Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ACTO 1º DE MAYO convocatoria de la CTA ROSARIO 11 Hs. Corrientes y Córdoba
Por CTA Rosario - Monday, Apr. 30, 2007 at 3:19 AM
sec_gremial@aterosario.com.ar

"Si creéis que ahorcándonos podéis acabar con el movimiento obrero... el movimiento del cual los millones de oprimidos, los millones que laboran en la miseria y la necesidad esperan su salvación, si ésta es vuestra opinión, ¡entonces ahórcanos! Aquí pisoteáis una chispa, pero allí y allá, detrás de vosotros, frente a vosotros, y por todas partes, las llamas surgirán. Es un fuego subterráneo. No lo podréis apagar"

Albert Spies (Ejecutado en Chicago el 11 de Noviembre de 1887)

 

MARTES 1º DE MAYO
Acto por el Día Internacional de los Trabajadores
11 Hs. Corrientes y Córdoba
Convoca
Central de Trabajadores de la Argentina


 

Mensaje a los Trabajadores y al Pueblo

de Rosario en este 1º de Mayo

 

Desde la CTA saludamos en este día a los millones de trabajadores que luchan asumiendo un   compromiso por construir un mundo más justo, solidario e igualitario.

Todo lo contrario a este capitalismo mundial que sigue sembrando guerras, expoliando recursos naturales sumiendo a pueblos enteros a la pobreza y la muerte.

Queremos rendir un homenaje a los mártires de la clase obrera, y en especial recordar al compañero Carlos Fuentealba, el docente asesinado mientras luchaba por sus derechos y por el cual seguimos reclamando juicio y castigo a los   responsables de este crimen. Como también seguimos reclamando por la aparición con vida de otro trabajador, el compañero Jorge Julio López de cuya desaparición han pasado más de 7 meses.

En la Argentina la desigualdad, la pobreza y la miseria siguen siendo moneda corriente. Poco se ha desandado en este injusto modelo de acumulación, donde el crecimiento económico poco tiene que ver con la mejora en la situación de nuestro pueblo.

La situación laboral y social de los trabajadores no ha mejorado. El "techo" del 16% de aumento salarial y el acuerdo de $1040 para los docentes son la expresión de una política económica hostil a los trabajadores.

El descenso en los índices de desocupación nos muestra el rostro de este crecimiento: empleo precario, en especial para los jóvenes que logran insertarse en el mercado laboral, jornadas de trabajo extenuantes, pagos en negro sin aportes a la   seguridad social, altos índices de accidentes de trabajo y enfermedades laborales que llevan día a día a la muerte a muchos trabajadores.

Según el presidente Néstor Kirchner la economía marcha muy bien y es evidente que el PBI viene creciendo de manera importante en los últimos años. Sin embargo la distribución del ingreso sigue siendo muy desigual; inmensas riquezas se concentran en pocas manos a la par que se otorgan raquíticos aumentos salariales. Lejos de favorecer a los trabajadores y los demás sectores postergados se sigue favoreciendo al capital, a través de una política económica que mantiene la lógica de los '90: subsidios a los grandes empresarios, sistema impositivo regresivo y un superávit fiscal que no se aprovecha para pagar la deuda social sino para pagar la fraudulenta, ilegal e ilegítima deuda externa.

Nos pronunciamos por:

-Salario mínimo, vital y móvil equivalente a la canasta familiar $2300.

-Seguro de empleo para todos los desocupados. Triplicación del monto de los planes sociales.

-No a los acuerdo paritarios con el techo de aumento del 16%

-No a la precarización laboral. No al trabajo en negro. Por trabajo digno y estable.

-Solidaridad con las luchas docentes de Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego.   Respuesta inmediata a los trabajadores de la salud municipal. Devolución de los días de huelga, reconocimiento de los delegados electos por la base y satisfacción de sus  reclamos con respeto pleno al garantismo sindical y a la autoorganización de los trabajadores sin la intromisión las patronales y los burócratas sindicales. Libertad y democracia sindical para todos los trabajadores.

-No a la criminalización de la protesta social.  Desprocesamiento de todos los luchadores procesados.

-82% móvil para los jubilados. Anulación del régimen de las AFJP. Llamamos a todos los compañero a pasarse al régimen de reparto.

-Por la defensa de la salud y la educación pública. Los derechos sociales no son mercancía.

-No a  la privatización de estos derechos. Aumento de los   presupuestos de salud y educación.

-No al pago de la Deuda Externa.

-No a los aumentos en el transporte público.

-Por el derecho a la  vivienda digna.

-Defensa del  Medio Ambiente. Solidaridad efectiva con todos los movimientos que luchan contra los emprendimientos que atacan la naturaleza.

-No a la ocupación imperialista en Irak, Palestina y Afganistán. Solidaridad con los pueblos que lucha por su liberación. Retiro de las tropas argentinas de Haití.

 

Ante esta situación es necesario fortalecer las respuestas unitarias de los trabajadores y aquellas organizaciones y movimientos sociales que no nos rendimos   ante este capitalismo salvaje ni a un sindicalismo que pacta a espaldas de los trabajadores.

Hacemos un llamado a construir desde todas las regionales un paro nacional unificado que pueda golpear con fuerza a este modelo económico que nos siguen imponiendo desde el poder.

 

VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES!!

VIVA EL 1º DE MAYO!!

JORGE ACEDO SECRETARIO GENERAL CTA ROSARIO

0341-155212929

GUSTAVO TERES SECRETARIO GRAL ADJUNTO CTA ROSARIO

0341-155315778

agrega un comentario