Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ANTE LAS DECLARACIONES DE LA MINISTRA CANTERO
Por Partido Obrero - Thursday, Feb. 08, 2007 at 5:30 AM
prensa.po.ros@gmail.com

Comunicado de Prensa

Rosario miércoles 17 de mayo de 2006

--------------------------------------------------------------------------------
La ministra de Educación Adriana Cantero ha declarado que el reclamo salarial de los docentes de $ 2.300 no es serio (La Capital, 7/2). Sin embargo, ese es el monto fijado como el valor de la canasta familiar, es decir, el mínimo imprescindible,hoy, para que un trabajador pueda vivir dignamente.
Pero si hablamos de seriedad, la ministra debería preguntarse porque el salario docente y de todos los estatales de esta provincia está conformado por más del 60 % "en negro", contrariando todas las normas laborales. Que el básico del maestro de grado fue aumentado en el mes de enero de 2007 en . . .$ 30, llegando a la suma de $ 380 (menos de la canasta de indigencia) luego del promocionado "blanqueo" anunciado por el Gobernador Obeid.
Anuncia, sin ruborizarse, que ningún maestro ganará menos de. . . $ 1.000 (apenas por encima de la línea de la pobreza) y proclama que el 12 % de aumento es un gran esfuerzo ?. Esto cuando las estadísticas oficiales ubican a Santa Fe batiendo récord de recaudación, que por supuesto no se destina a Salud y a Educación (como se puede apreciar en el estado lamentable en que se encuentran nuestras escuelas y hospitales), pero sí a subsidiar proyectos de los grandes grupos económicos que se han enriquecido en esta provincia.
Ratificamos, más que nunca, la necesidad de preparar un plan de lucha por nuestras largamente postergadas reivindicaciones, comenzando por el reclamo de los $ 2.300.-

Emilio Blanco 155-215-661
María Elena Molina 155-320-012

agrega un comentario