Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

EL GOBERNADOR OBEID SE HACE ECO DE LA "PROPUESTA SALARIAL" DE LA UIA
Por ATE Rosario - Friday, Feb. 02, 2007 at 8:25 PM
sec_gremial@aterosario.com.ar

EL GOBERNADOR OBEID SE HACE ECO DE LA "PROPUESTA SALARIAL" DE LA UIA (OFRECE 1% MENOS QUE LOS EMPRESARIOS)

“No soy un marciano, soy un obrero conciente de cuales son los intereses de mi clase y de cuales son los intereses de quienes nos explotan como clase y como pueblo, conciente de sus métodos, de sus estrategias para que nos quedemos en el “no se puede”, en la ignorancia, en el individualismo, rogando y suplicando por las migajas de riqueza que nosotros producimos”.  Ángel Gringo Porcu


EL “PISO SALARIAL” ES LA LEY Y LA CONSTITUCIÓN

EL GOBERNADOR OBEID SE HACE ECO  DE LA “PROPUESTA SALARIAL” DE LA UIA:

OFRECE 12% A LOS ESTATALES PROVINCIALES (1% MENOS QUE LOS EMPRESARIOS)

De esta forma y con esta política salarial, los  trabajadores estatales tardaremos entre 50 y 70 años ( 17 gestiones de gobierno) en lograr un salario justo como marca la Constitución Nacional y el decreto 33.302/45 dictado por  Juan Domingo Perón.

 

ATE ROSARIO EN ALERTA Y MOVILIZACION POR AUMENTO SALARIAL.

 

La seccional Rosario de la ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO frente al debate sobre “Piso y Techo” de los aumentos salariales para el corriente año declara:

 

1-                       No es cierto que no exista un piso desde el cual partir las negociaciones salariales para los estatales nacionales, provinciales y municipales. La Constitución Nacional y la Ley de Contrato de Trabajo establecen que el Salario Mínimo debe asegurar a todo trabajador y su familia alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestimenta, asistencia sanitaria, esparcimiento, transporte, vacaciones y previsión. ESTE ES EL PISO, Y SEGÚN LOS CALCULOS ES DE $1800 PARA UN TRABAJADOR SOLTERO Y $2400 PARA UN TRABAJADOR CASADO CON DOS HIJOS.

2-                      No respetar este piso es violar el art. 14 bis de la Constitución Nacional, el art. 116 de la Ley de Contrato de Trabajo, y los postulados que desde el dictado del decreto 33.302/45 por Juan Domingo Perón garantizan un salario para todos los trabajadores

3-                      Entendemos que es fundamental que se convoque de inmediato al Consejo del Salario antes de comenzar las negociaciones sectoriales, de modo que se fije el “piso” del cual deben partir las distintas escalas salariales, cualquiera sea la actividad y su carácter ( privado o público), ya que el salario mínimo debe alcanzar a la totalidad de los trabajadores: AL SALARIO LO FIJAN LAS NECESIDADES Y NO EL MERCADO.

4-                      Rechazamos toda medida o  política que pretenda afianzar un modelo antidemocrático y antipopular en el que sólo se benefician (por momentos) los trabajadores  pertenecientes a áreas favorecidas por la coyuntura económica. Es así que rechazamos y repudiamos a quienes insisten en negarles a los trabajadores el derecho de debatir sobre la base de las necesidades cubiertas por la definición legal del salario mínimo ( 2 puntos por encima de la inflación atrasada como recomienda e impone la UIA y 1 punto como plantea el Gobernador Obeid). Con estos planteos los trabajadores tardaríamos entre 50 y 70 años en lograr un  salario Justo.

5-                      No es cierto y constituye una burda mentira que los aumentos salariales provoquen inflación. Esta se genera por los empleadores que pretenden mantener y acrecentar lo niveles de ganancias trasladando a los precios los aumentos. El “costo salarial” del que tanto se habla sigue siendo menor que en 2001, mientras que la rentabilidad sigue aumentando.

 

EXIGIMOS LA DEMOCRATIZACION DE LAS RELACIONES LABORALES, EL PLENO RESPETO A LA DEMOCRACIA Y LIBERTAD SINDICAL Y VERDADERAS PARITARIAS

EXIGIMOS¡CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO PARA TODOS LOS ESTATALES DE SANTA FE !

¡BASTA DE PARITARIAS TRUCHAS!

 

DISCUTIR SALARIOS Y CONDICIONES DE TRABAJO

 ES UN DERECHO IRRENUNCIABLE

 PARA TODOS TRABAJADORES  ESTATALES.

 

SOMOS UN GREMIO QUE LUCHA CON DIGNIDAD

Y LOS ESTATALES QUE LUCHAMOS  CON DIGNIDAD

VAMOS A SER MAYORIA EN SANTA FE

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO

SECCIONAL ROSARIO 

JORGE ACEDO SECRETARIO GENERAL  0341-155-212929

GUSTAVO MARTINEZ SEC. GRAL ADJUNTO 0341-155-015863
http://www.lacapital.com.ar/2007/02/01/ciudad/noticia_362426.shtml
 ATE se suma al descontento por el 12% que propone la provincia

La Asociación de Trabajadores del Estado consideró que el incremento del 12 por ciento propuesto por el gobierno provincial para este año “no entra ni siquiera en la categoría de recomposición salarial”. El gremio se declaró en estado de alerta y movilización permanente, y llamó a a un plenario general abierto de delegados para resolver qué actitud tomarán a futuro.
http://argentina.indymedia.org/news/2007/02/484568.php
AUMENTO SALARIAL YA Y PASE A PLANTA

EL GOBIERNO PROVINCIAL Y SU MAYORÍA AUTOMÁTICA EN EL CONGRESO PROVINCIAL NOS NIEGAN A LOS TRABAJADORES ESTE DERECHO SOSTENIENDO UN MARCO “LEGAL” (LEY 10052) QUE LE DA IMPUNIDAD A QUIENES CANJEAN DERECHOS LABORALES POR PRIVILEGIOS PARA UNOS POCOS VIVIDORES.

NO HAY VERDADERA PAZ SOCIAL CON SALARIOS DE HAMBRE, TRABAJO EN NEGRO, AUSENCIA DE CARRERA ADMINISTRATIVA, VIOLENCIA INSTITUCIONAL CONTRA LOS TRABAJADORES,CONDICIONES INDIGNAS DE TRABAJO, CORRUPCIÓN, Y  DESPUÈS DE 23 AÑOS DE UNA MISMA GESTION LA AUSENCIA DE POLITICAS DE DEMOCRATIZACION DE LAS RELACIONES LABORALES Y RESPETO A LA LIBERTAD SINDICAL.


http://www.lacapital.com.ar/2007/02/01/ciudad/noticia_362351.shtml
 Amsafé asegura que el inicio de clases será conflictivo
 La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) delegación Rosario comenzará una ronda de asambleas de base con todos sus delegados para legitimar el rechazo al anuncio del gobierno provincial de fijar un 12 por ciento como techo de aumento salarial a los agentes públicos para 2007. Febrero marca la vuelta de la actividad docente y con ello se retoman los reclamos instalados el año anterior. El gremio docente aspira a un salario de 2.300 pesos, el blanqueo de sumas en negro, rechaza la modalidad de los concursos y pide la creación de por lo menos 800 nuevos cargos para el departamento Rosario.
Problemas
“Avizoramos un escenario de conflictos para el inicio del ciclo lectivo”, aventuró Gustavo Terés, secretario general de Amsafé Rosario. Es más, cuando hace diez días el gobierno lanzó la política salarial de 2007, la Unión de Personal Civil de la Nación (Upcn), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), también rechazaron de plano el número oficial y amenazaron con medidas de fuerza.

agrega un comentario