Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Documento de la Multisectorial La Plata
Por Federico Sager ((i)) La Plata - Saturday, Mar. 24, 2007 at 2:07 PM
cmilaplata@riseup.net

Este es el documento consensuado por la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada que fue leído después de la marcha por Nilda Eloy y Carlos Zaidman

24 de Marzo de 2007

CON KIRCHNER CONTINUA LA IMPUNIDAD , EL HAMBRE Y EL SAQUEO

30.000 RAZONES PARA SEGUIR LUCHANDO


Ahora, ahora resulta indispensable aparición con vida y castigo a los culpables. Exigimos al gobierno la aparición con vida de Jorge Julio López, porque no es lo mismo el 24 de marzo sin el compañero Julio López
.
La dictadura no solo nos robo la vida de nuestros padres, de nuestros hijos, de nuestros amigos y nuestros compañeros, sino además quiso llevarse las ideas, el sentido de su lucha. Y hoy a treinta y un años del golpe genocida, las retomamos como un ejercicio de memoria, pero también, para actuar en el presente.

Los compañeros desaparecidos, asesinados, exiliados, presos políticos, no fueron utópicos ni aventureros. Creyeron que era posible la transformación de esta sociedad desigual que aun hoy persiste, y fueron consecuentes con ello. Desde las organizaciones sindicales, políticas, sociales y estudiantiles gestaron históricas luchas y vieron crecer la posibilidad de la revolución en cada una de sus acciones. Sus banderas fueron pan, trabajo, educación y salud para todos. El fuego de sus luchas exigía no mas miseria y explotación, y encendía el camino hacia la liberación.

Para detener este avance del campo popular, el golpe militar del 76 vino a imponer un proyecto de país muy diferente. Para lograrlo recurrió al genocidio con el fin de destruir a las organizaciones populares, obreras y estudiantiles, asesinando a los luchadores y sometiendo por el terror a todos los argentinos. Terror que ya conocíamos de la mano de los crímenes de la triple A, CNU y demás bandas fascistas.

Las clases dominantes siguieron imponiendo sus políticas durante los gobiernos constitucionales posteriores. El genocidio del terrorismo de Estado se continuo con el genocidio económico. Durante estos años, se han dictado políticas que profundizan la crisis estructural del país y agigantan la desigualdad. Fueron entregadas nuestras empresas estratégicas de agua, electricidad, petróleo, ferrocarriles, gas y se afirmo la patria financiera

La Argentina de la impunidad, donde los sucesivos gobiernos ampararon a los ideólogos responsables y ejecutores de los crímenes de la dictadura y los anteriores, mantuvieron intacto el aparato represivo. Aparato que hoy es responsable de la ausencia de Jorge Julio López, del secuestro de Gerez ,de Carlos Leiva, de Bustos, de las amenazas y agresiones a los luchadores obreros, populares, estudiantiles y de derechos humanos,. La impunidad engendro nuevas impunidades.

Con nuestra inclaudicable lucha por justicia logramos la anulación de las leyes de P final y O debida; la reapertura de las causas contra los genocidas en todo el país .Como querellantes en esas causas conseguimos la detención y el procesamiento de 257 represores. Sin embargo la mayoría de estos están en su casa con prisión domiciliaria o supuestamente detenidos en unidades de las fuerzas armadas.

Por primera vez logramos que en el país se reconocozca judicialmente lo que el pueblo gritó en las calles durante años, que acá hubo un genocidio. En ese marco conseguimos la condena a perpetua al represor ETCHECOLAZ
.
Vamos a ir por más, ya que la mayoría de los jueces se niega a procesar a los represores como genocidas , siguen imputándoles delitos puntuales, obligando a los testigos a declarar una y otra vez. Esto es revictimización esto es tortura.

Vamos a ir por más ya que el aparato represivo sigue impune. Sólo en la bonaerense hay más de 9000 represores en actividad, ¡cuántos hay en marina? ¿cuántos en ejército? , gendarmería prefectura, en la federal, en las policias de otras provincias, etc.

Por eso hoy como ayer exigimos cárcel perpetua, común y efectiva a todos los genocidas

Nuevamente esta semana se negaron a dar quorum para votar la anulación de los indultos dictados por Menem.
.....


Por eso, hoy como ayer, exigimos la anulación de los indultos a los genocidas.

Uno de los efectos más perversos del genocidio y de la impunidad que lo sostuvo, es la situación que viven hoy en día los más de 500 hijos de nuestros compañeros desaparecidos, secuestrados junto a sus madres o nacidos en cautiverio, que fueron apropiados, no conocen aún su verdadera identidad y permanecen secuestrados por apropiadores militares, policiales o civiles. Exigimos al Gobierno que encuentre a esos jóvenes y que les restituya su verdadera identidad. Exigimos el juicio y castigo a los apropiadores y a los médicos y parteras que participaron de estos crímenes. Porque mientras haya una identidad cambiada se pone en duda la identidad de un pueblo. Cada joven que recupera su identidad es una conquista de la lucha de todos.

Es por ello que, hoy como ayer, decimos: Restitución de la identidad a los más de 500 jóvenes apropiados.

No queremos autocríticas sin justicias, ni discursos sin hechos. A 6 meses de la desaparición de Julio el silencio, las palabras y la inacción son un encubrimiento. Los derechos humanos no son pieza de museo como el que inaugura el gobierno este 24/3 en la Perla (Córdoba) compartiendo el mismo espacio con los represores del 3er. Cuerpo de Ejército.

Y hoy como ayer, decimos: ¡¡¡No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos!!!

En estos años la situación económica y social no ha cambiado: el gobierno de Kirchner está pagando una deuda externa ilegítima, inmoral y fraudulenta a costa del hambre y la miseria de millones de argentinos mientras dice que nos estamos desendeudando. En 2005 se efectuó el pago más grande de toda la historia nacional. Se convalidaron las privatizaciones, se sigue beneficiando a las empresas que saquean nuestros recursos naturales y se continúa con la evasión y desgravación de impuestos a las grandes fortunas, se avanzó en la devaluación del salario y la liquidación de las conquistas obreras. El aumento del costo de la canasta familiar así como el subempleo y el trabajo en negro son hijos de esta política. La desocupación sigue siendo masiva, continúan la destrucción de la salud y de la educación pública.

La mayoría de las empresas recuperadas por sus trabajadores, como la lucha de los trabajadores del Centro Oncológico, lejos de recibir apoyo, son boicoteadas por el Estado. En la región es un ejemplo la lucha del ARS contra la dictadura ayer y la lucha hoy por mantener la estatización del astillero, por la fuente de trabajo, por aumento de salario.

Por eso decimos ¡Basta de políticas que generan hambre, desocupación y pobreza! No al pago de la deuda externa, No al Alca. No a los tratados de libre comercio.

Durante el mandato de este gobierno sobran ejemplos de represión. La situación que hoy está viviendo el pueblo de Las Heras, provincia de Santa Cruz, es la expresión concentrada de esta política. En el norte de la provincia, en la que reinan las petroleras y mineras imperialistas y los terratenientes, los trabajadores y sus familias sufren una permanente persecución, torturas, y atentados como contra los docentes en lucha de Adosac de las seccionales de Puerto Santa Cruz y Río Gallegos. Continúa y se agrava la expulsión de comunidades completas de pueblos originarios de las tierras que ocuparon durante siglos y de la que son legítimos dueños, así como de campesinos para entregar miles y miles de hectarias a terratenientes vernáculos como así también a monopolios extranjeros.

Responsabilizamos al gobierno provincial y nacional. Exigimos en este 24 de marzo la inmediata libertad de todos los presos políticos de Las Heras y el inmediato retiro de la Gendarmería.

Cantero detenido a raíz de la protesta popular en la estación Haedo del Ferrocarril Sarmiento sigue preso.

Las amenazas y ataques que están recibiendo sectores destacados de la clase obrera como los trabajadores del Hospital Francés buscan disciplinarla en momentos en que sectores importantes de los trabajadores empiezan a mostrar nuevamente su capacidad de lucha.

La tortura a los jóvenes en las cárceles y comisarías, que llegan a provocar la muerte, y que es parte del exterminio que sufren día a día nuestros jóvenes, especialmente los más pobres. Magdalena es un ejemplo de ello. Darián Barzabal, Maximiliano Diaz Subils, Mignone asesinado en la misma comisaría en la que desaparecieron a Miguel Bru. Cristian Dopminguez en Berisso, Chupín Cóceres asesinado por un funcionario municipal de esa misma localidad, Hugo Krince fusilado por la bonaerense 2 son también ejemplo de ello. El gatillo fácil y la presencia de las fuerzas de seguridad del Estado en los barrios populares, son parte de esta misma política.

Durante el gobierno de Kirchner hay más presos políticos que en todos los gobiernos constitucionales anteriores y se profundiza la criminalización de la protesta social. Día a día aumenta el número de procesados por luchar y, contradiciendo sus promesas, el gobierno obstaculiza la sanción de la amnistía o desprocesamiento de los luchadores populares.

