Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Represión policial en San Marcos Sierras
Por Diario del Valle - Indymedia - KerMaraK - Thursday, Feb. 01, 2007 at 7:18 PM

Represión policial e...
sanmarcossierras_enero2007_001.jpg, image/jpeg, 500x375

San Marcos Sierras, 24 de enero de 2007

Represión policial en San Marcos Sierras

Junto con el inicio de la temporada también comenzó una inusitada represión policial en nuestro pueblo. A continuación presentamos parte de la información más relevante sobre el tema.

Algunos casos:

- Simulacro de Fusilamiento: Durante el transcurso de este mes un artesano que visitaba nuestro pueblo fue detenido y, de acuerdo al testimonio de varios sanmaqueños, llevado a un descampado donde presuntamente los policías que lo detuvieron realizaron un simulacro de fusilamiento. La persona en cuestión, amenazada y atemorizada, abandonó inmediatamente nuestro pueblo.

- Mujer golpeada: En horas de la madrugada turistas que se alojaban en el camping Los Olivos fueron despertados por los gritos de una mujer que recibía una golpiza por parte de tres policías que, paralelamente, la arrastraban por el suelo. Los primeros turistas en despertarse inmediatamente comenzaron a gritar a los policías que dejaran de violentar a la mujer (vecina de San Marcos); los uniformados atemorizados desenfundaron sus armas y amenazaron con detener a los turistas. Inmediatamente se sumaron unas cuarenta personas de otras carpas que también se despertaron con los gritos. Ante tanta presión, y de acuerdo al testimonio de decenas de testigos, los policías soltaron a la mujer a la vez que, atemorizados, declararon que estaban hartos con la situación, y que eran algunos políticos y empresarios turísticos los que “bajan la orden”. Luego salieron corriendo.

- Menores intimidados: Cerca del Río la policía realizó un operativo con un gran despliegue de vehículos y armas. Se intimidó a un grupo de jóvenes de entre 12 y 16 años, todos de San Marcos. Se requisaron sus pertenencias con absoluta falta de fundamentación y luego, en continuo tono violento, se los obligó a retirarse a sus casas.

- Tradición artesanal: Es constante el hostigamiento a jóvenes y artesanos que trabajan en el pueblo: requisa de bolsos, insultos discriminatorios, amenazas y pequeños e intimidatorios golpes mientras, por ejemplo, se les pide documento.

- Típico de los años ’70: El pasado 8 de enero al mediodía Marcelo Senestrari fue víctima de un accionar represivo y arbitrario de la policía de San Marcos. Los sucesos de dispararon cuando se acercó un inspector municipal para pedirle que levante el puesto de piedras que desde hace dos temporadas tiene en la Pasarela. Senestrari contestó al inspector que proceda con su deber (que le labre un acta y, en caso de ser necesario decomisara la mercadería). Inmediatamente la policía que acompañaba al inspector, y sin mediar palabra alguna, lo llevó detenido a Cruz del Eje.

Senestrari, la única víctima que por el momento se animó a contar su caso a la prensa, destacó la “actitud patoteril del comisario” y que le pusieran un artículo “ridículo”, el 70 del código de faltas, por negarse a identificar.

Senestrari vive en Córdoba, acaba de terminar de cursar la carrera de abogacía y comentó a la prensa: “la incompetencia del comisario, el abuso de autoridad y la arbitrariedad son delitos, y por tanto hay que condenarlos”.

Cuando termine la temporada, su última temporada en San Marcos (“por el temor y la represión insostenible”), denunciará al comisario, a los policías que intervinieron y al intendente, “a quién también le cabe responsabilidad. Como defensor del derecho he vivido y visto ilegalidades por doquier en las calles de San Marcos. Hay que reaccionar en el sentido de que están enmarcados en la ilegalidad total, esto es típico de los años setenta”.

- Mochila desubicada: Un mozo de una tradicional pizzería sanmarqueña fue detenido a la salida de un boliche bailable. Después de golpearlo los policías que lo detuvieron le tiraron un balde de agua. Horas más tarde fue liberado. El “delito” cometido por el joven habría consistido en olvidar cuál era el lugar indicado para dejar su bolso, cosa que molestó a los policías que, de acuerdo a testigos, estaban presuntamente alcoholizados.

- Operativos fuera de la Ley: Sanmarqueños y turistas se han visto sorprendidos por el impresionante despliegue policial a la hora de hacer cumplir una ordenanza que establece el cierre de bares y restaurantes durante las primeras horas de la madrugada. Hasta tres camionetas de la CAP han parado frente a los mencionados lugares, bajándose los policías con armas de grueso calibre, obligando a retirarse a los comensales y a cerrar los locales.

- Piropos: Más de una mujer se ha visto sorprendida cuando las miradas de algunos policías y sus “piropos” han establecido otra inaudita acción de nuestras “fuerzas de seguridad y orden”.

/Los mencionados son sólo algunos casos acontecidos.

El día en que el pueblo reaccionó

El pasado martes 23 de enero se sucedieron numerosas reacciones populares ante la inusitada represión policial. La cosa arrancó a la madrugada con una protesta frente al destacamento policial. Continuó a la mañana con una concentración en la Plaza Tulián, sucedida con una reunión y presentación de un petitorio al intendente Alarcón. En horas de la noche se realizó una protesta frente a la Plaza Tulián y, paralelamente en otro sector del pueblo, se mostró material de video y audio con respecto a lo sucedido.

- Madrugada: Vecinos de San Marcos y turistas protestaron frente al destacamento policial debido a que horas antes un patrullero reprimió el festejo de un cumpleaños frente a la Plaza Tulián. Con el saldo de dos personas detenidas.

Con cantos, baile y hasta con la torta del cumpleañero, propietario de una posada, la protesta se extendió durante la madrugada. Incluso se hizo presente el presidente del Consejo Deliberante, Manuel Nuñez. Minutos después se liberó a los detenidos y la protesta finalizó.

- A la mañana y el mediodía: Se juntaron vecinos en la Plaza Tulián. Desde allí se dirigieron a la Municipalidad para presentar un petitorio firmado por decenas de vecinos y turistas al intendente (con copia al Defensor del Pueblo de la provincia). El petitorio exigía acciones concretas por parte del gobierno municipal para frenar el accionar ilegal de la policía, apuntaba varios casos (algunos nombrados antes) y rezaba en su parte final: “Manifestamos nuestra preocupación ya que como vecinos todos queremos vivir en un pueblo pacífico pero la irracionalidad de un accionar policial totalmente desmedido ahuyenta al turismo, que es nuestra principal fuente de ingresos. Por todo esto exigimos la urgente intervención de las autoridades, las cuales haremos responsables sino actúan para frenar este accionar violento. No esperemos a lamentar la muerte de un inocente”.

- Vecinos, turistas y medios de prensa (Programa radial KerMaraK de Buenos Aires, Indymedia Rosario, Indymedia La Plata, Diario del Valle de San Marcos y otros periodistas freelance) estuvieron aproximadamente 3 horas frente al municipio esperando las respuestas oficiales.

Durante ese tiempo se realizó una reunión en el despacho del Intendente entre éste último, representantes de la policía y una delegación de vecinos. La delegación de vecinos pidió que cesen de inmediato los abusos policiales y que se releve a la planta de la policía local. Las autoridades policiales expresaron que iniciarán una investigación de oficio para que los damnificados declaren.

Los vecinos, al finalizar la reunión expresaron a quienes esperaban afuera las novedades que “tenemos que seguir atentos para evitar nuevos casos porque los que pegaron van a seguir estando”. Desestimaron la oferta de la policía, ya que entendieron las obvias dificultades de las víctimas que, atemorizadas, no se “animarán a declarar ante quienes les pegaron”.

Finalmente los vecinos indicaron que si no cesaban los abusos policiales “se ampliará la protesta y se llamará a todos los medios de comunicación”.

Antes de la reunión a puertas cerradas, a la que no dejaron pasar a la prensa, el intendente Alarcón manifestó que “entiendo la gravedad de la situación por eso los atiendo. Tengo la nota y lo vamos a tratar. Voy a conversar con la gente de la comisaría para ver qué solución le damos a esto”.

Mientras la reunión acontecía se pudo ver en más de una oportunidad el transitar de un patrullero, destacándose gestos intimidatorios con las manos y cara a algunos de los presentes.

- Noche: Durante la noche del movido 23 de enero un grupo de personas se manifestó en contra de la represión policial en los alrededores de la Feria Artesanal. Paralelamente y frente a la plaza, en La Posada de Argimón, se proyectó una filmación casera de la represión policial al cumpleaños antes mencionado. Además se pudo escuchar un audio con reportajes a víctimas del accionar ilegal de la policía, un testimonio del Intendente con su versión de los hechos y vecinos de San Marcos pidiendo “respuestas”.


Noticias de ayer: ¿Se repite la historia?

Una situación similar se vivió en San Marcos Sierras durante el 2001. La misma terminó con el relevamiento de un oficial y cinco agentes de la policía sumariados por abuso de autoridad.

En agosto de 2001 más de 150 vecinos de San Marcos denunciaron a través de diferentes medios y modalidades los variados abusos de autoridad por parte de la policía local. Los hechos se desataron ante la denuncia popular de “hostigamiento a menores que están en la vía pública con autorización de sus padres; ostentación desmesurada de armas con amenazas y acoso a muchachas por agentes policiales, a veces en estado de ebriedad” (La voz del Interior, 2 de septiembre de 2001).

Estos hechos motivaron a que el entonces jefe de la Unidad Regional 14, comisario mayor Fermín Luna, relevara y sumariara a cinco agentes policiales y a un oficial que prestaban servicios en la Subcomisaría de San Marcos Sierras.


Extracto de una carta de un turista español que visita San Marcos por segunda vez

Turista español expresa, 23/01/07

“... He vuelto en enero, y me llevé una gran desilusión el primer día, cuando vi cómo una pareja de policías estaba molestando a dos jóvenes en la plaza, simplemente porque bebían cerveza. Si se trata de hacer cumplir la ley, todos sabemos quiénes son sus grandes infractores, esos que nunca son molestados porque tienen dinero, esos que se enriquecen a costa de empobrecer al país. Es absurdo y peligroso llenar este pueblo pacífico de hombres armados que siembran inquietud entre sus habitantes y visitantes.

En mis viajes por Argentina nunca he visto tal densidad de “cana” por metro cuadrado o habitante, parece que estamos en Colombia. Sabemos a quienes persiguen: casi todos tienen el mismo perfil, son jóvenes, pobres y trabajadores. La fuerza pública molesta especialmente a los artesanos y a los jóvenes de apariencia “jipi” o desaliñado. He sabido de otros testimonios de cómo esta fuerza bruta policial ha llegado a emplearse con una violencia completamente desproporcionada en sus métodos, llegando a detener y golpear a varios jóvenes sin motivo alguno...”.

Mario Arias. DNI:05243095.

Cobertura realizada por Juan Pablo Garbarino de Diario del Valle de San Marcos Sierras, Cronopio de Indymedia La Plata, Ernesto Torres de Indymedia Rosario y Matías de KerMaraK

agrega un comentario


Madrugada del 23 de enero: protesta en la puerta del destacamento
Por Diario del Valle - Indymedia - KerMaraK - Thursday, Feb. 01, 2007 at 7:18 PM

Madrugada del 23 de ...
sanmarcossierras_enero2007_002.jpg, image/jpeg, 375x500

agrega un comentario


Protesta en la puerta del destacamento
Por Diario del Valle - Indymedia - KerMaraK - Thursday, Feb. 01, 2007 at 7:18 PM

Protesta en la puert...
sanmarcossierras_enero2007_003.jpg, image/jpeg, 500x375

agrega un comentario


Concejal justicialista Manuel Nuñez
Por Diario del Valle - Indymedia - KerMaraK - Thursday, Feb. 01, 2007 at 7:18 PM

Concejal justicialis...
sanmarcossierras_enero2007_004.jpg, image/jpeg, 500x375

Dueño de la pizzería El Jardín, donde anteriormente trabajaba como mozo el actual intendente Alejandro Alarcón

agrega un comentario


De guardia frente a la policía
Por Diario del Valle - Indymedia - KerMaraK - Thursday, Feb. 01, 2007 at 7:18 PM

De guardia frente a ...
sanmarcossierras_enero2007_005.jpg, image/jpeg, 500x375

agrega un comentario


El cumpleaños se mudó a la protesta
Por Diario del Valle - Indymedia - KerMaraK - Thursday, Feb. 01, 2007 at 7:18 PM

El cumpleaños se mud...
sanmarcossierras_enero2007_006.jpg, image/jpeg, 375x500

agrega un comentario


Logran la liberación de los detenidos
Por Diario del Valle - Indymedia - KerMaraK - Thursday, Feb. 01, 2007 at 7:18 PM

Logran la liberación...
sanmarcossierras_enero2007_007.jpg, image/jpeg, 375x500

agrega un comentario


Mañana del 23 de enero: movilización frente a la municipalidad
Por Diario del Valle - Indymedia - KerMaraK - Thursday, Feb. 01, 2007 at 7:18 PM

Mañana del 23 de ene...
sanmarcossierras_enero2007_008.jpg, image/jpeg, 500x375

agrega un comentario


Suenan los bongos
Por Diario del Valle - Indymedia - KerMaraK - Thursday, Feb. 01, 2007 at 7:18 PM

Suenan los bongos...
sanmarcossierras_enero2007_009.jpg, image/jpeg, 375x500

agrega un comentario


Habla el intendente Alejandro Alarcón
Por Diario del Valle - Indymedia - KerMaraK - Thursday, Feb. 01, 2007 at 7:18 PM

Habla el intendente ...
sanmarcossierras_enero2007_010.jpg, image/jpeg, 375x500

Luego de la reunión con los delegados de los artesanos, vecinos y turistas que se manifestaron

agrega un comentario


Llegan los oficiales de policía a reunirse con el intendente
Por Diario del Valle - Indymedia - KerMaraK - Thursday, Feb. 01, 2007 at 7:18 PM

Llegan los oficiales...
sanmarcossierras_enero2007_011.jpg, image/jpeg, 500x375

agrega un comentario


Sigue la protesta frente al municipio
Por Diario del Valle - Indymedia - KerMaraK - Thursday, Feb. 01, 2007 at 7:18 PM

Sigue la protesta fr...
sanmarcossierras_enero2007_012.jpg, image/jpeg, 375x500

agrega un comentario


Por el fin de los abusos y la brutalidad policial
Por Diario del Valle - Indymedia - KerMaraK - Thursday, Feb. 01, 2007 at 7:18 PM

Por el fin de los ab...
sanmarcossierras_enero2007_013.jpg, image/jpeg, 375x500

agrega un comentario


Mezcla: Represión policial en San Marcos Sierras
Por Diario del Valle - Indymedia - KerMaraK - Thursday, Feb. 01, 2007 at 7:55 PM

audio: ogg vorbis at 5.2 mebibytes

Matías de KerMaraK editó esta mezcla, sobre audios de Diario del Valle de San Marcos Sierras e Indymedia La Plata + Indymedia Rosario

agrega un comentario


ese Código!
Por Horacio Javier Etchichury - Sunday, Feb. 04, 2007 at 8:22 PM
etchichury@hotmail.com

Es inaudito el Código de Faltas que existe en Córdoba. Tiene inconstitucionalidades del tamaño de una vaquillona, y aun así se lo mantiene. Más allá de la figura del "merodeo" (art. 86), o de la "negativa a identificarse o a brindar los informes necesarios" (art. 70), absurdamente vagos y poco claros, el sistema en sí viola cualquier idea de justicia. En efecto: un agente de Policía detiene y acusa, otro miembro de la Policía (un comisario) juzga y condena. No hay obligación de tener abogado defensor en los procedimientos. Muy lindo... Por lo menos en Guantánamo los yanquis te dan un mameluco naranja...

agrega un comentario


no mas
Por sathya - Wednesday, Feb. 07, 2007 at 3:58 PM
monikgra54@yahoo.com.ar zona rural Goya Pcia de Corrientes

Ahora es hora de juntarnos y decir ralmente NUNCA MAS!

agrega un comentario


El lunes comienza a fomarse el Comando de Persecución Inmediata
Por ((i)) - Wednesday, Feb. 07, 2007 at 4:03 PM

http://argentina.indymedia.org/news/2007/02/485601.php

agrega un comentario


Este gobierno popular no reprime
Por Norber - Wednesday, Feb. 07, 2007 at 4:34 PM

Donde esta la represión??? de que carajo hablan?

agrega un comentario


Oculista para Norber ya!!
Por Laura de San Marcos - Saturday, Feb. 10, 2007 at 3:47 PM
leogonzaga2003@yahoo.com.ar 03549 - 15554333 Loma SN

Norber, de acuerdo a tu comentario te recomiendo urgente que vayas a un oculista. O tal vez, mejor aùn, que te compres una careta màs grande de la que tenès, para que no te lleve el bobero.

agrega un comentario


Qué pena
Por Ana - Saturday, Feb. 10, 2007 at 6:34 PM
anavaliente@uolsinectis.com.ar

Visité SMS hace 4 años aprox, con mi sobrino q estaba haciendo un tratamiento de rehabilitación, y lo invité a "patear piedras por Córdoba" así que cuando llegamos allí me pareció un páramo, un festejo de la naturaleza caminar hasta el río Quilpo, mi sobri estaba re-feliz , hacía años que no veía su cara surcada por una sonrisa. Gracias a ese pueblo pacífico, tranquilo, su plaza con su feria artesanal y su gente, gracias a esa calidez pasamos un día de excursión maravilloso. Y justamente estábamos planeando volver, no me animo en esas condiciones que uds relatan, y que por supuesto creo.
Toda mi solidaridad, y un nunca más a la represión, abuso policial a nuestro pueblo, y sobre todo a los jóvenes , los primeros perseguidos por esa policía, y creo que con connivencia de los políticos locales, está demostrado que históricamente nunca actúan por la suya. Un abrazo fraterno a todos, Ana.

agrega un comentario


No se detiene?
Por Jimena Ieraci - Sunday, Feb. 11, 2007 at 4:49 AM
jizarracan@yahoo.com.ar

Estuve unos pocos días de visita en San Marcos Sierra durante enero de este año, me maravillo su gente, su paisaje y su libertad. Con mis dos hijos pequeños y mi marido más una familia amiga compartimos días hermosos en dónde la libertad parecia estar por todas partes. Siendo hija de exiliados y perseguidos políticos lamento profundamente lo sucedido y una vez más siento que la desilusión me invade. No puedo creer que en un lugar en dónde se intenta y se trabaja para formar un pueblo justo, que se expresa a través del arte y en dónde artesanos de distintas partes del mundo se unen para trabajar haya que soportar represión, violencia y amenazas. Por favor una vez más gritemos NUNCA MÁS!!!!. No dejemos de unirnos ya que la única forma de enfrentar tanta inmoralidad es trabajando en conjunto y unificando fuerzas.

agrega un comentario


san marcos sierra?
Por Bresnev el Destructor - Sunday, Feb. 11, 2007 at 5:16 AM

ah, yo me habia ganado una mina hace un par de años que queria que la llevara alla.....que es una onda jipi y fumadores de macoña, no?......

agrega un comentario


riot
Por mirá vos!! - Monday, Feb. 12, 2007 at 2:09 AM

Che me imagino que por su profunda amistad, el logi de matía de kermarak debe haber estado del lado de los ratis!!!!
chau ortiba, mulo!!!!

