Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

No a la propuesta maguid-cantero
Por Plenario Obrero y Popular - Friday, Mar. 02, 2007 at 8:11 PM
docentesdebase@yahoo.com.ar

$100 NO ES PROPUESTA, ES LIMOSNA.
Obeid y Maguid le tienen terror a la unidad del reclamo salarial en la Provincia de Santa Fe.

Abajo la propuesta mercenaria de Maguid-Cantero.

 

ESTATALES DE PIE POR LA DIGNIDAD.

UNIDAD DE LOS TRABAJADORES, AL QUE NO LE GUSTA, SE JODE.

Estatales y docentes, unidos, ¡¡ADELANTE!!, por:

SALARIO MÍNIMO, VITAL Y MÓVIL

$2300

 

Compañeros; es evidente que el diputado provincial reutemo-menemista Alberto Maguid elaboró junto a sus socios de la patronal estatal una propuesta salarial mercenaria para comprar la fidelidad del personal no-docente, de salud y ministerios (el apoyo policial está garantizado a través de otros negocios) ante el creciente clima de conflictividad social que se vive en la provincia y en todo el país. La Argentina entera se sacude por los reclamos salariales y la inflexibilidad de los trabajadores ante despidos, suspensiones o cierres. Los medios que hacen lo imposible para ocultar la realidad le dan media hora a 50 lúmpenes tirando piedras en la cancha o a la comida chatarra, pero sólo le asignan 10 segundos a las enormes masas de docentes argentinas que por decenas de miles se pronuncian por un aumento salarial que ponga el valor del trabajo al nivel de la canasta familiar, a la lucha de los trabajadores de la salud estatal y privada de Buenos Aires y Catamarca o a las masivas huelgas petroleras en la Patagonia contra el impuesto a los salarios.

En resumen, con semejante cuadro social, a la descomposición del gobierno del Partido Justicialista santafesino sólo le cuenta comprar el apoyo de sus sindicalistas, diputados o síndico-diputados, y sólo un milagro puede salvarlo de una huelga general estatal que lo ponga de espalda contra el piso y le sea impuesta una recomposición salarial histórica que eleve el precio del trabajo a la altura de las necesidades de una familia trabajadora en el actual marco inflacionario.

Esta nueva promesa de aumento es otro verso de la “paraotaria” maguidista que ya prometió innumerables cronogramas de blanqueo y NUNCA cumplieron. Sólo se reúnen a prometer lo que jamás cumplen cada vez que hay paro docente. . El “cronograma Maguid” es una locomotora vieja que anda con la leña de la lucha docente. O sea, dan 50 o 100 pesos para que la educación permanezca dividida entre compañeros y ganen los de siempre: sindicalistas y ministros, que son quienes promueven la precarización de la educación y la salud públicas en beneficio de los intereses privados.

La propuesta mercenaria, a la que los burócratas sindicales le llaman “un pequeño paso adelante para los trabajadores” es un gran paso para la patronal del superavit y las cosechas record.

Por un billete de 100 el diputado Maguid quiere entregar envuelta para regalo, la dignidad de enfermeros, porteros, personal de cocina y ministerios. El desafío para los Trabajadores del Estado entonces, es superar a estos dirigentes y RECHAZAR LA PROPUESTA MERCENARIA , PROMOTORA DEL CARNERAJE Y EL ODIO ENTRE COMPAÑEROS DE TRABAJO. El desafío para los Trabajadores del Estado entonces, es PROMOVER UN PLAN DE LUCHA UNITARIO Y CONSECUENTE POR UN SALARIO MÍNIMO, VITAL Y MÓVIL, EQUIVALENTE AL COSTO DE LA CANASTA FAMILIAR , hoy en $2300.

 

•  NO A MEDIA CANASTA EN NEGRO.

•  $2300 EN BLANCO

•  UNIDAD DE LOS TRABAJADORES CONTRA LA PATRONAL ESTATAL NEGRERA Y EXPLOTADORA.

 

PLENARIO OBRERO Y POPULAR

de SANTA FE, 01/03/07.

agrega un comentario