Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Alicia Kirchner fue subsecretaria de Asuntos Sociales en Santa Cruz durante el proceso.
Por Carlos Olmedo - Wednesday, May. 16, 2007 at 8:23 PM

¿Porquè ocultan que la hermana del presidente era funcionaria en Santa Cruz en la dictadura?

El diputado radical Juan Acuña Kunz, santacruceño, denunció que varios funcionarios del actual Gobierno colaboraron con la última dictadura.

Uno de ellos fue la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el diputado oficialista Dante Dovena y la titular del Banco Nación, Gabriela Ciganotto, desempeñaron distintos cargos en Santa Cruz durante el gobierno militar (1976-1983).

Alicia Kirchner se desempeñó como subsecretaria de Asuntos Sociales en Santa Cruz durante el proceso, Dovena se desempeñó como funcionario de Desarrollo Urbano y Ciganotto ocupó la secretaria de Hacienda de Caleta Oliva.

Por su parte, también Felisa Miceli (ministra de Economía) y Rafael Bielsa (diputado nacional) ocuparon cargos en la administración pública durante la última dictadura.

agrega un comentario


Por la plata baila el mono
Por ABUELAS, MADRES E HIJOS KIRCHNERISTAS? - Wednesday, May. 16, 2007 at 9:36 PM

Debe haber millones de razones para que no digan nada.

agrega un comentario


Alicia K y la dictadura
Por T - Wednesday, May. 16, 2007 at 11:25 PM

Intercambio de artillería por el pasado de los dirigentes


15-9-2006

El senador oficialista Nicolás Fernández agravó el clima ya espeso con la oposición al advertir tras la difusión del legajo del diputado Juan José Alvarez que "la lista de colaboradores del proceso resulta más que abundante del lado del radicalismo". Previamente el diputado radical Juan Acuña Kunz, también santacruceño, había denunciado que funcionarios del actual Gobierno colaboraron con la última dictadura.






Acuña Kunz señaló que la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el diputado oficialista Dante Dovena y la titular del Banco Nación, Gabriela Ciganotto, desempeñaron distintos cargos en Santa Cruz durante el gobierno militar (1976-1983).

También el ex titular de la Cámara, Eduardo Camaño, le había apuntado a la hermana del Presidente, ante lo cual el senador Fernández dijo -sin desmentir la información sobre los otros miembros del oficialismo, que "No parece ni lógico ni prudente que dirigentes del radicalismo pretendan sacar rédito político de un hecho que hoy tiene como protagonista al diputado Juan José Alvarez".

"En Santa Cruz, como en todo el país, la lista de colaboradores del proceso resulta más que abundante del lado del radicalismo", enfatizó Fernández mediante un comunicado.

Según Acuña Kunz, Alicia Kirchner era subsecretaria de Asuntos Sociales en Santa Cruz durante el proceso, mientras que Dovena se desempeñó como funcionario de Desarrollo Urbano y Ciganotto ocupó la secretaria de Hacienda de Caleta Oliva. "Decir que en una ciudad de 20 mil habitantes el haber sido funcionario de tercera o cuarta categoría de su intendencia es un hecho condenable, puede ser una opinión. Ahora, si el jefe de esa comuna era un jefe radical, más que una opinión, resulta un disparate", disparó Fernández, uno de los legisladores más cercanos al jefe de Estado.

Camaño, por su parte, también había mencionado los casos de Felisa Miceli (ministra de Economía) y Rafael Bielsa (diputado nacional) como dirigentes que tuvieron alguna gestión en la administración pública durante la última dictadura.

agrega un comentario