Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Fuentealba, tu sangre no será negociada
Por M.P.R. QUEBRACHO - Friday, Apr. 06, 2007 at 7:32 PM

El MPR Quebracho repudia la represión y persecución contra nuestra organización y contra otras organizaciones de la Resistencia que en el día 5 de abril realizamos una movilización de solidaridad con los docentes neuquinos y de repudio a la represión asesina ordenada por el gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch. Dieciséis compañeros, entre ellos Fernando Esteche, miembro de la Dirección de nuestra organización, están detenidos acusados con distintos cargos como represalia por el destrozo de una de las cuevas donde, en la Capital Federal, se juntan los delincuentes que mataron a Carlos Fuentealba, profesor de química fusilado con un proyectil de gas lacrimógeno disparado desde dos metros de distancia.

Durante la tarde del día de ayer una importante manifestación de compañeros de Fogoneros, el PRT Santucho, la CTD Aníbal Verón, el MTR Cuba y el MPR Quebracho, entre otras organizaciones, marchó primero hacia la Casa de Neuquén, lo que fue impedido por un gran despliegue de la Policía Federal, que con vallados cortó Diagonal Norte y otras importantes calles de la Capital Federal, y más tarde se dirigió al local de "Jorge Sobisch Presidente", sito en las calles Moreno y Salta.

En Diagonal Norte se habían quemado gomas frente a las vallas y compañeros de las distintas fuerzas políticas convocantes dirigieron su palabra a los medios de prensa y a todos los presentes. Por su parte, la guarida de los apátridas sobischistas fue destrozada como insuficiente reacción frente al homicidio de un trabajador argentino del que, en ese mismo momento, cerca de las 16 hs. del día de ayer, se sabía extraoficialmente que ya había fallecido, mientras los políticos intentaban encubrir su deceso, postergando miserablemente esa noticia. Al mismo tiempo, en Neuquén, nuevamente el pueblo sufría la represión policial cuando se manifestaba frente a la Gobernación, acosando a Sobish, que debió huir como rata por tirante luego de haber demostrado una vez más, con sus dichos durante una conferencia de prensa, su desvergüenza y su cobardía.

Mientras la Policía de Neuquén intentaba proteger a Sobisch, aquí en Buenos Aires la Policía Federal desataba una cacería con numerosos móviles y carros hidrantes con pintura de color, cacería que se continuó en el intento de allanamiento de nuestro local central nacional, donde fue rodeada toda la manzana con un cerco policial. Debido a la obstinada resistencia de los cerca de doscientos compañeros que se encontraban en el local en ese momento, la policía debió desistir en sus intenciones, retirándose luego de más de dos horas de acoso, sin haber podido ingresar a nuestro local.

Levantado el cerco de la Policía, cerca de las 19 hs., los compañeros encolumnados marcharon hacia una de las comisarías donde se encontraban alojados los detenidos, para exigir su libertad, concentración que se continuó en la Superintendencia de Investigaciones, en Madariaga y Gral. Paz, donde fueron trasladados los compañeros en espera de la comparecencia a la indagatoria que se realizara hoy viernes, en horas de la mañana, en los Tribunales de Comodoro Py.

Han pasado casi cinco años desde que asumiera Néstor Kirchner la presidencia de la Argentina y va quedando claro que no es que estamos saliendo del infierno sino que todos estos años hemos estado sumergidos en el mismo infierno capitalista donde millones de trabajadores son explotados salvajemente y donde la miseria, la carestía y la mendicidad se siguen multiplicando, desmintiendo las estadísticas oficiales y resultando en una nueva bofetada de injusticia sobre el rostro de los argentinos de la Patria.

La economía crece, hay más producto, pero sin embargo las necesidades insatisfechas de la población siguen igual y, al mismo tiempo, la inoperancia de los arribistas y burócratas del régimen nos sume en la calamidad constante, pagándose con vidas, como sucede ahora con las inundaciones, historia repetida de imprevisión y comportamiento criminal de los gobernantes.

Ante esto los trabajadores vienen luchando sostenidamente, como sucede ahora con los docentes de varias provincias argentinas, y ante la lucha del pueblo la respuesta vuelve a ser la militarización, como en Santa Cruz, y la represión cruda, como en Neuquén, Salta, y en la Capital Federal con la detención de nuestros compañeros y la detención, también, de dos asambleístas de Gualeguaychú (ahora ya puestos en libertad) en una protesta frente a Buquebús. Los conflictos se siguen sucediendo sin pausa y cotidianamente porque no gobierna el pueblo.

Muchos conformistas y obnubilados por falsas ilusiones a veces encuentran en la resistencia popular un espíritu destructivo que entorpece la restauración nacional y popular, en cambio de valorarla en su justa dimensión patriótica y soberana en la lucha no ya sólo por las justas reivindicaciones sectoriales sino por el cambio profundo de las estructuras de injusticia que siguen reproduciéndose y reciclándose con nuevos discursos pero con los mismos beneficiarios de siempre.

Como MPR Quebracho seguiremos firmes en la Resistencia hasta destruir el país de los oligarcas y cipayos del imperio y construir, sobre sus ruinas, la Argentina de los humildes.

Convocamos a participar del paro nacional convocado por los gremios docentes y por la Central de Trabajadores Argentinos para este lunes 9 de abril y participar de la lucha por la libertad de los presos de Kirchner y Sobisch. En este sentido, en el día de hoy, viernes 6 de abril, nos movilizaremos a los Tribunales de Comodoro Py donde serán llevados los compañeros detenidos para ser indagados y realizaremos acciones de solidaridad en diferentes puntos del país para obtener la libertad de los presos por luchar.

LIBERTAD A LOS PRESOS DE KIRCHNER Y SOBISCH

CASTIGO A SOBISCH Y DEMÁS ASESINOS DE CARLOS FUENTEALBA

TODOS AL PARO ACTIVO NACIONAL DEL LUNES 9 DE ABRIL


http://www.quebracho.org.ar/

agrega un comentario