Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

NO A LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA – NI UN PASO ATRÁS
Por Docentes de Base - Friday, Mar. 02, 2007 at 8:40 AM
docentesdebase@yahoo.com.ar

En el marco de una creciente lucha por la recomposición salarial llevada adelante por miles de trabajadores de diversos sectores en todo el país, los docentes de diez Provincias no hemos iniciado las clases.

En la Provincia de Santa Fe , muy a pesar de la dirigencia Celeste, que mocionó aceptar la lastimosa propuesta del Gobierno de $ 1.100 para el sueldo inicial por todo el 2007, muy a pesar de estos dirigentes que vienen poniendo en práctica eternas mesas de diálogo y concertación con el Gobierno, los docentes, hartos de que nos tomen el pelo, votamos un Plan de Lucha de 48 y 72 horas semanales por $ 2.300, entre otros puntos, del cual vamos cumpliendo hoy la segunda jornada de paro con el 100% de acatamiento.

Como sabemos que la Comisión Directiva Provincial no quería este Plan de Lucha, debemos ser consecuentes con lo votado y organizarnos desde las bases para enfrentar toda maniobra burocrática que pretenda boicotearlo y sostenerlo hasta lograr lo que nos hemos propuesto.

Los votos expresan la voluntad de superar la política impulsada por estos dirigentes, que son funcionales a Obeid-Cantero.

Esta Ministra cocorita que boconeó que iba a renunciar si no lograba que aceptemos su propuesta, hoy se arrepintió y por supuesto, una vez más demuestra que no cumple con sus promesas y de la postura de “dar un paso al costado”, se vuelca a profundizar la política salarial de hambre amenazando ahora con plantarse en las irrisorias pautas nacionales.

Estamos hartos de la soberbia ministerial que nos achaca permanentemente que los chicos no aprenden, como si esta gestión bajara de una nave espacial, sin compromiso con gestiones anteriores ni pertenencia al partido político que durante más de 20 años dejó a las Escuelas Públicas abandonadas y a los docentes y al conjunto del pueblo en la miseria.

Coherentes en la perversa política de atacar a los maestros, en el colmo de los colmos, ya ha intentado desde diciembre basurear la tarea con la “promoción automática” de los chicos de primero, “asistida” nada menos que por pasantes, extremo precisamente de la precarización laboral y del salario por debajo de cualquier norma o convenio.

A la vez que introduce a estos estudiantes sin título alguno por dos mangos, a los trabajadores de años de carrera con salarios de convenio digamos, los manda a un concurso en el cual una prueba excluyente y un título extra valen más que 40 años de experiencia calificada.

¡Cómo no estar hartos de estos manejos!.

Estamos hartos de que este Gobierno, cada vez que exigimos lo que es justo, persista inconmovible en “hacer caja” para un superávit que favorece únicamente a las grandes empresas y al pago de deuda externa, y pretenda imponernos ese instrumento patronal que es la conciliación obligatoria, imposición que, desconociendo todos nuestros legítimos derechos, se atribuye asumiendo la condición de juez y parte, a fin de bajarnos al nivel de las mesas que ya mostraron como resultado el ofrecimiento de limosnas.

Estamos hartos de que burócratas recalcitrantes como Maguid, el síndico diputado eterno representante de UPCN, se monte sobre nuestras luchas y arregle la política salarial del conjunto de los Trabajadores del Estado por una chirola, como hizo ahora por mugrosos 100 pesos para frenar la efervescencia que nuestro Plan de Lucha contagia en las bases estatales.

Y como estamos hartos de Gobiernos Hambreadores que nos siguen pagando poco y en negro y de burócratas que le siguen el juego en su exclusivo beneficio, debemos sublevarnos. Todo nuestro esfuerzo debe dirigirse a fortalecer Comisiones alternativas de lucha, difusión y fondo de huelga. Demos estos pasos nutriendo estos organismos para seguir adelante y jaquear, junto a otros trabajadores, al Gobierno negrero y explotador.

Hacer fuertes estas Comisiones que enfrenten las maniobras de la burocracia desde las bases docentes, es un buen comienzo para la coordinación desde allí con todos los trabajadores estatales.

 

POR

•  SALARIO EQUIVALENTE A LA CANASTA FAMILIAR ($ 2300).

•  INMEDIATO PASE AL BÁSICO DE LAS CIFRAS EN NEGRO.

•  JUBILACION CON EL 82 % CON MOVILIDAD AUTOMÁTICA.

•  CREACIÓN DE CARGOS Y CON CONDICIONES DIGNAS DE TRABAJO.

•  ATENCIÓN DE LAS ENFERMEDADES PROFESIONALES Y SERVICIO DEL IAPOS SIN RESTRICCIONES EN TODA LA PROVINCIA.

•  DEROGACIÓN DE LA 1637/06 – NO A LAS PASANTÍAS.

•  CONCURSOS POR ANTECEDENTES. COMO ÚNICO ANTECEDENTE LA ANTIGÜEDAD.

 

NO A LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA NI UN PASO ATRÁS

 

DOCENTES de BASE en el

PLENARIO OBRERO Y POPULAR

P.O.P. Rosario, 2 de marzo 2007
docentesdebase@yahoo.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

agrega un comentario