Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Medida de fuerza de los trabajadores del Lavadero Virasoro por despidos
Por Petitorio - Wednesday, Jun. 27, 2007 at 2:27 AM

Hoy la comisión interna y trabajadores del lavadero virasoro comenzamos una medida de fuerza por el despido injustificado de un compañero en una de las plantas que esta ubicada en virasoro 3650. Ademas los trabajadores estamos cansado de vivir en estos ultimos 6 meses con persecusiones, aprietes, discriminacion, suspenciones sin causa,vaciamiento,amenazas de todo tipo y daño psicologicos y moral de parte de la patronal y sus encargados, por el solo hecho de querer organizarnos y de exijir se nos respeten nuestros derechos ademas de un salario digno.

Los compañeros ubicados en la planta de O.V. Lagos 4650 han tomado la misma medida ya que ellos no estan exentos de estos ataques de parte de la patronal, ademas la empresa se niega a recibir a la comisión interna para tratar una mejora salarial que venimos pidiendo desde hace varios meses, y lejos de eso se burla de los trabajadores queriendo hacer creer que no tiene trabajo,para implementar un estado de insertidumbre en los trabajadores, pero en realidad lo que hace es desviar el trabajo a otros lavaderos.
Hoy a la salida y en puerta de fabrica se decidio en asamblea continuar mañana con la medida y agudizarla en caso de no recibir una respuesta favorable a los trabajadores departe de secretaria que ya cito a una audiencia para mañana a la empresa y al compañero despedido.
EXIJIMOS REINCORPORACIÓN DEL COMPAÑERO DESPEDIDO INJUSTAMENTE.
MEJORA SALARIAL, TODOS LOS COMPAÑEROS DISCRIMINADOS DE VIRASORO QUE PASEN A PLANTA LAGOS.
RECONOCIMIENTO DE LA COMISIÓN INTERNA Y BASTA DE PERSECUCIONES.
Pedimos Y AGRADECEMOS toda la solidaridad que nos puedan brindar y nos ayuden a difundir este conflicto.
_________________________________________________________
Petitorio:
Al _____________________________ Rosario

Los abajo firmantes avalamos en todo la lucha emprendida desde hace tiempo por los compañeros trabajadores de la empresa Lavaderos Virasoro S.A.. Quienes se organizaron y estan enfrentando a un patron de estancia como lo es Jorge Guidetti, quien a travez de las amenazas, aprietes, suspenciones y despidos pretende acallar la voz de los compañeros trabajadores.

Estos compañeros han elegido quien es el gremio q los debe representar y es por ello que en asambleas democraticas y realmente participativas los trabajadores se afiliaron al sindicato unico de trabajadores quimicos y petroquimicos de Fray Luis Beltran, y sobre un total de 420 trabajadores al dia de la fecha se han afiliado 380 compañeros, la comision directiva de sutraqyp ha realizado todos los tramites administrativos necesario para poder legalmente representar a los mismos.

Pero los tiempos administrativos no son los mismos que los reales y este patron de estancia aprovechando esta situacion quiere seguir amedrentando a cada uno de estos compañeros, es por esto que todos aquellos que estamos en la vereda de la defenza de los intereses de los trabajadores debemos abrazar y llenar de solidaridad efectiva a estos compañeros, y de esta manera poder contrarrestar el ataque permanente y autoritario de Jorge Guidetti.

Basta de persecucion, aprietes, despidos, amenazas y patrones de estancia, viva la lucha de los compañeros trabajadores del Lavadero Virasoro S.A..

Apollo masivo a la representacion de la comision interna elegida por los compañeros, por la rapida y urgente representacion legal del sindicato que los trabajadores eligieron, para que el ministerio de trabajo se expida tal como corresponde en los tiempos legales que la ley en la materia establece, para que el trabajo se dicnifique y la solidaridad se efectivice

Por favor, para adherir a este petitorio reenvienlo (copiando y pegando) a todas/os las/os compañeras/os y organizaciones de ddhh, sindicales, políticas, que puedan agregando la firma nueva y con copia a: carlozmedina@hotmail.com

NOMBRE Y APELLIDO NºDOCUMENTO ORGANIZACION

Guillermo Rausch 14.397.101 Delegado de Luz y Fuerza

agrega un comentario