agrega un comentario


Todo tiene su lógica...
Por Machu - Monday, Feb. 19, 2007 at 9:51 AM
machu_1983@hotmail.com

Para los que no lo conocen SMS es el paraíso mismo,el Edén,la perfección.Reboza de energía a todos nuestros sentidos,sus bellezas naturales,la degustación de su miel,sus aceitunas,sus empanadas,la música y la alegría avanza por doquier y por sobre todas las cosas SU GENTE.Es increíble el sentido común, la paz y la onda q trasmiten esos humanos en extinción.No por casualidad las autoridades o "animales con poder" intentan frenar la evolución de esa tierra.En un mundo sistematicamente dominado por la guerra,donde la destrucción natural,la autodestrucción fisico-mental y la lucha por el poder,la fama y el dinero son valores fundamentalesno es bien recibido una especie así.TODO TIENE SU LOGICA,simplemente no hay q aflojar,ya que la mayoría de las veces a los tratados por locos (la minoría) fueron clave para la evolución espíritual y humana.Desde acá les doy mi apoyo para toda la gente querida de SAn Marcos,sigan defendiendo los valores que están escaseando,un abrazo Machu de Hurlingham..

agrega un comentario


Todo tiene su lógica!
Por Machu - Monday, Feb. 19, 2007 at 11:44 AM
machu_1983@hotmail.com

Para los que no conocen SMS debo decirles q es el paraíso mismo,el Edén,la perfección.Sus bellezas naturales rebozan de energía nuestros sentidos.La miel,sus empanadas,las aceitunas,los colores,los aromas, los sonidos,sus músicos,sus visitantes,sus artesanos,y principalemente sus SABIOS.Humanos q creí nunca iba a encontrar,llenos de sentido común,buena onda y evolución espiritual constante.En un mundo dominado sistemáticamente por el poder,el dinero, la fama y las guerras no solo que no encajan personas como los Sanmarqueños sino q molestan.La gran mayoría los trata como locos,en mi opinión la gran mayoría siempre está equivocada.No es una lucha,es un camino,q luchen ellos con poder y altanería,yo los apoyo desde acá para q resistan con arte y paz.Un abrazo Machu de Hurlingham...

agrega un comentario


REPRESION EN SAN MARCOS
Por CAP=COMANDO ANTI POBRE - Thursday, Feb. 22, 2007 at 11:13 PM
EDUFILOSO@HOTMAIL.COM

LA REPRESION QUE SE VIVIO EN LOS MESES DE ENRERO Y FEBRERO EN SAN MARCOS(Y EN COSQUIN, CAPILLA) FUE INUSITADA. FUI INTIMIDADO INFINIDAD DE VECES POR POLICIAS ALCOHOLIZADOS QUE NOS ECHABAN DE TODOS LADOS.CREO QUE DEBEMOS UNIRNOS Y SACAR A TODOS ESOS CERDOS QUE NOS ARRUINAN LA VIDA...ESPERO QUE NO VUELVA A PASAR... nunca mas!!!!!!!!

agrega un comentario


hijos de puta
Por coco - Thursday, Feb. 22, 2007 at 11:16 PM
cocofiloso@hotmail.com

estos hijos de puta tubieron a un amigo en cruz del eje 3 dias por hacer un fuego en un lugar habilitado,
lo golpearon, estamos en intensiones de reconocer a varios de estos milicos,espero que san marcos vuelva a ser lo que era

agrega un comentario


milicos de mierda...
Por hado - Friday, Feb. 23, 2007 at 11:21 AM
edufiloso@hotmail.com

¿el intendente sigue al frente de la municipalidad?¿los policvias siguen "trabajando" en la comisaria? pero que le pasa al pueblo, todo bien con ser pacificos pero no pelotudos.....abran los ojos y rajen a esos fachos de una buena vez....!

agrega un comentario


san marcos sierras se etsa haciendo babylon
Por julio,el amigo del coco filoso - Friday, Feb. 23, 2007 at 11:29 AM
neneperdido2@hotmail.com

Si la verdad una verguenza...yo soy el amigode coco filoso a quiendetuvioeron,loco tres dias.por hacer fuegoen unrioseco,,dentrode la comisaria notenia plata,,norecibi alimento algunode la policia,como gracias a mis compañeros de celda....!!!gracias guzman!!
si,,la verdad para mi es q quieren hacer alguna movida re para hacer centro comerciales y mas cosas de la propia bayblon,,pero cuando lleguye el inviernose vana querer matar ,,no pasa un alma ahi,,,,,los policias fachos,,todos hijos de policias,,sius padrs deben haber actuado en la dictadura..rescato una fraseq me dijo uno"Este se piensa q esta endemocracia"....coneso digo todo

agrega un comentario


mi humilde relato y opinion
Por alfinat2001@yahoo.com.ar - Friday, Feb. 23, 2007 at 11:36 PM

Que tal gente, este verano decidí pasar mis días de vacaciones en San Marcos, tras los elogios que había escuchado del pueblo y del río Quilpo y por que me dijeron que habría un carnaval afro americano en la plaza y en la reserva. Al llegar me encontré con un pueblo hermoso y colorido, aunque en el aire latía una sensación de control que no llegué a entender. La primera noche después de comer quisimos salir a buscar un lugar donde escuchar música y tomar algo, nos encontramos con que el pueblo, estaba casi en su totalidad cerrado, una especie de toque de queda había apagado todos los colores que habíamos visto al llegar en torno a la plaza?
Después de pasar 10 días en el Quilpo, baje al supuesto carnaval. Este no se hizo, pero tocaron Los Vecino, cosa que nos agrado mucho y después de tanto baile, nos compramos una cerveza en el quiosco para refrescarnos, en ese momento se presento la policía, diciendonos que en la plaza esta prohibido, si queríamos tomar algo, teníamos que sentarnos en un bar. Luego cuando todo ya habría terminado nos dirigimos al único bar que quedó abierto, estamos con una cuerda de candombe que toco esa noche, estos chicos a la tarde habían querido hacer una llamada,dando vuelta a la plaza, tocando y la policía nos lo dejo terminar de darla.
En el bar nos encontramos con la hostilidad de la dueña, que en el mínimo golpe que se le dio a un parche nos amenazó con llamar a la policía.
Entonces, después de varias charlas con artesanos de la zona, nos contaron que esto sucede hace un tiempo. Que el intendente esta tratando de cambiar el tipo de turismo de san marcos, prohibiendo y reprimiendo todo a lo que la popu pueda acceder, como estas posibilidades de divertirse al aire libre, y por lo visto son muchos los comerciantes que apuestan a esta posibilidad de CRECIMIENTO, poniéndose la gorra ni bien se presente la ocasión.
Esto que les cuento es la mala imagen que me dejó San Marcos y me dá mucha pena por que a estos pasos dentro de poco, no quedará en este pueblo cosas para disfrutan sin que las tengas que pagar y sin que esten todas bien controladas hacia un solo fin, cómo ya pasa en la reserva y las piletas, no?
Sin más, les dejo mi humilde relato y opinión y les mando un saludo grande
Natalia

