Santa Cruz: 12 HERIDOS POR REPRESIÓN DE LA GUARDIA DE INFANTERÍA A MUNICIPALES : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Santa Cruz: 12 HERIDOS POR REPRESIÓN DE LA GUARDIA DE INFANTERÍA A MUNICIPALES
Por Fuente: Agencia OPI Santa Cruz - Thursday, May. 10, 2007 at 3:59 AM

DOCE HERIDOS TRAS LA REPRESIÓN DE LA GUARDIA DE INFANTERÍA EN LA MARCHA DE LOS EMPLEADOS MUNICIPALES - Artículo publicado originalmente el miércoles 9 a las 13:40 horas.

Santa Cruz: 12 HERID...
aranda_herido.jpg, image/jpeg, 500x332

Imagen: Miguel Aranda herido con bala de plomo en un pie

Río Gallegos, Santa Cruz, Argentina,
Las consecuencias de la violencia policial

Nueve de las víctimas son atendidos en el Hospital Regional de Río Gallegos, tres de ellos permanecen hospitalizados. Dos personas en la clínica Medisur que recibieron primeros auxilios fueron dados de alta. Recibieron golpes y disparos con balas de goma y plomo a menos de dos metros de distancia. Los directivos del hospital se negaban a dar el parte médico.

OPI está en condiciones de dar el listado de heridos en la movilización de empleados municipales, quienes fueran brutalmente reprimidos por la guardia de infantería en las inmediaciones de la avenida San Martín y Urquiza en Río Gallegos.

En el hospital regional de la ciudad ingresaron ocho heridos con balas de goma y uno herido en el pie con bala de plomo.

Las víctimas son: Alvarado Gómez Juan, Ibáñez Juan Carlos herido con balas de gomas en el rostro, Pedro Biott heridas en el brazo con balas de goma, Héctor Ahumada, Miguel Angel Aranda herido en el pie con balas de plomo, Miguel Maldonado, Guinao Juan Pablo herido en el pecho con perdigones de goma, Fernando Cerón heridas en el pie derecho por perdigones y Ramela Claudia con lesiones en la pierna por balas de goma. Todos recibieron disparos por parte de la Guarida de Infantería dirigida por Wilfredo Roque, a menos de un metro de distancia.

Tres de los pacientes permanecen hospitalizados para observación. La doctora Alicia Campbell decidió ofrecer personalmente un parte médico con detalles de las personas que recibieron primeros auxilios ya que las autoridades del hospital se negaron a brindar el informe pactado para las doce del mediodía.

En la clínica Medisur ingresaron dos personas, una recibió un balazo en la zonal inguinal, fue cocida la herida sin retirar el perdigón de goma y se le dio de alta. La otra persona recibió daños de consideración ya que presenta lesiones en la cara y enel torax y debió ser derivada al hospital de Río Gallegos para ser internado. También se conoció que un menor de edad recibió un balazo de goma en la pierna derecha durante la represión en la avenida San Martín.

El Ministro de Asuntos Sociales, Juan Carlos Nadalich, se presentó en el hospital para reunirse con las autoridades del nosocomio aunque no quiso dar declaraciones a la prensa. OPI en Exclusiva colocará el video donde el Ministro recibe las críticas de los médicos que le exigen una justificación ante los actos de violencia ejercidos por las fuerzas de seguridad.

También se conoció que los efectivos policiales por orden del Jefe de Policía arrojaron gases lacrimógenos. El personal del Jardín Nº1 a media cuadra del lugar de los hechos tuvo que ser desalojado, ya que los gases penetraron en el lugar donde las maestras del nivel inicial estaban desempeñando funciones. Por seguridad se suspendieron las actividades por todo el día.

Hoy el hospital Regional mediante asamblea, se resolvió dictar un paro por 48 horas, en repudio a la actitud del gobierno y a las medidas de violencia adoptadas para con los trabajadores. (Agencia OPI santa Cruz)

agrega un comentario


Miguel Aranda hospitalizado
Por Fuente: Agencia OPI Santa Cruz - Thursday, May. 10, 2007 at 3:59 AM

Miguel Aranda hospit...
aranda_miguel_angel.jpg, image/jpeg, 498x321

agrega un comentario


Pedro Biot Secretario gral Municipales herido en un brazo
Por Fuente: Agencia OPI Santa Cruz - Thursday, May. 10, 2007 at 3:59 AM

