Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

A 3 Años del Asesinato de Sandra Cabrera dirigente de AMMAR-CTA
Por ATE Rosario - Thursday, Feb. 01, 2007 at 2:10 AM
sec_gremial@aterosario.com.ar

"Mi casa ha sido tomada por las flores" ( de una cancion de silvio rodriguez que nos sirve para describir lo que sucediò en ate rosario desde que sandra cabrera entró por primera vez  :  

ate rosario a las compañeras de ammar y a la opinion publica:


COMUNICADO DE PRENSA ATE ROSARIO:
 
La Seccional Rosario de la ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO a la Opiniòn Pùblica, a todos los trabajadores al cumplirse el tercer aniversario del Asesinato de la Compañera de AMMAR Rosario SANDRA CABRERA.
 
Ante un nuevo aniversario del asesinato  ATE Rosario quiere rendir homenaje a la trabajadora, a la compañera, a la madre y luchadora social que para todos nosotros era y es Sandra Cabrera.
Aùn siguen impunes sus asesinos, ejecutores materiales y autores intelectuales. Aùn siguen sin investigarse las denuncias que con extraordinario coraje realizò Sandra. Aún pese a promesas y compromisos oficiales sigue vigente el andamiaje legal (Còdigo de Falta) que permite que continue el chantaje, la extorsión y la persecuciòn contra las trabajadoras sexuales de Santa Fe.
 
Hace tres años dijimos al Gobernador Obeid, a sus ministros, a los legisladores,  que el mejor homenaje que se le podìa hacer a una compañera como Sandra era Investigar las denuncias que realizò, el juicio y castigo a los responsables, el desmantelamiento del aparato represivo, el cese de las persecuciones y hostigamiento policial contra las compañeras y sobre todo la derogación inmediata de los artículos 83, 87 y 93 del Codigo de Falta de la Provincia de Santa Fe y JUSTICIA para sus asesinos.
 A tres años NADA DE ESTO SUCEDIÒ.
 
No le perdonaron la dignidad, el coraje y esa extraordinaria capacidad de despertarle la esperanza a compañeras que creìan que nada era posible hacer contra el abuso, la corrupciòn y la violencia policial.
No le perdonaron poner su cabeza al servicio de los sueños y proyectos de sus compañeras,  y ahì fue el disparo.
Mucho coraje, mucho grito, mucha fuerza en su voz y en su mirada para hablar en nombre de todas frente a una sociedad hipócrita y domesticada. Por eso el disparo no fue de frente, de ese coraje y esa fuerza no estàn hechos los asesinos y sus jefes.
EXIGIMOS JUSTICIA JUNTO A AMMAR Y LA CTA  EN ESTE TERCER ANIVERSARIO
 
FUERZA COMPAÑERAS, HAN SIDO Y SEGUIRAN SIENDO UN EJEMPLO PARA TODOS LOS TRABAJADORES.
 A SEGUIR CONTRUYENDO DIGNIDAD Y VERDADERA DEMOCRACIA.
POR AT E ROSARIO
JORGE ACEDO
SECRETARIO GENERAL
 GUSTAVO MARTINEZ
SECRETARIO GRAL ADJUNTO
 
 
"Mi casa ha sido tomada por las flores"
 (  Y YA HOY SERÌA NUESTRA)
Pasa poco, pero pasa, compadre,
es difícil de ligar,
y a ese güije que lo inventa, comadre,
lo debieran diputar.
Te despiertan los aromas perdidos,
los que olvida la ciudad,
y de pronto ves tu hogar invadido
por la luminosidad.

Mi casa ha sido tomada por las flores,
traigan copas, traigan vasos
al derrame de colores.
Mi casa ha sido tomada por las flores,
vengan almas, y retazos:
voy a repartir canciones.

Flores fulgurantes y discretas,
timoratas y coquetas,
inmutables y sin paz.
Flores que rebosan las ventanas,
que se vierten y encaraman
sobre toda la ciudad.

Pero mi casa ha sido tomada por las flores,
traigan copas, traigan vasos
al derrame de colores.
Mi casa ha sido tomada por las flores,
vengan almas, y retazos:
voy a repartir canciones.
  
 

Tres años del asesinato de Sandra Cabrera, Tres años de impunidad. Si podes, multiplica esta informacion. Envia este boletín a todas las personas que conozcas. Esta es una acción para visibilizar la impunidad.
Boletín | Especial | ammar
A 3 años
del Asesinato de
Sandra Cabrera


Índice

3 Años de Impunidad
Pronunciamiento de AMMAR a 3 años del asesinato de Sandra Cabrera, secretaria general de AMMAR Rosario

Magdalena y la trilogía maldita
Por Carlos del Frade, especial para AMMAR

Sandra Cabrera, una luchadora social
Por Enredando, entrevista a Sandra Cabrera en el año 2003

Actividades de AMMAR en todo el país

Presentación del video “Si te callás, te matan”. Además: números de contacto de las dirigentes de AMMAR para consultas y entrevistas.

--------------------------------------------------------------------------------------------
Contactos para la prensa por información sobre el crimen de
Sandra Cabrera:

(011) 15 4421 2201 Elena Reynaga,

secretaria general de ammar Nacional

(011) 15 5762 6265 Jorgelina Sosa,
secretaria adjunta de ammar Nacional

(0341) 15 637 9022 Claudia Lucero,
secretaria general de ammar Rosario
--------------------------------------------------------------------------------------------


El 27 /01 /2004
asesinaron a SANDRA CABRERA
secretaria general de ammar Rosario


<>3 AÑOS DE IMPUNIDAD<><> Exigimos el total esclarecimiento y castigo de los responsables intelectuales y materiales del asesinato de Sandra Cabrera
Llevamos tres años de impunidad. El de Sandra Cabrera fue un asesinato político.
Desde hace tres años exigimos al Poder Legislativo santafesino involucrarse activamente en la investigación, propusimos la creación de una comisión bicameral y la despenalización del trabajo sexual con la anulación de los artículos 83, 87 y 93 del Código de Faltas de la provincia de Santa Fe y toda norma que viole las libertades democráticas y constituya una herramienta para la extorsión, el abuso y la violencia policial. Nada de esto sucedió.

A Sandra la mataron por denunciar lo que
ammar viene denunciado hace doce años:
la explotación, el abuso y la violencia, herramientas de la policía: el mayor proxeneta, un  patrón nunca declarado que se sostiene desde la discriminación social y el amparo de sectores judiciales y políticos asociados.


En el año 2000 Sandra realizó la primera denuncia pública, fue a raíz de una paliza propinada por una banda de dueños de prostíbulos y patovicas de un boliche de la zona de la Terminal de Rosario. En el imborrable 2001, luego de que un grupo de policías golpeara a una compañera, Sandra aceleró la construcción de
ammar Rosario.

Para Sandra el objetivo de
ammar quedó claro desde el primer momento: defender el derecho al trabajo, de caminar tranquilas, de ser tratadas como personas. Sin estar siempre a expensas de los negocios del comisario de la zona.

Por esos principios se convirtió en sindicalista, por esa lucha fue marcada por los poderosos que se mueven entre los pliegues de la política, la justicia y la represión policial.

A raíz de sus denuncias como secretaria general de
ammar Rosario, logró la destitución de un jefe, un comisario y un subcomisario de la policía. Tuvo que cometerse el crimen de Sandra para que finalmente el gobierno de Santa Fe disolviera Moralidad Pública, la división policial que Sandra denunció por el cobro de coimas a las compañeras y el amparo a lugares ilegales donde circula la droga, la esclavitud y la explotación sexual infantil.

Por todas esas denuncias, Sandra recibió amenazas contra su vida y la de su hija, fue golpeada salvajemente adentro de su casa a pesar de contar con custodia permanente en el domicilio, custodia que le quitaron una semana antes de asesinarla porque, según el subsecretario de seguridad Alejandro Rossi “no se puede hacer custodia personal sobre una prostituta callejera”.  El asesinato de Sandra Cabrera no puede seguir el camino de la  impunidad: en la investigación se dejó de lado la pista policial, quedó libre al único detenido, el policía Diego Victor Parvluczyk, y hoy la causa está parada.

En la Argentina, la maldita policía mata un joven día por medio. Los asesinatos de las trabajadoras sexuales, ni siquiera se contabilizan: 3 compañeras asesinadas en Córdoba, 2 en Mendoza, 1 asesinada y 1 desaparecida en La Pampa y 32 en Mar del Plata.
En esta ciudad, cuando el poder y los medios pretendían desviar la atención adjudicando los crímenes a un denominado “Loco de la Ruta”, ammar exigió que se investigara la conexión policial, tal como después quedó demostrado. En Córdoba, el asesino, que fue descubierto gracias a ammar y a la gente que lo identificó, resultó ser pariente de un funcionario de seguridad que hacía “trabajitos” por encargo.

En Ushuaia, una trabajadora sexual fue asesinada en la playa, el crimen nunca se esclareció y el gobernador de la provincia justificó el crimen diciendo que eran “gajes del oficio.” Seis meses después una compañera que estaba impulsando la filial de
ammar, sospechosamente fue encontrada ahorcada en su cuarto, sin que ninguna investigación avalara el suicidio con que se caratuló la causa.

Para llevarse presa a una trabajadora sexual o una compañera trans no hay mucha vuelta: se va y se la detiene. Pero para detener a los asesinos de Sandra Cabrera, la justicia ni siquiera reunió las pruebas, que existen.

Al Sindicato de Trabajadoras Sexuales
ammar y a la Central de Trabajadores de la Argentina no nos quedan dudas: a nuestra compañera  la mataron porque estaba rompiendo el código mafioso de las cajas negras policiales. Sandra Cabrera decía que el principal proxeneta es el Estado. Sandra está muerta, sus asesinos libres, y el sauna “Atacáme” que ella denunció sigue abierto y funcionando como siempre.

Nos duele enormemente ver cómo tan rápido se cubren con un manto de olvido los crímenes de hoy. Llevamos tres años de muchas promesas incumplidas, tanto del gobierno de la provincia de Santa Fe como de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, que se comprometieron a realizar las acciones políticas que permitieran la creación de una Comisión Investigadora Independiente.

 Hay responsabilidades políticas.
La policía está implicada en el crimen de Sandra, por eso no se investiga. Y para que se investigue se necesita la decisión política, del gobierno nacional y provincial.

En todo caso de desaparición de persona, como se demostró durante la dictadura militar y revivimos con los casos Jorge Julio López y Luis Gerez, está presente la policía.

Siempre, en las desapariciones de las compañeras trabajadoras sexuales, en la exclusión, maltrato y en la esclavitud de mujeres y niñas; siempre, está de por medio la policía.
Las trabajadoras sexuales, junto a todo el pueblo, queremos hacer realidad los sueños que construimos con Sandra: una sociedad donde todas las personas seamos iguales, sin pibes muertos de hambre, sin chicas y chicos explotados sexualmente, sin mujeres marcadas, sin justicia de primera y de segunda, una sociedad donde ya no existan la desigualdad, la impunidad ni la muerte. 
•    Por el total esclarecimiento, juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales del asesinato de la secretaria general de ammar-Rosario, Sandra Cabrera.

•    Por la derogación de los artículos 83, 87 y 93 del Código de Faltas de Rosario y de toda otra norma que viole las libertades democráticas y sea una herramienta para la extorsión, el abuso y la violencia policial.

•    Por la despenalización del trabajo sexual en todo el país.

•    Por el pleno respeto de los derechos humanos.

ammar
/ Sindicato de Trabajadoras Sexuales de la Argentina en la CTA


--------------------------------------------------------------

Magdalena y la trilogía maldita
Por Carlos del Frade, especial para ammar
Mujer, trabajadora sexual y dirigente sindical.

Trilogía maldita para el sentido común, ese conjunto de valores impuesto por las minorías dueñas de casi todo y que se esparcen como supuestas verdades inmutables entre las mayorías para que estas desconfíen y se peleen entre si.

Sandra Cabrera, mujer, trabajadora sexual y dirigente sindical.

Un triple desafío para el sistema.

A Sandra, morocha, sanjuanina, joven y peleadora, amorosa mamá de Macarena, la mató la policía. No importa si fue la federal o la provincial, la Santafesina SA. Pero fue la policía, los dos, la misma fuerza pretoriana, el brazo ejecutor de manos sucias, los socios menores de los delincuentes de guante blanco. La policía, los guardianes del orden, de aquel conjunto de ideas fuerzas que componen el sistema común.

Ese sistema común rosarino que fuera desafiado por partida triple por Sandra.

Llegó a una ciudad que no era ni portuaria ni obrera, sino cuentapropista, desocupada y con su piel en carne viva después de tanto maltrato.

Y empezó a pelear por la dignidad de sus compañeras.

Siempre de la mano de Macarena, cuando el sol iluminaba las orillas de la ciudad bañada por las aguas marrones del Paraná.

Para construir un futuro donde sea posible que la sonrisa de su hija se prolongue en el tiempo, para que la alegría de miles de pibas y pibes sea un derecho y no una rareza.

Por eso Sandra denunció la explotación sexual de nenas y nenes en la zona fronteriza que compone la Terminal de Ómnibus, justo allí, en esa zona, fue cuando la mataron de un balazo en la nuca el 27 de enero de 2004.

Zona de fronteras donde se cruzan la Federal y La Santafesina SA, en donde se maltrata a las chicas y se liberan zonas francas para la circulación de cualquier mercadería. Ella lo venía denunciando. Con simpleza, ojos negros, sonrisa pícara y gestos nerviosos.

Los medios de comunicación multiplicaban sus luchas y también le daban aire a las campañas de salud, de asistencia para las familias de sus compañeras.

Sandra caminaba las esquinas de la ex ciudad obrera despertando conciencias, saludando el amanecer de la autoestima y soñando la realidad concreta del sindicato, de la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina.

Magdalena revolucionaria, cuerpo y presencia cotidiana que encarnaba el triple desafío contra la moral del privilegio. Mujer, trabajadora sexual y sindicalista. Era demasiado para un país en descomposición, para una ciudad que ya no era lo que fue.

Entonces  vino la orden. Matar para seguir robando. Matar para que nadie más moleste los negocios de los de arriba, los que se hacen siempre con las desesperaciones de los de abajo.

Fue una ejecución sumaria la de aquella madrugada de hace tres años.

Ahora no hay detenidos y el expediente va camino a la nada.

Continuidad del sistema: la justicia santafesina repitiendo su lógica de red de pescadores invertida. Pasan de largo los peces gordos, quedan atrapados los peces chicos. Pero ni siquiera se dejó preso al matador. Sandra se había metido con negocios de gente muy susceptible, de los de guante blanco.

Sin embargo Sandra Cabrera sigue viva.

Está en cada compañera trabajadora sexual de cada esquina de Rosario y del país; está presente en las urgencias de miles de pibas y pibes que, como Macarena, necesitan de una Sandra capaz de asumir en su propia existencia la trilogía maldita del sistema: mujer, trabajadora sexual y sindicalista.

Magdalena revolucionaria, crucificada en el altar de la hipocresía, a tres años de su calvario, Sandra Cabrera es una bandera para los que aspiran a un país en donde los que son más, alguna vez, sen felices.


--------------------------------------------------------------


Sandra Cabrera,
una luchadora social

Por Enredando (Rosario),
entrevista a Sandra Cabrera en 2003


Reniegan del término prostitutas y se definen como trabajadoras sexuales.

Y como trabajadoras comenzaron a organizarse: constituyeron la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (Ammar) y se incorporaron a una central sindical, la CTA, para defender sus derechos laborales, escasos por cierto y muy poco contemplados en la legislación vigente en la Argentina.

