Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PCR y el 24 de marzo
Por PCR - Tuesday, Mar. 20, 2007 at 1:52 PM
www.pcr-arg.com.ar


Suplemento a 31 años del golpe de Estado de 1976
No a la impunidad de ayer y de hoy

En torno al 24 de marzo,
como todos los años, vuelven a abrirse viejos y nuevos
debates políticos e ideológicos.

Se desmerece y oculta, por un lado la heroica lucha antigolpista que unió con sangre de los mártires a peronistas y comunistas revolucionarios, y por otro lado se desmerece la lucha de toda la clase obrera y el pueblo contra la dictadura.

Hace 31 años, en la madrugada del 24 de marzo de 1976 el grupo de militares que comandaba las fuerzas armadas de la Nación, derrocaba el gobierno constitucional de Isabel Perón e instauraba su dictadura. La más feroz dictadura que se tenga memoria en el siglo 20 en la Argentina.

“Decenas de miles de personas, en su mayoría obreros, estudiantes, intelectuales, campesinos, detenidos por sus ideas políticas y sociales, fueron arrojados a inmundos “chupaderos”, torturadas en forma brutal. ¡30.000 personas fueron “desaparecidas”, incluidas decenas de niños! Miles fueron arrojadas durante años en las cárceles y sometidas a todo tipo de torturas y vejámenes. Fueron pisoteadas todas las libertades democráticas. Se proscribieron partidos como el nuestro y se dispuso la veda de la actividad política. Se intervinieron sindicatos y se prohibieron las huelgas y las convenciones colectivas de trabajo. Se reprimieron, hasta liquidarlas, a las Ligas Agrarias y otras organizaciones del campesinado pobre. Se intervinieron las universidades, se prohibieron los centros estudiantiles y se reprimió policialmente la actividad gremial en las universidades y colegios secundarios. Se hicieron “listas negras” de artistas e intelectuales y se implantó la censura.

“La amplitud y profundidad del terror fascista sirven para medir la amplitud y profundidad del movimiento revolucionario que se desarrolló en la Argentina desde 1969 a 1976. El fascismo del violovidelismo es el precio que pagó la clase obrera y el pueblo por su falta de unidad y, principalmente, por no tener un poderoso partido político revolucionario en condiciones de haberle permitido impedir el golpe de Estado de 1976. El PCR era débil. Estaba el carácter engañoso del socialimperialismo y su máscara socialista encubría al que por ese entonces era el imperialismo más agresivo; hubo sectores de la izquierda que trabajaron para el golpe de Estado. Pero este es sólo un aspecto del problema. El otro es que las clases dominantes ya no podían seguir gobernando con los viejos métodos. Debieron recurrir al terror fascista abierto para poder contener a las masas.” (Programa del Partido Comunista Revolucionario de la Argentina, 10º Congreso, julio de 2004).

Viejos y nuevos debates

En torno a la conmemoración del 24 de marzo, como todos los años, vuelven a abrirse viejos y nuevos debates políticos e ideológicos. Los distintos sectores de las clases dominantes quieren imponer sus puntos de vista en torno a esa fecha, sea para justificar su conducta entonces, sea para fundamentar sus políticas actuales.

El debate de fondo sigue siendo sobre las razones del golpe de Estado, a las que se refiere la cita anterior, pero en el último año ha adquirido una particularidad. No sólo porque se siga negando u ocultando que en esos años había una feroz disputa por la hegemonía mundial entre dos superpotencias imperialistas, los Estados Unidos y la Unión Soviética, disputa que también se dirimía en nuestro país. Sino también por tratar de imponer la idea de que la dictadura militar fue una simple continuidad del gobierno de Isabel Perón. La idea de que el golpe del 24 de marzo vino a profundizar la política “fascista” del gobierno peronista. Idea que iguala a víctimas y victimarios.

Con esta idea, aparte de ayudar a ocultar la disputa interimperialista por el control de la Argentina que hoy adquiere nuevas formas, lo que se busca tapar o justificar son las conductas que se tuvieron entonces frente al golpe de Estado e incluso posteriormente en relación a los distintos sectores de la dictadura. Así se desmerece y oculta, por un lado la heroica lucha antigolpista que unió con sangre de los mártires a peronistas y comunistas revolucionarios, y por otro lado estas ideas desmerecen la lucha de toda la clase obrera y el pueblo contra la dictadura, de las que las rondas semanales de las madres de los desaparecidos fueron la avanzada, y que se libró desde el mismo 24 de marzo.

Un nuevo operativo

Hace pocos meses, tras su derrota política en Misiones, el gobierno kirchnerista, a través de jueces cuyos “prontuarios” los han convertido en prisioneros del poder de turno, montó un operativo con los juicios a Isabel Perón buscando fragmentar y dividir el campo democrático y popular. Puso en el centro del debate al gobierno peronista de entonces por los crímenes y atentados de la “Triple A” que deben ser castigados al igual que los de las demás bandas fascistas que operaron entonces. Pero lo hizo golpeando en particular a Isabel Perón y López Rega, incluyendo a Perón y cuidando a José Ber Gelbard, corriendo de hecho del centro de la responsabilidad a los golpistas del 24 de marzo de 1976.

Con esto incluso borran las fronteras entre lo que era un gobierno constitucional (de acuerdo a las leyes de este sistema), y lo que fue el golpe de Estado del 24 de marzo. ¿No hubo acaso una ruptura? ¿Si ese gobierno peronista no era una traba para los planes de los imperialistas, para qué voltearlo? El golpe y la dictadura quedan totalmente corridos de la historia, como si todo hubiera sido continuidad y la lucha contra el golpe algo que tenemos que olvidar. ¿No es esto acaso lo mismo que quiere la derecha procesista?

Vale la pena recordar lo que escribió hace 30 años, a un año de la dictadura y pocos meses antes de su asesinato, el periodista Rodolfo Walsh: “El 24 de marzo de 1976 derrocaron ustedes a un gobierno del que formaban parte, a cuyo desprestigio contribuyeron como ejecutores de su política represiva, y cuyo término estaba señalado por elecciones convocadas para nueve meses más tarde. (…) Invirtiendo ese camino han restaurado ustedes la corriente de ideas e intereses de minorías derrotadas que traban el desarrollo de las fuerzas productivas, explotan al pueblo y disgregan la Nación. (…) Las 3 A son hoy las 3 Armas, y la Junta que ustedes presiden no es el fiel de la balanza entre ‘violencias de distintos signos’ ni el árbitro justo entre ‘dos terrorismos’, sino la fuente misma del terror que ha perdido el rumbo y sólo puede balbucear el discurso de la muerte”.


A 31 años del golpe genocida
Con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia nos movilizamos del 18 al 24 de marzo por:

> Juicio y castigo a todos los genocidas.
> Exigimos al gobierno la aparición con vida ya de Julio López.
> Nulidad inmediata de los indultos a los genocidas.
> Restitución de la identidad a los jóvenes apropiados.
> Castigo a la Triple A y demás bandas fascistas.
> Libertad a los presos políticos. Amnistía o desprocesamiento a los luchadores populares.
> Castigo a los responsables de la masacre de Cromañón.
Sábado 24 de marzo, Capital Federal, 16.30 hs
Marcha de Congreso a Plaza de Mayo



EL CLASISMO Y EL PARTIDO COMUNISTA REVOLUCIONARIO MUESTRAN LA VERDADERA HISTORIA
1974-1976: golpismo o antigolpismo
Los textos que reproducimos aportan elementos imprescindibles para el debate a 31 años del golpe de Estado que instauró la dictadura fascista más terrorista de nuestra historia, frente a los que pretenden diluir las consecuencias del 24 de marzo de 1976 en nuestra patria.



Declaracion del Comite Central del PCR de noviembre de 1974
Unirse para enfrentar al golpismo
De esta declaración se editaron, entre noviembre de 1974 y marzo de 1976, más de un millón de ejemplares. Reproducimos extractos de su texto, publicado íntegramente en el tomo 4 de los Documentos del PCR, que abarca el período 1974-1979.

El país vive horas de tensión y de inquietud. Es evidente para todos que utilizando la oleada terrorista se ha ido creando un caldeado clima golpista.

Hace apenas año y medio se acabó con una dictadura militar [Onganía-Levingston-Lanusse] que durante siete años escribió algunas de las páginas más negras de la historia argentina. Y ya se habla, de nuevo, de otro posible gobierno militar. Generales encumbrados anuncian que “ha sonado nuestra hora” o afirman “el Ejército argentino habrá de jugar una vez más el papel protagónico que la Argentina libre y fuerte del mañana le tiene reservado”; y se proponen, públicamente, diversos tipos de gobierno militar.

Algunos quieren un gobierno militar que convierta a la Sra. presidente en un títere en manos de un gabinete de las FFAA. Sería un gobierno semejante al actual gobierno de Bordaberry en Uruguay, o al tristemente célebre “gobierno Guido”.

Entre los partidarios de esa salida hay quienes quieren un tal gobierno militar para aplicar una línea proyanqui y proterrateniente. Así lo declara el actual rector de la Universidad Nacional de Buenos Aires que defiende un camino de represión antipopular basado primero, dice, “en el Estado de Sitio”, y luego en la “dictadura” y las “facultades extraordinarias”.

Otros quieren un gobierno semejante (con la Sra. presidente prisionera de los militares) para aplicar una política “progresista y antiyanqui”. Este ha sido el sueño del Sr. Gelbard y los sectores prosoviéticos a los que representa. También se trabaja, de fracasar estos planes, para un golpe abierto. Los proyanquis preparan, para en tal caso, un golpe semejante al de Pinochet en Chile. El diario La Prensa, con no muchos tapujos, ha manifestado sus simpatías por un tal tipo de gobierno.

Y los prosoviéticos, aprovechando los sentimientos nacionalistas de una gran parte de la oficialidad de las FFAA, apoyarían, de ser desplazada la Sra. presidente, la instauración de un gobierno “peruanista” al que esperan transformar en una dictadura militar aliada a la URSS. Sectores de izquierda, como los dirigentes montoneros, defienden las conveniencias de un golpe de este tipo, porque estiman que los grillos, cadenas y barrotes que el mismo colocaría al pueblo serán de oro, porque ese será un gobierno “antiimperialista”.

En la alta jerarquía sindical unos trabajan con los golpistas proyanquis y otros con los prorrusos. Sus declaraciones de apoyo a Isabel son hipócritas. También durante la dictadura militar usaban la camiseta peronista, pero saboteaban la lucha obrera y popular y pactaron con Onganía, con Levingston y luego con Lanusse.

El pueblo, y especialmente la clase obrera y las grandes masas trabajadoras de la ciudad y el campo, que son en su inmensa mayoría peronistas, no quieren el golpe de Estado, se lo disfrace como se lo disfrace.

La voluntad antigolpista de la clase obrera y grandes sectores populares se manifiesta en todos lados y en toda ocasión. Existen para ello condiciones favorables para impedir el golpe de Estado, o, en caso que el mismo se dé para que el pueblo tercie en la lucha e imponga su voluntad.(...)

Evitar el golpe de Estado y derrotar a los golpistas

Es posible evitar el golpe de Estado, cualquiera sea su firma y sus protagonistas. Se puede evitar porque la mayoría de la clase obrera y el pueblo están dispuestos a luchar -como lo vienen haciendo desde años- contra los yanquis y los gorilas que los apoyan, y tampoco quieren, como decían los patriotas de Mayo “cambiar el amo viejo por el nuevo”, es decir: cambiar al amo yanqui por el amo ruso.

Se puede evitar porque la Argentina tiene recursos humanos y materiales como para construir una patria independiente sin necesidad de entregarse a ningún imperialismo.

Se puede evitar porque los pueblos del Tercer Mundo se alzan cada día más como una enorme fuerza revolucionaria del mundo actual, fortalecidos por la consolidación y los avances de la Revolución China, y los triunfos de los pueblos oprimidos por el imperialismo en todo el mundo, y porque crecen las fuerzas del movimiento obrero revolucionario en Europa y EEUU.

Se puede evitar porque hoy existe en la Argentina un partido auténticamente comunista, auténticamente marxista-leninista, dispuesto a luchar hasta el fin contra el imperialismo yanqui y contra el golpe gorila, proyanqui o prosoviético, a diferencia de 1955, cuando el P“C” concilió con los golpistas gorilas.

Pero para evitar el golpe de Estado, o para derrotar a los golpistas si éstos se atreven a operar, es necesario que el pueblo, especialmente el pueblo peronista, no espere que otros hagan por él lo que sólo él puede hacer. El pueblo con la clase obrera al frente debe encabezar la lucha antigolpista, luchando, al mismo tiempo, por sus reivindicaciones económicas, sociales y políticas, especialmente por las libertades democráticas y el libre accionar del movimiento popular, y debe unirse, organizarse y armarse para derrotar la conspiración golpista. Para todo esto es fundamental que se recuperen los cuerpos de delegados de fábrica y los sindicatos de manos de los jerarcas al servicio de la patronal y del golpismo de uno u otro origen, poniendo al frente de las organizaciones obreras a dirigentes honestos que sólo respondan a los intereses de los trabajadores y se basen en una profunda democracia sindical.

El camino para aplastar el golpe es el de unirse y organizar las brigadas de autodefensa armada de masas. Este es también el camino para que los oficiales y suboficiales antiimperialistas y amigos del pueblo puedan enfrentar, tanto las provocaciones golpistas como el golpe abierto.

Al calor de la lucha antigolpista se puede forjar un auténtico frente único antiyanqui, basado en la unidad obrero-campesina y dirigido por la clase obrera, que sea el apoyo firme de un gobierno revolucionario de unidad antiyanqui, que acabe para siempre con la dependencia al imperialismo yanqui, expropiando las palancas económicas que ellos y sus socios nacionales controlan, y abra el cauce liberador de la revolución democrático-popular, agraria, antiimperialista y antimonopolista en marcha al socialismo.
Para ello la clave está en la unidad de la clase obrera y, especialmente, de los obreros peronistas con los comunistas revolucionarios.

