Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Aborígenes y criollos, en una lista del PJ sin distinciones
Por El Tribuno / Salta - Wednesday, Jul. 04, 2007 at 9:13 PM

Santa Victoria Este/ "Juntos por el progreso"

Proponen un cambio para esa alejada zona de la región nordestina salteña.

Una agrupación integrada por aborígenes y criollos buscará quedarse en octubre próximo con la intendencia y las bancas del Concejo Deliberante de Santa Victoria Este. "Juntos por el progreso" salió al ruedo político con el sello oficial del Partido Justicialista, encabezada por el cacique y candidato a intendente Víctor González. "Nos presentamos interesados en cambiar las cosas. Nuestro compromiso es trabajar para todos y es necesaria una mejor distribución de los recursos", dijo ayer en el Centro Cívico el representante de las etnias wichí y chorote, después de una reunión con el ministro de Gobierno, Víctor Manuel Brizuela, a quien solicitó -entre otros puntos- que se mantenga la actual política de vivienda en el próximo.

González agradeció a Brizuela la oportunidad que les abrió el justicialismo para participar en política y buscar "un cambio para nuestro pueblo, porque estamos rodeados de riqueza pero no contamos con los elementos necesarios para hacerla producir la tierra".
El cacique se postula por primera vez para un cargo ejecutivo, lo mismo que el resto de los integrantes de la lista, quienes apuntaron sus críticas al intendente actual del Partido por la Victoria, Juan Carlos Bruno.

"En la zona no hay trabajo, nos falta apoyo y recursos, y sabemos que los recursos van a la Municipalidad. Esos fondos también nos pertenecen", dijo el candidato a intendente, quien es apoyado por representantes de Alto La Sierra, Santa María (Misión Vieja), San Luis, Misión Anglicana, La Estrella, Las Vertientes, Monte Carmelo, Puesto Nuevo (San Luis), Pozo La Yegua 3, La Bolsa, El Cruce, Pozo El Toro, La Gracia, Padre Coll Nuevo, La Curvita, Hito Uno, La Puntana.

Antes de reunirse con el ministro Brizuela, mantuvieron un encuentro en esta ciudad con más de 40 dirigentes de Santa Victoria Este para respaldar "por unanimidad" a esta agrupación. "Esta es la lista oficial del PJ", dijo Brizuela.

agrega un comentario