Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Violencia y censura... en el nombre de Dios
Por Colectivo Indymedia Córdoba - Thursday, Jun. 07, 2007 at 7:04 PM

Violencia y censura....
puertascustodia.jpg, image/jpeg, 461x346

Fanáticos religiosos impiden presentación de obra de Alfoso Barbieri
Violencia y censura... en el nombre de Dios

Ayer por la noche, cerca de las 19:30 hs, un grupo católico ortodoxo tomó violentamente el Centro Cultural España Córdoba donde se realizada la muestra del pintor y músico Alfonso Barbieri.

Cuando lxs interesadxs estaban llegando a la hora convocada para la exposición, este conjunto Lefebvrista, del ala de extrema derecha de la iglesia y seguidores de Julián Espina, irrumpió en el lugar destrozando vidrios de ventanas. Vale aclarar que Espina habría sido invitado a la muestra por Daniel Salzano, director del Centro.

Al entrar en el centro cultural ordenaron a lxs presentes alinearse en una fila y lxs amenazaron de muerte. “los vamos a matar uno por uno” dijo un abogado que acompañaba a lxs catolicxs. Paralelamente, estxs últimxs comenzaron a romper los cuadros, que eran cerca de doce, y libros que se encontraban en la sala.

Javier Almeida, un concurrente que estaba disfrutando de la exposición, salió a la calle en medio del incidente. Acto seguido muestra públicamente, a quienes no podían ingresar, un ejemplar del libro de Barbieri. Tal expresión enfureció a un cura, quien le pegó a Almeida con un bastonazo en la cabeza.

“Esta gente entró y rompió todo, argumentando que le habían ofendido a la madre. Hubo gente lastimada, ellos mismos se cortaban las manos para con esa sangre manchar las obras, decían que dejaban la sangre de los hijos de dios” declaró Víctor, trabajador del CCEC.

Puertas afuera, el clima que se vivía era tenso. La minoría lefebvrista se mantenía agolpada a la puerta central sin dejar pasar siquiera a la prensa. Mientras el público coreaba y exclamaba su bronca, ellos respondían con rezos a la “Virgen María” y con pronunciamientos fascistas tales como “Viva Hitler”.

Cerca de las diez de la noche, cuando el grupo católico acababa de irse, Sergio Barbieri, padre de Alfonso, se hizo presente en nombre de su hijo pidiendo a todxs que se fueran por que la obra no iba a exponerse ya que no quedaba nada de ella.

“El cuadro que generó todo esto era una virgen inmaculada que tenía dos angelitos que orinaban sobre su manto”, opinó el padre del artista.

Por otro lado, no hubo respuestas aún por parte de los directivos del CCEC. Quienes deberían accionar frente a los daños ocurridos en nombre de este centro cultural que es patrimonio de la provincia. Cerrar las puertas y no mostrar el daño ocurrido y los sobrantes de una obra luego de la represión ¿no es una vía más a una censura?.

Lo de siempre

Por su parte la valla de policías no abandonó su trabajo habitual y protegió a quienes violaron la libertad de expresión. Según declaraciones policiales, hasta el momento no hay ningún imputado ni detenido por los graves hechos ocurridos.

Antecedentes

Vale destacar que este sabor amargo no es novedoso para Alfonso Barbieri, quien padeció la misma censura, en el año 1995, con su muestra “Humores Orgánicos” en el Cabildo Histórico de la Ciudad de Córdoba.

Las acciones violentas y públicas de los lefebvristas también tienen antecedentes en nuestra ciudad. La primera vez fue en 1996 cuando quisieron impedir la proyección de "La última tentación de Cristo" en la Universidad Nacional de Córdoba; y hace sólo unos años, a fines de 2004, cuando con la misma metodología irrumpieron en la muestra "Navidad, 10 artistas, 10 miradas", destruyendo obras que también consideraban ofensivas a sus imágenes sagradas y golpeando y amenazando a las personas presentes.

Están relacionados con la Fraternidad Sacerdotal San Pío X y el grupo "25 de marzo", promotor en los Tribunales Federales de Córdoba de una causa que pretende prohibir la fabricación y venta de todas las drogas anticonceptivas y de todos los DIU en todo el territorio nacional, por tener "efectos abortivos".

Aunque la Iglesia Católica, y en este caso puntual, la Acción Católica de Córdoba, se apresuren a distanciarse del accionar y pensamiento de los grupos lefebvristas, estos sectores fundamentalistas responden a los mismos criterios que la jerarquía y la ortodoxia religiosa, y en la actualidad, muchxs han interpretado las decisiones del reciente papado de Ratzinger, como la publicación del Motu Proprio en el que se aceptó nuevamente la celebración de la Misa en latín, entre otras cosas, como claras señales de acercamiento a estos grupos.

Colectivo Indymedia Córdoba

agrega un comentario


Naxis no!
Por Tom - Thursday, Jun. 07, 2007 at 8:26 PM

lo unico que nos faltaba.... que ver que no ver...
chupenmela naxis hijos de puta!

agrega un comentario


sobre el ataque
Por Grupo Grouchevique - Friday, Jun. 08, 2007 at 11:41 AM
grupogrouchevique@gmail.com

Sobre el ataque a la muestra de dibujos de A. Barbieri




Ante todo declaramos nuestro más acérrimo repudio a los ataques perpetuados por los manifestantes ultra católicos el 06/06/07 en el centro cultural España Córdoba. Y, además, declarar nuestra solidaridad con el artista cuyas obras fueron destruidas con una furia que recuerda a la Kristalnacht nazi.


Paradójicamente los que estos medievales agentes del pudor hicieron, nos permite abrir una puerta que no deberíamos dejar de atravesar, una puerta abierta al debate sobre la situación actual del arte en nuestra ciudad y por añadidura al arte en el mundo.
El repudio a la censura y agresividad de los lefebristas (o como quiera que se escriba) fue generalizado, incluso en medios o periodistas de clara tendencia conservadora. No hay aquí espacio más que para reconocer que aunque limitada (en la praxis social y económica) la defensa de la libertad de expresión es una batalla eterna. Aún si, como dicen los compañeros marxistas, esta está teñida de una ficción o virtualidad y que esa libertad de expresión ficticia es una necesidad congénita del capitalismo. Cómo sea, es una colina que se debe defender y por la que han dado la vida multitudes de personas en todo el transcurrir de la historia humana.-

