NINGUNA MUJER NACE PARA PUTA : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

NINGUNA MUJER NACE PARA PUTA
Por reenvío ubatorcida - Friday, Jun. 01, 2007 at 10:00 AM

el libro/las autoras/Miércoles 6 a las 17: acción en Plaza Once/a las 19: presentación en el Rojas/agenda de actividades, debates y presentaciones


el libro de María Galindo y Sonia Sánchez
lavaca editora


EL LIBRO: La frase nació en Bolivia, pasó por la Argentina y regresa hoy transformada en libro. "Ninguna mujer nace para puta" es una bandera que agitan María Galindo y Sonia Sánchez en acciones callejeras, debates y ahora, en este libro en donde analizan desde la perspectiva de la puta toda la maquinaria política, ideológica y filosófica que la ignoró. Y sus porqués.
Al rescatar la mirada de la puta, María y Sonia obtienen una perspectiva única desde la cual avanzan con rigor y sin piedad: definen y denuncian fiolos (el Estado, el patriarcado) y parásitos (sindicatos, iglesias y onegés). Se internan en territorios hasta ahora prohibidos, como el de la maternidad de la puta, el pene del prostituyente o la relación puta-puta. Definen la calle como un territorio político y analizan los cimientos de una nueva forma de construir vínculos que permitan a las mujeres organizarse y rebelarse. Dice María:
"La puta es la anfitriona del cambio social. Porque así como el ama de casa puede recoger todo su saber sobre la vida y devolverlo a todas las mujeres como fundamental a la vida humana;así como la lesbiana puede recoger todo su saber sobre su cuerpo y devolverlo a todas las mujeres, así la puta puede recoger todo su saber sobre el otro violento y prostituyente y devolverlo a las mujeres. En ella y desde ella en rebelión, es que muchas cosas se pueden aclarar. Si ella desactiva los mecanismos de cosificación que sobre su cuerpo y su placer recaen es una tarea que nos va a llover y mojar de agua fresca a todas".

LAS AUTORAS:
"Hola, soy María Galindo, soy boliviana y desde hace más de 15 años en Bolivia, con algunas hermanas, hemos hecho nacer Mujeres Creando, una organización feminista autónoma que se planteó la creatividad como instrumento de lucha y el cambio social como un hecho creativo. Ese fue nuestro primer ingrediente importante. El segundo fue construir un espacio heterogéneo de indias, putas y lesbianas, juntas, revueltas y hermanadas. Un espacio donde no nos vamos sumando a discurso ninguno, sino impugnando las barreras que el patriarcado pone en la construcción de un vínculo subversivo mujer-mujer, barreras que las mujeres las vamos haciendo propias. A partir de allí hemos ido desatando una práctica política en muchas direcciones y nos hemos ido convirtiendo en un referente social de rebeldía, fuerza organizativa y fuerza transformadora en nuestra sociedad".

"Hola, soy Sonia Sánchez, soy mujer rebelde y argentina. Vengo de grandes rupturas. Rupturas de organizaciones donde di lo mejor de mí desde mi tiempo, mi fuerza, iniciativas y afectos profundos. No le tengo miedo a la crisis, el conflicto o la soledad. Le tengo asco a los mecanismos que hacen que nuestros espacios organizados por nosotras mismas se conviertan en nuestras propias jaulas. Este libro es para mi una forma muy concreta de tener voz propia y no permitir que nunca más me la arrebaten bajo ningún pretexto. Las putas hemos puesto el cuerpo siempre para sobrevivir y luchar, pero nunca la palabra".

LA ACCIÓN EN PLAZA ONCE
El miércoles 6 de junio, a las 17, bajo la convocatoria de "Ninguna mujer nace para puta" la Plaza Once será bautizada Plaza de los Prostituyentes, zona liberada por la policía, la justicia y la política. "Acá mandan los fiolos" es otro de los lemas de este escrache a un territorio donde es obvio el tráfico y la explotación de mujeres.
Luego, se realizará una peregrinación hasta el Centro Cultural Rojas (Corrientes 2038), donde a partir de las 19.30 la señora Liliana López Foresi conducirá la ceremonia de presentación del libro "Ninguna mujer nace para puta".

AGENDA DE DEBATES Y PRESENTACIONES
Viernes 8: 20 hs. Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales, Carrera de Comunicación Social.
Ramos Mejía 841. Parque Centenario
Sábado 9: 10 horas Comedor Felices Los Niños, del barrio Bajo Flores, Camilo Torres y Riestra.4918-9907
Miércoles 13: 19 horas, Instituto Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, Uriburu 950, piso 6.

