Julio López
está desaparecido
hace 6421 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

LA ESENCIA DEL RUGBY
Por Prematch - Thursday, Jul. 05, 2007 at 11:44 PM

Gustavo Wilson vive en San Martín de los Andes y entrena a la primera división del equipo local. Recientemente ha iniciado un proyecto de rugby en la comunidad Mapuche Kurruwinka del Paraje Payla Menuko, que necesita de la colaboración de todos.

Payla Menuko era antes conocido como Puente Blanco y se encuentra en el camino de bajada del Cerro Chapelco. El ambicioso proyecto requiere de la colaboración de todos pues los integrantes de la comunidad necesitan pelotas, camisetas y todos los elementos necesarios para la práctica del deporte.

"El proyecto del rugby en la comunidad Mapuche no está financiado por el Municipio ni por el gobierno de la Provincia. Cada viaje hasta el paraje (más o menos 12 kilómetros en camino de montaña), es autofinanciado y las pelotas que utilizamos son propias", explica Gustavo Wilson, a cargo del proyecto. "Los chicos son de clase social baja y no se les puede pedir dinero. Por ahora son entre 10 y 12 jugadores de entre 14 y 18 años los que vienen a entrenar, por lo que hemos decidido hacerlos jugar Seven con los equipos de la zona", se entusiasma Wilson.

Por último Wilson explica que "solamente queremos poder darles a esos jovencitos mapuches la oportunidad de poder jugar al rugby con los elementos adecuados". Nada más y nada menos, algo que el rugby siempre enseña desde que somos chicos.

PARA COLABORAR CON EL PROYECTO MAPUCHE:

Gustavo Franklin Wilson
02972-426102 (casa)
02944-15647991 (celular)

INR

agrega un comentario