El equipaje que cayó del ómnibus

A nuestro entender el arte, muertas las vanguardias, ha devenido en un ornamento sistémico, aplacado bien en el entretenimiento bien en grupos reducidos de habitúes (entre los que estamos incluidos) calificados para producirlo y disfrutarlo. Sin embargo como en un tortuoso viaje por un camino de tierra donde las valijas saltan en el portaequipaje y caen, el arte ha perdido la valija que le daba una fuerte presencia en la vida cotidiana. El Dios Mercado ha logrado acallar los límites, incluir las fronteras más lejanas dentro de su reino para que cualquier explorador (artista) llegue a cualquier cumbre sin despertar el temor de que lo que pueda encontrar agite las marismas de la mente de muchos, para que esa cartografía no llegue a muchas manos que se decidan a explorar sus propias tierras.
Creemos que el arte, los artistas, deben obligarnos a adentrarnos en la elaboración de instancias propias de creatividad, deben producirnos un poco más que la emoción fría de contemplar. Tensar las cuerdas es la tarea, tensar las cuerdas de la forma más cristalina. Es decir, que salgan desde el artista, las cuerdas y las tijeras que pueden cortarlas. Hace ya demasiado que nos miramos el pupo y nos amparamos en el juego del círculo interno. El arte no es solamente un hecho estético espiritual de regocijo personal.
Paradoja, los extremistas han destruido, por que reconocen en el arte la capacidad que parece hoy adormecida en nuestra praxis alejada de otras esferas de lo humano. Han reconocido en él la capacidad de motorizar críticas y pensamiento. O mejor aún su conjunción, el pensamiento crítico. Hacia esas aguas debemos ir.

Este escrito no juzga de forma alguna los impulsos y / o predisposiciones del artista A. Barbieri, al cual reiteramos nuestro apoyo incondicional. Es un llamado a discutir, debatir y articular un movimiento amplio de artistas, en defensa de la libertad de expresión y la ampliación de sus alcances actuales.
Grupo Grouchevique
Grupogrouchevique@gmail.com
“Estas son nuestras ideas, si no les gustan, tenemos otras”

agrega un comentario


MiArte
Por Robert Brassillach - Saturday, Jun. 09, 2007 at 5:24 PM

Pienso hacer una muestra con instalaciones y quería comentarla para invitar a todos:

1) Victrola de la RCA Victor con el perrito delante. el perrito lleva gorra militar. La victrola tiene un disco cortado en forma de estrella federal con una tacuara y un FAL cruzados pintados. El perrito escucha atentamente. Esta instalación se llama "Quebrado 77"

2) Tambien hay unos números hechos con hielo con la cifra 30.000.
El hielo está iluminado con una luz negra que da un efecto interesantísimo, y se va derritiendo lentamente. Dentro del hielo hay un número mucho menor hecho en acrílico, que se conocerá al final de la muestra. Mientras tanto los concurrentes a modo de juego podrán ir poniendo en una caja de vidrio los números que se les ocurran. Esta instalación se llama "Aritmética"

3) Es una serie de mapas hechos con pañuelos blancos de los que se usan para ponerse en la cabeza. Los pañuelos conforman mapas de Mexico, España, Francia, Israel, Suecia, Suiza y otros países. Como fondo habrá música de los Kinks especialmente el tema "Desaparecido y encontrado" (Lost and Found)

4) Una grieta en el piso desde donde vuelan tambien pañuelos blancos, por efecto de una máquina de viento. Los pañuelos salen, flotan, vuelan y caen otra vez en la grieta. Esta instalación se llama "Grieta Mnemónica" y está emotivamente dedicada a todos aquellos compatriotas que fallecieron en el terremoto de México y quetuvieron la desgracia de morir dos veces.

5) Como juego participativo llamado también hemos colocado un aparatito que los participantes podrán tomar con la mano. Este aparatito tiene una serie de cables con un circuito hacia un pequeño generador de voltaje y otro circuito a un detector de mentiras. Si se detecta una mentira, va la descarga. Frente al participante aparecen preguntas random como "Usted mira porno?", "Alguna vez se robó una toalla en un hotel?", "Qué estaba haciendo usted el 24 de marzo de 1976?", "Qué sintió ese día?". Es para mayores de 45 años y especialmente para periodistas. Pero hasta ahora no hemos conseguido que nadie lo use. Ese es su significado.

En fin. Quedan todos invitados!

agrega un comentario


ACLARACIÓN IMPORTANTE
Por Pedro E. Roberts - Saturday, Jun. 09, 2007 at 10:14 PM
pedroeugenioroberts@mail.com

Por favor, aclaren lo siguiente: ESTAS PERSONAS, por más que digan que lo sean, NO SON CATÓLICOS.
Su grupo no responde a la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Como creyente debo admitir que son de mal gusto y ofensivas estas "obras de arte". Pero mi parecer no me da ningún derecho a violentar el derecho intocable a la propiedad privada que posee el autor de los dibujos y los organizadores de la muestra.

agrega un comentario


Además
Por Gremly - Sunday, Jun. 10, 2007 at 1:37 AM

Además del derecho de los "propietarios" de la obra, está el derecho de cada uno a ver lo que se le antoje.
si a estos -sean o no católicos- no les gusta, que no vayan. Con respecto a si son católicos, habría que ver quién tiene la patente. Esta conducta autoritaria es la misma que ha tenido la Iglesia Católica lo largo de toda la historia. ahora disimulan, pero si por ellos fuera volverían con la Inquisición. si respetaran la libertad no andaría el papa mandando a millones de personas a la muerte por prohibir el preservativo. si los católicos queren infectarse con Sida, problema de ellos, pero el papa no puede imponer su dogma asesino a quiénes no creen en su religión.

agrega un comentario


puro odio religioso
Por esto es odio religioso - Sunday, Jun. 10, 2007 at 1:50 AM

me gustaría verlos meterse con los musulmanes a ver como les va. Ellos al aborto lo condenan con pena de muerte, a las drogas también, son furibundamente antiizquierdistas, y ah...tampoco aceptan los condones.

ah...Pero si te metés con ellos, te decapitan. Che barbieri...por qué no te hacés un dibujito de Mahoma?

agrega un comentario


Poruqe en argenina
Por rosa Negra - Sunday, Jun. 10, 2007 at 3:23 PM

La religion que más a oprimido en argentina y latinoamerica fue y es la catolica. Porque quiere manejar nuestras vidas, nuestra intimidad, nuestra sexualidad, nuestros deseos. Quiere decirnos que hacer y como hacerlo. quiere meterse en nuestras camas, justo una manga de curas abusadores de menores, si esos depravados quieren decirnos como vivir nuestra sexualidad. No es odio religioso es expresar en arte nuestro hartazgo a la intromición en nuestras vidas y nuestro cuerpo.
Separación de la Iglesia del estado.
No a la subvención de escuelas religiosas.
No a la subvención de la iglesia catolica que su feligreses paguen sus gastos.
Por le derecho a decidir, en nuestros cuerpos y en nuestra expresión.
La religión catolica ha matado y mucho, a los pueblos originarios y bendijo a los represores y genocidas de nuestro pueblo ne la dicatadura.

agrega un comentario


Para por puro odio...
Por Gremly - Sunday, Jun. 10, 2007 at 8:28 PM

No estoy de acuerdo con ningún fundamentalismo. Ni católico, ni islámico, ni de la iquierda ni de la derecha. Así que tu mensaje no viene al caso. Seguro que si viviera en un país islámico no jodería con Mahoma, pero no por respeto a Mahoma sino por cagazo. No quiero que Argentina se parezca a Afganistán. Quiero vivir mi ateísmo en paz. ¡Viva Salman Rushdie! ¡Viva la libertad de expresión y todas las libertades!!!

agrega un comentario


libertad de expresión
Por definiendo - Sunday, Jun. 10, 2007 at 10:59 PM

Si la libertad de expresión implica el derecho de insultar las creencias ajenas, creo que hay libertad para ir a romperle los mamarrachos a barbieri, sería parte de la libertad de expresión. Los que quieran expresar sus sentimientos contra barbieri tienen el derecho de hacerlo. Igual que los que quieran escrachar violentamente a alguien que no sea de su agrado, como ocurre constantemente. Es la nueva "moralina" revolucionaria, una histeria robespierriana, la de los "nuevos Incorruptibles".

Aunque detras de todo esto solo hay una estrategia de marketing: ahora escuchamos hablar de barbieri, que hace dibujitos que podría hacer cualquier chico de 7mo grado que este de mal humor contra la catequista.


agrega un comentario


!!!
Por Desestimada amiga - Monday, Jun. 11, 2007 at 3:12 AM

destruir obras de arte ¡parte de la libertad de expresión!? qué disparate...
los movimientos de protesta se expresan en su mayoría sin violencia física y si llegan a haber disturbios afectan a bancos y comercios, que no expresan la libertad de nadie, salvo la del mercado, que es "libre" de explotar a quien sea en pos de los intereses de una minoría.

y si la obra se realizaba puertas adentros, en el centro cultural, menos se entiende el accionar de este grupo de gente.
como resulta obvio, esa gente tenía el derecho a no ir a ver la muestra si se consideraba ofendida, o de realizar una marcha, pikete o lo que sea...
pero también es obvio que correspondía que el resto de las personas también gocen de su derecho a disfrutar de la muestra, si no podía ser en ése momento - suponiendo que los "religiosos" hayan protestado pacíficamente- lo sería en otro.
pero destruyeron las obras al grito de "viva hitler"???! lo cual imposibilita que esas creaciones sean ahora disfrutadas.

en vez de ser tan intolerantes, los católicos deberían preguntarse qué hizo mal su religión en nuestra sociedad para que surjan expresiones tales de rechazo.
tienen que considerar además que por ahí ciertos artistas atacan al catolicismo porque es el ejemplo más cercano de religión que tenemos, y expresan así su reacción ante la sumisión que generan las religiones en general.

por último, no conocemos al islam y a mahoma como para atacarlo ¿qué mal nos ha hecho a la civilización occidental en comparación con lo que nos hace la religión romana?

agrega un comentario


No en mi nombre!!!
Por El Arte - Monday, Jun. 11, 2007 at 4:36 AM

Pueden repudiar el fascismo, y si quieren vayan y partanle la cabeza a los fachos, pero yo no tengo nada que ver en todo esto, estoy lejos de todo esto. El Arte.

agrega un comentario


son unos ñoños que no entienden nada
Por el cinico - Monday, Jun. 11, 2007 at 2:24 PM

Por que se ponen asi no se puede criticar a la moral cristiana de premio y castigo y culpa y miedo y represion.
Que ven en la virgen si es una mujer porque es ofensa decir que no es virgen que pudo tener sexo y orgasmos porque se sienten ofendidos si alguien dice los catolicos representan todo el oscurantismo de la sociedad occiental. Al fin de cuentas los dibujitos esos eran una cagadita que no valian ni la tinta ni el papel donde se habian hecho, ahora resulta que el tipo es un artista, es como si yo pongo "viva el papo" expresion genuina de mis mas bajos instintos y gracias a los antipapos mi condicion se eleva a la de artista. Amigos Amigas no pretendo consagrarme como artista por mi expresion y vuelvo a decirlo "Que viva pero que no gobierne"

agrega un comentario


que bueno que esten bade reto satan
Por cinico - Monday, Jun. 11, 2007 at 2:36 PM

realmente que hace falta de estos pacatos que se sienten ofendidos para preguntarse por el rol del arte. Quiero decir que apoyo el arte y me encanta que se sientan ofendidos estos idiotas se olvidan que son hijos y sus padres los tuvieron cogiendo pecando desvirginizando penetrando a sus madres mientras estas gritaban "no pares, asi, asi" y que la virgen es un cuentito de mal gusto enfermizo que ofende a cualquiera que tenga dos dedos de frente pero bueno si quieren creer eso de que jesus salio de la nada por otro hueco y la virgen nunca sintio una calentura alla ellos creo que desde el arte podrian hacer mucho mas para desmitificar esa historia magica llena de diablos malos y virgenes buenas nos vemos en el horno ojala pronto veamos la ciudad tomada por ordas de artistas satanicos que pongan en ridiculo todas esas ideas de culpa y pecado y nos ayuden a liberarnos de la carga de la idiotez cristiana

agrega un comentario


Muy bien Cínico
Por Gremly - Monday, Jun. 11, 2007 at 5:44 PM

Estoy de acuerdo con vos. Hiciste una síntesis perfecta.
Ocurre que el cristianismo (y no sólo la secta católica) es básicamente negadora del placer. Todo es sufrir: Cristos con corazones chorrenado sangre, santos que lloran sangre, coronas de espinas... todo horrible, todo triste.
Odian el placer y la libertad, por eso no van aceptar nunca la homosexualidad, ni el forro ni nada que tenga que ver con coger porque sí, porque es lindo y porque se me da la gana. Si no es para tener crías, coger es pecado y si no, porqué la madre de Cristo tiene que ser virgen = pura= sin sexo porque el sexo ensucia?

agrega un comentario


Dejen de llorar ...
Por l .castellani - Monday, Jun. 11, 2007 at 10:51 PM

Quisiera saber si estos "artistas" como Leon Forrari o Barbieri que más que artistas son burdos provocadores se animarian en un pais musulman (o en europa misma) a hacer una obra de arte mostrando a mahoma garchandose una cabra ...seguro que no ,porque los musulmanes le romperian el ano a palazos como minimo.

O si estos "rebeldes" se animarían a ...mostrar una imagen de un tipo cagando una estrella de david... seguro que no ,porque a los dos minutos de hacerlo terminarían en cana por nazis ,antisemitas , discriminatorios , condenados por cometer "crimenes de lesa humanidad" y los medios ya estarian llenando paginas y paginas acerca del "rebrote antisemita"

Pero bueno...basta que unos tipos de un sector (muy minoritario vale aclarar ) de la Iglesia Catolica respondan como debe ser ante un ataque descarado a los simbolos mas sagrados de su fé , para que los zurdos (supuestamente) ateos y agnosticos salgan con su discurso barato made in pagina/12 de: "que retrogrados y malvados son los catolicos ,son dinosaurios , medievales etcc " haciendo alusion a la libertad de expresion y los DDHH (libertad de expresion y DDHH en los que se han cagado como nadie de 1917 para aca)
La realidad es que , estos grupos como los lefebvristas ,o los de revista cabildo son minoria dentro del catolicismo.
Si quieren "fundamentalistas" en vez de obsesionarse con el catolicismo, vayan a Israel , vean a Bush y sus seguidores evangelico protestantes ,o miren a los bestias repugnantes que son los millones de fanaticos musulmanes . Dejen de repetir como loros lo que les dice la prensa y los autores pseudo progres y aprendan a pensar por sí mismos , intelectuales de carton!

agrega un comentario


Lo primero que tienen que entender
Por Los pies en la tierra - Tuesday, Jun. 12, 2007 at 12:28 AM

A la madre no se la insulta, hay cosas que no se aceptan. Si vos pensás que esas cosas son necesarias, preparate para bancar la respuesta. Si no, no te quejés. No le pidan a los fachos que sean boludos.

agrega un comentario


A Exterminar Fachos!!
Por Esencial - Tuesday, Jun. 12, 2007 at 1:04 AM

Y si le volamos el rancho a estos curitas culoflojo!?

agrega un comentario


cuanta pavada
Por cinico - Tuesday, Jun. 12, 2007 at 1:26 AM

porque no se puede decir me cago en dios mierda y todos los santos? y los curas y las virgenes del orto que miran con carita de mosquita muerta? Primero que todo los curas son unos enfermos que se niegan la sexualidad (yo no la pongo muy seguido pero no niego que me gustaria) ellos ostentan su celibato como si fuera una eleccion que elecion son unos culianunca igual que esas monjas afrechudas que se les nota en la cara que se babean por un choto despues cuando la leche les turba la vista salen a golpearse el pecho y decir miaculpa, por que llegan a ese extremo? ademas quien dice que a la madre no se la insulta porque no es un ser humano puede recibir un insulto como cualquier otro asi que dejen de poner los titulos y roles como algo que impide cuestionar el respeto hay que ganarselo no imponerlo con brabuconadas ni ejemplos de vida cuestionables. Curas los aborresco representan el brujo que gobierna con el miedo de los ingenuos

agrega un comentario


che..ciniquito
Por shut up - Tuesday, Jun. 12, 2007 at 1:38 AM

Si no te gusta el catolicismo , si no te podes bancar tener deberes, responsabilidades ,sacrificio porque sos muy debil y el materialismo y la carne es todo en tu vida carente de espiritualidad ok segui en la tuya
Pero no rompas las guindas con ese discurso anticatolico berreta basado en generalizaciones de cuarta "todos los curas son unos pedofilos" , "las monjas se mueren por una pija" porque ya está muy gastado
Seguro sos un cagon que se hace el rebelde hablando pestes del catolicismo para parecer mas zurdo pero de las miserias del judaismo o del islam no tenes huevos para hablar porque "a ver si me dicen nazi o facho"
Chau ,y leé más porque tenés demasiadas faltas de ortografía ,animal.

agrega un comentario


el destino lo tienen en el orto
Por Beto - Tuesday, Jun. 12, 2007 at 1:51 AM

y uds. tienen el orto grafiado. Jajajaja.
Calientitos los fachos!!!!

agrega un comentario


pobres no saben lo que hacen
Por cinico - Tuesday, Jun. 12, 2007 at 9:42 AM

pobre infeliz que tiene que ver la responsabilidad y los deberes con los curas y las monjas? Es mas que tiene que ver la izquierda de donde sacas que soy zurdo? dejame decirte que critico todo lo que quiero a los catolicos come ostias y vivo en argentina donde ellos son unos come gratis que viven de arriba del estado, y despues se apropian de todo los valores. Ellos son los buenos (como no van a ser buenos si son los representantes de dios en la tierra) el resto esta confundido viven vidas vacias porque no creen en su fe. Y aparte por que te escudas con que no se critica a otras religiones se las puede cuestionar perfectamente pero esta vez el tema son las censuras de tus amigos espinas. Chau muerto seguro que te da asco que se te pare o que a tu vieja se le moje la cachucha

agrega un comentario


Muestra de Barbieri
Por carolina - Tuesday, Jun. 12, 2007 at 12:57 PM
carolina1984

estimados:soy lectora de su pagina y esta muy buena,pero creo que deberían informarse mejor antes de publicar las notas como verdaderas.
El grupo Lefebristas no es catolico, es màs justamente es un grupo de fanaticos religiosos ortodoxos, por lo que me parece que antes de afirmar algo deberian saber de que estan hablando. Soy periodista y si entre todos no buscamos objetivamente la verdad, despues no nos quejemos.
gracias.

agrega un comentario


la verdad
Por cinico - Tuesday, Jun. 12, 2007 at 8:49 PM

lefevristas o curas del tercer mundo o jesuitas o la faccion que sean son representantes del mismo pensamiento magico y como todas las religiones se creen que su fe es la verdadera, por lo tanto buscar la verdad en este caso tengo que decir que encuentro mas semejanzas que diferencias en tre catolicos progres, retros, tecnos o protestantes musulmanes o judios. Por que no hacen una muestra de intolerancia con el programa de Tinelli yo lo odio y apoyaria a quien le queme el canal a ese pajaron. Hay que ser un poco intolerante con la idiotez

agrega un comentario


Marchen Presos!!!
Por Beto - Wednesday, Jun. 13, 2007 at 1:15 AM

Carolina: decís "despues no nos quejemos". No nos quejemos de que?
Sí, hay que denunciar la intolerencia de esos católicos "fuera de ley" o de quién sea. Denunciar objetivamente a los fachos que censuran dibujos ajenos.

Besitos,
beto



agrega un comentario


católicos hijos mil de curas!!
Por Javier García Alfaro - Wednesday, Jun. 13, 2007 at 8:40 PM
javiergalfaro@gmail.com

me parece que son tan católicos como los fieles "aggiornados" aunque más sinceros. en fin, un asco!!

agrega un comentario


Sobre Libertades
Por Yo - Wednesday, Jun. 13, 2007 at 9:57 PM

Si ellos tuvieron la libertad de romper las obras de Alfonso, nosotros tenemos por consecuencia lógica, la libertad de ir a destrozar todas sus pertenencias.

No se debe combatir violencia con más violencia, pero creo que habría que darles una demostración de lo que nos han enseñado. Así todos saciamos esa sed de sangre. ¿Por qué sólo ellos pueden destruir lo que no les gusta? Yo también quiero... Mami, yo quiero. Dale, no seas mala. Dejame romper como los curas.

PD: ¡¡Jajaja!! La sangre de cristo corriendo por las venas de semejantes pecadores. Por favor, no sigan que me duele la panza de tanta risa.