agrega un comentario


Otro relato
Por edufiloso@hotmail.com - Friday, Feb. 23, 2007 at 11:37 PM

MI NOMBRE ES EDUARDO, SOY DE BS AS , POR SEGUNDA VEZ DE VISITA EN SAN MARCOS QUEDE SORPRENDIDO POR LA CANTIDAD DE POLICIA QUE ABUNDABA POR UN PUEBLO TAN PACIFICO COMO TRANQUILO. MI VISITA SE VIO EMPAÑADA POR EL ACCIONAR REPRESIVO DE PRESUNTOS" GUARDIANES DEL ORDEN"...SIN IR MAS LEJOS CON MI HERMANO Y UN AMIGO FUIMOS INTIMIDADOS INFINIDAD DE VECES POR POLICIAS AUNQUE SEA POR ESTAR TOMANDO SOL AL COSTADO DEL RIO....UN AMIGO FUE DETENIDO Y LLLEVADO TRES DIAS A CRUZ DEL EJE SIN MOTIVO ALGUNO ,Y TORTURADO PSICOLOGICAMENTE POR ESTOS , POR EL SOLO HECHO DE SER "PORTEÑO"...este chico no llega a los 19 años......quiero decir que esto no pasa tan solo en san marcos ,nos paso en cosquin y en capilla del monte donde varios jovenes(artesanos,musicos,etc)eran discriminados con complicidad de la dueña del camping municipal calabalumba...demas esta decir que mucha gente no volvera mas a ese lugar......ESPERO PUBLIQUEN MI MAIL Y DEN A CONOCER ESTA OLA REPRESIVA QUE SE VIVE NO SOLO EN SAN MARCOS SINO EN TODO CORDOBA.....

agrega un comentario


seguro que no te estabas fumando un rockett?
Por Mariscal_BRESNEV - Friday, Feb. 23, 2007 at 11:50 PM

viste que la policia de aca no pega mucha onda con eso.......en brasil estan mas relajados...

agrega un comentario


Lo que nos pasa en Córdoba..
Por De la Sota facho - Saturday, Feb. 24, 2007 at 12:15 AM

..viene de la mano de los políticos. De la Sota es un facho hijo e puta, como lo es Juez y casi todos los intendentes que están en la trenza con los ratis, usando a la cana para sus pretensiones sociales y económicas reprimiendo al pueblo y a los visitantes
Fuera fachos!!!!!

Beto

agrega un comentario


fax haya no a la horca, denuncias penales internacionales no necesitan abogados
Por nelly filograsso- candidata presidencial - Saturday, Feb. 24, 2007 at 8:02 AM
nellyfilograsso@yahoo.com.ar

mandar esta dmanda al fax de la haya y todo las denuncias que quieran 0031703649928




Ver este artículo sin comentarios
no a la horca
Por nelly filograsso - Friday, Feb. 23, 2007 at 12:21 AM
nellyfilograsso@yahoo.com.ar

manden fax, así no las ahorcan, si pueden también lleven copias de la demanda a la embajad de holanda, etc.

Corte Penal Internacional de la Haya.
Sres Magistrados.
Primera Instancia.

La Demanda por la Verdad.

S/PRESENTACIÓN.

Yo, Nelly Filograsso, DNI 18028955, de nacionalidad argentina, en carácter de defensora de las víctimas, domiciliada respetuosamente solicito a la Corte de la Haya el cumplimiento del Derecho que está aceptado por el Convenio de Ginebra relativo al trato debido a los Prisioneros de Guerra (Convenio III) para las Ciudadanas Iraquies: WASSAN TALIB, ZEYNAB FADIL, LIQA QAMAR y SAMAR SAAD ABDULAH, a quienes les ha sido negado el derecho a un Abogado, tal como afirma el testigo, Walid Hayali, abogado y miembro del Sindicato de Abogados Iraquíes. Invoco el artículo 7 del Convenio citado, para clamar Justicia, como Mujer que soy, quien ruega que nadie renuncie o se lo renuncie al derecho a pedir Justicia legítima.
Objeto:
Poder demostrar la Violación de los derechos de las Defendidas, ante La Corte, para ello invocamos el Incumplimiento a los derechos del Convenio de prisioneros de guerra de Naciones Unidas, ya citado.
Queremos demostrar la Inocencia de las cuatro damas.
Aunado a ello debe ser reconocido que Toda Actitud tomada por las recurrentes deben ser reconocidas por Vuestra excelencia como en legítima defensa.
Que hay un antecedente que explica que es Ilegítimo un tribunal, violando el artículo 84. 99 y 105, debido a que se les niega el Derecho a un abogado a sus Víctimas.
Sabemos que la reciprocidad que obliga y expresa el artículo 82 del Convenio de prisioneros de Guerra, no se cumple ya que en ningún momento han sido debidamente castigados con la misma pena de ahorcamiento los que han incurrido en daños de Violación en su territorio por una Potencia, que bombardeó su Tierra y sus Familias. Además de soportar tratos crueles y violación de los derechos elementales, siendo estos hechos denunciados por los Medios de Comunicación Social, quedando probados por ser Públicos y Notorios.
Probar que se viola el artículo 104 ya que el comenzar el proceso ilegítimo, no se aportan pruebas ésta no podrá tener lugar y deberá aplazarse.
Que está probado pues no se ha cumplido con Informar a la Organización de Naciones Unidas, (quien es el encargado de la Estabilidad de Potencias Protectoras de Todas Las Naciones del Mundo), la Sentencia para ahorcar a las cuatro Madres de Niños, violando el artículo 107 del Convenio de Prisioneros de guerra.

COMPETENCIA:
Competencia material: la CPI es competente para conocer de los crímenes más graves: el crimen de genocidio; los crímenes contra la humanidad; los crímenes de guerra; así como el crimen de agresión, una vez que se haya precisado su definición. Competencia temporal: la CPI es competente para los crímenes cometidos después de la entrada en vigor del Estatuto, es decir, después del 1 de julio de 2002.Competencia personal: la CPI es competente si la persona acusada es nacional de un Estado parte o si el crimen se comete en el territorio de un Estado parte. Sin embargo, estas condiciones no se aplican cuando es el Consejo de Seguridad de la ONU el que remite una situación al Fiscal. El Estatuto incluye importantes disposiciones relativas a los derechos y los intereses de las víctimas. Por primera vez en la historia de la justicia penal internacional, las víctimas podrán intervenir en el procedimiento y solicitar las reparaciones moral y material de los perjuicios que hayan sufrido.

HECHOS:
Tal como se lee de la denuncia Pública: “TRES JÓVENES MUJERES CONDENADAS A MUERTE POR RESISTIR A OCUPACIÓN EXTRANJERA EN IRAQ”
“Por RV ALTERCOM - Friday, Feb. 16, 2007 at 4:54 PM
Nota informativa de la Campaña Estatal contra la Ocupación y por la Soberanía de Iraq.

TRES JÓVENES MUJERES CONDENADAS A MUERTE POR RESISTIR A OCUPACIÓN EXTRANJERA EN IRAQ

Por primera vez desde el inicio de la ocupación de Irak, tres mujeres han sido condenadas a morir en la horca por el Tribunal Central de lo Criminal (TCC) por actividades de resistencia.

Son WASSAN TALIB de 31 AÑOS, ZEYNAB FADIL, de 25 AÑOS, y LIQA QAMAR, también de 25 AÑOS, cuya fecha de ejecución ha sido fijada para el próximo día 3 de marzo.

WASSAN TALIB y ZEYNAB FADIL fueron sentenciadas a muerte por el TCC el 31 de agosto de 2006.

WASSAN TALIB fue acusada y condenada a muerte por el asesinato de cinco miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes en 2005, durante un ataque armado contra un centro de seguridad iraquí en el barrio de Hayat al-Furat, en Bagdad.

Por su parte, ZEYNAB FADIL está acusada, junto con su marido y su primo, de atacar a una patrulla conjunta de la Guardia Nacional (el nuevo ejército títere iraquí) y fuerzas estadounidense en Bagdad. Ambas mujeres niegan la autoría de los hechos, y Zeynab Fadil insiste en que no se encontraba siquiera en Iraq cuando éstos sucedieron.

Finalmente a LIQA QAMAR se la acusa de participar junto a su marido y su hermano en el secuestro y posterior asesinato en 2005 de un alto cargo en la "Zona Verde", área de máxima seguridad de la capital. Liqa Qamar fue sentenciada a muerte el 6 de febrero de 2006. Su marido ha sido detenido y acusado del mismo delito.

Tanto Zeynab Fadhil como Liqa Qamar MANTIENEN CON ELLAS EN PRISIÓN A DOS HIJOS. La primera a su hija de TRES AÑOS de edad; la segunda, a una niña de UN AÑO, nacida mientras su madre ya esta detenida.

Una cuarta mujer, SAMAR SAAD ABDULAH, de 25 AÑOS, podría ser ejecutada de inmediato después de que su apelación fuera rechazada. Samar Saad Abdullah ha sido condenada a muerte acusada de matar a su tío, la esposa de éste y los hijos del matrimonio.

Las cuatro mujeres mencionadas se encuentran en la cárcel del barrio bagdadi de Kadimiya.

Walid Hayali, abogado y miembro del Sindicato de Abogados Iraquíes, ha informado que el TCC impidió que las tres mujeres acusadas de acciones de resistencia tuvieran asistencia letrada por tratarse de delitos de seguridad.

Según informa Amnistía Internacional, el gobierno interino de Iraq reinstauró la pena de muerte en agosto de 2004 para diversos delitos. Las tres primeras ejecuciones, tras la reimplantación de la pena de muerte, se llevaron a cabo el 1 de septiembre de 2005 y durante el año 2006 al menos 65 hombres y mujeres han sido ejecutados, entre ellos, el ex presidente Sadam Husein. En 2007 al menos dos altos cargos del depuesto gobierno iraquí fueron ejecutadas el 15 de enero.

Se desconoce el número exacta de mujeres detenidas por las fuerzas de ocupación o las nuevas autoridades iraquíes de entre los casi 31.000 presos oficialmente reconocidos por ambas instancias, cifra recogida en el último informe de Naciones Unidas sobre Derechos Humanos en Iraq [1].
El pasado 6 de abril de 2006, Mohamad Jorshid, representante de una red de ONG de Derechos Humanos en Iraq, declaraba al periódico Asharq al-Awasat que 2.000 mujeres iraquíes permanecían por entonces detenidas "por motivos de seguridad" en varias cárceles y centros de detención del país tanto bajo control del gobierno iraquí como de las fuerzas de ocupación.
Recientemente, en comparecencia ante el Parlamento iraquí, la ministra iraquí de Derechos Humanos reducía esta cifra a en torno un millar de mujeres, en contraposición a su propia declaración realizada pocos días antes.”

