Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

En el lugar equivocado
Por predicad0r - Sunday, Apr. 22, 2007 at 11:48 AM
predicad0r@hotmail.com

Un “surcoreano” que se equivoco de lugar.

http://www.predicad0r.blogspot.com

El atacante fue un “surcoreano” (1). Un “surcoreano” y no un “estudiante” o un “joven” o se me ocurren tantas formas de caracterizarlo…

Los medios argentinos son consecuentes en señalar a “bolivianos”, “peruanos”, “paraguayos” dejando de lado la condición humana que esta por encima de las nacionalidades y por sobre todo de los prejuicios.

Un “surcoreano” que se equivoco de lugar. Quizás a unos miles de kilómetros de distancia hubiera sido “unos de nuestros muchachos”, o un “civilizado”, o un “defensor de occidente”, o “un propagador de la democracia”. Quizás con esa puntería Cho Seung-Hui hubiera sido hasta un héroe.

Pero en cierto sentido Cho Seung-Hui se equivocó, si hubiera hecho lo que hizo a unos miles de kilómetros quizás no se hubiera visto reflejado en las pantallas alrededor de todo el mundo, no seria el “surcoreano” asesino , sus cartas y escritos no serian producto de una mente perturbada…Hubiera sido uno más.

¿Puede estar enferma una sociedad? No lo sé. ¿Cho Seung-Hui es el síntoma? Quizás la sociedad precise de los Cho Seun Hui. “Uds. me llevaron a hacer esto” dijo el joven en la carta que dejo (2)

Una sociedad vuelta hacia su ombligo y que produce las agresiones terroristas mas vastas a nivel global. Por ejemplo desde 1991 a la fecha mas de 2.000.000 de muertos en Irak. ¿Se puede hablar entonces de la locura de un individuo?

Tan vueltos sobre sus ombligos están en una sociedad como la yanqui -¿estamos?- que por ejemplo el genocidio de 500.000 niños en Irak hace solo unos 10 años que fue reconocido y reinvindicado por el gobierno de EEUU no seria parte del “problema”.

El “problema” de la violencia en la sociedad estadounidense se circunscribiría a los desequilibrados que se equivocan por unos miles de kilómetros (4).

Asesinar 500.000 niños es cosa de héroes y estadistas. Madelaine Albrihgt en la NBC en setiembre de 1998 fue interrogada por los 500 niños que duplicaban los asesinados por las bombas atómicas en Japón: “es un precio que vale la pena pagar” fue su respuesta.

Una decena de miles de kilómetros hacen la diferencia entre la normalidad y la anormalidad; entre el espanto y la rutina diaria de agresión global.

(1) http://www.clarin.com/diario/2007/04/18/index_ei.html
(2) http://www.noticias24.com/actualidad/?p=4173
(3) http://www.clarin.com/diario/2007/04/17/index_ei.html
(4) http://www.clarin.com/diario/2007/04/17/elmundo/i-02201.htm
(5) http://www.youtube.com/watch?v=wQhvyZ82w4o&eurl=http%3A%2F%2Fpredicad0r%2Eblogspot%2Ecom%2F

agrega un comentario


Muy buen texto
Por Emmanuel Garegnani - Sunday, Apr. 22, 2007 at 8:17 PM

Muy buen texto...
tio_sam.jpg, image/jpeg, 800x600

Tua articulo me parecio muy bueno y estoy totalmente de acuerdo. Desde su nacimiento toda la sociedad yankee, y no solo sus genocidas dirigentes, son violentos e imperialista que justificaron grandes masacres y matanzas con los conocidos y pateticos lemas como "Daño Colateral" o "Por La Seguridad Nacional".

agrega un comentario


si lo hubiera hecho en Irak...
Por lugareño - Monday, Apr. 23, 2007 at 10:08 AM

si lo hubiera hecho ...
368374.jpg, image/jpeg, 800x397

de haber sido la matanza en Irak el surcoreanito habría sido declarado "Héroe Nacional" por el gobierno de los EEUU...

la caricatura es de Ben Heine...

agrega un comentario


ohhh disculpas!!
Por lugareño - Monday, Apr. 23, 2007 at 10:11 AM

disculpas mil... "Ben Heine" es un personaje de caricaturas del dibujante Latuff.

agrega un comentario