Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Chirac hace revisionismo histórico sobre el descubrimiento de América y enfurece a España
Por Perfil - Friday, Feb. 16, 2007 at 12:11 AM

ESPAÑOLES LO CALIFICARON DE "TRAIDOR" Y "CINICO"

El premier de Francia recordó que "no fue Colón sino los vikingos" los que dieron con el Nuevo Continente y que el desembarco de España "no fue un gran momento de la Historia". "Nunca admiré a las hordas llegadas a América para destruirla", añadió.

Chirac hace revision...
0215_jchirac_468_cedoc.jpg_393685219.jpg, image/jpeg, 446x191

El presidente francés, Jacques Chirac, volvió a sorprender con declaraciones polémicas, esta vez vinculadas a la historia mundial. En un revisionismo que no dejó bien parados a los colonizadores del continente americano, el premier aseguró que fueron los vikingos los primeros en llegar a América y no Cristóbal Colón, además de sostener que el descubrimiento del Nuevo Continente “no fue un gran momento histórico” y, por tanto, no es susceptible de ser celebrado.

Las polémicas declaraciones, de las que se hicieron eco los medios españoles, pertenecen al libro basado en entrevistas a Chirac escrito por el periodista Pierre Péan, que saldrá a la venta el sábado, aunque algunos medios franceses publicaron varios extractos del libro.

"Nunca he sentido admiración por las hordas llegadas a América para destruirla”, dijo el mandatario, según reproduce el diario español ABC, de tendencia monárquica.

“No fue Colón quien descubrió América. Fueron los vikingos", sostiene el mandatario en el libro L´Inconnu de l´Élysée. Ellos llegaron “cinco siglos antes”, señaló Chirac, teoría defendida por algunos historiadores.

El presidente francés destacó que los vikingos " no montaron tanto alboroto y, además, tuvieron la elegancia de destruirse ellos mismos”, según publica este jueves el diario El País en su edición digital.

En el libro Chirac cuenta cuál fue su respuesta cuando el Gobierno español lo invitó al francés a sumarse a las celebraciones del V Centenario del Descubrimiento. " El Rey de España me llamó y me dijo que estaba asombrado de la abstención de París. Yo le respondí que, para mí, el Descubrimiento no fue un gran momento de la Historia".

El monárquico diario español ABC se refirió al mandatario francés como “traidor” y “cínico” y definió al libro como " un ajuste de cuentas al arma blanca, contra sus rivales y enemigos, muy numerosos". Según ABC en el libro, Chirac lanza “dardos envenenados contra muchos íntimos sucesivamente traicionados, contra España, contra Cristóbal Colón...”

“El presidente Chirac reduce las relaciones entre España, las Américas, el Descubrimiento, la colonización, la difusión de las culturas europeas en las Américas,(...) las rutas del comercio transatlántico, la colosal emergencia de las literaturas españolas escritas en las Américas, etcétera, a una despectiva denuncia de las «hordas» llegadas para «destruir»”, señala ABC que señala la "ignorancia pavorosa, no exenta de perfidia” de Chirac al referirse a España.

Chirac, que se prepara para dejar el Elíseo este año, tuvo que desdecirse semanas atrás, de unas polémicas declaraciones sobre Irán. El mandatario había dicho que no era demasiado grave que Irán tuviera armas nucleares, y luego se retractó.

agrega un comentario


mapuches vikingos?
Por psssssss - Friday, Feb. 16, 2007 at 12:51 AM

entonces los mapuches vendrían a ser descendientes de los vikingos?
¿Los daneses serían los verdaderos "pueblos originarios"?

agrega un comentario


Chirac enciende la polémica histórica con humorismo histriónico balacziano galo
Por Posibles orígenes mapuches - Friday, Feb. 16, 2007 at 1:00 AM

Cuando los vikingos llegaron a América ya los aborígenes tenían siglos repartidos en ellas. Es posible que los llamados pieles rojas de América del Norte, ya tuvieran cierta mezcla con los vikingos. Entonces los mapuches, pueden o no tener sangre vikinga, si se trata de gruposd llegados desde el norte de América.

agrega un comentario


Y lo mas Gracioso, es que Tiene Razón,
Por Brutus - Friday, Feb. 16, 2007 at 5:01 AM
brutuspresidente@protocolo.zzn.com

Ahora que Chirac no se vuelve a presentar y pasa a cuarteles de invierno, hasta dan ganas de ser justo respaldando totalmente sus declaraciones. No en vano, se dice, Chirac fue siempre un gran apasionado de las culturas ancestrales.
Ningun investigador contemporaneo y serio puede negar hoy que los Vikingos llegaron a America cuatro siglos antes que Cristobal Colon. Solamente el poder egocentrico del estado Español.

Brutus Presidente de America. El Pasado al Poder.
Con Chavez, con Evo, con Correa.

agrega un comentario


a Chirac le falto hablar
Por de Francia - Friday, Feb. 16, 2007 at 8:25 AM

esos sí que fueron buenos tipos imperialistas!!!!!

alguien que vuele por los aires norteamerica y europa, no los banco mas

agrega un comentario


Los olvidos de Chirac
Por afrancesado - Friday, Feb. 16, 2007 at 5:46 PM

Chirac olvidó mencionar las atrocidades hechas por "la culta Francia" en Argelia, por dar un ejemplo. El colonialismo francés dejó el tendal de países (y de regiones del mundo) expoliados, como Indochina, en donde algunos "problemitas" tuvieron en 1954, jaja
Cuanta hipocresía de cuarta

agrega un comentario


Frustracion
Por Iberoamericano - Friday, Mar. 02, 2007 at 12:02 PM

la frustración de Chirac es la frustración de la Francia impreialista, ultranacionalista y en todos los tiempos con ansias de poder. Es cierto que los vikingos hayan estado en América, pero ¿dejaron algún testimonio perdurable que no sean piedras talladas?, en el siglo X ¿alguien documentó su descubrimiento en Europa?, fué un hecho que en su época pasó desapercibido y del que apenas nos hemos dado cuenta. Al contrario, España ha dejado su cultura, su lengua y ha dejado una herencia perdurable en nuestras naciones, para bien o mal, y esa es la mayor frustración de los altaneros franceses, saber que entre los idiomas más hablados del mundo están el español, el inglés y el portugués. Los vikingos en América fué una anécdota, y para los franceses imperialistas es un sueño

agrega un comentario