Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Calentamiento Global: en 15 años las grandes ciudades se inundarán cataclismicamente
Por Cambio Climático - Friday, Mar. 16, 2007 at 8:35 PM

¿Estás lista Buenos Aires para ser Waterworld?

Nuevo informe que advierte sobre el acelerado deshielo ártico

Por: Cambio Climático

El deshielo ártico se ha acelerado en las últimas décadas y podría causar un alud de cambios climáticos en las regiones templadas del planeta, advirtió hoy un estudio divulgado por la revista “Science”.

El informe de esa investigación es uno de una serie publicada por la revista en la que se advierte de la existencia de cuatro glaciares antárticos, cuyo deshielo amenaza con aumentar el nivel marino.

Ese deshielo, según señala otro estudio, es consecuencia de la contaminación que ha aumentado en las latitudes altas del planeta.

La serie coincide con una reunión científica en el estado de New Hampshire para analizar las consecuencias del cambio climático en todo el planeta.

Según Mark Serreze, científico del Centro Nacional de Datos sobre la Nieve y el Hielo en la Universidad de Colorado, la desaparición del hielo en los mares árticos ha llegado a un momento “crítico”, cuyo impacto “no se limitará a la región ártica”.

De acuerdo con su informe, la acumulación de hielo en los mares árticos ha sido negativa en todos los meses desde 1979, cuando se comenzaron a utilizar satélites para su observación.

Añadió que desde ese año se ha perdido una media anual de unos 100.000 kilómetros cuadrados de hielo como resultado del aumento en las concentraciones de gases invernadero.

“Mientras el Ártico pierde mucho hielo en los meses del verano, parece que también está generando menos hielo en el invierno”, manifestó el científico.

Y cuando el hielo llega a un estado vulnerable, la situación se desquicia a tal punto que es posible que estemos avanzando rápidamente hacia una situación en que en un momento no haya hielo en el Ártico, agregó.

Serraze indicó que debido a que el aumento de las temperaturas registrado en las últimas décadas se debe a la emisión de gases invernadero en la atmósfera, a corto plazo no se prevé un fin de la declinación del hielo en los mares árticos.

El científico recordó que, en general, se vincula la pérdida de hielo al efecto negativo que pudiera tener sobre la vida silvestre, en especial para los osos polares y la erosión de las zonas costeras de Alaska y Siberia.

Sin embargo, señaló, otros estudios han vinculado esa pérdida a cambios en los patrones atmosféricos que causan una reducción en el oeste de EEUU o una mayor precipitación en el oeste y el sur de Europa.

Otro estudio publicado en “Science”, realizado por científicos de la Universidad de Edimburgo y del University College de Londres, pone cifras más precisas al deshielo y señala que cada año este es de 125.000 millones de toneladas.

Los científicos Andrew Shepherd y Duncan Wingham manifiestan que ese deshielo es suficiente para aumentar el nivel marino en 0,35 milímetros por año, encima del incremento anual actual de tres milímetros.

Como prueba, los científicos ofrecen el caso de cuatro glaciares antárticos cuyo deshielo ha sido detectado mediante observaciones de satélite y que constituyen una amenaza para los niveles marinos.

Esos glaciares, descubiertos en el este y oeste de la Antártida provienen de cuencas submarinas que fluyen en los océanos y son vulnerables a los cambios de temperatura, como los ocurridos en el siglo XX y los que se pronostican para el siglo XXI, señalan.

Según un informe de científicos de la Universidad Pierre y Marie Curie, en París, también publicado en “Science”, el calentamiento global está ocurriendo cada vez con mayor rapidez en las latitudes altas del planeta y se debe a la creciente concentración de gases invernadero.

Las fuentes de contaminación incluyen la que proviene de la zona euroasiática, las emisiones de buques y los incendios forestales del verano, según señalan.

La publicación de los estudios coincidió con una reunión científica en la ciudad de Hanover, en el estado de New Hampshire, convocada para determinar el impacto del calentamiento global.

Según los científicos, el calentamiento global es mayor en torno al ecuador planetario, pero allí los cambios que produce no son tan dramáticos como en los polos.

Las consecuencias del cambio climático afectarán a todo el mundo, a cada uno de los aspectos de nuestra vida y nadie podrá eludirlos, indican.

Fuente: lacronica.com

agrega un comentario


Lo que esto significa...
Por Ecologista - Friday, Mar. 16, 2007 at 8:38 PM


Veamos, 0,35 mm por año equivalen a 1 centímetro cada tres años, lo cual equivale a 5 centímetros en 15 años, a 10 centímetros en 30 años y a 35 centímetros en 100 años, es decir, un aumento de más del 875% del previsto por el IPCC (el Panel Intergubernamental Para El Cambio Climático, que apenas habla de 4 centímetros en 100 año) En conclusión, el Calentamiento global está por lo menos un 500% por encima de las previsiones oficiales.

 

Esto significa que los fenómenos climáticos extremos se fortalecerán y repetirán en una escala similar. Los tornados, huracanes y tormentas eléctricas y lluvias intensas aumentarán en intensidad alrededor de un 5% anual (ya que el aumento de la circulación del agua en su ciclo aumentará proporcionalmente al derretimiento del Ártico y la Antártida) La frecuencia de inundaciones se dará en la misma proporción anual, es decir, un aumento del 5% también.

 

Es posible que la frecuencia del niño y su intensidad se vean incrementados en la misma proporción.

 

En conclusión, en 15 años las inundaciones serán el doble de intensas a las del año 2007, lo mismo para la frecuencia e intensidad de tornados, huracanes y cantidades promedio de lluvias caídas. Las tormentas de nieve y hielo también serán el doble de intensas.

 

Evidentemente ciudades como Venecia, Nueva York, Buenos Aires, Londres y toda Holanda sucumbirán a inundaciones cataclísmicas, en medio de sequías descomunales.

 

Lo que el IPCC pronosticaba para dentro de 100 años ocurrirá dentro de 15 años y el deshielo sigue acelerándose más aún.

 

Si para el año 2012 la civilización global no entra en una crisis total, será un verdadero milagro. Lo más posible es que el mundo tal como lo conocemos hoy desaparezca definitivamente a partir de ese año.


....

Foto de la inundación de Santa Fe, Argentina, Mayo del 2003. Este tipo de inundaciones o incluso el doble de las mismas caerán sobre las grandes orbes del mundo, además de Buenos Aires.

 

agrega un comentario


Por eso debemos luchar contra el imperialismo
Por lt - Friday, Mar. 16, 2007 at 8:46 PM

Y desarrollar el comunismo verdadero.De ello depende el futuro del mundo.

agrega un comentario


Es cuestión de supervivencia
Por Ecologista - Friday, Mar. 16, 2007 at 8:55 PM

La lucha contra el imperialismo y el capitalismo genocida ya no es una cuestión ideológica, es tratar de sobrevivir y evitar la extinción de la especie humana.Es mejor que se empiece a luchar y a cuestionar las informaciones oficiales, de eso dependerá sla supervivencia. Buenos Aires tiene que prepararse para una vida comunitaria y hasta comunista, de lo contrario será peor que Nueva Orleans después del Huracán Katrina. Si Buenos Aires no se prepara, cientos de miles morirán inundados, ahogados o por las epidemias de Dengue, Gripe Aviar u otros males terribles que seguro se expandirán arrolladoramente con el cataclismo que ya comenzó. La lucha contra el capitalismo no es una ideología, es cuestión de supervivencia.

agrega un comentario


Heraclito
Por Cuman - Friday, Mar. 16, 2007 at 8:57 PM

Con semejante pronostico ,a fifar que se acaba el mundo ,de que revolucion me hablan
Por otra parte, nunca el mundo es tal como lo conocemos hoy.Los cambios se producen dia a dia.
Nunca se pasa por el mismo rio ,Heraclito dixit

Pero hablando en serio ¿ No les parece que la exageracion es mala consejera?

agrega un comentario


Hay que Hacer Cálculos
Por Ecologista - Friday, Mar. 16, 2007 at 9:12 PM

Es cuestión de tomar una calculadora y ponerse a hacer cálculos. Sencillo es el tema, ¿cuanta agua se derrite y pasa a formar parte de los océanos?¿cuánta agua de los océanos se evapora y se convierte en nubes?¿cuantos miles de litros de vapor de agua vienen de los océanos y se convierten en lluvia que cae en los ríos?



Si el agua de los océanos aumenta un % anual, la cantidad de agua que cae con las lluvias aumentará un % similar. Una relación directamente proporcional.



El IPCC pronosticaba grandes inundaciones para Buenos Aires dentro de 100 años, cuando el nivel de los océanos subiría 4 centímetros. Con esta última medición el nivel de los océanos va a subir 5 centímetros en 15 años. O sea, lo que pronosticaba el IPCC no está en un lejano futuro, sino a pocos años.



Además, las grandes inundaciones ya comenzaron, este informe explica mejor lo que sucedió en Santa Fe, en Mayo del 2003, cuando decenas de personas murieron ahogadas gracias a la corrupción y al capitalismo avaro de los políticos santafecinos.



Meses antes de esa inundación un ingeniero también agarró una calculadora y se puso a hacer algunas operaciones matemáticas, lo que le permitió pronosticar la inundación que sufrió Santa Fe. Por supuesto, cuando publicó eso por internet, le dijeron que estaba exagerando.



Lo mismo pasó con los expertos y comunicadores que pronosticaban lo que luego fue la inundación cataclísmica de Nueva Orleans, en EE.UU.



Cuando uno usa una calculadora y las matemáticas no está exagerando, solo está haciendo cálculos.



¿Vamos a esperar que ahora le toque a Buenos Aires?

agrega un comentario


aizenberg
Por Cuman - Friday, Mar. 16, 2007 at 9:18 PM

New Orleans tuvo inundaciones en el siglo pasado
En el 52 Holando estuvo a un tris de quedar bajo el agua.
Buenos Aires mas de una vez quedo con la Boca y toda la cuenca del Maldonado inundada
Santa Fe ,bueh ni hablar ,hasta zambas tiene

Bramando se viene el agua del Parana
LOS INUNDADOS

Bramando se viene el agua
del Paraná
creciendo noche y día
sin parar.

Ranchada, barranca, tronco
se llevará
con viento y aguacero
el Paraná.

Mi rancho hasta la cumbrera
ya se anegó
ni el ceibo ni el aromo
tienen flor.

Estaba triste la tarde
cuando me fuí;
cantó su dulce queja
el yerutí.

Estribillo
Por el río navegando
la canoa va cargada
redes, palos, aparejos
los salvé de la ranchada.
Por el río volveré
a Santa Fe.

El agua vino bramando
pobre quedé
ni rancho ni cobija
he de tener.

No me han de sacar del pago
donde nací
peleando a la corriente
he de vivir.

El cielo ya está limpiando
vuela el chajá
calandrias y crestudos
cantan ya.

Así ha de llegar día
en que volveré
a levantar mi rancho
en Santa Fe.

Letra: Isaac Aizemberg
Música: Ariel Ramírez


agrega un comentario


Algunas imágenes para darse cuenta...
Por Ecologista - Friday, Mar. 16, 2007 at 9:25 PM

Fíjense lo que pasó en Pilar, Paraguay, cuando se iniciaba la temporada del niño 2006/2007...y eso que todos los meteorólogos dicen que esa temporada del niño era muy débil, ¿qué hubiese pasado si era fuerte? En los siguientes meses le tocó a ciudades de Bolivia, luego a ciudades de la Argentina: Resistencia, - Gualeguaychu y de nuevo a la región de Santa Fe.

 

 

 

 



Barrio Inundado de Pilar, Paraguay, por la tormenta de la madrugada del 15 de Octubre del 2006. El servicio de meteorología registró 160 milímetros de aguas caídas, aunque una autoridad mencionó 250 milímetros de lluvia. En la foto se aprecia que el agua en dicho barrio se acumuló hasta los 50 centímetros de profundidad. Carlos Silva, miembro del Comité de Emergencia, en declaraciones a radio Patria Soñada, de dicha localidad, en la mañana del 16 de Octubre informa que existen 2.300 damnificados en Pilar y alrededor de 600 viviendas afectadas. Foto: Tomadas desde un celular por Joel Galeano, habitante de la ciudad.







