Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comienza juicio oral contra una familia Mapuche
Por Por Lucía Sepúlveda / Avkin Pivke Mapu - Saturday, Jun. 16, 2007 at 2:20 AM
avkinpivkemapu@yahoo.com.ar

El 18 de junio, a las nueve de la mañana comenzará en Temuco el juicio oral contra los miembros de la comunidad Juan Paillalef, la longo Juana Calfunao Paillalef, su marido Antonio Cadín Huentelao y su hijo Waikilaf Cadín Calfunao. El juicio será presidido por el juez de garantía Alejandro Vera Quilodrán, junto a los jueces Ester Valencia Durán, y Jorge González Salazar. Este último deberá redactar el fallo. Como alterno fue designado el magistrado Luis Torres Sanhueza. El juicio se llevará a cabo en calle Manuel Bulnes N°0465.

En el auto de acusación, el fiscal Cristian Paredes Valenzuela, anunció la presentación de más de 30 testigos y un gran número de peritos que acreditarían los supuestos delitos de secuestro, lesiones y otros de los que se acusa a los comuneros. La defensa la llevará el abogado Lorenzo Morales Cortés.

La lonko Calfunao y su pareja están recluidos en la Cárcel de Temuco desde noviembre de 2006, en tanto que Waikilaf permanece castigado desde octubre del año pasado en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago y lleva diez meses en prisión. Los prisioneros políticos mapuche fueron encausados por bloquear el camino Colico-Los Laureles, impidiendo el ingreso de funcionarios de la empresa eléctrica Frontel al trazado de ripio, que ellos consideran atraviesa sus tierras, y por el cual están en conflicto con Obras Públicas. La comunidad Juan Paillalef está ubicada en la comuna de Cunco, Novena Región.
--------------------------------------------------------------------------

http://www.barilochense.com/?suplementos=1&id=3&novedad=1126

agrega un comentario