Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Call Center de Telecom: acampe y cuatro delegados en huelga de hambre
Por Indymedia Rosario - Sunday, Jul. 08, 2007 at 1:18 AM
rosario@indymedia.org

Hace tres meses que los trabajadores del call center de Telecom ubicado en Entre Ríos 2200 – unos 340 trabajadores - están llevando adelante medidas en reclamo de un aumento de sueldo del 25%. El miércoles, al concluir una jornada de protesta, se encontraron con que la multinacional había decidido recortarles las comisiones por venta. El monto descontado es mayor que el que se conseguiría mediante el aumento.

Call Center de Telec...
call_center_telecom_06julio07_001.jpg, image/jpeg, 500x375

Frente a esta situación, los trabajadores decidieron en asamblea llevar adelante un quite de colaboración y acampe frente al call center. Además, los cuatro delegados comenzaron una huelga de hambre.  

“Vamos a seguir con esto hasta que vuelvan las comisiones al valor máximo y se meta en la mesa de negociación la política de comisionamiento del call center”, aseguraron los delegados.  

Sabina Serra, delegada  - Nosotros hace un año y medio que estamos sin aumento de salarios. Noventa días que llevamos en conflicto por un 25% de aumento, recategorizaciones pendientes del 2005, la jornada reducida y la política de comisionamiento del call center. La empresa está jugando al desgaste, no quiere darnos lo que estamos reclamando, y no sólo no nos quiere dar el aumento salarial que pedimos sino que aparte en pleno conflicto salarial y luego de una jornada de lucha bastante intensa, anteayer nos rebaja las comisiones a todo el call center, lo que implica una reducción salarial del 30%. 

- ¿Cómo cobran ustedes esas comisiones, eso está en blanco? 

Arístides Groima, delegado - Nosotros tenemos un salario compuesto por un sueldo fijo y comisiones por ventas. Lo que viene haciendo la empresa desde hace seis años, desde que abrió este call center es mediante la parte del salario variable, es ir ajustando nuestro salario. Entonces la baja de puntos, la baja del 30% que en dinero podemos decir que es entre 150 y 300 pesos, es justamente lo que vamos a lograr – si es lo que lo logramos – en el aumento que estamos reclamando los telefónicos por el 25 %. Por lo tanto, los 300 pesos que nos descontaron es más que lo que vamos a lograr con el aumento. Por eso la bronca de la gente.  

Telecom y Telefónica están entre las cinco empresas que más dinero están haciendo en el país, están entre las cinco empresas que más reclamos generan en los usuarios, o sea que son empresas que tienen ganancias millonarias, brindan un pésimo servicio, no aumentan el salario a los trabajadores y específicamente a los compañeros acá en el call center nos bajan mediante las comisiones nuestro salario.  

Lo que quiero también aclarar, porque esto también es lo que se está jugando acá, es que todas las medidas que tomamos los trabajadores del call center son discutidas en asamblea, en forma democrática y decididas por mayoría. Esto quiere decir que también estamos dando pelea por hacer una nueva política gremial; queremos realmente que los trabajadores empiecen a decidir, mediante discusión en asamblea y a mano levantada, cuales son las medidas a seguir para defender sus derechos.

REDUCCIÓN NACIONAL 

En los call centers de Telecom de las ciudades de Paraná, Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza y Córdoba se vive la misma situación de reducción de sueldos por parte de la empresa.  

agrega un comentario


Trabajadores del call center cortando la calle
Por Indymedia Rosario - Sunday, Jul. 08, 2007 at 1:18 AM
rosario@indymedia.org

Trabajadores del cal...
call_center_telecom_06julio07_002.jpg, image/jpeg, 500x375

agrega un comentario


Trabajadores del call center cortando la calle
Por Indymedia Rosario - Sunday, Jul. 08, 2007 at 1:18 AM
rosario@indymedia.org

Trabajadores del cal...
call_center_telecom_06julio07_003.jpg, image/jpeg, 500x375

agrega un comentario


Entrevista a los delegados que están en huelga de hambre
Por Indymedia Rosario - Sunday, Jul. 08, 2007 at 1:56 AM
rosario@indymedia.org

audio: MP3 at 6.1 mebibytes

agrega un comentario