Foto de otra barrio inundado de Pilar, Paraguay, por la tormenta del 15 de Octubre del 2006. En este caso el agua no llegó a tanta altura. La ciudad de Pilar ha sufrido distintas inundaciones en el pasado, la más reciente fue la de 1983. Actualmente la ciudad cuenta con diques de protección, pero el mal diseño y la falta de estudios hidrológicos provoca que las aguas de lluvias se acumulen dentro de la ciudad por los diques, que actualmente están en pésimas condiciones.La prensa ha informado de hasta 10.000 afectados (ver más en http://www.lanacion.com.py/noticias.php?not=144428) su fuente fue el intendente de Pilar, datos que no van con lo informado por Carlos Silva, miembro del Comité de Emergencia. Al parecer se podrían estar inflando los números y cantidades del impacto climático para la probable desviación de fondos públicos de emergencia. Paraguay está entre los países más corruptos del mundo según los estudios de Trasparencia Internacional. Foto: Tomada desde un celular por Joel Galeano

 

 

La imagen “http://groups.msn.com/_Secure/0TgAAAAYX0IoCqfSD4yhiFPaqPRsfSSHa7OqJMaqFJnvXIsQ95kw3V9f8Iw6zyPIZbFrz1bQofPOyC*1tX6ePVAyzUjf1ijZ4TSGyZVpgPddnCZzscbgxGw/DSC06119.jpg?dc=4675593848543436944” no puede mostrarse porque contiene errores.

Joven Midiendo la profundidad de la inundación.

Foto gentileza de Edgar López/Ciudadanos en Acción

 

 

 

La imagen “http://groups.msn.com/_Secure/0TgANAwQXSopAOQ7HC4nhrsm877R6TXacrhVYkRi3HxMXSiLaiIle!EGAcIgMalQ8Vo249bhHK5gMcnd7CyvhHF*br*8KhSe*rcY4xDhtCPKu7uOuHdaLrA/DSC06072.jpg?dc=4675593852443903541” no puede mostrarse porque contiene errores.

Foto gentileza de Edgar López/Contraloría Ciudadana de Ñeembucú

 

La imagen “http://groups.msn.com/_Secure/0SgDZAjIWVDFAOQ7HC4nhrrAREObxuKNL18i2IUR3DwKDStOYfFQ37CblLkJfegKchyMu1IzMNM1qgafztZ4BmIWnS4cr1mWOBoUjKs6q94p3PHMLFaqgwg/DSC06088.jpg?dc=4675593853081022171” no puede mostrarse porque contiene errores.

Jóvenes ante el drama y la desazón de ver sus hogares inundados.

Foto gentileza de Edgar López/Ciudadanos en Acción.

 


Lugar de Trabajo (taller mecánico) inundado. Muchas personas están en serios aprietos económicos por los daños causados por la inundación temporal. Foto gentileza de Edgar López/Ciudadanos en Acción.

 

agrega un comentario


Inundaciones siempre hubo, pero no todos los años
Por Ecologista - Friday, Mar. 16, 2007 at 9:30 PM

Inundaciones siempre hubo en el pasado, pero se daban cada 30 años o una vez cada tantos siglos. Con los cálculos actuales las grandes inundaciones se van a dar cada año.



¿Aguantará nuestra sociedad capitalista catástrofes anuales de tal magnitud?

agrega un comentario


el mundo sigue andando
Por Cuman - Friday, Mar. 16, 2007 at 10:06 PM

En el pasado remoto hubo cambios climaticos catastroficos.
Y el mundo sigue andando.
En el mil Inglaterra era mucho mas caliente que ahora, entre el 1550 y 1700 hubo en Europa una
mini era glacial

y el mundo sigue andando

agrega un comentario


Cuman:
Por Brutus - Saturday, Mar. 17, 2007 at 12:18 AM

Tu exagerado desprecio por las cuestiones ambientales, tu exagerado gorilismo productivista, tambien son mal consejero.
El ciego tambien sigue caminando, el parallitico vi endo y los mudos cogiendo.¡Que facil es vivir a medias, no!,mientras a vos no te toque la degracia. . Total, el mundo sigue andando. Incluso puede hacerlo sin nosotros.

¡Bruta Conciencia. Dale que Va!

agrega un comentario


Esos eran procesos naturales
Por Ecologista - Saturday, Mar. 17, 2007 at 12:26 AM

Que se debían a los ciclos de actividad solar. Pero luego de la destrucción capitalista de más del 30% de los bosques y selvas del planeta, de haber aumentado en un 600% el nivel de CO2 industrial-capitalista en tan solo 50 años (que por sí solo no causa tantos cambios, pero que afecta a otros procesos, como el derretimiento del permafrost del hemisferio norte, en especial de Siberia y sus turberas, lo que a su vez genera la expulsión de grandes cantidades de gas metano, gas que sí contribuye enormemente al aceleramiento del calentamiento global) Lo que a su vez genera más vapor de agua y el ya mencionado metano (todos elementos de efecto invernadero que causan más calentamiento), todos sumados, generan un cambio realmente brutal y violento en el clima. Eso sin olvidar que el placton de los océanos (esas plantitas de los mares que absorven C02) se está muriendo porque el Krill (ese bichito de mar que come el plactón) está aumentando en su población porque los grandes capitalistas cazan ballenas sin parar, siendo que las ballenas son las únicas que comen al Krill para que no sean tantos y no coman tanto placton, es decir, gracias a las ballenas y a los árboles antes había equilibrio ecológico y climático; pero vinieron los capitalistas y eso se acabó.

Sobran en todos los foros y sitios de internet los que dicen que el capitalismo y el ser humano no le están haciendo nada al planeta y al clima, que todo es "natural". Los que sufren de inundaciones, sequías y de epidemias como el Dengue o la Gripe Aviar saben muy bien lo "natural" que está siendo el Cambio Climático y saben muy bien lo que el capitalismo y el uso del petróleo han traído a los pueblos del mundo.



Además, hay que leer mucho para darse cuenta que nunca en la
Historia del Clima de la Tierra los hielos de los polos se derretían tan rápido y tan violentamente en una era interglacial y cálida como ahora. Quien quiera verificar eso, puede dar una repasada a Subida del mar y fases durante la Ultima Desglaciación pero por supuesto, eso se refiere al fin de la edad de hielo, no a una época de calor sin grandes hielos y glaciares.



Si alguno quiere profundizar más en el tema, puede ir a
Este Foro de Expertos Allí la mayoría no anda con dudas sobre si el capitalismo no le hace nada al planeta o de sí los pueblos tienen que hacer algo para detener la destrucción de la vida para sobrevivir.

agrega un comentario


Tranquilo Brutus
Por Ecologista Rabioso (Nada de Paz Verde...) - Saturday, Mar. 17, 2007 at 12:34 AM

Dejémosle que el ciego siga caminando, que siga en su vida consumista-hedonista-egoista-estúpida-masoquista. Ya cuando al gil le agarre una granizada de esas que le revienten el parabrisas de su auto de lujo, ya le veremos protestar y mascullar.



Pero más va a aprender a darse cuenta de sus mentiras cuando el pueblo rabioso salga a las calles a buscar justicia por tanta animalada capitalista contra el planeta y contra los pueblos.



Nada de GreenPeace (Paz Verde)... Greenwar carajo!!!(Guerra Verde Y Guerra de Los Pueblos contra el capitalismo)

agrega un comentario


Puntada sin hilo
Por Cuman - Saturday, Mar. 17, 2007 at 9:53 AM

No desprecio las cuestiones ambientales,por el contrario, soy un preocupado por las mismas.
De hecho una de mis inquietudes es que mierda haremos con la mierda, o de donde carajo sacar agua potable, me revienta la tala de los bosques.
Soy un fanatico de los arboles, en el fondo de mi casa ,tengo 10 de ellos,5 frutales a saber 3 limoneros , un ciruelo y un cerezo.De los arboles 3 alamos enormes, un roble y un olmo.

Tengo hierbas aromaticas,romero, salvia, albahaca.
Una pequeña quinta adonde siembro mis tomates, morrones y zapallos.

Entiendo que la contaminacion ambiental es un problema grave
Pero no creo en catastrofismos y anuncios del fin del mundo.
Cuando digo que en el pasado no tan remoto ,durante los ultimos mil años por ejemplo ,se produjeron cambios climaticos mas grandes que los que hoy vemos no descubro nada.
Italia estuvo sacudida por enormes inundaciones en toda su historia y esto esta documentado por los romanos.
No se puede decir alegremente que en 10 años se inunda Buenos Aires y chau picho.
La logica seria entonces,en lugar de reclamar cada vez que se inunda un poco hacer planteos de relocalizacion de ciudades y hacer estudios serios y no sesgados por cierto interes como los de Green Peace que me huelen mal.
No me olvido que cierto ambientalismo como el de Vida Silvestre vino de la mano del cornudo del esposo de Maria Julia y los liberales no dan una puntada sin hilo

agrega un comentario


Ecoloco rabioso = unica solucion
Por Brutus - Saturday, Mar. 17, 2007 at 3:18 PM

Habras querido decir: Greenwarrior (guerrero verde). Ahi coincido.
Y no guerra verde, pues estariamos desatando una guerra de la naturaleza contra nosotros mismos (que es lo que esta provocando el capitalismo salvaje ahora mismo).
Debemos al reves convertirnos en Guerreros Verdes desde una perspectiva global anti-capitalista que haga coincidir nuestros propios intereses (sociales) de vida con el sano equilibrio de los ecosistemas naturales.
... Y obviamente dejando que Greenpeace contribuya a la denuncia desde su lucha parcial. No son santos de mi devocion. Pero tampoco me molestan. ¿Porque atacarlos?

Salutus Warrior's

agrega un comentario


hemos entrado a una nueva era.
Por elektro - Saturday, Mar. 17, 2007 at 4:43 PM

hemos entrado a una ...
ayudemos.jpg, image/jpeg, 734x949

La era de la ecología


El diario de hoy 3 de enero, un científico, dice que el 2007 batirá record de calor y dan cuenta en el articulo de un fenómeno llamado el niño, que viene cada 2 o 7 años que se resume en el aumento de la temperatura del mar, que aumenta a su vez, el calentamiento del efecto invernadero. Veamos como funciona el espiral de muerte a la que nos ha llevado la burguesía delincuente, transformándose en una unión que a trabes de su entrevero, cobra nuevas combinaciones y fortaleciendo su apetito de cambio climático se refuerza así misma y cada vez con más poder de destrucción. La cuenta es sencilla, así funciona, "el casquéte polar se derrite y esto le permite al mar, no solo crecer y tragarse islas enteras, o provocar a la banda transbordadora y que esta transforme al mundo, sino en parte, en una bola de hielo, sino que el derretimiento de los casquetes polares contribuye a que el océano, al haber menos hielo, estar carbonizado, contaminado y calentado en una reciprocidad ininterrumpida con el efecto invernadero, todo se mantenga acrecentando y por lo tanto calentar permanentemente y de forma mas fácil y constante y con mayor temperatura que al principio, constituyendo así, uno de los varios problemas gravísimos que enfrenta el planeta y sus habitantes. El científico que anuncia la nota, anuncia también, que el calentamiento global, de no mediar un cambio, se puede salir de control, y con la burguesía como dirección de la humanidad, nosotros podríamos agregar, seguramente. Como podrán sentir en la temperatura del clima, el científico parece tener razón y en su nota marca un camino, y dada las circunstancias de la evidencias de la realidad, tendremos que creerle. Esto, entonces significa que la humanidad entera esta amenazada por una catástrofe total y mortal para los próximos años, no siglos, sino años o decenas de años. Este análisis, indica que evidentemente, entramos en el final de la época imperialista o esperanzadoramente, en la era de la ecología, donde todo se rige a partir de esta realidad fulminante. ¿Como entonces? No poner en el orden de discusión internacional, la asignatura de la ecología, pero no como una reminiscencia pacifista de pequeños burgueses cínicos preocupados por las biodiversidades de la flora y la fauna mas que por los trabajadores que los revientan y los matan, sino, como ecologistas revolucionarios que ya logran ver la era en la que ha entrado la humanidad y resueltos se lanzan a conquistar la herramienta para construir el triunfo, el partido que podrá torcer el destino fatal que nos esta reservado. Y este partido ya no podrá ser la cuarta internacional que no solamente no existe más sino que en su nombre se han cometido todas las traiciones posibles y muchos de los cuales han perdido, en tantos decenios de derrotas, el principio de vivir para la revolución y no de ella. La cuarta internacional ha muerto con la era que nos antecedió. Por esto y porque en verdad es la generación que se esta gestando junto a las del futuro inmediato, las que tendrán la chance de llevar a la clase obrera al poder, para desde allí imponer todas las medidas técnicas-científicas necesarias, para luchar por sobrevivir y empeñarse así, en devolverle la calma al planeta que ha sido gravemente herido por la anomalía del capitalismo imperialista mundial. Por esto debemos discutir los acontecimientos mundiales del desastre eco sistémico dentro del análisis de la lucha de clases, todo juicio curanderista, acarreara el ultimo fracaso, la única solución posible, la tiene el proletariado internacional organizando su ejército mundial. La nueva internacional revolucionaria, que tendrá la chanse de vencer será ecologista.