El PCR hará todo lo posible para que esta unidad se forje y sea indestructible. Si ello se hace el futuro del pueblo y de la Patria será luminoso, cualquiera sea la gravedad de las horas que se aproximan.

¡No a otro 1955!
¡Unirse y armarse para aplastar al golpe!




EXTRACTOS DE UNA CARTA DE SALAMANCA A LOS TRABAJADORES
Frenar el golpe y profundizar la liberación
René Salamanca fue secretario del Smata Córdoba desde 1972 hasta su secuestro por la dictadura genocida el 24 de marzo de 1976. Esta “Carta” fue publicada completa originalmente en Teoría y Política Nº15, de agosto-octubre de 1975, y reproducida en hoy N°1151.

Los obreros argentinos no podemos reflexionar hoy fuera de un marco concreto: la patria está en peligro; como en todas las horas decisivas (como en el ‘30, el ‘45, el ‘55, y el ‘66 y el ‘69) tenemos frente a nosotros dos opciones. O se profundiza la dependencia del imperialismo, el poder de los monopolios y los terratenientes y la superexplotación popular, o se profundiza la liberación, la marcha revolucionaria del pueblo con los trabajadores a la cabeza.

El primer camino es el camino del golpe contra el gobierno peronista de la señora presidente, golpe que puede ser proyanqui o prorruso, porque las dos superpotencias conspiran y buscan someternos.

El segundo camino es el de la lucha antigolpista, para aplastar a los conspiradores y avanzar a fondo en las tareas de la liberación y la unidad de los patriotas. Yo creo que esta es, en la actualidad, la gran misión histórica que tenemos por delante los obreros. Y también digo que, derrotados parcialmente los yanquis que encabezaba Onganía por las luchas populares nacidas con el Cordobazo, hoy son los sectores prorrusos los principales conspiradores, quienes desarrollan el plan golpista que está en curso. Terratenientes como Lanusse, grandes burgueses testaferros como Broner y Gelbard, traidores como Luder, milicos gorilas como Anaya y Massera y jerarcas como Miguel, Herreras y Rodríguez son los principales eslabones de esa conspiración que trata de reemplazar el amo yanqui por la URSS, donde desde 1956 han enterrado las banderas de Lenin y el proletariado para restaurar el capitalismo.

Por su parte, la señora presidente tiene clara la cuestión de las dos superpotencias, pero no enfrenta el golpe con profundidad, concilia –en el plan Rodrigo– con monopolios y terratenientes, y no se apoya en el auténtico patriotismo de las grandes masas. Por eso la han ido rodeando, por eso alientan los golpistas su relevo y la integración después de un gobierno “cívico-militar”.
Pero yo creo que serán derrotados, que el movimiento obrero de mi país va a estar a la altura de su tarea histórica, y es en ese sentido que –como aporte– deseo revisar y transmitir mi propia experiencia, la del Smata cordobés (...).

Peronistas y comunistas revolucionarios

¿Qué está pasando en el movimiento obrero argentino hoy, qué perspectivas se abren para el futuro? Lo cierto es que el general Perón dejó corporizadas en los trabajadores un conjunto de ideas, que forman parte de su conciencia política y de las banderas del justicialismo. El valor de las reivindicaciones, la amenaza de la antipatria imperialista, de las dos superpotencias y nuestra pertenencia a los pueblos del Tercer Mundo son algunos de esos elementos. Yo no creo –como los aventureros prosoviéticos– en la “desperonización”; los compañeros peronistas no van a dejar de serlo para convertirse en “miguelistas”, “herreristas” o “camporistas”, y su dirección natural, quien continúa y representa a Perón es la señora presidente. Yo creo que los compañeros son peronistas por un proceso profundo, que respetamos, pero también sé que la necesidad del combate contra el imperialismo y el golpe, de profundizar la liberación, conllevan otros conceptos: la dirección del proletariado en ese proceso, la necesidad de aplastar al enemigo con el pueblo en armas, la articulación del frente único popular contra el enemigo principal, la existencia de un fuerte y gran Partido que desarrolle esa política. La necesidad histórica de estos rasgos para triunfar, llevará a los trabajadores a la negación crítica de su experiencia anterior para avanzar a un nivel superior: el marxismo-leninismo. Y nosotros, los marxistas-leninistas, comunistas revolucionarios, empalmamos con esa corriente negando y superando de lo esencial las ideas y prácticas revisionistas, aplicando así el marxismo-leninismo a la realidad de nuestro país.

Así luchamos por el fin de la dependencia, por la revolución, democrática y nacional, y nos unimos a los compañeros peronistas y los demás patriotas contra el golpe de las superpotencias.

Esto tiene un destino ancho, y puedo asegurar que muchas de las conclusiones que he expuesto de nuestra experiencia en el Smata cordobés no han sido de fácil resolución; a la luz de la vida y la política hemos pensado nuestra práctica y hoy lo escribimos, con la convicción de que ha de ser útil para el movimiento obrero. Porque reitero: tenemos por delante dos caminos, yo sostengo que al golpe se lo puede derrotar, que nuestras tareas históricas los obreros las vamos a cumplir, que el pueblo argentino no quiere ser ni Chile, ni Checoslovaquia, que yanquis y rusos serán aplastados, que a los trabajadores no nos desarmarán ni desmovilizarán los que quieren montarse en nuestras reivindicaciones y nuestro patriotismo.

Finalmente, a los compañeros de Córdoba con los que deseo volver a reunirme, como en las horas más gloriosas y al lado de nuestros queridos presos, y a los compañeros del país a quienes llegue mi mensaje envío un fuerte abrazo. Y con fe en el futuro, en la patria y en la clase obrera reafirmo una consigna: sépanlo traidores, asesinos a sueldo del imperialismo, enemigos del pueblo, aunque nos cueste sangre ¡Otro 55 no pasará!




OTTO VARGAS, SECRETARIO GENERAL DEL PCR
La “Triple A” y el golpismo
El camarada Otto Vargas, durante el brindis por el 39° aniversario del PCR, se refirió al tema de la Triple A y el golpe de Estado de 1976. El discurso completo fue publicado en hoy N° 1148, del 10/1/2007.

Ahora sacaron el tema de la “Triple A”. Al inefable Oyarbide le han dado manija desde el gobierno para hacer la demanda sobre la “Triple A”. ¿El gobierno no sabe que la “Triple A” la creó el general Perón? No la creó López Rega, la creó el general Perón. Los militares, que entonces tenían un sector prorruso y un sector proyanqui, donde los rusos tenían mayoría porque ya estaba incubando el golpe de Videla-Viola, esas Fuerzas Armadas presionaban para que se las utilizara en la lucha contra la guerrilla, contra el “terrorismo”. El ERP había instalado su foco guerrillero en Tucumán (había gestiones para el reconocimiento internacional de ese foco). Y se le aconsejaba a Perón que sacara al Ejército a la calle. Perón dijo: no, yo no voy a hacer eso. Si ya estaba “prisionero”: en el despacho de al lado tenía a Gelbard (un testaferro de los capitales rusos), que era el que en realidad mandaba en el gobierno; si cedía en eso quedaba totalmente prisionero de las Fuerzas Armadas. Y entonces –cosa típica en un nacionalista burgués que, como había ya pasado en el ‘55, no quiso ni pudo apoyarse en la clase obrera y en el pueblo– desató la represión con escuadrones de la muerte.

Hay que tener en cuenta, también, que antes de decidir la formación de la Triple A a él le habían asesinado a Rucci, el secretario general de la CGT. Y si es cierto que van a hacer justicia, los verdaderos peronistas van a exigir justicia –quiero imaginarme– sobre el grupo comando que asesinó a Rucci.

Perón se apoyó para eso en el sector fascista de su gobierno, el sector de López Rega y otros, y crearon la “Triple A”. Mataron a gente cercana de nuestro Partido, como Alfredo Curutchet en Córdoba, como Atilio López, como Silvio Frondizi. Hicieron emigrar a mucha gente democrática, de izquierda, muchos de ellos amigos de nosotros también.

Si ellos van a investigar esto, deberían ir a fondo. Porque también hay que investigar a los grupos golpistas que crearon las condiciones para el golpe de Estado del ’76. Porque teóricamente, como dicen algunos que hoy se dicen de izquierda y tenían como enemigo a López Rega, el golpe venía como una continuidad del gobierno de Isabel. Pero una vez que López Rega se fue, bastante antes del golpe, ellos siguieron golpeando y trabajando para voltear al gobierno de Isabel. Es decir que el enemigo no era López Rega sino el gobierno peronista. Y ahora el gobierno de Kirchner, que se dice peronista, nos quiere hacer creer que el golpe fue una simple continuidad del gobierno peronista. Pero a éste tuvieron que voltearlo para poder hacer lo que hizo la dictadura desde el ‘76.

Deberían ir a fondo en la investigación. Porque cuando mataron a nuestro camarada Daniel Winer, el asesinato lo firmó un grupo “Mazorca”, que nadie sabe quién era. ¿Y los que mataron a Enrique Rusconi, a Guillermo Guerini, a los cinco de La Plata, a Patricia Tosi, al intendente de La Plata, Cartier? Esos eran grupos organizados desde la gobernación Buenos Aires con Victorio Calabró y la CNU, muchos de cuyos asesores y colaboradores directos están hoy en el gobierno de Kirchner. Por lo tanto, que verdaderamente vayan a fondo con lo de la “Triple A”, no para hacer antiperonismo barato –que es lo que quieren hacer–, sino para castigar a los responsables de todos los crímenes de esos años. Cosa que no piensa ni puede hacer Kirchner, por su propia naturaleza.



Martires del Partido Comunista Revolucionario
No olvidamos, no perdonamos

Caídos en la lucha antigolpista 1974 - 1976
Armando Ricciotti
Daniel Winer
Enrique Rusconi
Ana Maria Cameira
Carlos Polari
David Lesser
Herminia Ruiz
Guillermo Gerini
Patricia Ines Tosi
Luis Marquez
Mario Susso


Detenidos desaparecidos o asesinados por la dictadura 1976 - 1983
Cesar Gody Alvarez
Renee Salamanca
Angel Manfredi
Manuel Guerra
Ana Sosa
Rodolfo Willimberg
Miguel Magnarelli
Raul Molina
Orlando Navarro
Gabriel Porta*
Manuel Alvarez
Jorge Andreani
Daniel Bendersky
Miguel Angel Spinella
Sofia Cardozo*
Americo Eiza
Hugo Garelik
Juan Telmo Ortiz*
Eugenio Cabib
Antonio Satuto
Maria Ortiz de Satuto
Enriquito Imhoff
Ma. Eugenia Irazuzta

* El PCR sigue la pelea por recuperar para la memoria colectiva los retratos de los mártires de nuestro pueblo, y apela a los lectores para redoblar la búsqueda.

¡Hasta la victoria, siempre!

agrega un comentario


pcr basura
Por pcr basura - Tuesday, Mar. 20, 2007 at 2:01 PM

Armando Ricciotti
Daniel Winer
Enrique Rusconi
Ana Maria Cameira
Carlos Polari
David Lesser
Herminia Ruiz
Guillermo Gerini
Patricia Ines Tosi
Luis Marquez
Mario Susso

asesinados por el gobierno que el pcr apoyaba.

agrega un comentario


Si, claro
Por andrés - Tuesday, Mar. 20, 2007 at 2:37 PM

si, claro, la puta que te parió!!!!
Porque había que luchar contra el gobierno apoyando a los golpistas. Tienen un pedo atómico en la cabeza. Así terminan haciéndole el juego a la derecha, gorilas!!!!
Los camaradas dieron la vida por la patria, y no vamos a permitir que los insulten de esa manera.
Hasta la victoria siempre!!!
Patria o muerte, carajo!!!!!!!!!!

agrega un comentario


Los mato la direccion de su partido
Por Remigio - Tuesday, Mar. 20, 2007 at 3:03 PM

Apoyando politicamente a sus asesinos. Los camaradas muertos del PCR son heroes por partida doble: por haber sido asesinados por la Triple A del gobierno de Peron, Isabel y Lopez Rega en complicidad politica con la direccion de su propio partido.

agrega un comentario


La dureza del PCR
Por Barra Anibal - Tuesday, Mar. 20, 2007 at 8:45 PM

Si el pcr hubiera sido en el 73 tan duro como lo es ahora con los responsables de cromagnon, seguro hubieran torcido la historia.

agrega un comentario


Sigue así Remigio!
Por Side así! - Tuesday, Mar. 20, 2007 at 9:15 PM

Uy! Claro! Eso mismo lo decía amenazante Alfonsín!

agrega un comentario


Chinos fascistas
Por julia - Wednesday, Mar. 21, 2007 at 7:48 AM

Andá a apoyar a López Rega y Menem después...Me da verguüenza que se llamen "comunistas". Son lo más reaccionario que parió la izquierda en muchos, muchos años...

agrega un comentario


Kameraden
Por Cuman - Wednesday, Mar. 21, 2007 at 8:55 AM

Quitale lo de los años, la izquierda nunca tuvo tipos tan reaccionarios.
Unicamente son comparables a los Partido Socialista Democratico que en los 50 cuando se separa aun se decia de izquierda, pero estos eran liberales, estos estan cada dia mas fachos

agrega un comentario


anibal ibarra
Por j. - Wednesday, Mar. 21, 2007 at 11:59 AM

Bueno , si para vos es revolucionario apoyar a anibal ibarra y a kirchner .....

agrega un comentario


decir
Por Cuman - Wednesday, Mar. 21, 2007 at 12:39 PM

Hay una diferencia
Vargas,el paisano Rocha, Amancay Arduri,Sofia y otros " promesas revolucionarias " se dicen revolucionarios
Ibarra y Kirchner son dos politicos centristas que no dicen ser revolucionarios de izquierda

agrega un comentario


tERMINO PATRIA EN LA VOZ DE UN SUPUESTO IZQUIERDISTA
Por bRONSTEIN - Wednesday, Mar. 21, 2007 at 11:28 PM