Derecho:
Se está violando el derecho elemental de todo ser humano, invocado en el Convenio de Prisioneros de Guerra en su 7 “…renunciar parcial o totalmente a los derechos que se les otorga en el presente Convenio …”.
La violación del artículo 82 del Convenio a los prisioneros de Guerra, que expresamente establece un equilibrio entre las Ciudadanas Iraquies y sus Captores: “…no autorizará persecución o sanción alguna contraria a las disposiciones del presente capítulo. Si en las leyes, en los reglamentos o en las órdenes generales de la Potencia detenedora se declara que son punibles actos cometidos por un prisionero de guerra, mientras que esos mismos actos no lo son cuando los comete un miembro de las fuerzas armadas de la Potencia detenedora, los correspondientes castigos sólo podrán ser de índole disciplinaria.”
Que se viola el artículo 84 que expresamente dice”… En ningún caso se hará comparecer a un prisionero de guerra ante un tribunal, sea cual fuere, si no ofrece las garantías esenciales de independencia y de imparcialidad generalmente reconocidas y, en particular, si su procedimiento no garantiza al acusado los derechos y los medios de defensa previstos en el artículo 105”, ya que se incurrido en Violación a los derechos Elementales del Hombre al violarse también los Artículos 99 que expresamente dice”…No se ejercerá presión moral o física sobre un prisionero de guerra para inducirlo a confesarse culpable del hecho que se le impute. No se podrá condenar a ningún prisionero de guerra sin que haya tenido la posibilidad de defenderse y sin que lo haya asistido un defensor calificado.”
Que se está violando el Artículo 100 que expresamente dice “Se informará a los prisioneros de guerra y a las Potencias protectoras, tan pronto como sea posible, acerca de las infracciones punibles con la pena de muerte en virtud de la legislación de la Potencia detenedora. Después, ninguna infracción podrá castigarse con la pena de muerte, sin el asenso de la Potencia de la dependan los prisioneros. No podrá dictarse la pena de muerte contra un prisionero más que si se ha llamado especialmente la atención del tribunal, de conformidad con el artículo 87, párrafo segundo, sobre el hecho de que el acusado, por no ser súbdito de la Potencia detenedora, no tiene para con ella ningún deber de fidelidad y de que está en su poder por circunstancias ajenas a su voluntad.
Que se viola el artículo Artículo 104 En todos los casos en que la Potencia detenedora haya decidido incoar diligencias judiciales contra un prisionero de guerra, se lo comunicará a la Potencia protectora lo antes posible …En la comunicación figurarán las indicaciones siguientes: …con la mención de las disposiciones legales aplicables;…. Si, al comenzar el proceso, no se aportan pruebas de que la Potencia protectora, el prisionero y el hombre de confianza respectivo han recibido la comunicación más arriba mencionada, al menos tres semanas antes de la vista de la causa, ésta no podrá tener lugar y deberá aplazarse.
Que se viola el Artículo 105”El prisionero de guerra tendrá derecho … defienda un abogado calificado de su elección, a hacer comparecer testigos y a recurrir, …”Que se está violando el Artículo 87 Los prisioneros de guerra no podrán ser sentenciados por las autoridades militares y los tribunales de la Potencia detenedora a castigos diferentes de los previstos para los mismos hechos con respecto a los miembros de las fuerzas armadas de dicha Potencia. Para determinar el castigo, los tribunales o las autoridades de la Potencia detenedora tendrán en cuenta, en la mayor medida posible, que el acusado, por el hecho de no ser súbdito de la Potencia detenedora, no tiene, con respecto a ella, ningún deber de fidelidad, y que se encuentra en su poder a causa de las circunstancias ajenas a la propia voluntad. Tendrán la facultad de atenuar libremente el castigo previsto para la infracción reprochada al prisionero y no tendrán la obligación, a este respecto, de aplicar el mínimo de dicho castigo. Están prohibidos los castigos colectivos por actos individuales, los castigos corporales, los encarcelamientos en locales donde no entre la luz solar y, en general, toda forma de tortura o de crueldad.
Que se viola el Artículo 101 Si se dicta la pena de muerte contra un prisionero de guerra, no se ejecutará la sentencia antes de haber expirado un plazo de, por lo menos, seis meses a partir del momento en que la notificación detallada prevista en el artículo 107 haya llegado a la Potencia protectora a la dirección indicada.
Que se viola el artículo Artículo 102 Una sentencia sólo tendrá validez contra un prisionero de guerra cuando haya sido dictada por los mismo tribunales y siguiendo el mismo procedimiento que con respecto a las personas pertenecientes a las fuerzas armadas de la Potencia detenedora y si, además, se han cumplido las disposiciones del presente capítulo. Que se viola el Artículo 103Las diligencias judiciales contra un prisionero de guerra se llevarán a cabo tan rápidamente como las circunstancias lo permitan y de modo que el proceso tenga lugar lo antes posible.
Que se Viola el Artículo 107, ya que la Potencia Protectora es Naciones Unidas y no se le ha comunicado la Sentencia tal como expresa el Artículo 107. “Toda sentencia dictada contra un prisionero de guerra será comunicada inmediatamente a la Potencia protectora, en forma de notificación somera, haciendo constar, al mismo tiempo, si el prisionero tiene derecho a recurrir en apelación, en casación o en revisión. Esta comunicación se hará también al hombre de confianza respectivo. Se informará, asimismo, al prisionero de guerra y en idioma que comprenda, si la sentencia no se ha dictado en su presencia. Además, la Potencia detenedora comunicará inmediatamente a la Potencia protectora la decisión del prisionero de guerra de ejercer, o no, sus derechos de recurso. Además, en caso de condena definitiva y, si se trata de pena de muerte, en caso de condena dictada en primera instancia, la Potencia detenedora dirigirá, tan pronto como sea posible, a la Potencia protectora, una detallada comunicación que contenga:
1) el texto exacto de la sentencia;
2) un informe resumido del sumario y del proceso poniendo de relieve, en particular, los elementos de la acusación y de la defensa;
3) la indicación, cuando sea el caso, del establecimiento donde habrá de cumplirse la sentencia.
Las comunicaciones previstas en los párrafos anteriores se remitirán a la Potencia protectora a la dirección previamente indicada por ésta a la Potencia detenedora.
Pruebas:
En primer lugar el testigo que dice no tienen abogado el testigo, Walid Hayali, abogado y miembro del Sindicato de Abogados Iraquíes.
En segundo lugar que la Organización de Naciones Unidas no ha recibido como Potencia Protectora la Comunicación de Sentencia tal como expresa el Artículo 107 del Convenio de Prisioneros de Guerra.
En tercer lugar que es Público y Notorio, que por el Bombardeo de los Estados Unidos, causando Muertes, no ha existido igual condena de pena de muerte por ahorcamiento a quienes mataron INOCENTES, como establece el artículo 100.

PETITORIO:

Por lo expuesto solicito:

1.- Se me tenga por presentado, en el carácter invocado.

2.- Se requiera a la Corte la remisión de todos los expedientes agregados a la causa abierta por el para la investigación de la verdad de los hechos denunciados.

3.- Se haga lugar a la verdad, y la Corte de la Haya, por ser parte de la Potencia Protectora de los derechos Humanos, pida la Inmediata prohibición del ahorcamiento de las cuatro madre de familia, de cumplimiento al Conocimiento de Los recaudos Formales para que tengan derecho a su defensa, y que puedan probar su Inocencia, y que se Cumpla con la jurisprudencia de la Corte Suprema de EEUU ("Stone vs. Powel, 428 US 485, 1978), considerando que el procedimiento penal tiene excepcional relevancia y debe ser siempre tutelado el interés público que reclama "la determinación de la verdad en el juicio, ya que aquel no es sino el medio para alcanzar los valores mas altos: la verdad y la justicia".
La violación de una obligación internacional, hace surgir de parte del Estado responsable, la obligación de reparar el daño causado (Corte Internacional de Justicia, caso "Barcelona Traction" ICJ Reports, 1970), pero cuando se trata de crímenes de lesa humanidad, la obligación del Estado es más amplia.
El concepto de reparación integral requeriría volver al "statu quo ante", lo que en la mayoría de los casos no sería posible, pero no puede considerarse integral la reparación si no incluye la investigación y revelación de los hechos y un esfuerzo para castigar penalmente a quienes resulten responsables.

