|
Olla Popular, Viernes 25, 11 hs.
Por La Olla -
Thursday, May. 24, 2007 at 12:59 AM
quenoseabollelaolla@yahoo.com.ar
L@s esperamos en Troilo y Av. Corrientes, a pasitos de Av. Angel Gallardo.
 afiche_olla_25_de_mayo_color.gifdzp206.gif, image/gif, 1133x1600
Es muy importante que este 25 de Mayo no se repita la historia. La Calle es nuestra, los espacios públicos están para nosotr@s, la Lucha es nuestra, la locura también Invitemos a tod@s a este espacio de resistencia y denuncia, de disfrute y parodia, de risa y llanto, de abrazo y rechazo ( a veces). Invitémonos a juntarnos y jugar, a perder el miedo, a decir las cosas que siempre quisimos decir... Por todo esto y mucho más... El 25 de mayo, tod@s a la Olla, que no se abolla !!! Tod@s a la Calle, que no se calla !! Con Gloria vamos a tomar distancia, por última vez y a dejar nuestras olvidadas escarapelas en el fuego de la Olla para rescatarlas cual nuev@s símbol@s Vamos a escuchar a los patriotas de entonces y porqué no a los de ahora decirnos cómo escribieron la historia y porqué la pintaron de sangre o quizá el mismo pueblo nos agite con sus dudas Si el tiempo nos acompaña pintaremos la bandera y también palabras cual fotografías muestras de quiénes eran y son los patriotas Patria es muerte, dicen los carteles Y en la Radio Abierta Kermarak quién sabe qué voces acallaran las conciencias culpables de los vecinos de siempre los que no se metieron nunca los que no pudieron o supìeron sentir el sabor de la lucha su dulce placer, su permanencia de perfume verdadero ¿Quién quiere saber de qué se trata? ¿Quién quiere dejar su sometimiento? Vengan, con nosotr@s a la Olla Que estamos cocinando ideas Y por si esto fuera poco, vamos a tener sorpresas: músicos y músicas, teatro, feria, comidita, y por qué no una chacarera Vengan con nosotr@s a la Olla Salvo que llueva Este viernes 25 de mayo a las 11 de la mañana, en la esquina Gallardo y Corrientes (esq. Troilo) Ciudad perdida de Buenos Aires Alguna vez República Argentina Planeta tierra Sistema solar, no capitalista Y para que se conozca un poco de qué se trata la Olla, es que invitamos a quienes quieran a participar; a continuación la data necesaria: La calle no se calla, la olla no se abolla.
Algun@s de los grupos o miembros de grupos que comenzamos a juntarnos en La Tribu, y nos seguimos juntando ahora en La Sala, cambiando el día de reunión para que los grupos que participan puedan hacerlo, decidimos tomar la propuesta de la Asamblea Popular de Ángel Gallardo y Corrientes, y entre tod@s re-lanzar la olla popular que la Asamblea realizaba desde junio de 2002 y hasta hace un tiempo en la esquina de Troilo y Av. Corrientes. Los últimos viernes de cada mes en este espacio al que denominamos La Olla , vecin@s, cartoner@s que pasan por la zona y toda aquella persona que se sienta a gusto en este espacio (salvo policías, milicos, políticos, curas y todos esos que queremos que se vayan) compartimos un rico guiso. Esta actividad no tiene nada que ver con el asistencialismo o la caridad de la iglesia, que no busca otra cosa que limpiarse la conciencia dando limosna y mantener la brecha entre ricos y pobres.
Las obras de teatro, los grupos de música, los murales y cualquier actividad que se haga en La Olla , son excusas para apropiarnos y resignificar de manera colectiva el espacio público. La Olla pretende ser un lugar de encuentro en el que tod@s l@s que participemos de él, lo sintamos como propio construyendo a partir de la solidaridad, la auto-organización y la lucha, otra forma de relacionarnos, mirándonos a los ojos y preguntándonos cómo cambiar esta realidad.
La Olla se sostiene exclusivamente a través de la solidaridad del barrio; no se recibe ningún tipo de ayuda estatal, sea económica o en alimentos, porque nunca la pedimos, no por capricho sino por convicción. Porque sabemos que es el mismo estado(y las empresas que operan en complicidad) el que genera el hambre, y porque con la ayuda siempre viene la dependencia. La Olla prefiere mantener su autonomía frente al estado, cualquier partido político, empresa u ONG.
Te invitamos a participar de La Olla desde lo que te gusta hacer (música, teatro, malabares, murga, etc). Nos juntamos todos los Viernes a las 20 hs. en la esquina de Troilo y Av. Corrientes.
La Olla / quenoseabollelaolla@yahoo.com.ar
LA CALLE NO SE CALLA / LA OLLA NO SE ABOLLA
Decidimos tomar la propuesta de la Asamblea Popular de Ángel Gallardo y Corrientes, y entre tod@s re-lanzar la olla popular que la Asamblea realizaba desde junio de 2002 y hasta hace un tiempo en la esquina de Troilo y Av. Corrientes.
Los últimos viernes de cada mes en este espacio al que denominamos La Olla, vecin@s, cartoner@s que pasan por la zona y toda aquella persona que se sienta a gusto en este espacio (salvo policías, milicos, políticos, curas y todos esos que queremos que se vayan) compartimos un rico guiso.
Esta actividad no tiene nada que ver con el asistencialismo o la caridad de la iglesia, que no busca otra cosa que limpiarse la conciencia dando limosna y mantener la brecha entre ricos y pobres.
Las obras de teatro, los grupos de música, los murales y cualquier actividad que se haga en La Olla, son excusas para apropiarnos y resignificar de manera colectiva el espacio publico. La Olla pretende ser un lugar de encuentro en el que tod@s l@s que participemos de él, lo sintamos como propio construyendo a partir de la solidaridad, la auto-organización y la lucha, otra forma de relacionarnos, mirándonos a los ojos y preguntándonos como cambiar esta realidad.
La Olla se sostiene exclusivamente a través de la solidaridad del barrio; no se recibe ningún tipo de ayuda estatal, sea económica o en alimentos, porque nunca la pedimos, no por capricho sino por convicción. Porque sabemos que es el mismo estado el que genera el hambre, y porque con la ayuda siempre viene la dependencia. La Olla prefiere mantener su autonomía frente al estado, cualquier partido político, empresa u ONG.
Te invitamos a participar de La Olla desde lo que te gusta hacer (música, teatro, malabares, murga, etc). Nos juntamos todos los viernes a las 20 hs en la esquina de Troilo y Av. Corrientes.
La Olla
((Si llueve se pasa para el 1º de Junio a la misma hora))
|