exactamente: los que comprendemos que hemos entrado a una nueva era, seremos y somos los ecologistas revolucionarios y por lo tanto y de ahora en mas, la tarea central es constuir la organizaxion mundial para cumplir con tal cometido.

agrega un comentario


Piedra
Por Cuman - Saturday, Mar. 17, 2007 at 5:17 PM

Vamos a ver.
Hay dos visiones.
Una que la cosa pasa por volver a lo " natural ",cuando la civilizacion,lo humano , es una construccion antinatural por excelencia.
La sociedad se construyo en lucha contra lo " natural".
Las leyes, la industria, la agricultura,las comunicaciones,etc, son construcciones humanas pese a la naturaleza que nos impelia a la selva, a la ley del mas fuerte.
El crecimiento de la sociedad humana se produce sobre una base material digamos, fisica , natural,y desde ahi da un salto mas alla.
En el camino destruimos bosques, ensuciamos agua, enturbiamos el aire, desertificamos regiones enteras .
Pero no podemos dar un paso atras y volver a la selva
la misma no es amigable y satisfactoria
Se puede crecer con cuidado de no cagarla.
Esa creo es la premisa basica.EL CRECIMIENTO NO ES MALO.La cuestion es como crecer sin arruirnar la cosa
Un poco,solo un poco de racionalidad no vendria mal ,creo yo ,al menos digo.
El uso indiscriminado de automoviles hasta para ir a la esquina ( uso la bici habitualmente ), la tala de bosques al divino pedo,tirar elementos contaminantes en fuentas de agua potable, etc, etc ,etc, son evitables.
Pero no creo en catastrofismos,son enemigos de la causa que pretenden defender.
Y estimados, convengamos que los socialismos que conocimos se cagaron alegremente en los temas del ambiente y esta preocupacion es reciente.

Por otra parte ,y sin chicanas creo que no todos los cambios climaticos son atribuibles al crecimiento economico.
El Sahara alguna vez fue una pradera y se transformo en un desierto mucho antes que el hombre domara el fuego.
La Patagonia fue en parte un enorme bosque y parte estaba bajo el mar y en ese entonces apenas dinosaurios la atravesaban.

Un poco de rigurosidad haria mas creible cualquier analisis acerca de los cambios que nos acechan
Por otra parte, si el mundo a de acabar que sea en forma mas espectacular.
Puede que en el 2029 creo una piedra que anda por los 500 metros de diametro ,no recuerdo su nombre,
de de lleno en algun punto del globo y ahi si.
Por mas que la tengamos reclara, que el poder este en manos del proletariado internacional dirigido por la cuarta internacional marxista leninista troskista altamirista, etc,etc,
chau hermano, se acabo la joda por unos 5 millones de años por lo menos.
Las posibilidades son del orden de un 5 % en esta vuelta al menos, cuando la de en el 2050 ( ahi ya estoy finado posta) la posibilidad de impacto sube al 10 % y asi cada vez mas

agrega un comentario


SALVE AL PLANETA, MATE A UN COMUNISTA
Por DIABLUCHA COMO SIEMPRE CON LA POSTA - Saturday, Mar. 17, 2007 at 7:02 PM

EN EL 2009 CHINA PODRIA SUPERAR A ESTADOS UNIDOS COMO PRINCIPAL EMISOR DE GASES DE EFECTO INVERNADERO

Desde que Deng Xiaoping lanzó el proceso de apertura y reforma en diciembre de 1978, la economía china ha crecido a una media anual del 9,7%. Miles de fábricas, mares de rascacielos y sin fin de infraestructuras. El país ha experimentado una transformación de un tamaño y una velocidad sin precedentes en la historia de la humanidad. China se ha erigido en la cuarta economía del mundo y cientos de millones de personas han salido de la pobreza en estos años.

La factura medioambiental, sin embargo, ha sido de la misma magnitud. Un tercio del territorio está afectado por la lluvia ácida, el 70% de los ríos están contaminados, dos tercios de los líquidos residuales urbanos no son tratados, 300 millones de personas no tienen acceso a agua potable y 400.000 personas experimentan una muerte temprana cada año a causa de la polución del aire. Según la Administración Estatal de Protección Medioambiental, 11 de las mayores ciudades chinas, incluido Pekín, experimentaron graves problemas de contaminación más del 30% de los días el año pasado, afectando a la salud de 15 millones de personas. El Banco Mundial asegura que la polución cuesta a China entre el 8% y el 12% del PIB (producto interior bruto) anualmente.

Con objeto de poner freno a la situación, el Gobierno ha tomado algunas medidas. El plan quinquenal para el periodo 2006-2010 aprobado por el Parlamento el año pasado fija objetivos concretos, como la disminución en un 20% del consumo de energía por unidad de PIB y el recorte en un 10% de la descarga de "los principales contaminantes". Se trata, asegura Pekín, de "mejorar la calidad del desarrollo" y hacerlo "más sostenible".

Pero en 2006, el primer año del plan, China no pudo cumplir la parte que le correspondía en el ejercicio para poder alcanzar esos objetivos. El consumo de energía por unidad de PIB bajó un 1,23%, frente al 4% que debía haber descendido, y la descarga de "los principales contaminantes" subió más del 1%, cuando debía haber sido reducida un 2%.