Pedro Biot Secretari...
biot_herido.jpg, image/jpeg, 500x375

agrega un comentario


Cartuchos servidos
Por Fuente: Agencia OPI Santa Cruz - Thursday, May. 10, 2007 at 3:59 AM

Cartuchos servidos...
cartuchos_vacios.jpg, image/jpeg, 500x375

agrega un comentario


Juan Carlos Ibañez trabajador municipal
Por Fuente: Agencia OPI Santa Cruz - Thursday, May. 10, 2007 at 3:59 AM

Juan Carlos Ibañez t...
iba_d1ez_20juan_20carlos.jpg, image/jpeg, 500x324

agrega un comentario


HACEN RESPONSABLE AL PRESIDENTE KIRCHNER
Por Fuente: Agencia OPI Santa Cruz - Thursday, May. 10, 2007 at 4:01 AM

HACEN RESPONSABLE AL...
camara_enrejada.jpg, image/jpeg, 500x337

POR EL MOMENTO ONCE HERIDOS. NO HAY GOBIERNO EN SANTA CRUZ

OPI solo va dar en calidad de adelanto lo que luego será ampliamente informado en texto, fotos y video. En este momento dada la dinámica de la información estamos todos en la calle siguiendo los sucesos graves que están ocurriendo en Río Gallegos donde minuto a minuto cambia una realidad triste que está pasando por encima de una provincia sin gobierno, sin conducción y que se encuentra virtualmente en estado de caos social provocado por la falta de administración de crisis y sentido político de las autoridades nacionales.

Por tal motivo sólo en esta circunstancias vamos a, simplemente, reseñar algunos hechos que luego ampliaremos durante todo el día:

-Esta mañana durante la marcha de los municipales una persona se acercó a un trabajador lo interrogó y le disparó a quemarropa tal cual lo acaba de confirmar la Dra Campbell del Hospital Regional Río Gallegos.

-La policía reprimió a la columna municipal a pesar que nadie reaccionó y le dispararon gases, balas de gomas y hay heridos con balas de plomo. De acuerdo a los testimonios recoger, desde una trafic también había disparos de gente desconocida que estaba mezclada con los policías.

-En este momento hay siete heridos en el HRRG y dos heridos en la clínica Medisur. Los trabajdores municipales, incluyendo el propio secretario general Pedro Biot que fue herido en el ataque de la policía, se encuentran en estos momentos en el nosocomio y en la Fiscalía de Estado realizando las denuncias.

-ATE, Municipales y todos los gremios han llamado a un paro. Intentan lograr el apoyo para plantar un paro a nivel nacional. En estos momentos el Dr Juan Carlos Nadalich Ministro de Asuntos Sociales de la provincia, presente en el hospital está siendo repudiado por los empleados hospitalarios y le piden que se vaya.

-Los gremios hacen responsable AL PRESIDENTE DE LA NACIÓN por los graves sucesos que están ocurriendo en Río Gallegos.

-La orden de desalojar la carpa está vigente y en este momento los docentes y trabajadores se encuentran en alerta ante la posible ejecución de la medida por parte de la Gendarmería.

-La gente está identificando y denunciando a sujetos extraños, que se alojan en lujosos hoteles de la ciudad, que los han visto realizar tareas de Inteligencia bajo cobertura periodística.

-Radio News en la 104.5 vuelve a ser interferida por el Canal 5 local, propiedad del hijo del Concejal José Luis Gómez, dado que la emisora difunde permanentemente las alterantivas del conflicto.

-El Intendente Héctor Roquel y el propio Obispo Romanín encabezarán la marcha a casa de gobierno en las próximas horas.

-Hay un repudio generalizado de la gente hacia el inexistente gobierno provincial y hacia el propio Preisidente Kirchner

OPI se encuentra trabajando para llevar a todos los lectores todo el material sin censura. Sólo pedimos un poco de paciencia porque la tarea en los distintos frentes de conflicto nos diversifica y estamos tratando de captar la mayor cantidad de documentos posibles.

Amplairemos. (Agencia OPI Santa Cruz)

agrega un comentario


Argentina: Rubber bullets and tear gas against municipal workers
Por coyote - Friday, May. 11, 2007 at 6:11 PM

in english:
http://libcom.org/news/argentina-rubber-bullets-and-tear-gas-against-municipal-workers-11052007

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2008 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente http://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad