Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Niegan la excarcelación a militantes que participaron del escrache al local de Sobisch
Por Zula ((i)) - Saturday, Apr. 07, 2007 at 7:55 PM
zula(arroba)riseup.net

La Justicia denegó la excarcelación a las personas detenidas luego del escrache realizado a un local partidario de Sobich en esta Capital, luego de conocerse la muerte del maestro Carlos Fuentealba.

La Justicia denegó la excarcelación a las personas detenidas luego del escrache realizado a un local partidario de Sobich en esta Capital, luego de conocerse la muerte del maestro Carlos Fuentealba. Al momento de ser detenidos se les imputaron cargos como “resistencia a la autoridad” y “daños” todos excarcelables. El juez que entiende en la causa Ariel Lijo es el mismo que dictó la extradición de los seis campesinos paraguayos acusados del secuestro de la hija del ex presidente Cubas.

María del Carme Verdú integrante de CORREPI en conjunto con Fidela y la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, asumirán la defensa de las personas imputadas y apelaran la medida de Lijo. Referentes de las organizaciones que participaron del escrache, declararon que a los 12 detenidos fueron golpeados y mantenidos boca abajo, con las manos esposadas, sin permitírseles ir al baño y sin brindarles agua ni alimentos.. Entre los presos se encuentra una mujer y un menos de edad.

Mientras tanto Aníbal Fernández, responsable del Ministerio de Interior, avalo el accionar de la Policía Federal "El accionar de la policía permitió que se detuviera a 16 personas, entre ellos a Esteche, esta bestia que se dice responsable y dirigía las operaciones desde un Ford Falcon haciendo los apoyos logísticos” (fuente DyN)

Sin embargo el día del escrache Lucia integrante de la organización Quebracho manifestó en una entrevista realizada, que Esteche fue detenido a cinco cuadras del local que tiene el movimiento en Constitución y que no había participado del escrache.

agrega un comentario