PATRIA TERMINO BURGUES POR ANTONOMACIA.
LA IZQUIERDA NO ACEPTA PATRIA NI FRONTERAS DE BANDERAS SECTARIAS NI DISCRIMINACION DE LOS SERES HUMANOS POR HABER NACIDO EN TAL O CUAL PAIS.
GENTUZA DEL PCR NO SIGAN LLAMANDOSE DE IZQUIERDA UDS. SON SERVICIOS TRABAJAN PARA EL ENEMIGO IGUAL QUE EN LOS 70

agrega un comentario


Nestor en bloKe
Por madureza - Saturday, Mar. 24, 2007 at 12:33 AM

Por dónde empezar... da risa ver reaccionarios acusando de reaccionarios al PCR con todos sus fundamentos, sino excusas servilleterezcas. Si van a criticar, háganlo bien, desde la política, manga de piltrafas.
Primero: soy de izquierda, internacionalista, defendiendo mi país ante las agresiones imperialistas; y si... no me gusta la palabra “patria”, no la uso, pero esa idea de que la izquierda no puede pronunciar esa palabra, en un principio acertada se te va a la mierda de mano nomas... con ese criterio el Che fue un gran burgués reaccionario, ¿no? Ok ok.
Segundo: otro auspicio de servicio se ve en aquél comentario sobre la “dureza del PCR”. Tan grande es este partido como para forjar él solo la historia.. Mierda que es polenta ¡¿dónde me afilio?! Aunque si con una línea de vanguardia, la historia la forja el pueblo. El pueblo, no una bandera ni un salame que coloca en el blanco a un solo partido, reprochándole porque el pobrecito no debe haber nacido en ese tiempo (ni como persona ni como organización) para combatir “ajustadisímamente” a la dictadura... de seguro este chico, con la mira como la tiene lo hubiera hecho.
Tercero: Crítica que yo haría si fuera tal servilleta, , trostko, socialdemócrata, etc. (aclaro no todos los troscos son servicios, sólo algunos como el PTS) lo que criticaría sería la caracterización del gobierno de Isabel Perón.
La infame Isabelita tomó medidas a favor de los intereses nacionales como la argentinización de la ITT y las bocas de expendio petrolíferas. Rechazó acuerdos con el FMI y repudió políticas de Gelbard, según el PCR testaferro ruso. Habría que averiguar, nacionalista no era. Dio subsidios a pequeños y medianos productores entre varias cosas más que caracterizan a un gobierno tirando mas a lo nacional, por lo que parece.
Por lo que he leído el PCR no se alía con dicha señorita, sino que hace la caracterización de un gobierno mas que nada de burguesía nacional, cercado, influenciado por otros sectores, como los del brujo que respondía a otros intereses. Con este carácter se sabe también que, como todo burgués es reaccionario y todos sabemos, hasta los “chinos” (que no son chinos. Más chino es K o los traidores del PC) que Perón sabía y acuerda con la creación de la AAA. Además, los compañeros del PCR denunciaron dos o tres años antes que venía un golpe y se oponía “venga de dónde venga”. El problema es quién daba el golpe... y en eso acuerdo con dicho partido. Golpear a todos por igual y al mismo tiempo trae serios problemas. Las clases dominantes no son una homogeneidad sin contradicciones y problemas. Por lo tanto, no es lo mismo un gobierno nacional que una dictadura imperialista. La contradicción principal será siempre la de proletariado y burgués, pero hay otra que es la de países opresores y oprimidos. Algo en que también acuerdo pero con Mao Tsetung.
Y si no, pregúntenle al PC por qué, cuándo y cómo fue posible apoyar la dictadura; sacó su “apoyo crítico”, recibió a Videla con bombos y matracas a todo lugar al que fue, y Codovilla afirmaba en Europa que en Argentina había una “dictablanda”. O vamos a decir que fue seguidismo a la restaurada Rusia, disfrazada con el martillo y la hoz, como lo hizo con la traición al Che Guevara.No fue seguidismo, fue apoyo.
¿Y cómo casi vamos a la guerra con Chile si estaba Pinochet, y cómo lo de malvinas?
O también podemos decir como la historia “peronista quebrada” o de los cabeza de la jup: que con Perón había una salida, que había que usarlo (?!) porque era potable en el 55 pero después porque se puso viejo se pasó a la derecha y de paso también Firmenich y Galimberti. Vamos!!!
Vamos muchachos hagan criticas serias, que se puede, tanto al PCR como a cualquiera, que a pesar de lo que digan este partido siempre luchó, nunca abandonó la calle... y con ganas, que acá hay que hacer jugar al pueblo y su clase obrera en la unidad para forjar la historia y tirar a cuanto hijo de puta que estuvo y está en el poder...

agrega un comentario


ay papito ay mamita
Por julio - Saturday, Mar. 24, 2007 at 6:09 PM

que pasa Bronstein del PETE ESE seguis diciendo que Rusia es un pais obrero con deformaciones burocraticas? o eso ya los deschavaba mucho? anda a dormir nene antes de que a la direccion de tu partido se le de por expulsarte dado que tienen el complejo del gran hermano, lo mas divertido es que les salio una linea maoista jajajajajajajajajaja son la risa de la militancia, años solo atacando al pcr y les sale una linea maoista jajajajaja asi que patria es un concepto burgues, lee el manifiesto ignorante, pero dudo que leas algo salvo la prensa de EL PETE ESE
BRONSTEIN ESTAS NOMINADO!!!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


no piensan nada
Por carolina - Tuesday, Mar. 27, 2007 at 1:40 PM

ESTAN TODO EL TIEMPO DISCUTIENDO QUIEN ES EL REACCIONARIO Y QUIEN NO, PODRIAN HACER ALGO POR EL PAIS QUE TODOS LOS DIAS TRATAMOS DE RESCATAR DE LA ESCORIA...
SON UNA MANGA DE FORROS QUE SE SIENTAN EN SUS COMPUTADORAS TODO EL DIA DESDE SU BURGUESIA A DECIR "SOY DE IZQUIERDA"... MUERAN POR UNA CAUSA O MINIMAMENTE LUCHEN POR ELLA Y LUEGO SAQUEN LAS ABSURDAS CONCLUSIONES QUE SUELEN SACAR.

agrega un comentario


Idiota
Por madureza (???) - Tuesday, Mar. 27, 2007 at 5:44 PM

Che, "madureza", asesorate antes de escribir esa sarta de pelotudeces, que cuando fue la Dictadura, Codovilla había muerto hacía años. Así que difícil que estuviera en Europa haciendo algo mas que estar enterrado en Moscú.

