amo de la situación).

Una breve enumeración de las principales organizaciones argentinas adherentes a la candidatura, sirve para apreciar más cabalmente la maniobra subversiva que apadrina Chávez:

-Círculos Bolivarianos
-Madres de Plaza de Mayo
-Cátedras Bolivarianas (Universidad de las Madres de Plaza de Mayo)
-Servicio de Paz y Justicia
-Movimiento Libres del Sur
-Central de Trabajadores Argentinos
-Barrios de Pie
-Asociación Trabajadores del Estado
-Frente Transversal Nacional y Popular
-Federación India del Centro
-Corriente Peronista Rodolfo Walsh
-Juventud Peronista Evita
-Movimiento Evita
-Movimiento Peronista Auténtico
-Movimiento por la Madre Tierra
-Organización de Comunidades de Pueblos Originarios
-Proyecto Comunitario Carlos Mugica”
-Hoy por Cuba
-Federación Palestino-Argentina

En cuanto a las adhesiones extranjeras se registran las siguientes:

-Círculos Bolivarianos de Sur y Centro América
-Comités de Solidaridad con Cuba
-Frente Sandinista de Liberación Nacional (Nicaragua)
-Consejo Pro-Bolivia (Bélgica)
-Movimiento al Socialismo (Paraguay)
-Consejo de Organizaciones Populares (Paraguay)
-Partido Comunista Colombiano
-Partido Comunista de Brasil
-Polo Democrático Alternativo
-Partido Comunista-Congreso Extraordinario (Ecuador)
-Confederación de Profesionales Universitarios (Ecuador)
-Movimiento de Izquierda Revolucionaria (Chile)
-Frente Patriótico Manuel Rodríguez (Chile)
-Partido Socialista (Chile)
-Frente Socialista (Puerto Rico)
-Movimiento Revolucionario Nueva Patria (Rca. Dominicana)
-Fondo Indígena de Tacuarembó (Uruguay)
-Universidad Indígena Internacional (México)

Como se puede deducir, la red que patrocina a Evo y que financia el tiranuelo venezolano es amplia y variada y ofrece a los agentes subversivos tanto la posibilidad de actuar en superficie como la de recurrir a la violencia, cuando la Coordinadora del Sur, integrada por todos los movimientos armados y que funge como Estado Mayor de la Guerrilla, se proponga desangrar nuevamente a Hispanoamérica.

La tormenta se acerca y los buenos duermen…

http://www.catapulta.com.ar

agrega un comentario


Premio Novel????
Por Santiago - Wednesday, Oct. 03, 2007 at 7:09 PM

Por favor, dejemos de joder, como se les puede cruzar por la cabeza votar a ese cholo.... si cholo ignorante, Presidente del MAS....... Solamente un imbecil como él lo podrían elegir Premio Novel de LA PAZ..... donde están nuesros derechos, solamente gobierna a los suyos, si al campesinado...... y su gobierno lo que hace es día tras día separarnos MAS.... Aparte ese cholo es un asesino, es un cocalero, es un campesino, es un ignorante, que ni siquiera sabe hablar, toda la vida era preferible Goni hablando como Gringo, que este indio que ni siquiera sabe hablar..........Y si... ese el el Presidente de Bolivia, Presidente del occidente. Si tienen 2 dedos de frente por favor no permitan este atropello.

agrega un comentario


ESO ES COMPINCHES, DEMOSLE PALO A EVO, DEMOSTREMOS QUE LO ODIAMOS Y A TODOS LOS INDIOS
Por GERHARD MARINKOVIK - Thursday, Oct. 04, 2007 at 4:32 PM
fi.vega@hotmail.com

PUTA SU MADRE!!!
NO PUEDO CREER QUE DE GOBIERNOS TAN REPRESENTATIVOS QUE TUVIMOS COMO JORGE QUIROGA, GONZALO SANCHEZ DE LOZADA Y OTROS QUE SI SABEN EXPRESARSE BIEN Y DAN UNA BUENA IMAGEN DEL PAIS, HAYAMOS LLEGADO A TENER A UN INDIO FEO Y LOCO COMO EVO MORALES DE PRESIDENTE, ME AVERGUENZA SABER QUE ES MI PRESIDENTE, LO ODIO TANTO QUE SOY CAPAZ DE PRENDERLES FUEGO A TODOS LOS INDIOS...
QUE VIVAN LOS PARTIDOS TRADICIONALES, QUE NO SE LE ENJUICIE A GONI Y QUE NO NOS DEJEN SIN PRIVILEGIOS, NOSOTROS SOMOS SERES PENSANTES Y LOS INDIOS EN SU LUGAR.

