Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

1 Docente = 1Cargo =1 Salario equivalente a la Canasta Familiar
Por Lista Naranja - Friday, Mar. 02, 2007 at 9:58 AM
lista_naranja_rosario@yahoo.com.ar

Conseguimos el plan de lucha. Mantengamoslo y rechacemos la conciliación

Conquistamos el plan de lucha a pesar de la burocracia. ¡ES EL MOMENTO!
1 DOCENTE =1 CARGO = 1 SALARIO EQUIVALENTE A LA CANASTA FAMILIAR
Después de mucho tiempo, los docentes de la provincia toda hemos puesto en pie un plan de lucha contundente que recoge adhesiones en todos los departamentos. Las 48 horas de esta semana, las 72 de la siguiente y las que culminarán el 15 con una marcha provincial, han sido arrancadas a una conducción burocrática que NO QUERÍA PARAR y que pretendía QUE ACEPTEMOS LA PROPUESTA MISERABLE DEL GOBIERNO.
Ellos querían eso porque están de acuerdo POLÍTICAMENTE con el gobierno de Obeid y Kirchner como lo demostró Yasky saliendo a una vergonzosa conferencia de prensa junto al ministro Filmus. Aunque para eso tengan que planchar nuestro salario y hacer nuestras condiciones de trabajo cada vez peores.
PERO DIJIMOS ¡BASTA!. ¡CONSEGUIMOS UN PLAN DE LUCHA CONTUNDENTE Y LO MANTENDREMOS!.
¿Es el momento?
Un gobierno ( el patrón) con plata, con posibilidades cierta de aumentar el salario; 7 provincias saliendo a la lucha en todo el país; una docencia unida en toda la provincia por el plan de lucha.. ESTE ES EL MOMENTO. Digan lo que digan los dirigentes que prefieren arreglar con el gobierno antes que apostar a la lucha.
¿Y la conciliación obligatoria?.
Es una TRAMPA del gobierno, que intenta meternos miedo. Y algunos dirigentes comienzan a decir “Ojo, se vienen los descuentos...”, “el paro se va a quebrar” y cosas que han dicho antes para atemorizar. ¿Los descuentos? Son un riesgo siempre que salimos al paro, pero para eso existe una herramienta histórica de los trabajadores en lucha: EL FONDO DE HUELGA. Este fondo se puede constituir inicialmente con dinero de AMSAFE, CTERA y CTA, para luego sumar la solidaridad de todos aquellos que simpaticen con la lucha. Es una herramienta para mantener las medidas y resistir las presiones.
1 Docente = 1 Cargo =1 Salario equivalente a la canasta familiar
Los docentes del país salen a la lucha. ES NECESARIO UN PARO DE CTERA. Tenemos la docencia provincial unida manteniendo el paro. RECHACEMOS LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA. La mayoría de los docentes llegamos extenuados luego de la jornada laboral. 1 DOCENTE DEBE PODER VIVIR DIGNAMENTE CON EL SUELDO DE UN CARGO O SU EQUIVALENTE EN HORAS CÁTEDRA (15 hs. en Media y Técnica, 12 hs. en Superior). La inflación diaria se come nuestro sueldo. SALARIO EQUIVALENTE A LA CANASTA FAMILIAR (HOY $2300).
· NO A LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA.
· PARO EL 6, 7 Y 8 DE MARZO, y 72 HORAS LA SIGUIENTE SEMANA. ¡PARO NACIONAL DE CTERA YA!
· NO A LA PROMOCIÓN ASISTIDA DE LA MINISTRA. NO A LAS PASANTÍAS EN LAS ESCUELAS.
· CREACIÓN DE CARGOS y HORAS -CÁTEDRA. CONCURSO DE INGRESO A LA DOCENCIA EN TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES SIN INSTANCIAS ELIMINATORIAS.
· SALARIO EQUIVALENTE A LA CANASTA FAMILIAR (HOY $2300) PARA ACTIVOS Y JUBILADOS. NINGUNA SUMA EN NEGRO. TODOS LOS AUMENTOS AL BÁSICO
LISTA NARANJA
01/03/07

agrega un comentario