Siendo el derecho a la verdad una parte del más amplio derecho a la justicia, cabe indicar que las obligaciones que tienen los Estados a raíz de estos crímenes son diversas: A) obligación de investigar y dar a conocer los hechos que se puedan establecer fehacientemente (verdad); B) obligación de procesar y castigar a los responsables (justicia); C) obligación de reparar integralmente los daños morales y materiales ocasionados (reparación) y D) obligación de extirpar de los cuerpos de seguridad a quienes se sepa han cometido, ordenado o tolerado estos hechos (creación de fuerzas de seguridad de un estado democrático).

Estas obligaciones no son alternativas ni son optativas, el Estado responsable debe cumplir cada una de ellas, y si bien son interdependientes, cada obligación admite un cumplimiento separado.

No es permitido que el Estado elija cuál de esas obligaciones habrá de cumplir, pero si –por hipótesis- una de ellas se tornara de cumplimiento imposible, las otras tres siguen en plena vigencia.
Por último, se Cumpla con el Convenio de prisioneros de Guerra, que pide se haga todo lo posible, por evitar las Condenas a Muerte, y más en el caso de estas Madres de Familia.


Proveer de conformidad.
SERA JUSTICIA.

Direcciones Corte Internacional de Justicia
Palacio de la Paz
NL-2517 KJ La Haya
Tel.(00 31) 70 302 2323
(00 31) 70 302 2337 (Información)
Fax.(00 31) 70 364 9928
Internet: http://www.icj-cij.org
E-mail: information@icj-cij.org






Direcciones Corte Internacional de Justicia
Palacio de la Paz
NL-2517 KJ La Haya
Tel.(00 31) 70 302 2323
(00 31) 70 302 2337 (Información)
Fax.(00 31) 70 364 9928
Internet: http://www.icj-cij.org
E-mail: information@icj-cij.org


agrega un comentario



manden un fax urgente
Por nelly filograsso - Friday, Feb. 23, 2007 at 10:32 PM
nellyfilograsso@yahoo.com.ar


manden un fax a la haya con la demanda apoyen vamos, que todos sabemos comienza la historia hoy son cuatro madres irakies mañana puede ser cualquiera.


agrega un comentario



ayuda, ayuda, auxilio
Por nelly filograsso - Saturday, Feb. 24, 2007 at 8:22 AM



auxilio, cuantas veces yo también lo grite, y pense que nadie me escuchaba, pero no todos eran traidores estaban los que conocían esa historia mejor que yo, y no querían que se repita, no a la muerte, si a la vida, esta historia, ottra vez, no,Irak no lo convertiran en Argentina actual despues de 50 años de persecución, todos sabemos la verdad.


agrega un comentario





CMI Network: http://www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho nigeria áfrica del sur Canada: alberta hamilton maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor winnipeg Asia del Este: japón manila qc Europa: alacant andorra anveres atenas austria barcelona bélgica belgrado bristol bulgaria croacia chipre estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege lille madrid marseille nantes holanda niza noruega oost-vlaanderen paris polonia portugal romania rusia escocia suecia suiza tesalónica gran bretaña west vlaanderen America Latina: argentina bolivia brasil chiapas chile colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago sonora tijuana uruguay valparaiso Oceania: adelaida aotearoa brisbane darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas atlanta austin baltimore binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado danbury, ct washington, dc hawaii houston ny capital idaho ithaca ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca seattle st louis tallahassee-red hills tennessee urbana-champaign utah vermont western mass worcester Asia del Oeste: beirut israel palestina proceso: discusiones fbi/legal al día indymedia faq listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: oceanía estados unidos temas: biotech

© 2001-2006 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad


agrega un comentario


El hostigamineto policial sigue!
Por Eduardo - Monday, Feb. 26, 2007 at 8:50 AM

Durante la 2da. semana de febrero 2007 asisti a unos de los espectaculos auspiciados por la municipalidad de S.M.S. en la plaza Tulian y a las 2 hs. vi con tristeza (porque me revivieron malos recuerdos de otras epocas) como la policia interrumpia el espectaculo al tiempo que otros efectivos de mezclaban con la gente en un actitud de "sutil" desconcentración. Pésimo ejemplo para mis hijos adolescentes que no entendían qué pasaba, dos minutos antes había una fiesta, SE CELEBRABA LA MUSICA. Nada mas, ni nada menos.

agrega un comentario


hey ya paso !!!
Por Yapa - Thursday, Mar. 08, 2007 at 1:04 PM
plantasanta_14@hotmail.com

uiero agradecerle a todos por su apoyo y preocupacion porque gracias a todos hoy esos policias ya no estan y tampoco se los ve siquiera por la plaza , nuevamente gracias a que solo unos pocos se quedaron en silencio se puede caminar por las hermosas calles de san marcos .
EL SILENCIO HOY...NO ES SALUD.

agrega un comentario


grande yapa
Por verdu - Saturday, Jun. 09, 2007 at 10:34 PM

tenes razon yapa yo amo ese lugar y obviaente hay tanto interes por que los hippies (protectores de la pacha) se vallan, que me hace pensar, en intereses de progreso y explotacion de recursos naturales, contaminacion, industrializacion), etc. hay que crear espacios en san marcos sierras para que mas artesanos lleguen y puedan establecerse y esten protegidos .para que siga siendo una comunidad olistia, un circulo de gente unido por lazos fuertes, tan fuertes que ningun arma de fuego o la brutalidad pueda roper o violar

agrega un comentario


una
Por una - Saturday, Jul. 21, 2007 at 10:30 AM

Para los que no conocen SMS, es un pueblo invadido por porteños que de un dia para el otro descubrieron las sierras y la naturaleza....
Más allá de esa apreciación, total condena a la represión policial

agrega un comentario


continuo en febrero
Por orix - Saturday, Mar. 08, 2008 at 11:14 AM
mardendrita@hotmail.com

Y los edictos policiales o su nueva nomenclatura, contravenciones, continuaron en febrero!!!!Dos jóvenes fueron detenidos en la plaza de San MArcos por tomar cerveza. Estuvieron presos por tres días en una comisaría de Cruz del Eje. A denunciar los atropellos de la policía en San mArcos o dónde sea!!!!!

agrega un comentario


sexo droga y rocknroll
Por anastasia - Saturday, Sep. 13, 2008 at 7:38 PM
kristinabarbieargentina@yahoo.com.ar

Dejen de darle tanto al faso loco, que hasta el intendente tiene la vista hecha m.....da; son refalopa viejo!

agrega un comentario