PD2: "Perdona nuestras ofensas, como así también nosotros perdonamos a los que nos ofenden" Perogrullada absurda comentar estas líneas del Padre Nuestro ¿No?

agrega un comentario


cerra el ogt cinico
Por christus rex - Thursday, Jun. 14, 2007 at 1:20 AM

che ciniquito..
La verdad... te creo que no seas zurdo , y te lo creo porque para adscribir realmente a cualquier ideología hay que tener cierta formacion minima y al parecer a vos no te da para eso. En realidad no debes ser nada ,no?
No seas nabo...a otras religiones no se las puede "cuestionar perfectamente" como decis vos . Los rebolus de carton se meten con los catolicos porque saben que no se pueden meter con los judios o los musulmanes.
Si ,los catolicos creemos ser buenos así como vos crees que somos los malos de la pelicula porque te lo dijeron en la tele o lo viste en alguna pelicula .
Si no te gusta no seas catolico pero no jodas a los millones que sí lo somos y a los cientos de miles que vamos a sus marchas y encuentros.
¿vivir del Estado? en todo caso miles de marginados e indigentes comen y encuentran un refugio gracias a la Iglesia ,haciendo la labor que los partidos y los politicos deberian realizar . Gracias a Dios que existe Cáritas.
La responsabilidad , el pensar en nuestros deberes antes que llorar pidiendo derechos ,el sacrificio ,el renunciamiento a ciertos placeres terrenales como una ofrenda a Dios no tiene que ver solamente con los curas y las monjas sino con la moral catolica , moral que no tenes la capacidad de entender ni tolerancia para respetar porque se nota a la lengua que sos un pendejo demasiado bruto. andá ...anda a festejar que se te paró ...sos tan imbecil y hueco que tu estupida y vacia vida debe pasar por el mero hecho de ponerla ,te compadezco ,infeliz.

agrega un comentario


pajaron chupasirio
Por cinico - Thursday, Jun. 14, 2007 at 8:35 PM

tengo que reconocerlo mi vida esta vacia en muchos aspectos, pero me reconforta saber que lo que pienso ofende a cultos retrogrados como vos cristus dejame decirte que no creo en la caridad ni en caritas y creo que la iglesia aparte de vivir del estado vive de los pobres, En los paises en serio como les gusta decir a los que se miden con el primer mundo, la iglesia a perdido toda la credibilidad y solo quedan algunos resabios en españa e italia, que son lamentablemente los mas brutos de europa y parte de nuestros ansestros. Te cuento que no se mucho de nada pero si se que la iglesia undio en el oscurantismo a la socieda occidental durante siglos, y gracias al arte renacimiento volvio a valorarse el cuerpo, el goce etc. Despues vinieron a america y en nombre de dios saquearon y vejaron a los salvajes porque su causa era justa, y ahora viene el nazi de razinger a decir que el acto evangelizador fue un acto de amor. Yo no se muchas cosas pero tampoco me chupo el dedo, y te confieso que si me alegra mucho que se me pare y ponerla no tenes una amiga para presentarme? Viva el papo pero que no gobierne? A algunos les gustan virgenes a mi me gustan las fiesteras :)

agrega un comentario


ACLARACION RESPECTO AL GRUPO LEFEVRIANO
Por Padre Cristian Montenegro. Cat. Apo. Romano - Friday, Jun. 15, 2007 at 12:33 PM

Antes que nada y como sacerdote catolico apostolico romano, me parece importante tener que hacer una aclaracion sobre este grupo que se denomina "catolico" y no lo son. los lefrevristas son un grupo de hombres que se creen curas pero no lo son legitimamente, estan excomulgados de la Iglesia Catolica por no reconocer la autoridad papal, ellos no creen en la sucecion apostolica y son ultra conservadores; no aceptan lo que promulgó el concilio ecumenico vaticano II y dicen que el último papa fue Pio X. Su santidad Juan Pablo II los exomulgo por las atrocidades que cometian y por no estar sujeto a loo que la Iglesia les proponía. de este modo fundan su propia Iglesia y se hacen llamar sacerdotes catolicos pero no lo son; es facil confundirlos pues visten de la misma forma que lo hace un sacerdote catolico. Ciertamente a los catolicos nos duele los AGRAVIOS con nuestro sentir religioso pero estamos totalmente en desacuerdo con la forma en que procedio esta secta. HAY QUE RESPETAR LA LIBERTAD DE EXPRECION MIS HERMANOS, PERO TAMBIEN HAY QUE CUIDAR EL SENTIR RELIGIOSO QUE LASTIMA A LOS CRISTIANOS CATOLICOS DE BUENA VOLUNTAD

Espero les sea util. saludos.

agrega un comentario


pobrecito...
Por christus - Friday, Jun. 15, 2007 at 1:55 PM

Ciniquito...vos sos muy chiquito...
Vos no pensás ,repetís como loro leyendas negras acerca del catolicismo que te enseñaron liberales e izquierdistas.
Sos un pobre mediocre que por pereza intelectual es incapaz de tomarse el trabajo de escuchar a las dos partes y recien ahí sacar conclusiones. Entonces hacés la fácil ; "los medios masivos de comunicacion ,el estado y la educacion oficial me dicen que la iglesia catolica es mala caca fea ,entonces yo lo repito mecanicamente"
No me ofendés a mí comprando burdos mitos y leyendas ,ofendés a la inteligencia.
Pero bueno..no sabés escribir así que no puedo pretender que sepas algo de la inquisicion , de la conquista de america ,o de la edad media ...tu cerebro te da apenas para repetir gansadas estilo "el papa es nazi" y no mucho más.
Cuando aprendas a ver los hechos dentro de su contexto historico ,cuando aprendas a comparar ,a relacionar en fín a hacer algo más que tirar frases vacias y berretas estilo : " edad media= mala , edad moderna= buena" vas a estar en condiciones de discutir ,y tomar una posicion fundamentada al respecto...por ahora solo sos un pendejo ignorante y repetidor de frases hechas.



agrega un comentario


Dejen de romper las bolas!
Por nicox - Friday, Jun. 15, 2007 at 8:29 PM

Esto que ha pasado es igual a cuando alguien quema una bandera yanqui en Estados Unidos. La gente suele enojarse y no entienden que le dan mas valor a un símbolo que a los valores que representa.

Si sos cristiano, te pueden ofender los dibujos esos, pero SIS SOS CRISTIANO no podes NUNCA reaccionar como reaccionaron ese grupo de cristianos.

La religión esta muy bien si te ayuda a ser mejor persona, pero siempre y cuando NO LA IMPONGAN, osea NO ROMPAN LAS BOLAS!!!

Y si, si se debería criticar el FUNDAMENTALISMO de cualquier religión, sea cristiana, judía, musulma o lo que sea.

El fundamentalismo o fanatismo, inclusive en los deportes, especialmente el futbol (recuerden esos casos que alguien muere o es lesionado seriamente por ser hincha de otro equipo) es UNA CAGADA.

Cristo es amor, amo a cristo y si desecras una imagen catolica te rompo todo!?

No creo que eso sea muy logico.