Embarcados en una competición por desarrollar sus provincias al precio que sea, los dirigentes locales y los empresarios ignoran frecuentemente las normativas, generando contaminantes que acaban en los ríos, los lagos, el mar y el aire sin tratamiento previo.

Pekín quiere cuadruplicar el PIB entre 2000 y 2020, con objeto de continuar mejorando el nivel de vida de su población. Pero los expertos consideran que si las autoridades no aceptan sacrificar cantidad a cambio de calidad, las metas de mejora medioambiental fijadas -como, por ejemplo, que para 2020 todo la población tenga acceso a agua potable- serán difícilmente alcanzadas.

La Agencia Internacional de la Energía asegura que el gigante asiático -que obtiene el 70% de su energía en centrales térmicas que queman carbón de baja calidad, de las cuales el año pasado construyó 117- podría superar a Estados Unidos en 2009 como principal emisor de gases de efecto invernadero, una cuestión que ha comenzado a preocupar también a los dirigentes chinos, que temen que el calentamiento global pueda suponer una amenaza para la prosperidad y la estabilidad del país.

Pekín, no obstante, ha dicho que los principales responsables de la situación actual son los países más desarrollados, y que la solución está en sus manos. El Gobierno asegura que gastará más en investigar el calentamiento global, pero que carece del dinero y la tecnología para reducir significativamente las emisiones de gases invernadero.

agrega un comentario


China avanza hacia la Economía Verde
Por Guerrero Ecologista - Friday, Mar. 30, 2007 at 12:32 PM

China avanza hacia aumento económico verde, afirma subsecretario general de ONU

 

Apoyarse en la palanca finaciera y tributaria para cambiar el modelo de producción y consumo y prestar mayor importancia al factor medioambiental en la construcción infraestructural constituyen un medio efectivo para alcanzar el aumento económico verde en China y otros países de Asia y el Pacífico. China ha hecho ingentes esfuerzos y logrado notables resultados fructiferos en este terreno.

Esto lo dijo Kim Hak-Su, subsecretario general de la ONU y secretario ejecutivo de UNESCAP, al conceder una entrevista exclusiva con el Diario del Pueblo en vísperas de la inauguración del Forum sobre el Desarrollo de China en Beijing.

La región de Asia y el Pacífico se encuentra en la etapa de rápido desarrollo económico y también se enfrenta al deterioro medioambiental y una serie de problemas que se deriva de ello, dijo Kim Hak-Su. Es insostenible la modalidad de promover el desarrollo económico "contaminando primero y después tratándolo". Hay que trasladarse al modelo de aumento económico verde, según el cual se presta importancia a la protección medioambiental y a la creación de oportunidades de empleo verde, se da énfasis en la eficacia ecológica social del modelo de producción y consumo, y se premedita suficientemente el factor medioambiental en la construcción infraestructural. El modelo de aumento verde no limitará la velocidad del aumento sino traerá nuevas oportunidades de desarrollo, explicó el funcionario de la ONU.

Al expresar su convicción en el aumento económico verde de China, Kim Hak-Su dijo que el gobierno chino, consciente de la importancia del aumento económico verde, ha tomado muchas medidas efectivas en este aspecto.

(Agencia Xinhua/Pueblo en Línea)

20/03/2007

 

 

 

 

Por supuesto, no falta el facho que aprovecha estos temas para meter sus “fachorías” que se vaya a tirar sus estupideces en otro lado, el ecosocialismo es el futuro.

 

Y con respecto a lo de catastrofismo, basta ver lo que está pasando en Rosario, Corrientes, Buenos Aires y una parte de Entre Ríos. Ya prácticamente van a tener que aprender a vivir nadando…y ese es solo el comienzo…Dejémoslos de eufemismos, ya estamos viviendo una catástrofe planetaria y si no hacemos una revolución para frenar semejante Apocalipsis, vamos a tener una lenta y muy horrenda muerte, la muerte capitalista!!!

agrega un comentario


Se nos hunde la canoa
Por Juancho - Friday, Mar. 30, 2007 at 12:50 PM

Menos mal que Entre Rios esta casi toda inundada. Espero que se inunde del todo y se mueran todos esos inservibles hijos de puta.

agrega un comentario


mi querido pais
Por anonimo - Wednesday, Apr. 11, 2007 at 11:21 PM
nac580@yahoo.com

Los mismo que creen que maradona en un dios son los mismos que votan a los politicos de este pais y por eso estamos como estamos.....

agrega un comentario


Finalmente Se Confirma El Pronóstico
Por Ecologista Rabioso - Wednesday, May. 16, 2007 at 10:36 AM

Es posible ver sumergida en agua la ciudad de Bangkok dentro de 20 años

 

 Según revela el Centro Nacional de Alerta sobre Desastres Nacionales de Tailandia a través de medios de comunicación del país, como resultado de la elevación del nivel de mar a causa del calentamiento global, y a ello viene a sumarse el hundimiento del suelo tailandés, la capital del país Bangkok se verá sumergida en agua dentro de 20 años, dejando de existir en el mundo.

Smith, director del referido Centro, advertió unos años anteriores al potente tsunami de 2004 en el Océano Indico que en la zona marítima al Sur de Tailandia podría producirse un maremoto de gran consideración. Pero esta advertencia importante no despertó atención en los organismos pertienente. Como consecuencia de ausencia de medidas de prevención, el maremoto causó grandes pérdidas de vidas entre muertos y heridos. Esta vez, manifestó otra vez ante los medios de comunicación del país que Bangkok está abocada a otra crisis. Según afirmó, Bangkok cuenta ahora con cerca de diez millones de habitantes, y el Río Meinan atraviesa el centro de la ciudad para desembarcarse al mar en el sur. En la zona urbana, más de mil canales grandes y pequeños se entrecruzan. Sin embargo, la altura media de la ciudad es tan sólo 1-1.5 metros por encima del mar, como una urbe construida en la playa. Lo más terrible es que toda la ciudad está hundiéndose a un ritmo alarmante de 10 centímetros por año en un suelo poco sólido.

