Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

En relación a los criterios de publicación
Por Colectivo Indymedia Córdoba - Tuesday, Mar. 20, 2007 at 12:55 PM
indymediacba@riseup.net

En relación a los criterios de publicación:

Indymedia está basada en un concepto de comunicación en el que la generación y construcción de los discursos y las noticias están en las manos de las personas, activistas y organizaciones del campo popular.

En general, sólo se ocultan aquellos artículos que violan explícitamente los criterios de publicación, en el sentido de tener contenido fascista, sexista, discriminatorio, racista, amenazas, información demostrablemente falsa o solo agresiones sin sentido.
Sabemos que esta apuesta por una comunicación diversa y democrática tiene su costo, pero también que es necesaria para el avance en la construcción de herramientas de comunicación y difusión masiva de nuestras luchas.

Hoy queremos, ante la insistente utilización del sitio por servicios para entorpecer los debates y calumniar a referentes del campo popular, explicitar estos criterios y aclarar que:

1) Serán removidas las publicaciones de injurias a personas con nombre y apellido. Ante una denuncia concreta, quien postee la información deberá aclarar formas de verificar la misma (nombre y apellido y forma de contacto – mail, telefono, etc.)

2) No vamos a permitir que se utilice la publicación abierta como escenario para insultos y agravios sin fundamentos.
En esta forma de comunicación abierta, las personas que acceden a la página, en cuyo criterio confiamos para discernir lo legítimo de la “carne podrida”, también pueden tomar un papel activo: incidiendo y redireccionando los debates con argumentos y posicionamientos políticos propios enviando a indymediacba@riseup.net los links de aquellos artículos que consideran que se enmarcan en los criterios mencionados, teniendo en cuenta que nuestras posibilidades de barrer continuamente la página son limitadas.

Esto no significa que se vayan a ocultar posturas políticas polémicas o contrarias a las nuestras, sólo pretendemos impulsar un debate genuino y preservar la integridad de quienes día a día se esfuerzan por construir una sociedad distinta.

Colectivo Indymedia Córdoba

agrega un comentario


Agravios racistas
Por Celeste - Saturday, Mar. 31, 2007 at 3:50 AM

Olvidaron sacar u ocultar los agravios raciales que figuran en el Escrache a Gelblung.
No soy judia y quizas tampoco tenga simpatia por varias razas o nacionalidades, pero lo que alli dice me parece que supera las reglas de la red, que estan desde siempre:
- no discriminacion por sexo, raza, edad o religion.
- insultos personales o dirigidos a X personas.
- tampoco tienen la opcion de elegir mostrar u ocultar el mail. Y asi no es posible dejarlo, pues al menos en mi caso, no expondre mi mail al ataque de Spammers
- llama la atencion que sólo hayan sacado algunos articulos relacionados con personas siniestras de nuestro medio, denunciadas por violacion de derechos humanos (a esas personas se refieren como referentes o ejemplos de nuestro medio?) pero que no hayan sacado u ocultado la agresion antisemita violenta de mal gusto, ni tampoco las agresiones hacia musulmanes.

Si lo que pretenden es hacer un sitio con democracia, que la misma sea pareja para todos y no caigan en lo mismo que intentan combatir: el doble discurso.

Adios y mucha suerte

agrega un comentario


sin censura
Por hernan - Saturday, Mar. 31, 2007 at 10:35 AM
hernanpiq@hotmail.com

La democracia y la libertad de prensa son para la burguesia un medio para dirimir sus enfrentamientos por el reparto del botin y paras "humanizar " la dictadura del capital. Sus criterios para justificar la censura son absolutamente subjetivos y se los implementa en nombre del "bien comun".
La utilizacion del espacio de indymedia tiene que servir para que el mismo debate reencause algo que puede ser considerado "fuera de lugar", mas alla que se justifique en los criterios editoriales.
Fraternalmente

agrega un comentario