Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Solidaridad con Neuquén y Salta
Por PATITUCCI SEBASTIAN TOMAS - Wednesday, Apr. 04, 2007 at 11:38 PM
autoconvocadosfsa@hotmail.com 03717437183 pringles 185

En Formosa los Docentes de Voz Docente y Autoconvocados adhirien al paro nacional convocado por Ctera y se movilizan ante la Casa de Gobierno local

Solidaridad con Neuq...
marcha_marzo_7.jpg, image/jpeg, 170x128

COMUNICADO DE PRENSA
GREMIO DE DOCENTES AUTOCONVOCADOS

AUTOCONVOCADOS Y VOZ DOCENTE
ADHIEREN AL PARO NACIONAL EL 9 DE ABRIL

Por decisión conjunta de los Secretarios Generales de Voz Docente y Autoconvocados se resolvió adherir al Paro Nacional Docente convocado por los gremios nacionales para el 9 de abril en repudio a la brutal represión a los docentes de Neuquén y Salta. Asimismo informaron que el mismo día a partir de las 8,30 horas se realizará una marcha hacia Casa de Gobierno; previéndose la concentración en la Plaza San Martín.
Informaron que se resolvió además suspender la medida de fuerza que iba a llevar a cabo Voz Docente el viernes 13 en esta provincia y que se debía discutir en Asamblea el miércoles 4 de abril por los Docentes Autoconvocados; Tanto Toloza como Patiño manifestaron que se mantiene el paro de 48 horas del jueves 19 y viernes 20 así como las marchas del 19 de abril, la instalación de la Carpa Docente y la marcha del 26 de mismo mes.
La medida del lunes 9 es en solidaridad con los docentes de Neuquén y Salta ante la brutal represión sufrida a manos de la policía neuquina y que, además de varios heridos, ha significado la internación en estado de gravedad del profesor de escuela media, Carlos Fuentealba; a lo que se suma la represión ejercida en la provincia de Salta contra docentes que se hallaban manifestando pacíficamente frente a la legislatura de esa ciudad y en repudio a las amenazas, aprietes y persecuciones que estos últimos días saco a relucir nuestra ministra local, recordando a la gestión del ex ministro Bandeo.
Los secretarios generales afirmaron que la represión constituye el límite que como gremios no podemos admitir, bajo ningún concepto, cuando nos hallamos ante legítimas demandas que podrían haber sido resueltas sin llegar a esta situación y exigiendo respuesta al Gobierno de Gildo Insfrán y a los gobiernos de las otras provincias donde aún los conflictos no han sido resueltos, caso de Santa Cruz, La Rioja y Tierra del Fuego y Salta entre otras.
Por todo lo anteriormente expuesto la Comisión Directiva de Voz Docente y Autoconvocados resuelve:

 Convocar a los docentes de toda la provincia a adherir al Paro Nacional de 24 horas con actos y movilizaciones en las distintas capitales de las provincias para expresar el repudio y la demanda de castigo a los culpables intelectuales y materiales de los hechos de represión mencionados.
 Marcha Docente desde Plaza San Martín a Casa de Gobierno el Lunes 9 de Abril previéndose la concentración a partir de las 8,30 hs.
 Repudiar las recientes amenazas que en Formosa realiza la Ministro de Educación Olga Comello de Cabrera de no pagar el piso salarial de 1040 dispuesto por Nación a los que realizaban paros.
 Invitar a las organizaciones sociales, sindicales y políticas a participar de la marcha de repudio.

SEBASTIAN TOMAS PATITUCCI
SECRETARIO DE PRENSA
GREMIO DE DOCENTES AUTOCONVOCADOS
FORMOSA – 04/04/07

agrega un comentario