Smith afirmó que sin tomar medidas, dentro de 20 años, Bangkok se sumergirá en agua por una profundiad más o menos de 50 centímetro a un metro. Señaló que la tragedia se debe a tres causas: primero, el nivel de mar sube a causa del calentamiento global; segundo, la costa de Bangkok sufre constantemente la erosión de las olas marítimas, y el litoral va constantemente al interior; y tercero, el hundimiento del suelo de la ciudad ha cobrado un ritmo muy acelerado. Destacó que es necesario construir lo más pronto posible el dique de protección a lo largo de la costa. Más pronto, mejor. Si tardamos demasiado, no estaremos en condiciones de proteger nuestra capital, dijo. (Pueblo en línea)
16/05/2007

 

 

 

 

¿Y Buenos Aires cuando se va a hundir?... Por las mismas fechas o unos años después como mínimo. Walterworld!!! 

agrega un comentario


el deshielo
Por andrea calderon - Sunday, May. 20, 2007 at 5:12 PM
9873645 987 argentine

el deshielo encuentro que es horrible por todo el mundo

agrega un comentario


Mini era del hielo
Por Macnuel - Friday, Mar. 21, 2008 at 1:46 AM

La mini Era del Hielo del siglo XXI
Un escenario inesperado del Cambio Climático.

• Pronosticó Víctor Manuel Velasco Herrera, investigador del Instituto de Geofísica de la UNAM
• La mini Era del Hielo podría comenzar en 2010 y durará entre 40 y 80 años
• Las nevadas históricas que están ocurriendo actualmente en diferentes países podrían ser un indicativo de que estamos en una etapa de transición hacia una mini Era del Hielo.
• Los mínimos de temperatura podrían alcanzarse en tres o cuatro décadas más.
• Es urgente un proyecto de desarrollo que le permita al país hacer frente a los nuevos escenarios en materia educativa, tecnológica, científica, económica y climática.


Las inesperadas nevadas invernales que se han presentado en distintas partes del mundo en donde tradicionalmente no caía nieve o que hacia mas de 50 años no lo había con tal magnitud, como en China, los Alpes, Buenos Aires, Canadá, en Durango, México el 11 de marzo del presente año se registraron temperaturas de -17 grados centígrados, entre otros sitios, podría ser un indicativo de que estamos en un período de transición hacia una mini Era del Hielo. Advirtió Víctor Velasco Herrera, investigador del Departamento de Ciencias Espaciales del Instituto de Geofísica (IGF) de la UNAM.

Tal como lo pronostica “ELSY”, modelo físico desarrollado por el doctor Velasco Herrera, el Calentamiento Global que está experimentando actualmente nuestro planeta, es el preámbulo de la mini Era del Hielo que podría comenzar en el año 2010 y durará entre 40 y 80 años. Sin embargo la transición que estaremos viviendo puede durar de 5 a 15 años y dependerá de muchos factores

El doctor Velasco explica que de acuerdo con los resultados de sus investigaciones, estos periodos de calentamiento y enfriamiento se alternan con un periodo de aproximadamente 100 años y es parte de un ciclo natural de la Tierra. Antes de “ELSY” no teníamos una teoría o modelo que permitiera explicar cuanto duraría el Calentamiento Global actual y qué ocurriría después, “ELSY” ha logrado corroborar que existe una vinculación entre los periodos de máximos y mínimos de actividad secular del Sol, y los Calentamientos Globales y mini Eras del Hielo terrestres respectivamente en los últimos 2,000 años.

El derretimiento del hielo en el hemisferio norte no es nuevo, entre los años 800 a 1400; que es el periodo conocido como “Optimo Calido Medieval”, los Vikingos de Suecia cruzaron el Báltico y se establecieron en tierras eslavas, los Vikingos de Noruega llegaron a Islandia y bajo el mando de Erik Thorvaldsson (950-1001), llamado El Rojo, debido a que había sido proscrito de Islandia por el asesinato de varias personas, navegó hacia el oeste de Noruega descubriendo una enorme isla la cual llamó en idioma danés "Grønland", la tierra verde. Actualmente efectivamente el área de hielo en el polo norte está disminuyendo pero en el polo sur está aumentando.

El doctor Velasco, también subraya que el Cambio Climático terrestre no depende solamente del comportamiento del Sol, sino de otros factores como la actividad volcánica, los procesos de deforestación y de las actividades del hombre.

“Nuestra investigación es muy compleja y de vanguardia científica, pues se necesitaron de muchos estudios para lograr construir el modelo “ELSY”, esto nos ha permitido hacer diferentes escenarios del cambio climático terrestre a diferentes escalas de tiempo que van de los próximos años a los siguientes siglos”.

La influencia de la variabilidad magnética solar en el Cambio Climático ha sido un tema de gran debate entre la comunidad científica, sin embargo la necesidad de distinguir su contribución actualmente lo pone en la vanguardia de las investigaciones. De acuerdo a los reportes del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), el grado de comprensión científica del papel del Sol en el cambio climático es muy bajo, de hecho solo se le considera como uno de los factores de calentamiento y no se le considera como factor de enfriamiento.

El Sol es para nosotros un astro muy especial porque es nuestra estrella y responsable de nuestra existencia. Del Sol nos llega prácticamente toda la energía, sin la cual la vida sobre la tierra sería imposible y el mismo planeta no existiría. Una de las causas más importantes por las que hay que interesarse en estudiar la variabilidad solar es por su efecto directo sobre nuestro planeta. Es por eso muy importante realizar estudios espaciales y a pesar que hace 50 años orbitó el primer satélite artificial “Sputnik” y no contamos actualmente en nuestro país con una agencia espacial en México realizamos investigación espacial. No solamente estudiamos el espacio ultraterrestre sino además las Relaciones del Sol con nuestro planeta.

En la década de los 70’s se hablaba de un invierno nuclear, que podría ser resultado de una guerra nuclear, estábamos viviendo la “guerra fría” y algunos científicos decían que estábamos entrando a una edad de hielo y además que era inminente. Sin embargo de acuerdo a “ELSY”, desde 1950 y hasta el 2010 estamos en una calentamiento global, por lo que esperar en los 70’s era incorrecto.