Por eso decimos: basta de represión. Libertad a los presos políticos. Amnistía o desprocesamiento de los luchadores populares.

Con la movilización popular logramos la condena a cárcel perpetua de Fanchiotti y Acosta, responsables materiales de los asesinatos de Darío y Maxi. Los responsables políticos e intelectuales de este hecho represivo: Duhalde, Aníbal Fernández, Solá, Atanasoff y Alvarez entre otros, siguen todos en libertad y continúan impunemente desempeñando funciones públicas. Esto mientras se intimida a los compañeros que llevan adelante la lucha por la cárcel a los asesinos y responsables como ocurrió con el compañero Carlo Leiva, a quien simularon fusilarlo, y con Vanina Kosteki que sufrió la violación de su domicilio.

Continúan impunes los asesinatos a fines del 2003 de Ibáñez y Cuellar en Jujuy 2003; la detención, cárcel y tortura a trabajadores y desocupados, incluidos mujeres y niños en Caleta Olivia; la represión de los días 19 y 20 de diciembre de 2001; los más de 2000 casos de gatillo fácil; la bomba de Plaza de Mayo en diciembre de 2003; la muerte de los 14 obreros de Río Turbio, la masacre de Cromagnon y de la cárcel de Magdalena.

Por eso decimos no a la impunidad de ayer y de hoy.

Pero a la vez creció la otra Argentina; la de la lucha y la resistencia popular a todas estas políticas. Esta lucha tuvo un punto de inflexión en las heroicas jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001, que sacudieron la Argentina hasta sus cimientos. La oleada de piquetes, puebladas y paros que se venían sucediendo desbordó en esas jornadas en las que el pueblo se volcó a la calle porque no estaba dispuesto a soportar otro estado de sitio, ni a seguir en el mismo estado de opresión. 34 personas entregaron su vida en estas jornadas y otros 6 murieron luego a causa de las heridas recibidas. La consigna "que se vayan todos" expresó a los millones que cuestionaron las instituciones del sistema.

Durante todo este tiempo avanzó la movilización obrera y popular. Desde esta jornada de lucha apoyamos a todos los hombres y mujeres trabajadores ocupados, desocupados, jubilados, estudiantes, docentes, campesinos, pueblos originarios y a todos los que luchan por sus derechos y por construir una Argentina con trabajo, salarios, salud, educación y vivienda para todos.

Apoyamos y reivindicamos la lucha férrea y permanente de las mujeres por sus derechos. Romina Tejerina se ha constituido en un símbolo de esa lucha.

Participamos de la lucha junto a los pueblos de Ensenada y Brandsen contra la Ceamse que fue creada durante la dictadura y sigue destruyendo nuestra salud y nuestra vida en beneficio del lucro capitalista; y de la lucha del pueblo de Entre Ríos que enfrenta a las multinacionales y resiste la instalación de las papeleras. Desde hace años los vecinos luchan para que se cierre los rellenos contaminantes y exigen que la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires desarrollen prácticas de reciclado y adecuado tratamiento. Y al mejor estilo dictatorial, despreciando todo diálogo democrático, no solo liquida el derecho a la autonomía municipal reclamado por los vecinos de Brandsen, sino que los reprime con sus milicos. En febrero lo hizo con Brandsen y el 1ª de marzo mandó a apalear a 200 vecinos con su infantería policial.

La lucha de nuestro pueblo es parte de un torrente, una tempestad de puebladas y rebeliones que recorre América Latina. Crece la solidaridad con Cuba, Venezuela y Bolivia asediadas por el imperialismo, y avanza el reclamo de unidad y lucha de los pueblos de Latinoamérica.

El imperialismo yanqui, que desató junto a sus socios una guerra genocida contra Irak hoy está empantanado por la heroica resistencia del pueblo iraquí.

Todos los pueblos del mundo hemos manifestado no a la agresión imperialista a Irak y el Líbano nos oponemos a los planes de invasión al hermano pueblo de Irán, a los pueblos de Medio Oriente y Corea del Norte. Apoyamos la lucha del pueblo palestino
.
Repudiamos el plan Colombia y la instalación de nuevas bases militares en América Latina. Repudiamos hoy las maniobras que pretenden usar la causa Amia para sumarse a la campaña imperialista contra la nación iraní y toda la pretensión de imponer las leyes antiterrorista.
Exigimos que el gobierno argentino, el respeto al derecho de autodeterminación de los pueblos, el retiro inmediato y total de las tropas argentinas estacionadas en Haití y no mantenga cooperación militar alguna con los yanquis.

