Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

TRIBUTO A LA MUJER organizado por Casa Grote
Por patricio - Friday, Mar. 02, 2007 at 8:38 PM

En el marco del ciclo TRIBUTO A LA MUJER organizado por Casa Grote que se realizará todos los sábados:

sábado 3 de marzo a la medianoche

ANDREA MOLAS y ADRIANA CELIS

CASA GROTE - Padre Grote 1080 Bº Gral. Bustos- Córdoba

agrega un comentario


PADRE GROTE
Por Lucía - Saturday, Mar. 03, 2007 at 1:10 AM
luciacarolina1@hotmail.com

Muchachos de la CASA GROTE, todo bien lo que organizan. Felicitaciones.
Todo bien menos el nombre que eligieron, aunque la casa esté en la calle Padre Grote (creo que por eso la llamaron así), debieron haber averiguado quién era el padre Grote.
Para que se informen, les cuento que era un cura h. de p. que a principios del siglo XX creó los Círculos de Obreros Católicos que llevaban a los puertos de Buenos Aires y Rosario a trabajadores hambreados del interiordel país para ROMPER las huelga de los anarquistas, por ejemplo, las de 1904 que terminaron con cientos de obreros exteranjeros deportados por la Ley de Residencia de 1902.
Los Círculos también servían para asustar a los trabajadores con el castigo eterno si reaccionaban en contra de la explotación y para lavarles el cerebro con el cuento llamado Doctrina Social de la Iglesia (Católica por supuesto). Los querian convencer de que se entendieran con los patrones y rechazaran las "doctrinas ajenas al ser nacional" ¿les suena eso?
Espero que alguien lea esto y les cuente a la gente de la Casa Grote que lo mejor que podrían hacer es cambiarle el nombre. Eso, porque supongo que el tal padre Grote no les caerá bien, con semejantes antecedentes.

agrega un comentario