Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ninguna Costilla: Mujeres y TIC´s. Programa 32, del 18 de mayo de 2007
Por Movimiento de Mujeres Córdoba - Sunday, May. 20, 2007 at 12:30 AM
ningunacostilla@yahoo.com

audio: MP3 at 2.3 mebibytes

Bloque 1:

Presentación del programa
Actualidad: Análisis de los proyectos de ley de trata de personas y la muerte de Ana María Acevedo por haberse negado los médicos a realizarle un aborto terapéutico

agrega un comentario


Bloque 2:
Por Ninguna Costilla - Sunday, May. 20, 2007 at 12:40 AM

audio: MP3 at 3.3 mebibytes

Entrevista telefónica con Lila Pagola, artista plástica, activista por el software libre

agrega un comentario


Bloque 3:
Por Ninguna Costilla - Sunday, May. 20, 2007 at 12:50 AM

audio: MP3 at 4.7 mebibytes

Audio: Ninguna Costilla...
Entrevista telefónica a Zula, integrante del Colectivo Indymedia Géneros - Indymedia Argentina

agrega un comentario


Bloque 4:
Por Ninguna Costilla - Sunday, May. 20, 2007 at 12:59 AM

audio: MP3 at 2.8 mebibytes

Columna: Mujeres que hacen...: Björg
Invitación actividades alrededor del 28 de mayo, Día de acción por la salud de las mujeres
Cierre del programa

agrega un comentario


¡Aborto legal para no morir!
Por July - Sunday, May. 20, 2007 at 1:25 PM
opinaellector@elsocialista-mst.org (+54) 11-4381-4240 Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

¡Aborto legal para n...
abortomstorg.jpg, image/jpeg, 300x197

¡Aborto legal para no morir!

En nuestro país se realizan 500 mil abortos clandestinos por año. Uno de cada 10 embarazos termina en aborto. Su ilegalidad crea un siniestro mercado negro, con clínicas modernas para las mujeres de altos recursos, mientras las más pobres, -la inmensa mayoría, que a la vez no tienen acceso a educación sexual adecuada ni a métodos anticonceptivos-, terminan en prácticas sumamente riesgosas sin los cuidados mínimos de asepsia. El aborto es en nuestro país la primera causa de muerte materna y la tercera de mujeres en general, con 800 decesos al año.

Frente a esta realidad, la archirreaccionaria Iglesia Católica y la inmensa mayoría de los políticos tradicionales sostienen el hipócrita argumento del “derecho a la vida”, mostrando un desprecio total ante una realidad que genera miles de mujeres muertas. Sin embargo la inmensa mayoría de las mujeres, según todas las encuestas, estamos por la legalización del aborto. Esto produce que algunos políticos “posen de progresistas”. Es el caso del actual Ministro de Salud, Ginés González García, quien dice estar a favor de “la despenalización”, pero se niega a colocar el tema en la campaña electoral, aduciendo que “no es prioritario” y “dividiría falsamente a la sociedad”.

Por eso el planteo debe ser claro: educación sexual para prevenir, anticonceptivos para no abortar, legalización del aborto y realización gratuita en los hospitales públicos. Sabemos que lograrlo, con tantos intereses poderosos en contra, sólo puede ser producto de la movilización. Por eso, desde hace años, desde las organizaciones de mujeres venimos dando pelea. Que en México se haya aprobado hace unos días es una muestra de que es posible.

Los candidatos en Capital, sean de derecha o “centroizquierda”, o bien se pronuncian en contra (Macri) o guardan silencio mortal (Telerman y Filmus). Hasta ahora sólo la izquierda mantenía una posición clara a favor de la legalización y lo decía públicamente en sus programas y campañas. Pero lamentablemente el MST -que lleva a Patricia Walsh- ha cambiado rotundamente. Sólo plantea la “despenalización”, manteniéndolo ilegal y sin la atención gratuita en hospitales públicos, que reduzcan el riesgo de muerte. También, como los demás candidatos “progres”, optó por hacer desaparecer el tema de la campaña.

Nosotros, desde el Frente de Izquierda Socialista Revolucionaria, tenemos claro que la legalización del aborto es una bandera irrenunciable y que la campaña electoral debe ser una tribuna para ganar más compañeras y compañeros para esa lucha. Te invitamos a que votes la lista 506 y te sumes.


http://www.elsocialista-mst.org - http://www.nahuelmoreno.org - http://www.uit-ci.org

agrega un comentario


FEMINISTAS OFICIALISTAS
Por DIABLUCHA INDIGNADISIMA! - Sunday, May. 20, 2007 at 3:10 PM

ASI QUE SE VENDIERON Y LOS AUSPICIA EL PAMI...

MAL, MUY MAL.

agrega un comentario


no entiendo...
Por Nati de ninguna costilla - Monday, May. 21, 2007 at 6:36 PM

Diablucha... ¿A quien auspicia el PAMI?? No entiendo nada...

agrega un comentario