Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ropa y provisiones para mapuches
Por Diario Río Negro - Wednesday, Jun. 27, 2007 at 3:53 PM

Varios integrantes de la comunidad Chiquilihuin reciben ayuda de Gendarmería.

NEUQUEN (AN)- Con vehículos Unimog, únicos que permiten desplazarse por caminos cubiertos de nieve en la zona cordillerana de la provincia, Gendarmería llevó en las últimas horas alimentos y ropa de abrigo a pobladores de las comunidades mapuches Cañicul y Aucapán que quedaron aisladas por el temporal. La semana pasada había hecho lo propio con la comunidad Chiquilihuin.

Las tareas de auxilio y asistencia fueron realizadas por personal del Escuadrón 33 "San Martín de los Andes" a través de los grupos "La Unión" y la sección "Junín de los Andes". Así lo informó en un comunicado el comandante Eduardo Macuglia, segundo jefe del escuadrón.

Según expresó, los Unimog de Gendarmería "son los únicos con los cuales se pueden recorrer los caminos y las rutas de la zona" en estos días.

La semana pasada, el personal de la sección Junín colaboró además con la policía provincial en el encauzamiento del tránsito y auxilio a los pasajeros de un ómnibus de la empresa Centenario que volcó en la Ruta Nacional 234, al parecer debido al mal estado del camino por factores climáticos, sin que se registraran heridos graves.

De acuerdo con el informe presentado por el personal de Gendarmería, el abastecimiento con mercadería a la comunidad Aucapán se concretó "ante la imposibilidad por parte de Acción Social de hacerle llegar los elementos, debido a lo intransitable de los caminos".

Por último, se informó que en las tareas colaboraron además personal de Parques Nacionales y agentes sanitarios de la zona.

agrega un comentario