Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Posible Ataque Bioterrorista del Imperio Contra Rusia Por Oposición a Ataque A Irán
Por Aporrea - Tuesday, Feb. 20, 2007 at 12:02 PM

La locura imperialista no conoce límites, estarían realizando ataques bioterroristas con gripe aviar...¿y cuándo le tocará a Venezuela y al MERCOSUR?

En Rusia: brote de gripe aviar podría ser un caso de terrorismo con armas biológicas


Por: Agencias

Fecha de publicación: 19/02/07


La gripe aviar se extiende ya como la pólvora a través de la región de Moscú. En 48 horas, ya son cinco las zonas afectadas. El viernes, la enfermedad fue detectada en dos granjas particulares de los distritos de Domodiédovo y Odintsovo, el sábado en Podolsk, también junto a la capital, y ayer en las demarcaciones de Taldomsk y Narofominsk. Los cinco focos se encuentran a una distancia media de unos 50 kilómetros de límite en donde comienza la ciudad de Moscú, habitada por 12 millones de habitantes.

Según Alexéi Alexéyenko, portavoz del Servicio de Control Fitosanitario y Veterinario de Rusia, los análisis han confirmado que, en los casos descubiertos en Domodiédovo y Odintsovo, se trata del virus H5N1, la cepa peligrosa para el ser humano. En los otros tres casos, el informe del laboratorio se sabrá hoy. También se ha confirmado que las aves enfermas fueron adquiridas en el mercado avícola de Moscú, cerrado desde el sábado.

Cuarentena

Tras el hallazgo de los dos últimos brotes, las medidas de prevención siguen siendo las mismas: cuarentena supervisada por la Policía, sacrificio de todas las aves localizadas en el foco infeccioso, estén o no realmente enfermas, hospitalización preventiva del personal vinculado a la granja afectada y vacunación de todas las ovíparos en las localidades vecinas.

La línea telefónica directa para informar de cualquier nuevo caso o facilitar datos sobre las aves compradas en el mercado avícola de Moscú desde el 1 de febrero sigue habilitada. Las autoridades pretenden hacer un seguimiento de los lugares a donde fueron trasladados los pollos, tras ser adquiridos en la capital rusa.

Se intenta así confeccionar un mapa de la posible propagación del virus a fin de atajar la enfermedad. El problema es que los dueños de granjas y pequeños corrales temen que facilitar tal información conduzca al sacrificio de todas sus aves.

En declaraciones a la radio Eco de Moscú, el director del departamento de Sanidad de la región de Moscú, Valeri Sítnikov, dijo ayer que todos los últimos brotes de gripe aviar hayan podido ser provocados. «Podríamos estar ante un caso de terrorismo con armas biológicas», manifestó Sítnikov. Es decir, según el responsable ruso, el presunto terrorista llevó aves infectadas premeditadamente al mercado moscovita para provocar una epidemia en la capital.

agrega un comentario


PAREDON YA, PARA LAS GALLINAS!!
Por vigilen a los pollos - Tuesday, Feb. 20, 2007 at 9:27 PM

PAREDON YA, PARA LAS...
agente_encubierto.jpg, image/jpeg, 143x107

Frente a semejante denuncia claramente documentada, solo nos queda fusilar de inmediato y sin juicio previo a todas las gallinas, pollos y demás agentes del bioterrorismo imperialista!!

¡¡LAS GALLINAS NO PASARAN!!

Se adjunta foto de un agente imperialista, esperando su oportunidad de atacar desde el gallinero de mi tía.

Hay que hacerle un escrache YA! Convocamos al gran acto en el Obelisco, mañana miércoles 21 a las 15

(Traigan las banderas del Po, PA, PE, MAS, MST, CS, etc. como para hacer más bulto)

agrega un comentario


Aunque uno se puede reir, no se lo puede descartar
Por Alejandro Sánchez - Wednesday, Feb. 21, 2007 at 8:33 AM
alejandrosanchez77712@hotmail.com

Aunque uno se puede reir de esta noticia, no se puede descartar su posibilidad. Además, en este tema, las gallinas y las aves en general son las primeras víctimas, no los actores. Por si no los sabían, en el último brote de gripe aviar en Viet Nam, alrededor de un millón de aves de corral fueron sacrificados, ello entre gallinas, gallos, pavos, patos y perdices. Sin olvidar a los gatos, perros, cabras y vacas que pueden ser fácilmente afectadas. En Egipto, tan solo en el mes de febrero murieron dos personas jóvenes por la gripe aviar.



Esta enfermedad es tan letal y tan aterradora, que es el arma biológica perfecta, si se la llega a usar...¿y cuál es el mayor criminal del planeta que sería capaz de usarla?

agrega un comentario