Y si tu madre es una criminal, cagadora hija de puta MIRA COMO LA INSULTO, lo mismo que si MI vieja o viejo lo fueran. Crees que no los insultaria? Como dijeron arriba: el respeto se gana. Con buenas acciones, no por ponerla y tener un hijo.

Y vos "chirstus" te bancarias ser cristiano en Iran, por ejemplo?

Los homosexuales, por jemplo, no elijen serlo. Entonces como reconciliar lo que dice la iglesia con una realidad que no es opcional?

Que? Alguien que nació con tendencias homosexuales se va al infierno?

Dejate de joder!

Las enseñanzas de cristo estan muy buenas, pero todo el "agregado" por parte de ALGUNOS curas y PARTE de la iglesia es una cagada.

Sabias porque los curas catolicos tienen que practicar el celibato?

No fue siempre asi. Eso se impuso mucho después de creada la iglesia por miedo a que los cargos altos en la iglesia fueran pasados de padre a hijo.

Porque una mujer no puede ser Cardenal o Papa?

Dios es masculino?

Vos, Christus no sabes nada de nada. Practica la religión que te parezca, pero mientras no te obliguen a algo que no queres, no rompas las bolas.

O la iglesia, o la mezquita o lo que sea tiene derecho a decir y mostrar verdura y otros no?

Y no me tildes de zurdo porque las atrocidades cometidas por gobiernos comunista solo son comparables con las atrocidades cometidas por gobiernos de derecha... o los católicos ortodoxos... o los judios ortodoxos... o los musulmanes ortodoxos.

Y yo conozco mucha gente religiosa, cristianos, musulmanes, judios y gente atea y gente de izquierda y derecha... y son buena gente. PERO BOLUDOS HAY EN TODOS LADOS. Y CULIADOS TAMBIEN. y esos culiados manejan a los boludos.

Y lamentablemente, son esos boludos y culiados que resaltan en toda religion, filosofía o partido político.

Imaginate que un cura en el sermon diga algo que me ofende (o ofende a mi madre). Tengo derecho de entrar a la iglesia y romper todo?

Pensalo. A no ser que el fundamentalista seas vos y seas ciego a la razón, pensando que nunca nada que la iglesia haga va a estar mal. Y OJO! cierta gente dentro del catolicismo hace cosas muy buenas. No lo niego y lo reconozco. Pero de ahi a creer que todos dentro de la iglesia (que son solo seres humanos como todos, con debilidades como todos) son unos santitos es un laaaaaaargo trecho.

Una cucaracha le dijo a otra: yo soy mejor que vos.
Un ser humano le dijo a otro: yo soy mejor que vos.

diferencia: NINGUNA.

Y dios no es un chabon de barba blanca!

Y aparte LA VIRGEN MARIA. Que onda con eso: Jesus dijo que a Dios solo se lo alabara a travez de el, no a travez de la vrgen o los miles de santos que alguna gente le suele rezar. Eso (a travez de la logica cristiana) es blasfemo.

Sin embargo no veo que los catolicos rompan las imágenes de estos o pongan el grito en el cielo.

Asi que, a ver la viga en el ojo propio antes de la paja en el ajeno.

Paz

agrega un comentario


cristus sos el mas nabo
Por cinico - Saturday, Jun. 16, 2007 at 9:57 PM

pensa un poquito lo que decis como ofendo a la inteligencia y a vos no vos no sos representante de la inteligencia? por que la defendes? aparte que no piense como vos lo cual no es muy dificil ya que no debes ser muy cuestionador si tragas todo el verso berreta de la educacion cristiana y las bondades de su fe. Te aseguro que los medios hablan bien de tu dios y de tu sociedad cristiana, sino fijate como pululan los de la iglesia universal en todos los espacios masivos de comunicacion por darte un ejemplo. Ademas el estado les paga los sueldos a los curas por lo cual no creo que esten hablando mal de ellos y en cuanto a la educacion oficial te cuento que fui a un colegio publico donde algunos profesores se daban el lujo de hacer resar a todo el alumnado quedando como blasfemos los tres que no creiamos. Si la educación es laica porque tienen que estar haciendo publicidad a sus fieles en un aula. Y guarda con las bombas que tiras que se te vuelven si yo digo el papa es nazi lo digo con fundamentos historicos vos podes desmentirlos? chau muerto haber si elevas un poco el nivel de las discusion ya que sos tan culto e inteligente

agrega un comentario


y siempre lo mismo
Por akane666 - Saturday, Jun. 16, 2007 at 10:34 PM

la iglesia y sus subditos en base a la palabra tienen derecho a todod?????? y cuando una mina se muere por que no le practican un aborto terapeutico que??desde cuando el arte mata? la iglesia SI

agrega un comentario


La culpa no es del chancho...
Por Carolina (otra) - Monday, Jun. 18, 2007 at 2:17 AM

No hay ningún argumento lógico para defender la intolerancia y los cristianos son intolerantes. TODAS las sectas cristianas quieren adoctrinar, incluídos los católicos. Acá se nota menos porque son mayoría, o "dicen" que son mayoría porque católico no es el bautizado que fue víctima de abuso porque nunca pidió ser bautizado, sino el que cumple con lo que la Iglesia Católica manda y de esos cuántos hay?
Los ateos no podemos discutirles porque dicen que les faltamos el respeto. La insistencia con el adoctrinamiento religioso ES UNA FALTA DE RESPETO A LOS ATEOS Y AGNÓSTICOS.
Pero creo que en el debate se perdió el tema central, o sea la patota en el centro España-Cba..

Si a estos enfermos se los hubiera aplicado la ley cuando aparecieron en el cabildo prepoteando en contra de un dibujo de Fraticcelli en diciembre del 2004, lo hubieran pensado dos veces antes de reincidir.
El intendente debió pedir la policía para sacarlos del cabildo. Lo mismo debió hacer Salzano el miércoles. De Juez, no podíamos esperar otra cosa. No se mete con lo que no le conviene. Fue una vergüenza que dijera que clausuraba la muestra del cabildo porque "lo ofendían" A ÉL como católico.
La clausuró desde Bs. As. por teléfono. Y qué pasó con los echados, Gregoratti & cia.. Cuándo volvieron?
En fin... si su jefe el intendente se hace encima cada vez que habla, no se les puede pedir que sean otra cosa que lo que son.
No se entiende la actitud blandengue de Salzano y toda la gente de España- Córdoba. A qué le tienen tanto miedo?
Y de los periodistas, ni hablar! Algunos decían no justificar a estos tarados, pero aclarando que "la libertad tiene un límite", que no se puede atacar a los símbolos religiosos. En LA VOZ salió que imputaron sólo a dos, uno el monje tenebroso ese, Espina y no dan el nombre del otro. Y a pesar de que salen en todas las fotos, la justicia dice no tener conocimiento de que había niños entre los inquisidores. Tampoco han dicho nada del barra brava de Belgrano, el Gringo Grosso, que también está en todas las fotos, criador de perros de pelea, un delincuente que lucra con esa actividad ilegal.
Todos les tienen miedo a esta tropa de fanáticos y con eso los están legitimando para que sigan imponiendo sus ideas medievales y fascistas.

agrega un comentario


A Pedrito Eugenio Roberts...
Por lefebvristas son catolicos - Monday, Jun. 18, 2007 at 8:27 AM

Roberts: Los lefebvristas son catolicos. Es mas. Son catolicos sinceros: intolerantes, odiosos, prejuiciosos, reaccionarios... y se expresan tal cual son. No aceptan los nuevos "concilios" y el Vaticano no los reconoce pero siguen siendo catolicos.

Tu Comentario:
"Pero mi parecer no me da ningún derecho a violentar el derecho intocable a la propiedad privada que posee el autor de los dibujos y los organizadores de la muestra."

El derecho "intocable" de la propiedad privada??? mmmmmm

Una pregunta: Antes, el Rey no era intocable y divino hasta que dejo de serlo???
Entonces ahora el dios es la propiedad privada... mmmm ahhhhhhhh ahora voy entendiendo...
Y todo gracias a mi razonamiento!!!!

agrega un comentario


ay ciniquito...
Por christus - Monday, Jun. 18, 2007 at 4:06 PM

¿Seguis boqueando pibito?
bueno ,me tomaré un par de min para responderte...

Justamente el que no se pregunta ni se cuestiona nada del mensaje que le mandan desde la educacion y los medios de comunicacion sos vos. Por mi parte toda mi vida recibi una educacion anticatolica desde la primaria ,pasando por el normal 2 mariano acosta hasta cursar y recibirme en la universidad publica ,y a pesar de todo ese mal disimulado intento de lavado de cerebro fui a escuchar la version de la otra parte para finalmente sacar mis propias conclusiones
No me hables de la iglesia universal como ejemplo de que los medios hablan bien de mi fé ,porque esa no es mi fé en absoluto . Yo soy catolico, no evangelico- protestante
El auge de todos esos pastores con su aberrante fé harto contaminada de materialismo no es casual ,es parte del plan de penetracion cultural por parte de los estados unidos en am latina , porque el catolicismo con su doctrina social molesta al poder economico mundial.
Si esos profesores realmente hicieron lo que decis lo lamento y me parece mal ;Yo en tantos años de educacion publica siempre tuve que padecer profesores(de izquierda y derecha) que me quisieron meter por las orejas su fé materialista agnostica y relativista y el culto a la modernidad.
De todas maneras y mas alla de tu caso en particular lo que los anticatolicos no pueden refutar es que en la realidad actual el catolicismo es más tolerante que las otras grandes religiones donde el fundamentalismo aparece en forma realmente importante. En el catolicismo el fundamentalismo se resume a los cuatro gatos locos de la revista cabildo ,o a estos lefebvristas que ni siquiera son realmente catolicos porque no son aceptados por el vaticano.
Y lo de que el papa es nazi es una gansada sin pies ni cabeza :se tuvo que sumar a las juventudes hitlerianas porque ERA OBLIGATORIO ( y mas allá de ello no se lo puede condenar por algo que tuvo que hacer a los 14 años...era un niño!) .

Chau ciniquito ,sos demasiado chiquito (y no solo de edad o de fisico..)

pd: y es dificil elevar la discusión si tu interlocutor por ejemplo escribe "haber" en lugar de "a ver" . Como te dije antes leé un poco más ,por ahí dejás de escribir burradas. Así estamos con pendejos vagos que opinan de acuerdo a lo que les dice Felipe Pigna por la tele , el Codigo Da Vinci en el cine o por paginas tan "imparciales" como ésta.

agrega un comentario


ay ciniquito...
Por christus - Monday, Jun. 18, 2007 at 4:09 PM

¿Seguis boqueando pibito?
bueno ,me tomaré un par de min para responderte...

Justamente el que no se pregunta ni se cuestiona nada del mensaje que le mandan desde la educacion y los medios de comunicacion sos vos. Por mi parte toda mi vida recibi una educacion anticatolica desde la primaria ,pasando por el normal 2 mariano acosta hasta cursar y recibirme en la universidad publica ,y a pesar de todo ese mal disimulado intento de lavado de cerebro fui a escuchar la version de la otra parte para finalmente sacar mis propias conclusiones
No me hables de la iglesia universal como ejemplo de que los medios hablan bien de mi fé ,porque esa no es mi fé en absoluto . Yo soy catolico, no evangelico- protestante
El auge de todos esos pastores con su aberrante fé harto contaminada de materialismo no es casual ,es parte del plan de penetracion cultural por parte de los estados unidos en am latina , porque el catolicismo con su doctrina social molesta al poder economico mundial.
Si esos profesores realmente hicieron lo que decis lo lamento y me parece mal ;Yo en tantos años de educacion publica siempre tuve que padecer profesores(de izquierda y derecha) que me quisieron meter por las orejas su fé materialista agnostica y relativista y el culto a la modernidad.
De todas maneras y mas alla de tu caso en particular lo que los anticatolicos no pueden refutar es que en la realidad actual el catolicismo es más tolerante que las otras grandes religiones donde el fundamentalismo aparece en forma realmente importante. En el catolicismo el fundamentalismo se resume a los cuatro gatos locos de la revista cabildo ,o a estos lefebvristas que ni siquiera son realmente catolicos porque no son aceptados por el vaticano.
Y lo de que el papa es nazi es una gansada sin pies ni cabeza :se tuvo que sumar a las juventudes hitlerianas porque ERA OBLIGATORIO ( y mas allá de ello no se lo puede condenar por algo que tuvo que hacer a los 14 años...era un niño!) .

Chau ciniquito ,sos demasiado chiquito (y no solo de edad o de fisico..)

pd: y es dificil elevar la discusión si tu interlocutor por ejemplo escribe "haber" en lugar de "a ver" . Como te dije antes leé un poco más ,por ahí dejás de escribir burradas. Así estamos con pendejos vagos que opinan de acuerdo a lo que les dice Felipe Pigna por la tele , el Codigo Da Vinci en el cine o por paginas tan "imparciales" como ésta.

agrega un comentario


cinico y christus
Por nicox - Tuesday, Jun. 19, 2007 at 9:15 AM

por que no se ponen de novios y se dejan de romper las bolas en este foro?

agrega un comentario


Cristus
Por Andrés - Wednesday, Jun. 20, 2007 at 11:42 PM

Che Cristus ¿vos no será Van der Graaf, el que defendía a la Iglesia Católica en otro foro?

agrega un comentario


no andrés
Por van der Graaf - Thursday, Jun. 21, 2007 at 10:48 AM

No. Yo no escribí nada sobre esto. Y sinceramente te agradezco que en medio de esta bola de confusión te acuerdes de lo que escribí antes.
Van der Graaf

agrega un comentario


Me acuerdo
Por Andrés - Thursday, Jun. 21, 2007 at 6:13 PM

Me acuerdo porque con vos se pudo sostener un debate con argumentos.
Además, me hiciste refrescar una bibliografía que tenía medio olvidada.
No respondí a tu último mensaje no por falta de argumentos sino porque el momento se fue pasando y el tema de los Mandamientos sobre los animales quedó archivado.
Además "mi ateísmo familiar de espalda tiesa" (como cantaba Patxi Andion) me permite respetar a quiénes creen. No tengo miedo de que me hagan cambiar de parecer como les pasa a muchos creyentes que le escapan al debate.

agrega un comentario


AGUANTE BARBIERI
Por Andres - Friday, Jun. 22, 2007 at 12:22 PM

Vamos no solo a orinar la imagen de la Virgen, sino que le vamos a cagar en la cara, mientras ella se la chupa a una imagen de Lafevre, y un mapuche sonriente se la manda a guardar. Entonces vamos a ver cuantos de estos Mojigatos hijos de una rata puta vienen a tocar nuestro “Altar de la justicia inmediata”

AGUANTE BARBIERI !

agrega un comentario


AGUANTE BARBIERI
Por Andres - Friday, Jun. 22, 2007 at 12:25 PM

Vamos no solo a orinar la imagen de la Virgen, sino que le vamos a cagar en la cara, mientras ella se la chupa a una imagen de Lafevre, y un mapuche sonriente se la manda a guardar. Entonces vamos a ver cuantos de estos Mojigatos hijos de una rata puta vienen a tocar nuestro “Altar de la justicia inmediata”

AGUANTE BARBIERI !

agrega un comentario


Otro Andrés
Por Andrés - Friday, Jun. 22, 2007 at 5:49 PM

El Andrés de AGUANTE BARBIERI no soy yo.

agrega un comentario


Andrés, buenas tardes.
Por Van der Graaf - Friday, Jun. 22, 2007 at 8:26 PM

Bien. Ya nos veremos por ahí en un tema mas interesante. Yo lo único que tengo para decir es que si bien me siento personalmente muy dolido por la barbaridad que hizo este Barbieri, el escandalete que hicieron estos no hace nada para mejorar la cuestión. En realidad fueron la mejor parte del espectáculo.
saludos.


agrega un comentario


algunos ya se olvidaron de vivir
Por Guajiro loco - Friday, Jul. 06, 2007 at 7:41 AM

Hay hay hay, con este fondo negro se me prendieron fuego las pestañas...
En fin, no estoy en cba ahora, cuando vi la noticia me corrio un frio por la espalda...
a crear gente a crear..no parar de crear y hacer cosas con las manos y el cuerpo...seguir expresando...
A seguir haciendo rica la movida de Cba...
Pareciera que algunos se preocupan demasiado por quien la tiene más clara...
un saludo al colectivo de Indymedia Cba...

agrega un comentario


fantasias
Por el hadita campanita - Tuesday, Jul. 10, 2007 at 4:57 PM
laburando@gmail.com

Son Problemas entre capitalistas, esto no tiene trascendencia entre los trabajadores,no mejora el salario,no mejora la prestacion de salud,no mejora la democracia intra sindical,en que nos mejora estO?
Ya estamos grandes para los cuentitos de el anticristo contra al iglesia y toda esas fantasias.
(En esto incluyo a la organizacion del evento tambien)

agrega un comentario


pobrecita hada campanita
Por cinico - Wednesday, Jul. 11, 2007 at 3:29 PM

que vos no veas o no puedas establecer ningún vinculo entre la iglesia y el capitalismo o la legitimidad del arte.
No quiere decir que no existan aparte si no tuviera que ver con la revolucion obrera o la democratizacion de los sindicatos ¿Acaso no tiene sentido expresarse en contra del dogma catolico? Porque no haces los items con los puntos importantes para definir la alienacion del hombre. Ignorante con posiciones tan ciertas sobre lo trascendente la humanidad seguro se emancipa

agrega un comentario


Yo de neuvo
Por hadita campanita - Wednesday, Jul. 11, 2007 at 6:22 PM

El arte es comercio,la religion es comercio.

Acaso MInukjin traficando cocaina es revolucion?

Acaso la marcha Peronista cantada por un tanguero es revolucion?

Acaso las peliculas asquerosas en el Hugo del Carril son revolucionarias?

Acaso la ciudad de las artes,rejunte de viejas peronistas meonas es revolucion?

Acaso "la vanguardia" de feministas trepadoras cazafortunas y putas de la asociacion de comercio son revolucionarias?

Acaso vestirte con sandalias de cuero de 500pesos y pollera hindu te hace revolucionaria?

Antes de llamarme ignorante,sali de la matriz y nace a la realidad, si crees en la paz universal,en uan religion alternativa, en un arte de vanguardia o en al droga crees en el capitalismo.

¿QUE MIERDA CREIAN QUE ERA EL CAPITALISMO?

MUCHO ARTE...POCOS TALLERES
MUCHA DROGA ....POCOS CUARTELES
MUCHA REBELDIA.... POCA COMUNA...

"El mejor arte es un obrero revolucionario"

agrega un comentario


marxismo dogmatico
Por cinico - Wednesday, Jul. 11, 2007 at 7:43 PM

todo si lo simplificas tiene una dimensión económica, escuchar música, bailar, seducir una mujer u hombre o lo que sea, tener hijos, hacer el amor ir a un museo, un teatro, comer una golosina, un asado, tomar un mate, una cerveza, hacer un regalo. Si lo unico que ves son dominados y dominantes en relaciones economicas estas simplificando miles de relaciones que no son solo de capital economico sino tambien relaciones de fuerza en lo cultural y social.

Aparte que decis que la Minujin trafica droga la agarraron con unos gramos que seguro eran para ella conoces la obra de la Minujin tiene cosas muy copadas lo que si no voy a defender son las ladronas que estan en la ciudad de las artes espero que ese espacio cambie se pueden hacer.
Ahora te pregunto ¿Si trafico droga para enviciar y sacarla plata a los capitalistas de europa y EEUU? Seria un acto revolucionario?
La marcha peronista no es revolucionaria ya que el peronismo no es revolucionario, las mujeres acomodadas y de alta alcurnia no son representantes del arte esas pueden consumir arte para ostentar o como inversion.
Y la ropa no te hace revolucionaria ni artista tampoco.
Y lo de la metafora de la matriz dejate de joder esa pelicula es una ñoñada, y usa una palabra menos ambigua que "alternativa" o paz universal.
El arte puede servir para emancipar tambien y los talleres para oprimir, y entre las drogas y los cuarteles me quedo con la primera eso de la rebeldia y la comuna tampoco me dice mucho rebelde contra que y comuna de que ?
El hada Campanita es un producto de Walt Disney aparte de tener mucha plata es representante icono del capitalismo norteamenricano (no de los trabajadores a menos que vos reconozcas a la industria del cine como trabajo)asi que aguante Marta Minujin yo la estimo me parece una grosa igual que leon Ferrari deberias leer sus pensamientos son muy lucidos te los recomiendo

agrega un comentario