Más info:
claudia@lavaca.org
15 4 174-5346
http://www.lavaca.org

agrega un comentario


¡¡¡Aguanten las putas!!!
Por Haydée - Friday, Jun. 01, 2007 at 9:22 PM

¿Cuando vamos a desterrar la expresión "hijo de puta" para insultar?????

Hasta cuándo los vamos a cmparar a los hijos de las putas, con las lacras humanas que nuestra especie supo conseguir??

Me inclino por calificar de "mal nacidos" (porque deberian haber sido abortados) a tantos criminales, corruptos, delincuentes y demás podredumbre que anda caminando como cualquier hijo de vecino.

¡¡¡Aguanten los verdaderos hijos de puta y sus madres!!!
No los insultemos a ellos con nuestros impulsos que nos hacen caer, una vez mas en incoherencias o perversidad, tal vez, involuntaria. Pero seria hora de pensarlo mejor, no???

Gracias señoras putas por enseñarnos el significado de la dignidad y el coraje.

agrega un comentario


segun
Por veo - Saturday, Jun. 02, 2007 at 2:20 AM

segun entiendo en argentina la palabra "puta" se utiliza mas para denominar a aquella mujeres que por mero placer nos atrevemos a cojer con todos los hombres que se nos de la gana, sea de a uno por vez o varios/todos juntos, que no es lo mismo que la prostituta, que se le dice a la mujer que es prostiuida, que se ve obliga a esa situacion.
Pienso que ninguna mujer nace para prostituta y todas nacemos para putas, por que el uso despectivo de la palabra no hace malo su significado.

agrega un comentario


Brillante
Por Va a estar bueno Bs As - Tuesday, Jun. 05, 2007 at 12:01 PM

Gran comentario el de arriba mio....

agrega un comentario


Detestable
Por Martin - Thursday, Jul. 05, 2007 at 11:22 PM

LA verdad me parece una basura todo lo que edita este sitio. Desde reportajes a Duhaldistas como Mattini, hasta articulos del acomodaticio y mediatico Jorge Lanata. Despues se la pasan hablando del papel desicivo de los medios de comunicacion?
Son insoportables estos autonomos pomodernos, no hacen mas que confundir a la gente, que muchas veces tiene buenas intenciones, pero que queda atrapada en estas teorias posmodernas, que no dan cuenta de nada y no conducen hacia ningun lado. Se la pasan dandole importancia a cosas que son meros resultados anexos de cosas mas importantes que ellos no pueden ver ni quieren que otrso vean.

Dan asco.

agrega un comentario


ninguna mujer nacio para puta
Por f - Friday, Jul. 06, 2007 at 12:05 PM

yo creo que el uso del termino era para las mujeres que se prostituian, se les decia putas, pero tambien y abarcativamente, se incluyo a las mujeres que tenian variadas relaciones, para la sociedad no importaba si cobraban o no, era igualmente reprochable. Creo que esta bien la frase ninguna mujer nacio para puta, porque todassss las mujeres podemos tener un millon de hombres, y que? tiene que haber una palabra para designar eso? La cantidad de amantes, en el caso de una mujer, significa que nos llamen de alguna manera?
Yo creo que no.

agrega un comentario


ninguna mujer nacio para puta
Por f - Friday, Jul. 06, 2007 at 12:05 PM

yo creo que el uso del termino era para las mujeres que se prostituian, se les decia putas, pero tambien y abarcativamente, se incluyo a las mujeres que tenian variadas relaciones, para la sociedad no importaba si cobraban o no, era igualmente reprochable. Creo que esta bien la frase ninguna mujer nacio para puta, porque todassss las mujeres podemos tener un millon de hombres, y que? tiene que haber una palabra para designar eso? La cantidad de amantes, en el caso de una mujer, significa que nos llamen de alguna manera?
Yo creo que no.

agrega un comentario


ninguna mujer nacio para puta
Por f - Friday, Jul. 06, 2007 at 12:12 PM

la palabra puta se utilizaba para nombrar a las muejres que cobraban, tambien y de forma abarcativa se lo utilizo para nombrar a las mujeres que tenian varias relaciones, creo que para la sociedad era todo reprochable, el tema del sexo en si, y no les importaba si cobraban o no. Asi que pienso que esta bien la frase ninguna mujer nacio para puta. A las mujeres, porque tienen que llamarnos de alguna manera segun nuestra vida sexual? Una mujer puede tener un millon de hombres, y que? Tiene que existir una palabra para marcar la cantidad de relaciones que una quiera tenerrr???? eh??

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad