Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

JULIO LOPEZ: A CUATRO MESES DE SU DESAPARICIÓN
Por COMISION POR LAS LIBERTADES DEMOCRATICAS ROSA - Wednesday, Jan. 17, 2007 at 3:15 PM

CONCENTRACIÓN Y MARCHA 18 DE ENERO 18 HS. DESDE PLAZA SAN MARTIN

POR LA APARICIÓN CON VIDA DE JORGE JULIO LÓPEZ Y POR EL ESCLARECIMIENTO Y CASTIGO DE LOS CULPABLES DE LOS SECUESTROS DE BUSTOS Y GEREZ.

POR EL DESMANTELAMIENTO DEL APARATO REPRESIVO

A cuatro meses de la desaparición de Jorge Julio López, a semanas del secuestro y liberación de Gerez, y ante el secuestro y torturas a que fuera sometido Bustos en Venado Tuerto y las graves lesiones ocasionadas al joven Lucas Oro, víctima del gatillo fácil de la Policía de la Provincia, debemos dar una respuesta unitaria frente a esta escalada de la derecha fascista, consecuencia directa de la impunidad.

El gobierno que más presos políticos tuvo en la etapa constitucional, que mantiene a más de 9.000 efectivos de la época de la dictadura en la maldita policía bonaerense, que reprimió y militarizó a Las Heras en Santa Cruz, es el que se ha destacado por las graves demoras y desinformación que facilitaron la acción de los secuestradores en el caso de López, y que -una vez lograda la liberación de Gerez-, limita y manipula la información y la propia investigación y esclarecimiento del hecho y de la identidad de los culpables del secuestro. A su vez, el gobierno de Obeid en nuestra Provincia nada hace frente a la gravedad de la agresión de elementos fascistas contra Bustos en Venado Tuerto y frente a la permanencia de personajes ligados a la dictadura dentro de los organismos de seguridad del Estado provincial. Frente a la gravedad de la situación, proponemos constituír una comisión investigadora independiente de los organismos e instituciones estatales, que deben conformar las organizaciones de derechos humanos, políticas, sindicales, sociales y populares, con poderes suficientes para llevar a cabo sus funciones; además de redes de defensa y autodefensa de querellantes y testigos en los juicios contra los genocidas militares y civiles de la dictadura y de las AAA.

Admitida la extradición de los seis patriotas paraguayos, la apelación de esta resolución deberá ser tratada en muy poco tiempo por la Corte Suprema de la Nación. El riesgo de que sean extraditados, y la decisión política del gobierno de Kirchner de mantener buenas relaciones con el gobierno del Paraguay –centro principal del Comando de EE UU en Sud América-; nos obliga a fortalecer el aún débil movimiento de solidaridad y a movilizarnos contra el envío de estos compañeros a las cárceles paraguayas.

Es por ello que convocamos a todas las fuerzas políticas, sindicales y sociales a redoblar los esfuerzos para producir movilizaciones y todas las formas posibles de lucha y repudio contra la impunidad, por la aparición con vida de Jorge Julio López, por el esclarecimiento de los secuestros de Bustos y Gerez, por castigo a todos los genocidas y represores de ayer y de hoy; por la conformación de redes de defensa y autodefensa de querellantes y testigos en las causas contra los asesinos de la dictadura y de las AAA. Por la convocatoria de organizaciones sindicales, comisiones internas, cuerpos de delegados y activistas, a fin de concretar un gran paro y movilización nacional contra la impunidad y por las libertades democráticas.

· EXIGIMOS AL GOBIERNO NACIONAL LA APARICION CON VIDA YA DE JULIO LOPEZ-DESAPARECIDO el 18-09-06, ESCLARECIMIENTO DE LOS SECUESTROS DE GEREZ Y BUSTOS E INVIDIDUALIZACIÓN Y CASTIGO A LOS CULPABLES

· POR EL DESMANTELAMIENTO DEL APARATO REPRESIVO, QUE SIGUE IMPUNE. JUICIO Y CARCEL COMUN A LOS GENOCIDAS MILITARES Y CIVILES, TANTO DE LA DICTADURA COMO DE LAS AAA.

· NULIDAD INMEDIATA DE LOS INDULTOS A LOS GENOCIDAS
· LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS Y DESPROCESAMIENTO DE LOS LUCHADORES POPULARES.

· NO EXTRADICIÓN Y REFUGIO EN EL PAÍS DE LOS PATRIOTAS PARAGUAYOS.

· POR LA CONFORMACIÓN DE REDES DE AUTODEFENSA DE QUERELLANTES Y TESTIGOS EN LAS CAUSAS CONTRA LOS GENOCIDAS DE LA DICTADURA Y DE LAS AAA, Y DE LOS REPRESORES DE HOY.

· POR LA CONSTITUCIÓN INMEDIATA DE UNA COMISIÓN INVESTIGADORA INDEPENDIENTE DE LOS ORGANISMOS E INSTITUCIONES DEL ESTADO, CON AMPLIOS PODERES, CONFORMADA POR ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS, POLÍTICAS, GREMIALES, SOCIALES Y POPULARES.

· POR LA REALIZACIÓN DE ASAMBLEAS, MOVILIZACIONES, ESCRACHES Y PAROS PARCIALES HASTA CULMINAR EN UN PARO GENERAL CONTRA LA IMPUNIDAD.

CONVOCAMOS PARA EL 18 DE ENERO DE 2007 A LAS 18,00 HORAS EN PLAZA SAN MARTÍN


COMISIÓN POR LAS LIBERTADES DEMOCRÁTICAS
DE ROSARIO

agrega un comentario