Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Declaración por el triunfo de los docentes
Por Corriente Obrera Revolucionaria - Wednesday, Apr. 04, 2007 at 5:21 PM
corrienteobrerarevolucionaria@yahoo.com.ar

Visitá nuestra página web: www.cordigital.com.ar

FRENTE A LA REPRESIÓN DEL GOBIERNO DE KIRCHNER, YASKI LLAMA A UN PARO SIMBÓLICO EL LUNES



Impongamos un

PARO NACIONAL ACTIVO

DE LA CTA

CONTRA LA REPRESIÓN

Y POR UN SALARIO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR





Los docentes del país siguen luchando por sus salarios, no aceptan las miserables propuestas de aumento que los distintos gobiernos provinciales junto al gobierno nacional vienen ofreciendo. En el día de hoy, en la provincia de Neuquén y Salta, se han producido hechos que ya son comunes bajo el gobierno "de los derechos humanos" de Kirchner: reprimir cuando los trabajadores luchan.

Esta política fue clara la semana pasada, cuando la respuesta del gobierno de Santa Cruz fue militarizar la ciudad de Río Gallegos con la Gendarmería, para evitar que la marcha de los estatales pasara por la casa de los Kirchner y se acercara a la casa de gobierno, la línea represiva que ya vivimos con la militarización de la ciudad de Las Heras, ante el reclamo de los trabajadores petroleros. Las patotas del PJ, la policía y la gendarmería reparten palos, como los que soportaron las maestras neuquinas en marzo de 2006, los petroleros de Las Heras, los trabajadores del Francés, etc.

En la provincia de Neuquén la lucha de los docentes de ATEN ya cumplió cuatro semanas. Los paros son acompañados por cortes de ruta en distintas localidades como Zapalá, Laja y Piedra del Águila.

En la provincia del candidato a presidente Sobish, el gobierno decidió no permitir los cortes de rutas, que amenazan el turismo en semana santa. Unos 150 docentes del gremio ATEN, cuando intentaban bloquear la ruta nacional 22 a la altura de la zona de Arroyito, fueron reprimidos violentamente por el grupo policial DESPO.
En el desalojo usaron gases lacrimógenos, balas de goma y la amenaza constante de la utilización del carro hidrante. El accionar de la policía fue brutal contra los manifestantes. En estos momentos la represión continúa, y hay varios heridos graves.

En el norte del país, la lucha de los docentes salteños continúa, también siendo víctimas de la represión policial. Un grupo de 300 docentes impidió la salida a la legislatura en momentos donde los legisladores votaban una resolución ordenando la vuelta a clases, y omitiendo la discusión de los descuentos por los días de paro.

Es necesario que redoblemos nuestras fuerzas, y nacionalicemos la lucha de los compañeros de Santa Cruz, Salta, y Neuquén, que ahora están siendo reprimidos por luchar por sus salarios!!!

Yaski ha dicho que convocará a un paro nacional de 24 horas, "en repudio" a la represión. Nada dice contra el gobierno de Kirchner, ni sobre el objetivo que persiguen los compañeros docentes en Salta, Santa Cruz y Neuquén: el aumento salarial.

No es de extrañar esta actitud por parte de una conducción que está al servicio del gobierno nacional, y tiene que haber represión brutal y heridos para que se digne a convocar a paro.

Por eso, es urgente que realicemos ya asambleas y plenarios por seccional y por escuela y convertir el paro del lunes en un PARO ACTIVO NACIONAL hasta romper el techo salarial, con movilización y piquetes, contra la represión y por el aumento de salario igual a la canasta familiar, y un plan de lucha nacional unificado. Pero este debe ser un paro de toda la CTA, ya que los compañeros de 73 hospitales se encuentran en lucha, así como en otras reparticiones estatales. Para esto tenemos que exigir en cada seccional, departamento o provincia: Plenarios con temario único la lucha de los compañeros de Santa Cruz, Neuquén y Salta. Frente a la represión, los trabajadores debemos organizarnos en comisiones de autodefensa, ya que tenemos derecho a defendernos contra la gendarmería y la policía de K y los gobernadores provinciales.

Hay que echar a la burocracia kirchnerista. Tenemos que recuperar Ctera y la CTA para que sean realmente independientes del Estado. Que todas las organizaciones opositoras docentes convoquemos a un plenario de delegados de base, que podría realizarse Neuquén o Santa Cruz por ejemplo, para votar un plan de lucha y discutir qué sindicatos necesitamos.

El triunfo de los compañeros de Salta, Neuquén y Santa Cruz es el camino para imponerle al gobierno nacional el aumento salarial en todo el país.





BASTA DE REPRESIÓN EN NEUQUÉN Y SALTA

FUERA LA GENDARMERÍA DE SANTA CRUZ

LIBERTAD A LOS COMPAÑEROS DE LAS HERAS Y DESPROCESAMIENTO DE TODOS LOS COMPAÑEROS PERSEGUIDOS, COMO LOS TRABAJADORES DEL FRANCÉS.

NO A LA LEY DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO Y A LA NUEVA LEY DE EDUCACIÓN

SALARIO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR



ESTATALES DE LA CORRIENTE OBRERA REVOLUCIONARIA

agrega un comentario


A ver a ver
Por Carolina Natalia - Wednesday, Apr. 04, 2007 at 5:46 PM

Manga de marcianos, cual es el triunfo docente? Los cagaron a palos, se hable incluso de un muerto, y ustedes dicen "triunfo" y paro simbólico?
A lo mejor debería cambia de nombre manteniendo las siglas. Que tal Coordinadora de Oligofrénicos en Retroceso?

agrega un comentario


vamos la COR que no vamamos las banderas
Por De marte a Argentina en un solo paso - Wednesday, Apr. 04, 2007 at 6:00 PM

La corriente de oligofrenicos retardados juajua

agrega un comentario


A ver a ver
Por Aprendé a leer - Wednesday, Apr. 04, 2007 at 6:04 PM

quién habló de un triunfo?????
Sin embargo queremos que triunfen, o no Naty?? entonces estamos..."por el triunfo"

Despues, simbólico?? no, paro nacional activo!!!!!!!
Bien clarito.

Hay que luchar....luchar para triunfar..... no llorar!

agrega un comentario


A una esceptica
Por Dario - Wednesday, Apr. 04, 2007 at 6:21 PM

A ver... repasemos... yasky dirige la Ctera... no hace mucho fue elegido Secretario general de la CTA. Apoyó la Ley de financiamiento educativo e impulsa la Nueva Ley de educación junto con K, Filmus, EL BM y todo el gran conglomerado empresarial nacional e imperialista. El gobierno de K no devela ahora lo insostenible de su discurso de los DDHH, su política de hambre y represión a los trabajadores del subte, del frances, a docentes de neuquén, a los trabajadores petroleros de las Heras, ha servido ya para hacer que dicho discurso caiga por su propio peso. Sumado a esto López continua desaparecido.
Que más quisieran los clásicos bernsteinianos como os querida Carolina Natalia que todo se solucionara con una cosmética reforma. El movimiento lo estodo el objetivo final nada, la consigna póstume de Bernstein le sirve hoy a los pacifistas de tu talla para lamentarse levantando el anhelo de una democracia depurada. Lamento informarte que la democracia burguesa es otra de las formas encubiertas de un sistema de opresión que no se sustenta en otra cosa que en un Estado burgues y represivo.
Frente a esto se enfrentan hoy los trabajadores de Neuquén, Santa Cruz, Rioja, Salta, los petroleros de las Heras, etc... se enfrentan a un gobierno que mantiene salarios de hambre y junto a las burocracias sindicales que actúan como su fuerza de choque se prepara para liquidar a la clase obrera que está saliendo a luchar. No te quepa duda que el gobierno reprime, la burgusía se prepara porque conoce los peligros de la potencialidad de los trabajadores cuando se organizan y salen a luchar. Simplemente la diferencia entre vos y un revolucionario es que frente al ataque a la clase por parte de la burguesía, que frente a la represión del gobierno y las burocracias sindicales, un revolucionario no brega por un pacifismo claudicante sino que lucha por la violencia organizada de los trabajadores, por la violencia de su capacidad emancipatoria. En ese sentido la lucha que sostienen los trabajadores docentes de Neuquén , Salta y Santa Cruz es un ejemplo de lucha y todas nuestras fuerzas serán dadas para que esa lucha triunfe.

agrega un comentario


sigan que asi vemos como se sigue dividiendo el PTX
Por . - Wednesday, Apr. 04, 2007 at 9:42 PM

sigan... sigan.... que asi vemos como se sigue dividiendo el PTX dividido por, DO, Praxis, COR y NOR

agrega un comentario