Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Denuncias de la comunidad de Santa Victoria Oeste
Por José Acho / Salta Libre - Monday, Feb. 12, 2007 at 7:25 AM

La campaña del romerismo incluye a directores de colegios

Santa Victoria Oeste (Especial para Salta Libre) Docentes, padres, alumnos, y comunidad de Santa Victoria Oeste como en agosto de 2006 organizan nuevas marchas y protestas para impedir que asuma el Prof. Dante Baez, (sobrino del ex intendente oficialista Alcides Ontiveros) en el cargo de director del Colegio Secundario Nº 5066. Lo consideran un puntero político del Gobierno de Juan Carlos Romero, "elegido a dedo" sin los méritos ni el puntaje exigido por la Junta de Clasificaciones. Voceros de la comunidad, ubicada en al norte de la provincia, dijeron a Salta Libre que "no le temen a la infantería en su protesta prevista para el 26 de febrero. Dicen que podrían impedir se inicie las clases en el colegio. "Su designación no es más que una maniobra electoral para hacer campaña por las elecciones 2007".

Denuncian que un director de colegio en Santa Victoria Oeste, fue "puesto a dedo" para hacer campaña por el oficialismo.
En los colegios ya había comenzado la campaña electoral 2007 del gobierno provincial a favor de Wayar, López Arias y Urtubey y podría dirigirse desde los puestos directivos de los colegios secundarios de toda la provincia, a partir de la toma de poseción los nuevos directores "elegidos a dedo" desde el seno del Ministerio de Educación que preside Esther Altube.

El primer caso denunciado sale a la luz en Santa Victoria Oeste, donde el próximo 26 de febrero, padres, docentes, alumnos y la comunidad, organizan varias marchas, protestas y hasta podrían impedir que se inicie las clases en el colegio Colegio Secundario Nº 5066, todo para impedir que asuma este 2007 el Prof. Dante Baez en el cargo de director de una escuela con más de 300 alumnos y 25 docentes.

Voceros de la comunidad, ubicada en al Norte de la provincia, dijeron a Salta Libre que su designación no es otra cosa que una maniobra electoral para hacer campaña dentro del colegio por las elecciones". De Baez dicen que es un reconocido puntero político que llegó al estaclecimiento nombrado a dedo por la ministra en agosto de 2006.

Desde ese momento se la gente se opuso a su designación en cuenta del sustitudo David López, un profesor que fue dejado a cargo del colegio porque el titular Aldo Pastrana, había pasado a cumplir funciones en el Ministerio de Educación.

Las acusaciones contra el Prof. Dante Baez, tienen diversos fundamentos legales por los que no puede ser designado director, según explicó a Salta Libre, el sacerdote Fernando Beriain de la Orden Religiosa Claretiana que depende de la Prelatura de Humahuaca, dirigida por Monseñor Pedro Olmedo

"Es considerado un puntero político del Gobierno de Juan Carlos Romero y fue "elegido a dedo", sin los méritos ni el puntaje exigido por la Junta de Clasificaciones. Baez, que también fue candidato en una elecciones pasadas, es sobrino del ex intendente de SVO Alcides Ontiveros", explicó.

La familia Ontiveros tienen reproches y causas juidiciales de su comunidad. Durante dos décadas sumieron a esta localidad aborigen en la etapa más oscura con persecuciones, amenazas, miedo, hambre, miseria y corrupción. Vecinos afirman que hicieron con el pueblo lo que quisieron, sin que nada ni nadie pueda detenerlos.

"La comunidad considera que su designación es una maniobra de la campaña política del oficialismo por las elecciones 2007, porque existen dos informes analíticos legales en su contra de dos supervisoras que fueron anuladas. Incluso, uno de ellos fue de la viceministro Graciela Godoy, que luego de realizar el informe dictaninó que por el bajo puntaje de Baez y por su sitaución profesional, es inviable su designación como director", subrayó el sacertote.

Si bien la comunidad de SVO teme que el gobierno les envié la Infantería y active una represión, como ya lo hizo en agosto del año pasado cuando se lo puso en su cargo, ratificaron su dicisión el 26 de febrero de volver a la lucha, realizar protestas y hasta impedir que se inicien las clases ese mismo día.

Por ultimo, dijeron también que representantes de la comunidad de Santa Victoria Oeste, firmaron una nota de queja que fue enviada al Defensor del Pueblo de la Nación.

agrega un comentario


"curita"
Por holmedo - Saturday, Mar. 24, 2007 at 9:04 PM

esto es gracias a un "curita" violador de los derechos humanos y a la libre espresion en el pueblom de santa victoria--es un maton disfrazado de zotana--que por cierto nunca dio una misa ni quiere confesar a la pobre gente que tiene que caminar mas de 9 horas por los cerros para llegar a ala iglesia yn encontrarse con que el "santo padre" no los quiere recibir--solo le interesa ser el intendente del pueblo--como estamos no??? hasta los curas quieren ser politicos

que raro no???

agrega un comentario


habria que ver
Por oscar - Sunday, Mar. 25, 2007 at 12:12 PM

Bueno tendrian que evaluar y más ahora en vista de elecciones a ver quien hace más por la gente de la zona, eso es algo que los habitantes de la zona deben conocer bien.-

agrega un comentario


A VER
Por JUAN - Monday, Apr. 02, 2007 at 12:03 AM

A VER DECIME VOS QUE OBRA HIZO EL LADRON DE FAUSTINO?
DECIME UNA SOLA OBRA

agrega un comentario