Ignorante!!!

agrega un comentario


cantito
Por para voschino - Wednesday, Mar. 28, 2007 at 1:17 AM

CEPA VO SOS, CEPAVO SOS
LA DE LA ALIANZA CON LA BURGUESIA
CEPA VO SOS, CEPA VO SOS
LA QUE TRANSO CON EL GORDO DELIA

SOS LA CEPA DE ALDERETE
LA QUE HACE PICNIC EN LOS PIQUETES
LA QEU DURMIO CON CAGAZO
CUANDO SE VINO EL ARGENTINAZO

VOS EXPLICAS, TODO CONFUSO
QUE CULPA TIENEN LOS RUSOS
CEPA VO SOS, VO SOS ASI

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ DE ISABELITA LOPEZ REGA Y SEINELDIN!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


tengo otra para vos
Por chinote - Wednesday, Mar. 28, 2007 at 1:34 AM

que culpa tienen los rusos? jajajajajajaj es cortita pero te va a gustar
VIDELA, PC
QUE CERCA SE LOS VE

nene anda a dormir que se te hace tarde para ser putita del gobierno y deja de dar lastima en indymedia queres

agrega un comentario


Info sobre Carlos Polari por favor!
Por Guillermo Polari - Thursday, Feb. 14, 2008 at 5:26 PM
guillote_tazok@hotmail.com

Hola, me llamo Guillermo Polari, y estoy rindiendo el curso de ingleso de inglés en la facultad de humanidades en La Plata.
hoy por primera ves, me detuve a leer la placa de desaparecidos que cuelga en la universidad, y vi que habia alguien con mi mismo apellido. La verdad es que nunca preste mucha atencion a este tema por que solo tengo 18 años y no se bien como fue todo, los partidos políticos de la época, nada, pero ahora me interesó al ver mi apellido.
No es que no me importen los demás desaparecidos, pero si alguien me puede dar datos de quien fue Carlos Polari, la verdad se los agradeceria mucho. Si alguien sabe algo escriba a mi mail. Gracias

guillote_tazok@hotmail.com

agrega un comentario


Cameira, Ruiz, Lesser, Gerini, Polari ¡Presentes!
Por semanario hoy - Saturday, Feb. 16, 2008 at 3:48 AM

Homenaje a 32 años del asesinato de: Ana María Cameira , Carlos Polari , David Lesser , Herminia Ruiz y Guillermo Gerini. Mártires de la lucha antigolpista.
Discurso del camarada Cotche de la JCR
Hoy a 32 años, nos reunimos para rendir homenaje a Ana Maria, David, Carlos, Herminia y Guillermo, cinco camaradas que dieron su vida por la revolución, por la clase obrera y su partido. Para salvar su patria y abrir un cauce revolucionario en la argentina.
El 13 de mayo de 1975 cuatro jóvenes hacían una pintada en la esquina de 17 y 42 por la libertad del compañero Horacio Micucci, detenido el día anterior. Eran las 11 de la noche, alcanzaron a escribir la palabra libertad… El miércoles 14, sus cuerpos aparecieron acribillados en Berisso, camino a la balandra. Ana María Cameira: asistente social de la municipalidad en el centro de promoción de Villa Montoro, hoy sigue siendo recordada con cariño por sus vecinos. David Lesser: destacado dirigente estudiantil en la facultad de odontología, David siguió su lucha como profesional. Carlos Enrique Polari: miembro fundador del PCR. Estudiante de Psicología y trabajador municipal, en el 72 encabezo la lista de oposición al jerarca Atanasoff en su gremio. Herminia Ruiz: trabajo en el instituto del tórax, fue elegida delegada por sus compañeras, en el hospital San Juan de Dios, encabezo la lucha de los estatales por aumento salarial. El jueves 22 de mayo de 1975, nueve días después Guillermo camina entre las calles unión y democracia de Berisso. Cobardemente es acribillado por la espalda. Guillermo Guerini: para sus compañeros el gordo, encabezo la lucha antigolpista en la universidad (fue secretario de organización del sector universitario), peleo por unir a los estudiantes con la clase obrera, por eso trabajo activamente con los obreros de la carne del frigorífico Swift. El 7 de diciembre de 1974 había sido asesinado Enrique Rusconi. En julio de 1977 después del golpe, fue secuestrado Yiyo Andreani. En ese momento la lucha por la revolución, por destruir el Estado de las clases dominantes y abrir un cauce revolucionario pasaba por enfrentar el golpe que se estaba preparando. A favor o en contra del golpe eran las dos trincheras.
Compañeros, tenemos que investigar para conocer la historia. Es fundamental tener claridad sobre quienes son los amigos y quienes los enemigos de clase. Digo esto por que a nuestra generación nos quieren vender que al golpe lo dieron solo los yanquis, que no hubo lucha antigolpista, y que pudo pasar porque nuestro pueblo miro para otro lado, así pretenden que los jóvenes despreciemos a nuestros mayores. Porque es parte de sus planes para quebrarnos, como lo hacen con la droga, quieren que pensemos que no es posible cambiar la realidad que vivimos. En primer lugar hay que decir que la lucha de la clase obrera y el pueblo durante esos años fue heroica, y que nuestro Partido a pesar de ser joven y pequeño, jugo un gran papel.
En ese momento la lucha revolucionaria pasaba por enfrentar el golpe de Estado, "no a otro 55. Junto al pueblo peronista, contra el golpe proruso o pro yanqui, para avanzar en el camino de la revolución". Esto decía la consigna lanzada por el Comité Central del PCR, en noviembre de 1974. Y enfrentar al golpe era defender el gobierno constitucional de Isabel Perón. Gobierno que era débil y heterogéneo, reformista, que practicaba una política internacional tercermundista; con sectores profundamente reaccionarios en su seno; que aún así no era el enemigo principal a golpear. Nuestros camaradas por ser Comunistas Revolucionarios se jugaron la vida llevando nuestra posición antigolpista, para unirse con las masas peronistas en las luchas de entonces. El 24 de marzo de 1976 se instaló la dictadura más sangrienta, encabezada por Videla - Viola. Con ellos los sectores pro rusos pasaron a tener la hegemonía. Como dijera Gorbachov años después, explicando la política de bloques imperialistas: como EEUU apoyaba otras dictaduras, ellos lo hacían acá en la Argentina.
El golpe vino a terminar con el profundo auge de masas que conmovía a nuestro país, terminar con los soviets de fabrica, como le decían a los poderosos cuerpos de delegados. Vino a voltear las chimeneas de nuestra industria y las conquistas logradas por el movimiento obrero con su lucha; y a dirimir la disputa interimperialista entre las dos superpotencias, yankis y rusos para quedarse con el poder en la Argentina. Nuestro partido y nuestra juventud nunca bajaron los brazos, encabezando la lucha por resolver los padecimientos de millones. Trabajamos todos los días para que la esperanza de millones sea la revolución. Desde que se abrió un nuevo auge en la argentina, en el 93 con el santiagueñazo planteamos el camino de las puebladas, y en el 96 nuestro secretario general, Otto Vargas planteo la necesidad de un argentinazo, por el que peleamos y fuimos parte. Argentinazo, como camino de aproximación a la revolución.
Después del 19 y 20 de diciembre del 2001 nada fue igual, y las clases dominantes tuvieron que poner un gobierno que pareciera distinto, que hablara de DDHH, y que dijera que no iba a pagar la deuda con el hambre del pueblo. Un gobierno que aprovecha el crecimiento de la economía para beneficiar a los monopolios amigos, para tener una caja fuerte en el estado, que le sirva de chequera para comprar voluntades. A más de 4 años de verso Kirchnerista las masas se van calentando, en particular los jóvenes, por que somos los más castigados por su política. Si trabajas, no solo te pagan dos mangos sino, que además las jornadas son a veces de 10, 11 ó 12 hs, ni hablar en el campo, donde muchos jóvenes trabajamos de sol a sol o como dicen de estrella a estrella.
En los barrios somos perseguidos por la cana, nos quieren meter que la única que nos queda es salir a afanar. En todos lados juegan a quebrarnos con la falopa, ahora con el paco en unos días te queman la cabeza. Las clases dominantes están preocupadas, por que conocen bien nuestro potencial revolucionario, hoy en todo el mundo millones de jóvenes enfrentan al imperialismo como en Irak o Palestina, o como en Bolivia y Venezuela o los estudiantes Chilenos. Los jóvenes somos el motor de un inmenso torrente que quiere dar vuelta esta situación. Estamos en un nuevo momento, el gobierno de Kirchner se ha debilitado notoriamente castigado por las grandes luchas obreras y populares que desnudan su doble discurso y la mentira K. En todo el país y en especial en nuestra ciudad, desde el 18 de Septiembre, día en que desapareció Jorge Julio López, cientos de miles nos hemos manifestado por su aparición con vida. El 9 de abril, millones de argentinos, con paros en las fábricas, escuelas, con inmensas movilizaciones reclamamos justicia ante el asesinato de Carlos Fuentealba. En Santa Cruz la rebelión popular demuestra el hartazgo de 17 años de saqueo y prepotencia. En muchos lugares el movimiento obrero está rompiendo el tope salarial. Crecen y se fortalecen las luchas como el ARS, Mafisa, Terrabussi, el COE, Gualeguaychú, el Ceamse, etc. Los estudiantes secundarios por las condiciones edilicias. En la universidad, crecen las luchas por aumento de presupuesto, por democratizar los co gobiernos. La bronca que estallo en constitución, muestran el grado de combatividad que crece. Se vuelve a escuchar el que se vayan todos. En nuestra zona a sido fundamental la existencia de la Multisectorial, y es tarea de la J y el P ampliarla y fortalecerla. La Conferencia de nuestro Partido ratificó nuestro rumbo estratégico, somos un Partido y una Juventud que pelean por la revolución. Tenemos que crecer, ofrecerle un puesto de lucha a esos miles de jóvenes obreros, estatales, campesinos, estudiantes, soldados, originarios, a esos miles que no quieren seguir viviendo como vivimos, y tenemos que prepararnos en todos los terrenos, y me refiero a todos los terrenos. En momentos como este se plantean distintas salidas. Nosotros no queremos crear una ¨alternativa¨ ni un ¨espacio¨ dentro de este sistema. Queremos voltear el sistema!!!!. Por eso hoy homenajeamos a Ana Maria, David, Carlos, Herminia y Guillermo, por que después de 32 años, nuestro partido sigue peleando por lo mismo que ellos dieron la vida, la única salida en beneficio nuestro. La revolución!!!! Los yanquis venían de apoyar dictaduras en varios países de Latinoamérica, pero la URSS ya no era amiga de los pueblos, este se expresaba en las invasiones a Hungría y Checoslovaquia. Mao Tsetung en 1964 los señalaba como socialimperialista, socialista de palabra pero imperialista en los hechos.


Discurso de la camarada Pinky por el PCR
El 13 de mayo de 1975, fueron asesinados en las calles de La Plata: los camaradas Ana María , Carlos, David y Herminia , y una semana después en Berisso, el 22 de mayo fue fusilado por la espalda el camarada Guillermo.
Pretendieron con esto , desviarnos de nuestra justa posición antigolpista, anticipada en años y desplegada por nuestros camaradas en una dura y desigual batalla.
Las clases dominantes tenían que cerrar a toda costa, el período de auge de luchas que se había iniciado en el 69, y para ello le arrancaron al pueblo 30.000 de sus mejores hijos:
· Delegados, como Herminia Ruiz, enfermera , elegida por sus compañeros del Hospital San Juan de Dios y que estuvo a la cabeza de las luchas.
· Luchadores sociales como Ana María Cameira, - Asistente Social -, que lpeleaba junto a la gente para resolver las necesidades de los barrios de Villa Montoro.
· Jóvenes trabajadores y estudiantes como Carlos Polari, de Psicología, que en el 72 se puso a la cabeza de una lista para recuperar su gremio: el de los trabajadores municipales.
· Jóvenes profesionales, como Guillermo Gerini, arquitecto y docente de su facultad , Secretario de Organización del sector universitario de La Plata, que participó activamente en la formación de una corriente Comunista- Revolucionaria en el proletariado de la carne,
· O como David Lesser, Odontólogo, dirigente comunista revolucionario que participó en las luchas estudiantiles tanto como en las reivindicaciones de índole profesional.
Hoy más que nunca se enaltece su recuerdo, frente a la política de Kirchner de ocultamiento de las causas y de los verdaderos instigadores del golpe del 76 y de su propio papel antes, durante y después del golpe.
Nosotros hoy como ayer, defendemos los mismos intereses : los de la clase obrera y de los oprimidos. Por eso año tras año, les rendimos homenaje a nuestros camaradas y a diario levantamos sus banderas, que siguen siendo las nuestras, flameando con orgullo por la revolución.


La historia oficial
En la historia de Kirchner no existió nunca la lucha antigolpista, como la que escribimos con sangre los comunistas revolucionarios y los verdaderos peronistas.
Ni figura tampoco aquel largo capítulo escrito por el PCR junto al pueblo, para "que no quede piedra sobre piedra de la dictadura fascista" .
Quiere venderle al pueblo un "remanso reformista" que poquito a poco… nos irá sacando del infierno (como le gusta decir ).
Quiere convencernos de que ya, no es necesario gritar " que se vayan todos" sino solo pedir y esperar de su mano generosa.
Por eso se dió el lujo de hacer , provocadores discursos a lo guapo , frente a las fuerzas armadas total, después los muertos los pone el pueblo….!
Luego vinieron la imperdonable desaparición de Jorge López, y el cobarde fusilamiento de Fuentealba: "Chalecos de seguridad y cárceles bip para los represores" , "represión y muerte para los luchadores".
Asi es, que amplios sectores van calando su doble discurso en los derechos humanos. Porque la realidad se empeña en ir siempre en la dirección contraria, y como gritó un hijo de desaparecidos en el congreso, cuando Kirchner mandó dejar sin quórum la derogación de los indultos: este más bien parece "el frente para la victoria de la impunidad". Todavía nos falta recorrer un largo y duro camino para conseguir el juicio , castigo y la cárcel común para los genocidas.
Por otro lado, la política de Kirchner solo sirve para dibujar las estadísticas del Indec y para cambiar de mano las empresas privatizadas de la era menemista.
Lejos está, de resolver el colapso de la salud y de la educación, ó de poner freno a las insaciables empresas mineras y contaminantes multinacionales. Tampoco trata de saciar el hambre y la necesidad de tierra de los campesinos pobres: originarios y criollos, y menos aún de defender nuestra soberanía, como lo dejó claro para todos, con su borrada en los actos del último 2 de abril.
Además es hombre de pocos amigos: solo los terratenientes, petroleros, exportadores , banqueros y los imperialistas: ya sean los que estuvieron tras del golpe como los rusos y los yanquis, ó los más nuevos y prometedores como los chinos. Pero entre ellos disputan y se pelean por el botín de su saqueo.
Nosotros, aprovechamos esas fisuras, pero no optamos por el mal menor.
Por eso nos plantamos en la orilla de enfrente : parte de otra trinchera, donde estamos nosotros con la historia completa : con nuestra lucha desde antes, durante y después del golpe del 76. Con nuestros mártires en la lucha antigolpista , con nuestra lucha por frenar la guerra fratricida a la que nos quiso arrastrar la dictadura contra el hermano pueblo de Chile .Con nuestra pelea para que el pueblo tomara en sus manos la organización de la defensa civil en la justa Guerra de Malvinas .Con nuestro protagonismo en la huelga del frigorífico Swift de Berisso en el 79, la más larga bajo la dictadura militar.
Hoy como ayer vuelven los temblores de las clases dominantes…: a Sancho ( gobernador de Sta. Cruz ) y sus ministros, los barrieron las masas a fuerza de puebladas. Y desde Santa Cruz a Misiones, de Misiones a Tucumán, de Tucumán a Rosario , se siguen multiplicando las luchas obreras y populares.
Nuevamente en la argentina resuena el grito de la frase tan temida:¡ que se vayan todos !!
En esta orilla, lo nuevo, son los fuertes vientos de lucha de los docentes del sur, golpeando los topes salariales de Kirchner y ayudando a sacarle la careta.
Sabemos que la situación actual reviste una gran inestabilidad.
Madura una crisis política y nos preparamos para terciar por el camino de las multisectoriales. Tal como nos muestran los pueblos indoamericanos, desde México hasta Bolivia, y de sur a norte de toda nuestra patria; camino que abre un cauce de aproximación hacia una verdadera revolución triunfante.
Para ello es preciso, llenar nuestra trinchera de compañeros de lucha. Cubriendo la vanguardia de nuevos combatientes: de jóvenes con sueños , con luz, con valentía, dispuestos a dar siempre lo mejor de sí mismos. Así como lo fueron Ana María - Carlos - David - Guillermo- Herminia , porque dijo el poeta: "por esta libertad habrá que darlo todo" y ellos dieron su vida.


Hoy necesitan sacarnos de la calle, recomponer la credibilidad en las instituciones del sistema, recuperar su plena hegemonía, restablecer aquello de que " el pueblo no delibera ni gobierna sino a través de sus representantes" , para que las masas no sean protagonistas de su presente ni de su futuro.
Necesitan cerrar como fue entonces, este nuevo período de auge .
Auge que llegó en diciembre de 2001 a su máxima expresión : el argentinazo ; y cuyas brasas permanecen destellando con fuerza: en las luchas docentes y de los subterráneos, con los obreros del astillero, los trabajadores de Mafisa, los campesinos de la A.S.O.M.A., los desocupados de la CCC y jubilados del MIJP, con estudiantes secundarios y universitarios.
Con los vecinos que, enfrentando a los gobiernos corruptos y a las multinacionales, pelean para frenar la contaminación desde el CEAMSE hasta Gualeguaychú .
Con las comunidades aborígenes de las distintas etnias y provincias, desde los mocovíes de Berisso hasta los Qom del Chaco y Santa Fé , los mapuches de la patagonia, y otros.
En éste nuevo momento, se destaca una vez más como herramienta de unificación de las luchas, la acción coordinada de las Multisectoriales, que rompiendo el aislamiento y la incomunicación van sumando a un camino más difícil pero más definitivo, que no es el de ocupar espacios de poder dentro de éste sistema podrido hasta la médula, sino el de destruir éste sistema y hacer posible el que necesitamos.
Somos un partido convencido, de que vale la pena esforzarse por unir a los obreros, campesinos, estudiantes y al conjunto del pueblo, por una salida que nos conduzca a una revolución triunfante: democrática, popular, agraria y antiimperialista , camino al socialismo.
Por eso nos hacemos presentes cada año junto a los camaradas caídos, a los que nunca hemos olvidado , que ya son parte de las poderosas raíces del Partido, pues: "lo que el árbol tiene de florido vive de lo que tiene de enterrado".
Por eso ratificamos nuestro compromiso que sigue siendo el mismo hoy como ayer : intentarlo una vez y fallar, intentarlo otra vez y fallar, y así hasta la victoria .
Para ir terminando les voy a leer una poema de un autor olvidado.


"POR ESTA LIBERTAD"

Por esta libertad de canción bajo la lluvia
habrá que darlo todo.
Por esta libertad de estar estrechamente atados
a la firme y dulce entraña del pueblo
habrá que darlo todo.
Por esa libertad de girasol abierta
en el alba de las fábricas encendidas
y escuelas iluminadas
y de tierra que cruje y el niño que despierta
habrá que darlo todo.
No hay otra alternativa sino la libertad
No hay más camino sino la libertad
No hay otra patria que la libertad
No habrá más poema sin la violenta música de la libertad
Por esa libertad que es el terror de los que siempre la violaron
en nombre de fastuosas miserias )
Por esa libertad que es la noche de los opresores
y el alba definitiva de todo el pueblo ya invencible.
Por esta libertad que alumbra las pupilas hundidas
Los pies descalzos, los techos agujereados
y los ojos de niños deambulando en el polvo
Por esa libertad que es el imperio de la juventud.
Por esa libertad bella como la vida
Habrá que darlo todo, si fuera necesario
Hasta la sombra y nunca será lo suficiente.



Camaradas Ana María , Carlos, David , Herminia y Guillermo, nuestros mártires Patriotas, Antigolpistas y Comunistas Revolucionarios , Su recuerdo y su ejemplo nos retempla en la lucha. Nos reafirma en seguir por su mismo camino : ofreciendo pelea . Con el " Hoy" , con la "Chispa"….. con el "marxismo leninismo maoísmo", con la esperanza puesta en la revolución. Y es por esto que siguen en nosotros saliendo a la calle cada vez , y volverán con nosotros y el pueblo liberado.
Muchas gracias.

agrega un comentario


po das lástima !
Por Altamira - Thursday, Sep. 11, 2008 at 11:46 PM

Che trotsko putoo
mi buen amigoo
veni contame de tus desaparecidos
en 8 años de represión
mientras caían los soldados de perooon !!

¿Qué pasó con Altamira?
el cagón se fue a Brasil !!
cuando acabó la dictaduraa
se volvió con Alfonsín !!

Viva Perón carajo !

agrega un comentario


po das lástima !
Por Altamira - Thursday, Sep. 11, 2008 at 11:47 PM

Che trotsko putoo
mi buen amigoo
veni contame de tus desaparecidos
en 8 años de represión
mientras caían los soldados de perooon !!

¿Qué pasó con Altamira?
el cagón se fue a Brasil !!
cuando acabó la dictaduraa
se volvió con Alfonsín !!

Viva Perón carajo !

agrega un comentario