Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

TARIFAZO, AUMENTO DEL BOLETO
Por PO Rosario - Thursday, Feb. 01, 2007 at 2:35 AM
prensa.po.ros@gmail.com

Rosario, jueves 24 de enero de 2007
--------------------------------------------------------------------------------
http://www.po.org.ar
prensa.po.ros@gmail.com

ABAJO EL TARIFAZO EN EL TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS:

En la ciudad de Rosario una vez mas el PS da un golpe directo al bolsillo de los trabajadores y de los vecinos en general.
El intendente de Rosario, Miguel Lifschitz aumentó boleto del transporte urbano de pasajeros a 1.20. con el argumento que a las patronales del transporte de pasajeros "los costos no les dan para prestar el servicio", dicho aumento se realiza sobre la base de estudios de costos, que nada dicen de "cuanto ganan los empresarios" y en que utilizan los subsidios.
En menos de un año, el intendente "socialista" aumentó el transporte urbano de pasajeros un 60 %, mientras los salarios se mantienen congelados producto de la inflación y el aumento de mas del 35 % de la canasta básica.
Todo con la complicidad del Consejo Deliberante (PJ, UCR, PS y ARI ) que en el primer aumento lo aprobó porque quería "mantener el servicio hasta que se consigan mas subsidios· y ahora con los "superpoderes" que le otorgaron los concejales a fin de año, Lifschitz da la estocada final del aumento, que estaba pactado con la licitación trucha llevada acabo en noviembre último. El PJ que aquí la juega de opositor, en Santa Fe, aprobó el pasado año el aumento de boleto con los mismos argumentos del intendente Rosarino.
El servicio de transporte de pasajeros, que curiosamente quedó en manos de los mismo "empresarios" que no cumplen con las normativas vigentes del servicio (frecuencias;falta de servicios nocturnos, mal estado de las unidades), para estos "empresarios" el intendente pide mas subsidios y aumenta las tarifas.
Ante el fraude y los tarifazos de los que se dicen "socialistas", el Partido Obrero llama a la población a movilizarse y rechazar de plano el tarifazo del Intendente.
El Partido Obrero plantea:
- Abajo el tarifazo de Lisfchintz.
- Apertura de los libros de las empresas, estatización del servicio de transporte urbano de pasajeros bajo control de trabajadores y usuarios.
- Por un boleto estudiantil para secundarios y universitarios de 0.05 centavos.

Emilio Blanco 155-215-661
María Elena Molina 155-320-012

agrega un comentario