Y POR SU PUESTO, NO AL PREMIO NOVEL DE LA PAZ DE EVO!!!

agrega un comentario


no estoy de acuerdo
Por sancho - Sunday, Oct. 07, 2007 at 3:10 AM

No estoy de acuerdo que a Evo MORTALES le den el premio Nobel de LA PAZ, que mejor le den el premio Nobel de SUCRE. ¿Porque le tendrían que dar un premio Nobel de la paz a alguien que dejó en la paz de la tumba a muchos bolivianos??????.

agrega un comentario


No lo va a ganar
Por Pikana a leña - Sunday, Oct. 07, 2007 at 1:48 PM

No lo va a ganar, es mas no creo que pase la preselección que se hace antes. Es muy trucho el Evo este. Todo esto fue una jugada del boludoriano de Chavez, nada mas.

agrega un comentario


LO QUE LA ENVIDIA HACE ESCRIBIR
Por BOLIVIANO DE CORAZON - Sunday, Oct. 07, 2007 at 6:40 PM

LA VERDAD NO SE QUE ES REALMENTE LO QUE PIENZAN ESTOS HIJOS DE LA GRAN PUTA ESPECIALMENTE LOS CRUCEÑOS QUE NO VIVEN Y PEOR NO DEJAN VIVIR FIJENCE PUNTA DE BABOSOS QUE AUQUE NUESTRO PRESIDENTE ES INDIJENA ESTA REALIZANDO MEJORES OBRAS QUE AQUELLOS QUE LE PRECEDIERON ANIMALES DE MIERDA YO SI ESTOY DE ACUERDO COMO MUCHOS CON SU POSTULACION A PREMIO NOVEL Y AL QUE NO LE GUSTE QUE AGUATE OK

agrega un comentario


LO QUE LA ENVIDIA HACE ESCRIBIR
Por BOLIVIANO DE CORAZON - Sunday, Oct. 07, 2007 at 6:45 PM

LA VERDAD NO SE QUE ES REALMENTE LO QUE PIENZAN ESTOS HIJOS DE LA GRAN PUTA ESPECIALMENTE LOS CRUCEÑOS QUE NO VIVEN Y PEOR NO DEJAN VIVIR FIJENCE PUNTA DE BABOSOS QUE AUQUE NUESTRO PRESIDENTE ES INDIJENA ESTA REALIZANDO MEJORES OBRAS QUE AQUELLOS QUE LE PRECEDIERON ANIMALES DE MIERDA YO SI ESTOY DE ACUERDO COMO MUCHOS CON SU POSTULACION A PREMIO NOVEL Y AL QUE NO LE GUSTE QUE AGUATE OK

agrega un comentario


Boliviano de Corazón
Por Santiago M - Monday, Oct. 08, 2007 at 11:47 AM

Seguramente el BOLIVIANO DE CORAZÓN debe ser un altiplanico como EVO........ date cuenta y no seas ignorante!!!!! de que Paz estamos hablando??? Abran bien los ojos y EVOlucionen, no sean cholos....................

agrega un comentario


El premio es para mí
Por Pikana a leña - Monday, Oct. 08, 2007 at 1:06 PM

El nobel de la paz me lo tengo que ganar yo que antes pikaneaba con electricidad y ahora lo hago con mi pikana a leña que duele menos jaja

Si vamos a hablar boludeces yo me prendo. Evo nobel de la paz.....

agrega un comentario


DIGAN LO QUE DIGAN EVO SIIII AL PREMIO NOBEL
Por KEYLA - Monday, Oct. 08, 2007 at 9:17 PM
keylalee_69@hotmail.com 71101514 ciudad de Oruro

