Bajo la máscara de la justicia: Benetton y el estado intentan desalojar a MapuChe : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Bajo la máscara de la justicia: Benetton y el estado intentan desalojar a MapuChe
Por Lof MapuChe Santa Rosa / Avkin Pivke Mapu - Monday, Apr. 16, 2007 at 5:07 PM
santarosamapuche@hotmail.com, avkinpivkemapu@yahoo.com.ar

La semana pasada a través de una medida cautelar de “no innovar” se notificó la orden que impide hacer fuego y frena la construcción en el lugar que habita la comunidad Santa Rosa-Leleque. A partir de ese momento los MapuChe elaboran y presentan el pedido de suspensión de la medida de "no innovar". En un mismo día "en el lapso de una hora, el juez leyó las 35 páginas de argumentación, vió la prueba documental en video que acompañaba, falló SUSPENDIENDO LA MEDIDA y sospechosamente recibe casi al mismo tiempo el texto elaborado por los abogados de Benetton para pedir que esa misma suspensión que estaba decidiendo sea suspendida, ¿cómo es posible que en el lapso de una hora pudieran saber los abogados de Benetton lo qué estaba Fallando el Juez ?". Actualmente la comunidad MapuChe continúa presentando argumentos para que este fallo no termine de efectivizarse, además se inició una recusación contra el juez de paz de El Maiten por haber sido previamente empleado de Benetton.

Bajo la máscara de l...
benetton.jpg, image/jpeg, 500x346

AGRADECEMOS SU MAXIMA DIFUSION ...

Queremos denunciar y hacer saber a toda la sociedad las estrategias perversas que Benetton, en complicidad con el Poder Judicial del Estado Argentino, está llevando adelante para desalojarnos: A través de una medida cautelar de “no innovar” pretende obligarnos a no hacer fuego, a no construir en nuestro territorio, el lugar que habitamos, donde retornamos para desarrollar nuestra vida en una comunidad. Su estrategia es obligar por la fuerza a nuestras familias a sobrevivir a temperaturas bajo cero, a lluvias, nevadas, y a vientos helados sin la protección de una casa y del calor del fuego. A esto no podemos más que llamar tortura. Y es el Poder Judicial del Estado Argentino en la figura del Juez de la Cámara de Ejecuciones de Esquel, Omar Magallanes, que se está haciendo cargo de avalar un accionar propio de los genocidas. La historia se repite y Benetton intenta un nuevo desalojo encubierto bajo la máscara de la justicia.

Queremos hacer público también las dudas que sembró acerca de su imparcialidad, el accionar particular del mismo en esta causa:

1- el juez Omar Magallanes puede decidir en la causa gracias a la recusación que la compañía realiza contra otro juez; la comunidad no pudo acceder a las causas de esta recusación.

2- Habilita a actuar en la causa al juez de Paz de el Maitén, ex empleado de la Compañía Benetton. Además éste desconoce a las autoridades de la comunidad, desconociendo así a la identidad comunitaria de nuestro pueblo.

3- Con respecto a esta medida esto fue lo que sucedió: el mismo día en que la comunidad presenta el pedido de suspensión, el juez en el solo lapso de una hora, leyó las 35 páginas de argumentación, vió la prueba documental en video que acompañaba, falló suspendiendo la medida y sospechosamente recibe casi al mismo tiempo el texto elaborado por los abogados de Benetton para pedir que esa misma suspensión que estaba decidiendo sea suspendida, ¿cómo es posible que en el lapso de una hora pudieran saber los abogados de Benetton lo qué estaba Fallando el Juez ?

El día jueves 12 el señor Omar Magallanes, ratificó esta “medida cautelar”. Pero nosotros no somos ingenuos, mucha experiencia a acumulado el Pueblo MapuChe a lo largo de tantos años de lucha y entendemos que esta medida es el amparo que las multinacionales necesitan para realizar el despojo y acrecentar sus “ganancias”. Este funcionario público pareciera resguardar los intereses de los terratenientes, de Bennetton en este caso, al que privilegió no solo ordenando ejecutar dos veces esta medida cruel, sino también expidiéndose en tiempo récord. De ser estas dudas ciertas será responsable de construir con sus decisiones las estructuras del Estado que perpetúan la impunidad de los grandes grupos de poder económico.

Los MapuChe, queremos sólo ser MapuChe, vivir en nuestra comunidad, en el Territorio del cual somos originarios, segùn nuestra espititualidad. Y decidimos ejercer nuestra autonomía. Así lo hicimos pocos días atrás en el VI Parlamento MapuChe-TehuelChe que reunió en este lugar al que retornamos, en la Comunidad Santa Rosa-Leleque, a tantos hermanas y hermanos que queremos discutir autónomamente acerca de nuestros problemas. Y allí nuevamente se hizo presente a través de la palabra de nuestros ancianos la memoria. Algunos de ellos recordaron los desalojos perpetrados por la Compañía Tierras del Sur en este mismo lugar.

Por Territorio libre.

Comunidad MapuChe Santa Rosa-Leleque

Marici Weu, marici weu, marici weu, marici weu !!
---------------------------------------------------------------------------

http://www.barilochense.com/?suplementos=1&id=3&novedad=859

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad