Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Instalarán una carpa frente a la ex empresa Sulfacid por el despidos de dos empleados
Por Reenvío Notiexpress - Tuesday, Jan. 16, 2007 at 8:08 PM

Conflicto en el cordón industrial

El sindicato de Químicos y Petroquímicos de San Lorenzo anunció la medida luego de que fracasara una reunión en la Secretaría de Trabajo junto con las autoridades de la compañía.

Los trabajadores de la ex empresa Sulfacid instalarán en la tarde del martes una carpa frente a la puerta de la firma por el despido de dos empelados.

Desde el sindicato de Químicos y Petroquímicos de San Lorenzo decidieron la medida de fuerza luego de que fracasara una reunión en la Secretaría de Trabajo para dar marcha atrás con los despidos.

Esta mañana los delegados de los trabajadores se reunieron en las dependencias de Ov. Lagos y San Lorenzo para que las autoridades de la firma AR Zinc –ex Sulfacid– revean la medida. Sin mebargo, frente a la negativa de los empresarios, se resolvió la protesta que se iniciará esta tarde frente a la planta de Fray Luis Beltrán.

Los dos despidos fueron aparentemente sin causa, aunque, desde el sindicato aseguran que el motivo real que originó los relevos se vincula con las demandas judiciales que los trabajadores realizaban para exigir que la empresa restablezca un monto de dinero extra que cobraban los empleados de la firma.

Se trata de un 34 por ciento sobre el salario real que habían conseguido los trabajadores al ganar un juicio hace 10 años y que los beneficiaba con una suma de dinero mayor al acordado por la Federación de los Trabajadores Químicos.

Sin embargo, con el traspaso de la firma al Grupo Glencore, de capitales suizos, las nuevas autoridades de la compañía desconocieron ese convenio y obligaron a los trabajadores a renunciar a ese logro sindical.

Con estos dos trabajadores despedidos ya suman seis las personas echadas por realizar demandas judiciales contra la empresa.


16/01/07

agrega un comentario