Desde esa concepción de organización gremial, Ammar no sólo ofrece a las trabajadoras sexuales respaldo ante los abusos de fuerzas de seguridad y fiolos de distinto pelaje.

También las insta a prevenir las enfermedades de transmisión sexual y les ofrece un espacio de contención social y humana muy necesario: para ellas, ejercer el oficio más viejo del mundo no es justamente un placer ni tampoco una fuente de riqueza.

Como para muchos otros sectores sociales, el pico de la crisis económica para las trabajadoras sexuales se vivió en diciembre de 2001, cuando corralito mediante el dinero en efectivo casi desapareció de las calles.
"Había muchas compañeras que no tenían nada para comer, así que empezamos a gestionar cajas de alimentos y planes laborales", cuenta Sandra Cabrera, 32 años, sanjuanina pero con varios años en Rosario, con más de una década de trabajadora sexual y referente local de Ammar.

El 24 de Diciembre de 2001, la Asociación repartió cajas de alimentos desde las ocho de la mañana hasta las diez de la noche. "A las diez y media de la noche mi hija y yo nos quedamos dormidas y cuando me desperté al otro día me preocupé porque no habíamos festejado la Navidad, pero ella (su hija Macarena, de 7 años) me dijo que me quedara tranquila, porque gracias a lo que habíamos hecho el día anterior muchas compañeras habían tenido con qué festejar", recuerda Sandra, que se relacionó con sus compañeras de Ammar de Buenos Aires, donde se formó la organización hace ocho años, a mediados del 2000.

"Yo trabajaba en una esquina de la zona de la Terminal y un grupo de fiolos y patovicas de un boliche de la zona me pegaron muy duro. Denuncié eso en los medios de prensa y ahí aparecieron las chicas de Buenos Aires. Primero no les dí bolilla, pero al año siguiente, cuando en la zona sur un grupo de policías le pegaron a otra compañera, empezamos a trabajar con todo", historia Sandra el comienzo de la actividad de Ammar en Rosario.

"No podemos ir presas todo el tiempo; ya no estamos en épocas de represión, de dictadura", explica Sandra la principal preocupación de las trabajadoras sexuales de las calles, mayoría entre el centenar de afiliadas a Ammar en Rosario.

También se sumaron a la Asociación algunas chicas "de los boliches", menos perseguidas por la Policía gracias a la protección de los dueños de los locales en los que trabajan pero sometidas a otro tipo de maltratos y sobreexplotadas económicamente.

"En la Constitución Nacional hay un artículo que dice que todo ciudadano es libre de caminar sin ningún problema. Nosotras queremos caminar tranquilas, sin que nos lleven detenidas, poder trabajar tranquilas", retoma Sandra la cuestión de lo que define como "libertad de trabajo", cercenada o no para ellas de acuerdo con la predisposición de los comisarios de cada zona.

"Defendemos nuestro derecho a trabajar", insiste Sandra.

"Nuestro derecho a ser escuchadas, a ser tratadas como personas", agrega. Y admite que fue "duro" para ella y sus compañeras "salir a poner la cara" para desarrollar su tarea gremial.

En este aspecto, destaca el apoyo de la CTA y la Asociación de Trabajadores del Estado, desde cuyo local coordina sus actividades la delegación local de Ammar. La Asociación ya se constituyó con meretrices de siete provincias argentinas, que se juntan por lo menos dos veces por año a cotejar experiencias y definir líneas de trabajo, entre las que prestan especial atención a la prevención de enfermedades de transmisión sexual, en particular el Sida.
Sandra remarca la importancia de esa labor con un ejemplo concreto: "Hay compañeras que no sabían que hay cuidarse también cuando te piden una francesa", dice, en referencia al sexo oral.

Además del Sida, desde Ammar apuestan a prevenir las otras enfermedades de transmisión sexual, "como la gonorrea, la sífilis, el chancro", enumera Sandra. "Tenemos un manual con fotos de vaginas sanas al lado de vaginas enfermas, de penes sanos al lado de penes enfermos; porque a nosotras las cosas también nos entran por los ojos", cuenta, con el dejo de picardía que siempre exponen su mirada y las de sus compañeras.

Las afiliadas a Ammar pagan, cuando pueden, tres pesos por mes. Pero con lo que recaudan así no les alcanza para hacer todo lo que quisieran y el de tener un local propio sigue siendo no más que un sueño lejano. Además, Sandra dice que muchas veces chocan con la indiferencia oficial y con la ausencia de organizaciones que, en los papeles, debieran coordinar con ellas acciones de prevención de enfermedades. De todos modos, en Ammar no piensan en bajar los brazos y se plantean como un objetivo importante establecerse más formalmente como organización de trabajadoras, con estatutos, con reconocimiento del Estado, con obra social. "Hay otros lugares del mundo, como Uruguay y Holanda, donde se consiguieron muchas cosas", señala Sandra. “Y si en otros países se pudo, por qué no acá..."



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Actividades en todo el país

Transmisión del Video
“Si te callás, te matan”
Video sobre las denuncias que Sandra Cabrera venía realizando sobre la explotación sexual infantil y las coimas a las trabajadoras sexuales por parte de la policía santafecina. El video incluye una entrevista a Sandra Cabrera meses antes de ser asesinada, donde la dirigente relata las amenazas que recibe, las mafias represivas y también el avance de la organización de las trabajadoras sexuales en Rosario.


Rosario
Sábado 27 enero, 19:00 horas
Sede CTA Rosario: San Lorenzo 1879
Para más información: 0341 15 637 9022
Contacto: Claudia Lucero

La Plata (*)
Viernes 26 enero, 18:00 horas.
Sede CTA La Plata: Calle 1 entre 61 y 62, Nro. 1419
Para más información: Susana Martínez
Contacto: (0221) 15-418 6948
Prensa CTA La Plata: (0221) 15-5115 032


(*) Al finalizar la transmisión del video se realizará en La Plata una suelta de globos aerostáticos en memoria de Sandra Cabrera.
 



agrega un comentario


el sargento Roberto Omar Shiarkey ¿ podrá darnos informaciones ?
Por Gobierno de la Provincia de Buenos Aires - Thursday, Apr. 12, 2007 at 7:06 PM
webmaster@gba.gov.ar

¡¿ Quieren ganár más de un MILLóN de pesos sin robarlos ?

Retira tus recompensas colaborando con la justicia ahora.

el sargento Roberto Omar Shiarkey ¿ podrá darnos informaciones ?
Por LADH - Friday, Mar. 23, 2007 at 5:28 PM
webmaster@gba.gov.ar
el sargento Roberto Omar Shiarkey quienes anoche estaban por ser detenido
lo sabe bien.

Roberto Oscar Shiarkey ex policia trabaja como parquero en Mar del Plata y zonas limitrofes ... (también en La Plata)

25 mayo 4180 3° b
Ford pick-up verde RRP 845

Los nueve policías, que están implicados en las desapariciones de las prostitutas Ana María Nores, Andrea Chávez y Silvana Caraballo, comenzarán a ser indagados mañana por juez de Mar del Plata Pedro Hooft.El viernes pasado en una conferencia de prensa, el procurador general de la Suprema Corte, Matías de la Cruz, indicó que eran diez los policías implicados. ( Télam)

el sargento Roberto Omar Shiarkey ¿ podrá darnos informaciones para ganar el 1.500.000 de pesos en recompensa por el asesinato de CARABALLO Silvana Paola, y otras mujeres http://www.mseg.gba.gov.ar/Recompensas/Sin%20esclarecer%201999/SILVIANA%20PAOLA%20CARABALLO.html ?

http://argentina.indymedia.org/news/2007/02/488788.php

El se ve muy involucrado en todo este asunto segun cuentan en internet, para mi que el dinero de la recompensas lo tiene el en su domicilio, no creo lo deje en un banco ...

http://argentina.indymedia.org/news/2007/02/488788.php

Recompensas -> CARABALLO, Silvana Paola
Por Ministerio de Seguridad - Wednesday, Mar. 21, 2007 at 5:19 PM

... -> Recompensas -> CARABALLO, Silvana Paola



El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires ofrece recompensar con la suma de dinero determinada en la resolución a las personas que aporten información fehaciente que permita la individualización y detención del o los autores del presunto homicidio de SILVANA PAOLA CARABALLO, quien fuera vista por última vez el día 22 de Octubre de 1997, saliendo de su domicilio de calle 9 Julio 2332, de la Cuidad de Mar del Plata.
Interviene el Juez Criminal y Correccional Dr. Esteban Viñas del Departamento Judicial de Mar del Plata, en causa N° 45.921.
Las personas que quieran aportar la información requerida, deberán presentarse ante los Sres. Fiscales de Cámara de cualquier Departamento Judicial de la Provincia, o bien hacerlo ante la Secretaría de Investigaciones Judiciales del Ministerio de Justicia y Seguridad, sito en calle 2 entre 51 y 53 La Plata, Provincia de Buenos Aires. (Tel. 0221- 4293019 ó 0221-4293154).
SE ASEGURA ESTRICTA RESERVA DE IDENTIDAD

RECOMPENSA: $500.000

Resolución Nº 343/99, Anexo VIII, del 11 de Marzo de 1999
Su vigencia está condicionada al conteste del Poder Judicial.

http://www.mseg.gba.gov.ar/Recompensas/Sin%20esclarecer%201999/SILVIANA%20PAOLA%20CARABALLO.html

Ministerio de Seguridad
Gobierno de la Provincia de
Buenos Aires

Recompensas ->NORES, Ana Maria
Por Ministerio de Seguridad - Wednesday, Mar. 21, 2007 at 5:22 PM

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires ofrece recompensar con la suma de dinero determinada en la resolución a las personas que aporten información fehaciente que permita la individualización y detención del o los autores del presunto homicidio de ANA MARIA NORES, quien fuera vista por última vez el día 21 de Julio de 1997 cuando se dirigía desde su domicilio, sito en 9 de Julio n° 4.055, hacia la parada de 25 de Mayo y España, Mar del Plata.
Interviene el Juez en lo Criminal y Correccional Dr. Rodolfo Guimarey del Departamento Judicial de Mar del Plata, en causa n° 55.517.
Las personas que quieran aportar la información requerida, deberán presentarse ante los Sres. Fiscales de Cámara de cualquier Departamento Judicial de la Provincia, o bien hacerlo ante la Secretaría de Investigaciones Judiciales del Ministerio de Justicia y Seguridad, sito en calle 2 entre 51 y 53 La Plata, Provincia de Buenos Aires. (Tel. 0221- 4293019 ó 0221-4293154).

SE ASEGURA ESTRICTA RESERVA DE IDENTIDAD

RECOMPENSA: $500.000

Resolución Nº 343/99, Anexo X, del 11 de Marzo de 1999
Su vigencia está condicionada al conteste del Poder Judicial.

Contáctenos->Teléfonos ÚtilesDependencias del Ministerio
4231750/79

Central de Emergencias (sólo en localidades disponibles)
911

Teléfono de Urgencia - Bomberos
100

Emergencias policiales en las localidades que no disponen del 911
101

Emergencia médica en la Vía Pública
107

Teléfonos de Utilidad General

0800-999-8358
Recepción de denuncias sobre faltas funcionales graves

0800-222-6902
Recepción de denuncias solicitar inspecciones, efectuar consultas acerca de armas

0800-222-2422
Consultas foros de seguridad

0800-333-5502
Consultas personas desaparecidas o halladas (vivas o fallecidas) cuya identidad se desconoce

0800-222-7060
Recepción de denuncias de uso indebido de drogas

0800-222-6237
Consultas formación Policía Buenos Aires 2

0800-666-8022
Recepción de Denuncias en materia de Seguridad Privada. DGFASP.

http://argentina.indymedia.org/news/2007/02/488902.php

http://argentina.indymedia.org/news/2007/02/488788.php
argentina.indymedia.org/news/2007/02/488788.php
agrega un comentario


Recompensas -> CHAVEZ, Verónica Andrea
Por Ministerio de Seguridad Gobierno de la Prov - Wednesday, Mar. 21, 2007 at 5:24 PM

Recompensas -> CHAVEZ, Verónica Andrea

El Ministerio de Jusiticia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires ofrece recompensar con la suma de dinero determinada en la resolución a las personas que aporten información fehaciente que permita la individualización y detención del o los autores del presunto homicidio de VERONICA ANDREA CHAVEZ, quien fuera vista por última vez el día 14 de Enero de 1998, en la intersección de las calles Independencia, caminando hacia 3 de Febrero, de la Cuidad de Mar del Plata.
Interviene el Juez Criminal y Correccional Dr. Pedro Federico Hooft del Departamento Judicial de Mar del Plata, en causa N° 56.983.
Las personas que quieran aportar la información requerida, deberán presentarse ante los Sres. Fiscales de Cámara de cualquier Departamento Judicial de la Provincia, o bien hacerlo ante la Secretaría de Investigaciones Judiciales del Ministerio de Justicia y Seguridad, sito en calle 2 entre 51 y 53 La Plata, Provincia de Buenos Aires. (Tel. 0221- 4293019 ó 0221-4293154).
SE ASEGURA ESTRICTA RESERVA DE IDENTIDAD.

RECOMPENSA: $500.000

Resolución Nº 343/99, Anexo VII, del 11 de Marzo de 1999
Su vigencia está condicionada al conteste del Poder Judicial.

Ministerio de Seguridad

Gobierno de la Provincia de
Buenos Aires

http://argentina.indymedia.org/news/2006/12/475045.php

http://argentina.indymedia.org/news/2007/02/488902.php

agrega un comentario


¿ Quien és Roberto Oscar Shiarkey de Mar del Plata y porqué lo echaron de la bonaerense ?
Por http://www.google.com.ar - Saturday, Jun. 02, 2007 at 5:09 PM

La Web Resultados 1 - 34 de 34 de roberto shiarkey. (0,19 segundos)

La Web Resultados 1 - 38 de 38 de Roberto Shiarkey.
(0,20 segundos ...Armando Leonidas Aranda, Fernando Santandreu, Alberto Iturburu, Oscar Rolando Lizarraga, Roberto Shiarkey, Daniel Iglesias y Horacio Pastor. ...
groups.google.com.ar/group/info_prevencion_al_crimen/browse_thread/thread/2ff0989abdc0cf70 - 76k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

No declararon ocho de los policías acusados (Declaró Roberto Oscar ...El otro numerario, Roberto Shiarkey, accedió a ser indagado al cierre de esta edición. Según explicaron los letrados que los defienden, los uniformados que ...
groups.google.com.ar/group/info_prevencion_al_crimen/browse_thread/thread/70e0022d5a4b344 - 61k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Recompensas MILLONARIAS nos esperan - Seguridad en la Ciudad ...el sargento Roberto Omar Shiarkey ¿ podrá darnos informaciones ? ... Sin embargo, dos policías -los sargentos Roberto Shiarkey y Oscar Lizarraga- detenidos ...
groups.google.com.ar/group/info_prevencion_al_crimen/browse_thread/thread/bd0b240bd916c1ab - 74k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Policías detenidos POR LA DESAPARICION DE PROSTITUTAS - Seguridad ...... Armando Leonidas Aranda, Fernando Santandreu, Alberto Iturburu, Oscar Rolando Lizarraga, Roberto Shiarkey, Daniel Iglesias y Horacio Pastor. ...
groups.google.com.ar/group/info_prevencion_al_crimen/browse_thread/thread/1aadbd8a6da8ce09 - 61k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Un juez procesó a tres policías por amenazar a prostitutas ...Los subcomisarios Daniel Iglesia y Horacio Pastor y los suboficiales Roberto Shiarkey, Linés Ayala y Oscar Lizarraga, igual que Iturburó, están detenidos ...
groups.google.com.ar/group/info_prevencion_al_crimen/browse_thread/thread/fdca0fcd6a181f76 - 63k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Los policías involucrados en el escándalo de Mar del Plata ...Los dos restantes son Fermín Santandreu y Roberto Shiarkey, uno de los cuales seguía prófugo. El uniformado que seguía sin aparecer había pedido, ...
groups.google.com.ar/group/info_prevencion_al_crimen/browse_thread/thread/76091c4d575f84be - 66k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Un juez procesó a tres policías por amenazar a prostitutasLos subcomisarios Daniel Iglesia y Horacio Pastor y los suboficiales Roberto Shiarkey, Linés Ayala y Oscar Lizarraga, igual que Iturburó, están detenidos ...
http://www.clarin.com/diario/2004/02/25/g-04001.htm - 10k - En caché - Páginas similares

Revelan que había "negocios" entre policías y prostitutasAl principio Roberto Shiarkey (43) y Oscar Lizarraga (44) —sargentos de la Policía bonaerense— no quisieron hablar con el juez Pedro Hooft, a cargo del caso ...
http://www.clarin.com/diario/2002/11/22/s-04501.htm - 11k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Más policías presos por la desaparición de prostitutas... y los sargentos Roberto Shiarkey y Oscar Lizarraga. Las acusaciones hablan de "asociación ilícita", "extorsión" y "facilitación de la prostitución". ...
http://www.clarin.com/diario/2002/12/12/s-03601.htm - 11k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Prostitutas desaparecidas: seguirán presos 5 policíasEntre ellos se encuentran además el subcomisario Daniel Iglesias, los sargentos Roberto Shiarkey y Oscar Lizarraga y el suboficial Alberto Iturburu. ...
http://www.clarin.com/diario/2002/12/20/s-06001.htm - 10k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Página/12 Web :: Sociedad :: Policías detenidos... Armando Leonidas Aranda, Fernando Santandreu, Alberto Iturburu, Oscar Rolando Lizarraga, Roberto Shiarkey, Daniel Iglesias y Horacio Pastor. ...
http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-14097-2002-12-12.html - Páginas similares

Página/12 Web - Sociedad - Un servicio policial de custodia para ...Los dos restantes son Fermín Santandreu y Roberto Shiarkey, uno de los cuales seguía prófugo. El uniformado que seguía sin aparecer había pedido, ...
http://www.pagina12.com.ar/imprimir/diario/sociedad/3-8766-2002-08-11.html - Resultado Suplementario - Páginas similares

Página/12 Web - Sociedad - Policías detenidos... Armando Leonidas Aranda, Fernando Santandreu, Alberto Iturburu, Oscar Rolando Lizarraga, Roberto Shiarkey, Daniel Iglesias y Horacio Pastor. ...
http://www.pagina12.com.ar/imprimir/diario/sociedad/3-14097-2002-12-12.html - Resultado Suplementario - Páginas similares

Página/12 Web :: Sociedad :: Un servicio policial de custodia para ...Los dos restantes son Fermín Santandreu y Roberto Shiarkey, uno de los cuales seguía prófugo. El uniformado que seguía sin aparecer había pedido, ...
http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-8766-2002-08-11.html - Resultado Suplementario - Páginas similares

Declaran hoy nueve policías en el caso de las prostitutas ...... el sargento Oscar Lizarraga, los suboficiales Armando Aranda, Linés Ayala, Alberto Iturburu, Roberto Shiarkey, Miguel Valledor y Fernando Santandreu, ...
http://www.lanacion.com.ar/archivo/Nota.asp?nota_id=421747 - Páginas similares

No declararon ocho de los policías acusados | LANACION.comEl otro numerario, Roberto Shiarkey, accedió a ser indagado al cierre de esta edición. Según explicaron los letrados que los defienden, los uniformados que ...
http://www.lanacion.com.ar/422026 - Resultado Suplementario - Páginas similares

Declaran hoy nueve policías en el caso de las prostitutas ...... el sargento Oscar Lizarraga, los suboficiales Armando Aranda, Linés Ayala, Alberto Iturburu, Roberto Shiarkey, Miguel Valledor y Fernando Santandreu, ...
http://www.lanacion.com.ar/archivo/nota.asp?nota_id=421747&origen=acumulado&acumulado_id= - Resultado Suplementario - Páginas similares

LANACION.com... el sargento Oscar Lizarraga, los suboficiales Armando Aranda, Linés Ayala, Alberto Iturburu, Roberto Shiarkey, Miguel Valledor y Fernando Santandreu, ...
http://www.lanacion.com.ar/herramientas/printfriendly/printfriendly.asp?nota_id=421747 - 9k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

No declararon ocho de los policías acusados | LANACION.comEl otro numerario, Roberto Shiarkey, accedió a ser indagado al cierre de esta edición. Según explicaron los letrados que los defienden, los uniformados que ...
http://www.lanacion.com.ar/archivo/Nota.asp?nota_id=422026 - Resultado Suplementario - Páginas similares

A 3 Años del Asesinato de Sandra Cabrera dirigente de AMMAR-CTA ...el sargento Roberto Omar Shiarkey ¿ podrá darnos informaciones ? ... Roberto Oscar Shiarkey ex policia trabaja como parquero en Mar del Plata y zonas ...
argentina.indymedia.org/news/2007/01/484529.php - 77k - En caché - Páginas similares

Liberan a un ex policía condenado por un caso de gatillo fácil ...Los subcomisarios Daniel Iglesia y Horacio Pastor y los suboficiales Roberto Shiarkey (25 de mayo 4180 3b esquina San Juan Ford todoterreno verde con san ...
argentina.indymedia.org/mail.php?id=488024&comments=yes - 22k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

PIDEN 20 AÑOS DE PRISIÓN PARA POLICÍA DE GATILLO FÁCIL : Argentina ...En las primeras horas de este domingo se agregaron a esta lista el suboficial Fernando Santandreu y el sargento Roberto Omar Shiarkey, quienes anoche ...
argentina.indymedia.org/news/2007/02/488902.php - 35k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Liberan a un ex policía condenado por un caso de gatillo fácil ...Los subcomisarios Daniel Iglesia y Horacio Pastor y los suboficiales Roberto Shiarkey (25 de mayo 4180 3b esquina San Juan Ford todoterreno verde con san ...
argentina.indymedia.org/news/2007/02/488024.php - 38k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

A cuatro años de la muerte de Ezequiel Giannini, víctima del ...Fue Roberto Oscar Shiarkey a matarlo segun la modalidad "gatillo facil" ... Sin embargo, dos policías -los sargentos Roberto Shiarkey y Oscar Lizarraga se ...
argentina.indymedia.org/news/2007/02/488788.php - 72k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Historias PersonalesSin embargo, dos policías -los sargentos Roberto Shiarkey y Oscar Lizarraga- detenidos en la causa donde se investiga la desaparición de las tres mujeres se ...
http://www.ispm.org.ar/violencia/images/hechos/historias-personales.htm - 217k - En caché - Páginas similares

Historias PersonalesSin embargo, dos policías -los sargentos Roberto Shiarkey y Oscar Lizarraga- detenidos en la causa donde se investiga la desaparición de las tres mujeres se ...
http://www.ispm.org.ar/violencia/images/hechos/_vti_cnf/historias-personales.htm - 217k - En caché - Páginas similares

[PDF] Proyecto Análisis de las causas estructurales de la violencia ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
suboficiales Linés Ayala, Oscar Lizarraga, Roberto Shiarkey y el ya mencionado Alberto Iturburu. Los funcionarios. judiciales no descartan que, ...
http://www.omct.org/pdf/ESCR/2006/omct_desc_study_2006_cd/pdf/ref_docs/ii_b_1_argentina_final_report_esp.pdf - Páginas similares

[PDF] Proyecto Análisis de las causas estructurales de la violencia ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
suboficiales Linés Ayala, Oscar Lizarraga, Roberto Shiarkey y el ya mencionado Alberto Iturburu. Los funcionarios. judiciales no descartan que, ...
http://www.omct.org/pdf/ESCR/2006/intl_conference2005/ii_b_1_Argentina_final_report_esp.pdf - Páginas similares

InternationalSexGuide - Mar del Plata- [ Traduzca esta página ]Al principio Roberto Shiarkey (43) y Oscar Lizarraga (44) —sargentos de la Policía bonaerense— no quisieron hablar con el juez Pedro Hooft, a cargo del caso ...
http://www.internationalsexguide.info/forum/showthread.php?t=547&page=7&pp=15 - 92k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Arrestaron a 9 policias que declararán mañana ante el juez Hooft ...En las primeras horas de este domingo se agregaron a esta lista el suboficial Fernando Santandreu y el sargento Roberto Omar Shiarkey, quienes anoche ...
http://www.diarioc.com.ar/policiales/id/3562 - 14k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

[PDF] - -Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
Roberto Oscar Pagni. De mi mayor consideración: Tengo el agrado de ..... Nota 919-NP-00: SHIARKEY, OSCAR DANIEL: Solicita la excepción del pago por estadía ...
http://www.concejomdp.gov.ar/.../actas/Periodo%2085/22%20reunion%2014%20ordinaria%20periodo%2085%2009-11-00.pdf - Páginas similares

[PDF] III - DICTAMENES DE COMISIONFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
Roberto Oscar Pagni. Subsecretario Administrativo. Presidente ...... Nota 919-S-00: Shiarkey, Oscar. Solicita la excepción del pago por estadía y acarreo de ...
http://www.concejomdp.gov.ar/.../actas/Periodo%2085/23%20reunion%2015%20ordinaria%20periodo%2085%2023-11-00.pdf - Páginas similares

Argentina Private - Mar del Plata- [ Traduzca esta página ]Shiarkey also mentioned an episode between Ayala and a prostitute nicknamed "The ... Two days after summoning Shiarkey, judge Hoof summoned Lizarraga. ...
http://www.argentinaprivate.com/forum/archive/index.php/t-547.html - 219k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Argentina Private - Mar del Plata- [ Traduzca esta página ]Shiarkey also mentioned an episode between Ayala and a prostitute nicknamed "The ... Two days after summoning Shiarkey, judge Hoof summoned Lizarraga. ...
http://www.argentinaprivate.com/forum/printthread.php?t=547&page=1&pp=40 - 79k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares



agrega un comentario