Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ante las inundaciones en Santa Fe
Por Opinion Socialista - Sunday, Apr. 01, 2007 at 11:51 PM
opinionsocialista@yahoo.com.ar

Denuncia


ANTE LAS INUNDACIONES EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Nuevamente la provincia de Santa Fe sufre las inundaciones. Esta vez ya no es una ciudad como en el 2003, sino que la mitad de la provincia ha colapsado como producto de las decisiones de quienes gobiernan, que han preferido hacer obras públicas que benefician a las empresas exportadoras y no al conjunto del pueblo trabajador.

Menos de una semana de lluvias fuertes bastó para desnudar el verdadero estado de la provincia de Santa Fe. Puentes que se caen, el 90 % de las rutas cortadas, las ciudades más importantes de la provincia bajo agua. Kirchner, Obeid, Balbarrey, Lifchitz y demás gobernantes corruptos hablan de “lluvias excepcionales”, y evitan hablar de la falta de obras públicas en barrios y ciudades que podrían haber evitado esto. Se llenan la boca hablando el “tren bala” entre Buenos Aires y Rosario, pero nada dicen de los desagües que no se han hecho, de las canalizaciones que fallan por falta de mantenimiento, de los barrios que se inundan por falta de bocas de tormenta, etc.

Párrafo aparte merece la decisión del gobierno provincial de no abrir las escuelas, esto se hace para que un lugar de reunión espontáneo de la comunidad para organizarse permanezca cerrado. Está fresca en la memoria del gobierno los hechos del 2003, donde los miles de evacuados comenzaron a organizarse desde las escuelas. Si a esto se le suma el reciente conflicto docente, la posibilidad de que ambos sectores unan sus fuerzas es algo que el gobierno quiere evitar a toda costa. Prefiere dejar a los compañeros docentes que abren solidariamente las escuelas sin ningún tipo de cobertura legal y sin asistencia médica, o alimentaria a quienes se evacuen allí.

Hacemos directamente responsables a los gobiernos de Kirchner, Obeid y a los municipios de esta situación, por haber despilfarrado miles de millones de pesos en obras que benefician a los patrones y dejar de lado aquellas que podrían haber beneficiado a los trabajadores. Esto demuestra que es necesario un verdadero plan de obras públicas bajo control de los trabajadores para terminar con los negociados y poner los barrios y viviendas más humildes en condiciones dignas. Las mercancías en los depósitos de los grandes supermerercados son fuentes de alimento para los inundados, su distribución tiene que ser inmediata.

El camino para salir de esta emergencia lo marcan los miles que en toda la provincia, pero fundamentalmente en la ciudad de Santa Fe, se organizan día a día en piquetes para reclamar lo mínimo que se necesita. Creemos que es la manera de salir de esto, organizando a través de los piquetes el abastecimiento de los barrios afectados y de los centros de evacuados, coordinando entre los integrantes del pueblo trabajador porque somos quienes conocemos las verdaderas necesidades y no los punteros políticos de los partidos patronales.

OPINIÓN SOCIALISTA

en el FRENTE DE LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO

agrega un comentario


desconcertada
Por desconcertada - Tuesday, Apr. 03, 2007 at 6:09 AM

y esto? De dónde salió y qué es? Una agrupación estudiantil, un partido o quE?

agrega un comentario


santa fe deplorable
Por un joven con bronca - Tuesday, Apr. 03, 2007 at 7:21 PM

La verdad vivimos en una ciudad donde nuestros gobernantes son deplorables, prefieren gastar miles de pesos en ponerles foquitos al puente colgante, pero donde esta la plata?a que la destinan???como puede haber barrios sin desagote de agua....sabesmo que nuestra ciudad es "una palangana"rodeada de rios, y ahora queridisimo balbarrey nos va a decir que nuestra ciudad sufrio uan lluvia enorme de la que solo Dios peude hacerse cargo?" Pido por favor justica por los damnificados, y que no haya negros dando vueltas aprovechando de la situacion sabiedno como fue la atencion en varios centros de evacuados de la inundacion del 2003

agrega un comentario


se roban todo
Por diego - Tuesday, Apr. 03, 2007 at 11:08 PM

es una pena que estemos todavia pasando por lo mismo ,que hacen con la plata que dejen de robar,son todos iguales,y ahora hay saqueos ,los policias no dan a basto,donde estan los de gendarmeria,militares,etc..no hacen nada en todo el año y cuando uno los necesita no estan y encima nosotros los que pagamos todos los impuestos los bancamos,la verdad tengo ganas de mudarme de este pais de mierda

agrega un comentario


otra vez no!!!
Por santafesino - Thursday, Jan. 31, 2008 at 11:26 PM

estamos en enero del 2008 y se comenta que otra vez nos inundamos los santafesinos en marzo de este año,pero esta vez por las extensas lluvias y la crecida del Rio Paraná.quisiera saber si alguien puede confirmar si esta informacion es verdadera.si alguien tiene acceso a informacion certera que avise!!ya me inunde en las dos catastrofes anteriores por eso ya vasta!!

agrega un comentario