Por eso decimos: fuera yanquis de Irak y de América Latina, retiro inmediato de las tropas argentinas de Haití. Fuera ingleses de Malvinas.

Estamos presentes varias generaciones para reafirmar la memoria, para mantener vivo el recuerdo de nuestros 30000 detenidos-desaparecidos, el dolor de tantos compatriotas asesinados, encarcelados, torturados, perseguidos y condenados al exilio. Marchamos para seguir exigiendo el castigo de los responsables y ejecutores del genocidio, para denunciar la impunidad de ayer y de hoy, las nuevas formas de represión y para seguir luchando por los ideales por los que dieron su vida nuestros compañeros: una Argentina sin opresión, sin explotación y sin miseria.

Por nuestros 30.000 detenidos-desaparecidos, a 31 años del golpe reafirmamos nuestra lucha para terminar con la impunidad de los genocidas de la dictadura: seguimos exigiendo, denunciando y luchando sin claudicaciones hasta ver a todos y cada uno de los asesinos detrás de las rejas. Pero sabemos que esta lucha no se agota allí; también queremos terminar con la impunidad de los que hoy matan por hambre, desocupación, pobreza y entrega.

Recuperamos hoy la memoria de todos los caídos en las luchas a lo largo de nuestra historia.

Somos parte de un pueblo que lucha hace muchos años por un país donde sean posibles el pan, el trabajo, la tierra, la salud, la educación, la vivienda, una niñez y una vejez protegidas, una juventud con futuro, justicia y plena vigencia de los derechos humanos.

Por esa Argentina dieron su vida nuestros 30.000 detenidos desaparecidos.
Por esa Argentina nos comprometemos a seguir dando nuestro ¡Presente! en la lucha hasta conseguir que el país que soñaron y soñamos se haga realidad, una Argentina liberada de la opresión imperialista y de la explotación.

Las causas de sus luchas, que son las nuestras, siguen vigentes.
Por eso, sorteando todos los embates estuvimos, estamos y estaremos cada 24 de marzo en esta Plaza.

VAN LAS 17 CONSIGNAS

MULTISECTORIAL LA PLATA , BERISSO Y ENSENADA

30.000 compañeros detenidos-desaparecidos, ¡¡¡Presentes!!!
30.000 compañeros detenidos-desaparecidos, ¡¡¡Presentes!!!
30.000 compañeros detenidos-desaparecidos, ¡¡¡Presentes!!!

Ahora y siempre!!!

agrega un comentario


POR ESO COMPAÑEROS VOTEMOS EN BLANCO EN EL 2007
Por HUMANISTAS - Sunday, Mar. 25, 2007 at 7:09 PM
HVB@yahoo.com.ar

Por todo lo expuesto por la Multisectorial de La Plata, todas las Multisectoriales de Argentina, tienen que empezar las campañas por el VOTO EN BLANCO, VOTO de PROTESTA, VOTO CASTIGO.
NO LE REGALEMOS EL VOTO A NINGUN POLITICO CORRUPTO SIN REPRESENTATIVIDAD ANTE EL PUEBLO ARGENTINO.
COMO hicimos en Catamarca y Entre Rios , no reciclemos menemistas,cavallistas , neoliberales, militaristas y doble discursistas.¡¡¡

Aparicion con vida del compañero JORGE JULIO LOPEZ¡¡¡
CARCEL COMUN A GENOCIDAS y COMPLICES¡¡¡

VOTO EN BLANCO EN TODO EL PAIS EN 2007 ¡¡¡

agrega un comentario


Que pasa aca?
Por Daniel - Sunday, Mar. 25, 2007 at 7:35 PM

Si el partido Humanista se presento en las elecciones en Catamarca, que quiere decir esto delvoto en blanco ¿que hay dos o mas partidos Humanistas o simplemente son unos truchos?
Expliquen por favor

agrega un comentario


concretemos
Por juana - Monday, Mar. 26, 2007 at 7:36 PM
ellaescribe@yahoo.com.ar

concretemos
y los trostscos para cuando voy a la plata siempre ,os mismo en las marchas ya somos como de la familia y la gente el resto que hace esta intentando superar esta crisis economica que ya no da mas juana

agrega un comentario


hugo krince ex convicto y criminal cartel de la droga
Por Rattel - Wednesday, Apr. 18, 2007 at 6:23 PM
rattel21@hotmail.com 4220-3012 mitre 1600 3 ro a