Evo Morales es el candidato perfecto para recibir el premio Nobel de la Paz, es el único presidente indígena que está poniendo en el lugar que les corresponde a todos aquellos que estuvieron en la presidencia (incluyendo a sus militantes o llunkus) De una vez por todas entiendan que esta tierra es de los indígenas originarios y aquí manda el indio, si no les agrada pueden ir comprando su boleto sin retorno al exterior A España, Argentina,EEUU a trabajar de ....
Por qué en la presidencia de Goni la media luna no solicito como ahora autonomia , tenian miedo o es que lo que recibian les era suficiente.Santa Cruz es la tierra donde nació el racismo, la discriminación, recuerdan que la postulante a miss universo (NO RECUERDO SU NOMBRE PERO ERA CAMBA) en la entrevista miss universo 2003 (Ecuador _ Quito) habló como toda una cabeza hueca sin cerebro esa es la clara muestra donde surgió el racismo.



agrega un comentario


El racista es Evo
Por Pikana a leña - Tuesday, Oct. 09, 2007 at 4:06 PM

El racista es Evo, y vos también que hacés una diferencia entre la gente y los indigenas. Evo hace lo mismo que los demás, pero al revés. Les roba a uno para dárselo a otro, no hay nada de pacífico en eso.

agrega un comentario


Mueran Cambas Croatas
Por Stone - Thursday, Oct. 11, 2007 at 10:43 AM

Estos cambas de MIERDA no saben de lo que hablan, son unos titeres que se dejan manipular por un Croata que los mueve a su gusto, no se dan cuenta que a el y toda la rosca de mierda (El comite civico, Prefectura, Alcaldia, Union Juvenil de bolas tristes), solo les interesa su patrimonio....patrimonio que es mal habido a traves de certificados falsificados, firmas falsificads, jueces pagados y una lista interminable de actos delictivos que estuvieron haciendo durante decadas. Ahora que se quiere imponer un poco de justicia, que se quiere dar a los que menos tienen, ellos se oponen.....pero lo que mas pena da es que el grueso de la poblacion Camba no se da cuenta, no llega a abrir los ojos. Me pregunto, porque mierda corren y van a llorar al gobierno cuando hay algun desastre natural, porque no usan todo el dinero que genera le Carnaval (Pesima copia del carnaval Brasilero). y luego quieren Autonomia, dejence de joder....... otro punto, acerca de la industria que dicen tener, la mayoria de sus producto son comprados por La Paz, que en numero los supera, bordeando los 3 millones de habitantes a nivel departamental, no se dan cuanta que si nosotros les cerramos las puertas, que van a hacer con su produccion eh?.......Una vez mas abran los ojos, dejen de ser unos titeres de unos pocos, que llegado el momento les van a dar la espalda...abran los ojos, derroquen a ese HIJO DE PUTA MARICONVIK.
Estamos viviendo un tiempo de cambio, se estan tocando temas que en toda la historia de Bolivia, nadie se habia atrevido a tocarlos. Estos temas que se estan tratando , no los genero el gobierno del Mas, nos son de ahora, son temas que tienen decenas de años, solo que ningun otro presidente MARICON se atrevio a tocarlos, nadie tuvo los huevos que Evo Morales tiene.
Por todo esto y por muchas otras razones.
Viva Bolivia, Larga vida a Evo Morales. Evo Morales Premio Novel de La Paz 2007.

agrega un comentario


Mueran Cambas Croatas
Por Stone - Thursday, Oct. 11, 2007 at 10:43 AM

Estos cambas de MIERDA no saben de lo que hablan, son unos titeres que se dejan manipular por un Croata que los mueve a su gusto, no se dan cuenta que a el y toda la rosca de mierda (El comite civico, Prefectura, Alcaldia, Union Juvenil de bolas tristes), solo les interesa su patrimonio....patrimonio que es mal habido a traves de certificados falsificados, firmas falsificads, jueces pagados y una lista interminable de actos delictivos que estuvieron haciendo durante decadas. Ahora que se quiere imponer un poco de justicia, que se quiere dar a los que menos tienen, ellos se oponen.....pero lo que mas pena da es que el grueso de la poblacion Camba no se da cuenta, no llega a abrir los ojos. Me pregunto, porque mierda corren y van a llorar al gobierno cuando hay algun desastre natural, porque no usan todo el dinero que genera le Carnaval (Pesima copia del carnaval Brasilero). y luego quieren Autonomia, dejence de joder....... otro punto, acerca de la industria que dicen tener, la mayoria de sus producto son comprados por La Paz, que en numero los supera, bordeando los 3 millones de habitantes a nivel departamental, no se dan cuanta que si nosotros les cerramos las puertas, que van a hacer con su produccion eh?.......Una vez mas abran los ojos, dejen de ser unos titeres de unos pocos, que llegado el momento les van a dar la espalda...abran los ojos, derroquen a ese HIJO DE PUTA MARICONVIK.
Estamos viviendo un tiempo de cambio, se estan tocando temas que en toda la historia de Bolivia, nadie se habia atrevido a tocarlos. Estos temas que se estan tratando , no los genero el gobierno del Mas, nos son de ahora, son temas que tienen decenas de años, solo que ningun otro presidente MARICON se atrevio a tocarlos, nadie tuvo los huevos que Evo Morales tiene.
Por todo esto y por muchas otras razones.
Viva Bolivia, Larga vida a Evo Morales. Evo Morales Premio Novel de La Paz 2007.

agrega un comentario


Los cambios profundos son traumaticos
Por FRANKLIN OSITO - Thursday, Oct. 11, 2007 at 12:57 PM
franklinyujra@hotmail.com 73005018 buenos aires

Nadie mira el pasado que tuvimos, tan solo nos dejamos manejar como ovejas por los poderes economicos incrustados en la prensa del pais.
Solo tenemos que hacer ciomparaciones, el gabierno de el Presidente Evo Morales no es el bueno pero a comparacion de los anteriores es el mejor VIVA BOLIVIA CARAJO

agrega un comentario


Le apuesto un asado
Por pikana a leña - Thursday, Oct. 11, 2007 at 11:31 PM

Les apuesto un asado a que el premio Nobel de la paz se lo gana Al Gore.

agrega un comentario


Pura demagogia
Por yo la troska - Friday, Oct. 12, 2007 at 12:24 AM

Esto es mas que la política demagógica impulsada por la cueva de bandidos del Foro Social Mundial y su falsa revolucion del siglo XXI con Chavez a la cabeza y sus sequitos Morales, Lula, Kirchner;Tavare Vazquez, la Bachelet.
Morales les hace creer a todos que nacionalizo los hidrocarburos y los bolivianos siguen cocinando con bosta de vaca.
Y todos juntos siguen haciendo sus grandes negocios con el mas grande de los genocidas: Bush

agrega un comentario


Por fin!!!
Por pikana a leña - Friday, Oct. 12, 2007 at 12:48 AM

Troska, por fin estamos de acuerdo. Los líderes americanos despotrican contra el imperialismo yankee, pero son los primeros compradores. Ahora, yo creo que hay que dejar de alimentarlos de a poco porque sino cómo frenás las represalias de un país tan poderoso?

agrega un comentario


Empezando por
Por yo la troska - Friday, Oct. 12, 2007 at 1:36 PM

Empezando por no pagar la deuda externa y propagandizando y agitando lo que verdaderamente son estos gobiernos frentepopulistas.
Basta de mentira K y de todos los demagogos latinamericanos que le mienten al pueblo y a los trabajadores.
Sobre el premio de la paz se lo dieron a Al Gore.

agrega un comentario


Uy me clavé en un asado
Por Pikana a leña - Friday, Oct. 12, 2007 at 2:21 PM

Uy me clavé en un asado, vayan los que quieran pero no me pidan ni tomate, ni papa ni calabaza. No hay ensalada de nada jajaaj. Escuché que el documental tenía 6 errores científicos graves, pero no importa, me clavé en un asado igual.

agrega un comentario


en el ojo
Por boliviana - Friday, Oct. 19, 2007 at 8:44 PM

Así que les sigue doliendo el golpe que en el ojo se les ha dado con un gobierno indígena, ¿¿duele mucho?? me alegro.
Y ahora es sugerido para premio nobel de la paz, ¿duele más? jajaja ya era hora.
Ubíquense no más que la mayoría no son ustedes, ni modo.

agrega un comentario


A mi no me duele nada
Por Blanquito y bonito - Saturday, Oct. 20, 2007 at 1:00 PM

A mi no me duele nada, una porque soy argentino y vivo en Argentina, segundo porque gano Al gore y tercero porque no ando con eso de que es indigena, a mi parecia que no tenía que ganar porque no era para tanto lo que habia hecho, nada mas.

agrega un comentario


A mi no me duele
Por yo la troska - Saturday, Oct. 20, 2007 at 1:44 PM

a Uds les duele que no haya ganado.
Yo tengo bien claro que la nominacion es pura demagogia politica.

agrega un comentario


ya lo dijo Borges
Por Comandante Cobra - Saturday, Oct. 20, 2007 at 3:39 PM

y yo que pense que la politica no servia para nada.....para algunas cosas sirve; para ganar el Nobel, por ejemplo.....

agrega un comentario


El de la paz y el de literatura
Por Blanquito y bonito - Saturday, Oct. 20, 2007 at 7:32 PM

El de la paz y el de literatura son los nobel mas politicos.
Cambiando de tema, el nobel de ciencia dijo algo que yo venía diciendo, pero me tildaron de nazi. Ahora lean y vean que hay pruebas científicas de lo que digo.

El genetista James D. Watson (foto) provocó la ira de la comunidad científica. Dijo que las personas blancas son más inteligentes que las de raza negra. Ya había tenido expresiones homofóbicas

El codescubridor de la estructura del ADN, James D. Watson, sostiene que las políticas occidentales en los países africanos han fracasado porque las personas negras no son tan inteligentes como las de raza blanca.

"Todas nuestras políticas sociales están basadas en el hecho de que su inteligencia es la misma que la nuestra, mientras todas las pruebas muestran que no es realmente así", afirma el científico en declaraciones al diario The Sunday Times.

Hasta el momento, cabe aclarar, las muestras dicen lo contrario y por eso nadie puede entender a este norteamericano, ganador del Premio Nobel.

Pero el genetista sostiene que las pruebas que permitirán determinar con todo el rigor científico, o sea cuando se identifiquen los genes responsables de las diferencias de la inteligencia entre los humanos, recién podrán ser encontradas en una década.

"No existe razón firme para avanzar que hayan evolucionado de manera idéntica las capacidades intelectuales de personas separadas geográficamente en su evolución. Para ello no bastará nuestro deseo de atribuir capacidades de raciocinio iguales, como si fueran una herencia universal de la humanidad", consideró el genetista y desató la polémica en el mundo científico.

http://www.infobae.com/contenidos/343854-100841-0-Un-Premio-Nobel-racista

Pucha podría haber ganado yo que necesito la plata.

agrega un comentario


CHISTE IRONICO
Por Fernando - Thursday, Jan. 22, 2009 at 2:00 PM
fi.vega@hotmail.com

SOLO SE TRATA DE UNA BROMA RIDUCULA, ES PARA PONERME SOLO POR UN RATO EN EL LUGAR DE LOS GABEZAS HUECAS QUE NO SE ACEPTAN A SI MISMOS O PIENSAN QUE SON LO MEJOR DEL MUNDO CUANDO SOLO SON UNA CÚPULA DE LACRA.
SI EVO MORALES HUBIERA SIDO PREMIO NOVEL, HUBIERA SIDO UN GRAN ORGULLO PARA TESTIFICAR EL DESARROLLO DE LA EVOLUCION HUMANA

agrega un comentario


Premio Novel del Odio para Evo
Por Dionisio Mamani - Monday, Oct. 26, 2009 at 6:42 PM

A la pelicula que ha hecho evo morales en boliva, yo la llamaria: La venganza del Inca. Su coronacion no fue pura casualidad,ya que su principal objetivo: imponer su cultura a toda Bolivia. Proteger los intereses cocaleros. Todas las gestiones para asegurarse por años en el poder. Proclamar a lo originario como el ideal de patriota y a los demas bolivianos de otras culturas, tildados alegremente de oligarcas, croatas, vende patrias. El fanatismo politico, solo nos llevara al sufrimiento, dolor y guerra. El populismo no siempre significa que un presidente sea bueno. Ya lo vimos a Hitler, populista en Alemania, se volvia una Amenaza para el mundo, queriendo imponer su fanatismo politico.
Podrá ganar cualquier premio, pero de mereserlo no lo creo.

agrega un comentario