El doctor Velasco aclaró que aquello que se conoce como mini Era del Hielo no se debe confundir con la glaciación. La era glacial se caracteriza por una disminución global de la temperatura terrestre y que se prolonga por varios miles de años; se caracteriza por el frío, clima húmedo y gruesas capas de hielo que se extienden desde cada uno de los polos. Los glaciares de montaña se extienden por zonas de baja altitud y en todas latitudes.

Una mini Era del Hielo, si bien hay disminución de la temperatura esta es causada por variaciones de la actividad solar que produce cambios en la energía que recibe la Tierra, afectando los diversos procesos del clima y tiene una duración de 40 a 80 años.

La magnitud del enfriamiento va ser muy diferente según la latitud, no va ser igual en el hemisferio norte que en el sur, va ser diferente dependiendo de las latitudes y será diferente en el interior de los continentes que en las costas.

Contrariamente al aumento de temperatura global de 0.25 grados para los próximos diez años de acuerdo con los escenarios del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) en la mini Era del Hielo del siglo XXI, podría disminuir la temperatura global terrestre de 0.2 a 1 grado centígrado. Los cambios que ocurrirán serán locales a tiempos distintos y podrían variar en su manifestación.

Para tener una idea que es una mini Era del Hielo hay que recordar las bajas temperaturas que tuvimos al principio del año y el problema no es soportar estas temperaturas por unos días, sino que habrá que convivir con ellas entre 40 y 80 años. En términos generales, no resultaría un gran obstáculo para los países que normalmente en invierno tienen bajas temperatura por debajo del cero. Pero para México será muy complicado ya que somos vulnerables ante cualquier baja de temperatura.

Existen datos históricos que comprueban que nuestro planeta ya ha experimentado anteriormente mini Eras del Hielo, como sucedió entre 1615 y 1745 cuando en el hemisferio norte registró un famoso período de bajas temperaturas conocido como el mínimo de Maunder, donde el río Támesis de Inglaterra se congelo. De 1790 a 1820 se conoce como el mínimo de Dalton, en este periodo en el año 1816 en el norte de Europa nevó en pleno verano. La última mini Era del Hielo en nuestro planeta fue aproximadamente de 1890 a 1950, donde nevó en la Ciudad de México en 1940 y 1967. Estas mini Eras del Hielo coinciden con el descenso secular de la actividad solar, es decir cada 100 años aproximadamente.

Curiosamente en nuestro país durante las dos últimas mini eras del hielo hubo levantamientos sociales: 1810 – Independencia, 1910 – Revolución mexicana, 2010- hay que esperar dos años más.

“Si nos empeñamos en seguir contaminando el aire que respiramos, el agua que bebemos y la tierra que nos proporciona los alimentos, la naturaleza responderá de manera drástica sin que los seres humanos estemos en condiciones de responder adecuadamente”

Por último el doctor Velasco Herrera hace énfasis en que ante el Cambio Climático, muchas de nuestras debilidades se muestran claramente por ejemplo, hoy estamos ante el problema de la explotación del petróleo en aguas profundas, todo parece indicar que por problemas tecnológicos no podremos realizarlo.
Pero no puede haber desarrollo tecnológico si no hay desarrollo científico, los gobiernos federales no han tenido una política educativa, científica-tecnológica a corto, mediano y largo plazo, por lo que en estos momentos tenemos resultados como el último puesto entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en un estudio publicado, que mide la capacidad de desempeño y el nivel educativo de los jóvenes de 15 años en matemáticas, lecturas, ciencias y solución de problemas. Según el reporte del Programa Internacional para Asesoramiento sobre Estudiantes (PISA) elaborado con datos del 2003, los estudiantes mexicanos de secundaria de un total de 41 países ocupan el puesto 37 en matemáticas, lecturas y solución de problemas y el 38 en conocimiento científico. Por lo que si queremos explorar y explotar el petróleo en aguas profundas se debería de apoyar a la ciencia y tecnología mexicana, tenemos que preparar a nuevos profesionistas, hacer una reforma educativa y no solamente contemplar tener planes de estudio con carga menor y que según permita un trabajo diferente a los maestros y a los estudiantes, esto definitivamente no tiene una base pedagógica y muestra un desconocimiento total de la educación en todos los niveles nacionales.

Tendremos que tener fuentes de energía alterna como la energía nuclear y solar entre otras, hay que reconstruir al país totalmente en todas las áreas. No existe un proyecto de desarrollo para que le permita al país hacer frente a los nuevos escenarios en materia educativa, tecnológica, científica, económica, y climática.

http://espanol.upi.com/Curiosidades/2007/12/10/se_prev_pequea_era_del_hielo_en_el_mundo_en_30_aos/3415/

agrega un comentario


Comentario de Floresdemiel
Por Floresdemiel - Monday, Dec. 28, 2009 at 5:32 PM
princesamilena2009@live.com 46312196

Lamentablemente es totalmente real las repercusiones del calentamiento global, y debemos estar preparados principalmente espiritualmente y aceptar a Cristo como el unico salvador personal Romanos 1:9 y congregarse en la Nueva Jerusalen en Buenos Aires en la calle Somellera 1866 y si llegases a morir en las inundaciones, maremotos, terremotos, huracanes,ect Dios te resucitara por fe en Cristo Jesus.
Estamos viviendo el Apocalipsis!!!
Y si tienes mucha fe podes esquivar de alguna forma las problematicas que se vienen con la guia del Espiritu Santo.
Dios te bendiga y preparate!!!

agrega un comentario


a Buenos Aires ya le toco
Por Sergio - Wednesday, Mar. 10, 2010 at 9:11 PM
sergio_fabian74@hotmail.co

Todos sacan cuentas, pero pensemos que esto ya esta pasando,
en Buenos Aires hay caida de agua nunca visto,
en el mes de enero y febrero 2010, en las provincias de entre rios y santa fe con inundaciones.
que el Planeta donde vivimos nos esta advirtiendo es verdad, tendriamos que pensar como protegernos para los proximos eventos
"no que no creo que ocurra es algo a nivel cataclismico, creo que de a poco el mundo se va ir oxigenado, primero catrina, luego haiti, chile ahora Barcelona con las nevadas, y asi ira sucediendo.

agrega un comentario