Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Frente a la reunión de Consejo Superior de la UNR
Por COAD - Thursday, Jun. 14, 2007 at 3:31 AM

Finalmente la reunión de Consejo Superior que sesionó este Miércoles 13 de Junio, buscó destrabar la situación planteada acordando la creación de una Mesa de Diálogo integrada por los dos sectores que al día de hoy se disputan allí la hegemonía y por lo tanto el Rectorado, más, los Estudiantes que tienen voto en el Consejo Superior. Tal como salió planteada, no se trata de cuántos votos tendría cada uno en esa comisión tripartita, sino de un espacio con representantes de los tres sectores en pugna dentro de ese CS.

Instalada de esta manera, COAD no participará de la misma porque no se trata de las organizaciones de los claustros, representativas de la Comunidad Universitaria.
Como Sindicato Docente con reclamos gremiales y con un proyecto de universidad como trabajadores que queremos someter a discusión con el conjunto de los actores sociales que construimos la universidad pública, nos preocupa además de la irresponsabilidad política con que han conducido todo este proceso, el agotamiento de los tiempos frente a la administración del presupuesto aprobado semestralmente como garantía para el cobro de nuestros salarios.
La reunión del día de la fecha pasó a cuarto intermedio para el próximo Jueves 21de Junio.
Mientras tanto, esta Mesa de Diálogo se reunirá este Jueves 14 a las 9 hs. para encontrar una formulación que allane el camino a una elección del Presidente de sesión del Consejo Superior, y la elección de un Rector Interino. Asimismo, deberá analizar la forma de resolver la convocatoria a Asamblea Universitaria para la Reforma de Estatutos; el tratamiento de los Proyectos presentados por los estudiantes en ese sentido; y la Asamblea Universitaria para la elección de Rector.

A primera hora del día de la fecha, ingresamos por Mesa de Entradas de la Sede de Gobierno, y dirigido a los miembros del Consejo Superior, un reclamo de investigación sumaria inmediata, frente a los hechos lamentables del día Martes 5 frente a la Facultad de Ingeniería, en el que docentes y estudiantes sufrieron la agresión de patotas que actuaron en connivencia con la política de Rectorado. Aunque sabemos que la UNR debe actuar de oficio, exigimos el esclarecimiento de las responsabilidades políticas y materiales, poniendo a disposición los elementos que nuestro Sindicato pueda aportar, y resguardándonos el derecho de acudir a la Justicia Federal si entendemos que el caso así lo requiere.

COAD
Asociación Gremial de Docentes e Investigadores

agrega un comentario


qué estamos esperando los docentes
Por Analia - Friday, Jun. 15, 2007 at 12:02 PM

Qué estamos esperando los docentes que no tenemos ningún interés (en el sentido que si lo tienen la ucr y ps-silberstein) para darnos cuenta que esta acefalía en que hemos caído por la pugna de dos sectores nos complica en nuestro laburo.
Basta de cuarto intermedio y rosca, que definan ya un rector interino que nos siga pagando los sueldos, los tickets, los incentivos, etc.

agrega un comentario