HIGO KRINCE, LO VISTEN DE SANTO POR QUE EL PADRE NO CUENTA LA VERDAD. ESTE JOVEN MATO A UN PIBE BUENO DEL BARRIO POR TAL HECHO ESTABA CUMPLIENDO CONDENA PERO ESTABA CON LIBERTYAD CONDICIONAL, LA NOCHE 18 DE MARZO 2006, ESTABA HEBRIO VENDIENDO DROGAS Y CON EL AFAN DE ROBAR A UN CIVIL BIEN VESTIDO LO INCREPO QUERIENDO ARREBATAR EL CELUKEAR SE ENCUENTRA QUE ERA UN ARMA ANTE VOS DE POLICIA HUGO EMPIEZA TIRAR SU ESTADO NO PERMITIA JUNTO AUN GRUPO MAS DE MALVIVIENTES ARMAN TIROTEO , Y HUGO MUERE POR LA CONSECUENCIA DE REBOTE DE UN SOLO TIRO EN EL TORAX, *Y NO 6 SESOIS Y POR LA ESPALDA* DONDE ESTABA SEÑOR JULIO KRINCE EN ESE MOMENTO SABIENDO QUE SU HIJO MENOR ESTABA CON CONDICIONAL BORRACHO EN LA CALLE ERA SU RESPONSABILIDAD TENER UN CONVICTO SUELTO, EL QUE MAL ANDA MAL TERMINA DICE REFRAN. AHORA NO VISTA DE SEDA A UN CRIMINAL Y HAGA CARNE SU RESPONASBILIDAD NO USE A LA GENTE CON MENTIRAS. PASA QUE ES FACIL RECIBIR PLATA SUCIA RAPIDA, LA DROGA ES NEGOCIO DE FAMILIA'

agrega un comentario


hugo krince ex convicto y criminal cartel de la droga
Por Rattel - Wednesday, Apr. 18, 2007 at 6:26 PM
rattel21@hotmail.com 4220-3012 mitre 1600 3 ro a

HIGO KRINCE, LO VISTEN DE SANTO POR QUE EL PADRE NO CUENTA LA VERDAD. ESTE JOVEN MATO A UN PIBE BUENO DEL BARRIO POR TAL HECHO ESTABA CUMPLIENDO CONDENA PERO ESTABA CON LIBERTYAD CONDICIONAL, LA NOCHE 18 DE MARZO 2006, ESTABA HEBRIO VENDIENDO DROGAS Y CON EL AFAN DE ROBAR A UN CIVIL BIEN VESTIDO LO INCREPO QUERIENDO ARREBATAR EL CELUKEAR SE ENCUENTRA QUE ERA UN ARMA ANTE VOS DE POLICIA HUGO EMPIEZA TIRAR SU ESTADO NO PERMITIA JUNTO AUN GRUPO MAS DE MALVIVIENTES ARMAN TIROTEO , Y HUGO MUERE POR LA CONSECUENCIA DE REBOTE DE UN SOLO TIRO EN EL TORAX, *Y NO 6 SESOIS Y POR LA ESPALDA* DONDE ESTABA SEÑOR JULIO KRINCE EN ESE MOMENTO SABIENDO QUE SU HIJO MENOR ESTABA CON CONDICIONAL BORRACHO EN LA CALLE ERA SU RESPONSABILIDAD TENER UN CONVICTO SUELTO, EL QUE MAL ANDA MAL TERMINA DICE REFRAN. AHORA NO VISTA DE SEDA A UN CRIMINAL Y HAGA CARNE SU RESPONASBILIDAD NO USE A LA GENTE CON MENTIRAS. PASA QUE ES FACIL RECIBIR PLATA SUCIA RAPIDA, LA DROGA ES NEGOCIO DE FAMILIA'

agrega un comentario


KRINCE HUGO ASESINO LADRON
Por GUSTAVO MENDIETA - Thursday, May. 17, 2007 at 9:41 PM
MENDIETA@AVELLANEDA.COM.AR 4207-4444 LAS FLORES 256

Lamento contar que a quien defendia, descubri que era un asesino en serio. fui engañado con un supuesto gatillo facil. Ahora les ofresco disculpas publicas al personal inerviniente el 18/03/06. yo hoy soy victima de esta gente familia krince me amenmaza el señor Julio me declaro que su hijo tenia varias arma que todabia conserva en su casa de lujan. A todos disculpa
SE HARA JUSTCIA.

agrega un comentario