Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Tailandia: Empleados de ONGs violaban niños indígenas y difundían imágenes por internet
Por 26noticias.com.ar - Tuesday, Jun. 26, 2007 at 1:02 PM

ABUSOS SEXUALES A MENORES

Una ex senadora de Tailandia denunció que miembros de organizaciones sin fines de lucro que trabajan como educadores en ese país, abusaron sexualmente de niños de diversas tribus indígenas, a los que en algunos casos violaron. Las víctimas tienen entre 8 y 15 años. Muchos no denuncian nada por miedo a perder el refugio que les ofrecen estas asociaciones.

"Algunos niños han sido incluso violados", afirmó Tuenjai, que añadió que los abusos siguen en aumento pese a la existencia de un informe oficial sobre el caso.

"Dichas entidades ofrecieron la oportunidad de estudiar, un refugio y un apoyo financiero a estos niños y niñas, por lo que muchos no dicen nada por miedo a que se les retire la ayuda", declaró la senadora, según la edición electrónica de The Nation.

Tuenjai pidió al Ministerio tailandés de Desarrollo y Seguridad Social que abra una investigación sobre las actividades y el tipo de ayuda que prestan esos grupos en la provincia. "Me preocupa mucho que el problema se extienda con su comercialización en Internet. Es lamentable escuchar que algunos miembros de estas organizaciones se aprovechen del respeto de los niños violándolos sexualmente mientras cuidan de ellos", reiteró la ex senadora.

Por su parte, Juthamas Rajprasit, encargada de la fundación para el desarrollo tribal en Chiang Rai, ratificó la existencia de esos abusos en los distritos de Muang y Maechan, donde operan esas organizaciones. "Las víctimas rechazan revelar cualquier hecho y acaban solicitando ser trasladados a otros refugios sin explicar las causas. Legalmente sólo tenemos derecho a inspeccionar refugios con más de seis niños, pero tenemos únicamente diez funcionarios", concluyó Juthamas.

En el mismo sentido se manifestó Rungthip Nanthasarn, trabajadora social en Chiang Rai, que reconoció que nunca recibió ninguna denuncia de agresión sexual, quizá "porque los niños no son lo suficientemente valientes para delatar a sus agresores".

agrega un comentario